La Terminal, ida y vuelta a la realidad

Historias en tránsito y noticias del mundo global que nos atraviesan.

La gran mentira de la Biblia, según Einstein.


Ni religioso tradicional, ni ateo acérrimo. Albert Einstein, la mente más brillante de la última era de la humanidad, dejó un pensamiento avanzado para su tiempo sobre la religión, la ciencia y el hombre. Su posición frente a un tema tan trascendente sigue inquietando. “La ciencia sin religión es inaceptable, la religión sin ciencia es ciega”, escribió. Fue un devoto de la misteriosa “fuerza” que tiene el universo, pero refutó a la Biblia y a las estructuras religiosas que se montan sobre sus textos.
 “La palabra Dios es para mí nada más que la expresión y producto de debilidades humanas, la Biblia una colección de honorables aunque primitivas leyendas que son bastante infantiles. Ninguna interpretación, por sutil que sea, puede cambiar esto para mí.  Para mí la religión judía, como todas las demás, es una encarnación de las supersticiones más infantiles. Y el pueblo judío, al que de buen grado pertenezco y con cuya mentalidad tengo una profunda afinidad, no tiene para mí una calidad distinta a la de todos los demás pueblos. Hasta donde llega mi experiencia, no son mejores que otros grupos humanos, aunque están protegidos de los peores cánceres por una falta de poder. Fuera de eso no puedo ver en ellos nada de ‘elegidos'”.

 

Lo escribió en una carta el físico Albert Einstein en el año 1954, un año antes de morir. Esa carta fue noticia estos días ya que fue subastada en Londres y un coleccionista pagó 400 mil dólares por el papel.

 

El viejo testamento.

Existen numerosos trabajos que ponen en duda la divinidad y originalidad del viejo testamento, la biblia judía que luego anexa a sus escrituras el cristianismo.

En  http://historia.alamedianoche.com/mitos-de-la-biblia/ se puede conocer como llegan esas historias al libro sagrado. La fuente de inspiración no ha sido Dios, sino las culturas monoteistas anteriores al nacimiento de judaísmo y los mitos griegos…

Hasta el siglo XIX, las sugerencias acerca de que los escribas de las sagradas escrituras podían haberse «inspirado» en narraciones más antiguas eran prácticamente nulas, o quedaban rápidamente marginadas. Sin embargo, en este siglo surgen ya las primeras voces de diversos estudiosos que proponen trabajos en este sentido. L. de Wette, por ejemplo, llevó a cabo un trabajo en el que comparaba fragmentos del Antiguo Testamento con algunos de los mitos clásicos recogidos por Homero. Algunas décadas más tarde, en 1892, se publicaba un libro de H. E. Ryle, en el que se aseguraba que los primeros libros del Antiguo Testamento eran reinterpretaciones de mitos babilónicos, «corregidos de forma que presentaran un monoteísmo». Aquellos análisis iniciales, acompañados por ciertos descubrimientos arqueológicos relevantes, marcaron la pauta de una línea crítica con los hechos reflejados en las páginas del Antiguo Testamento.

Hagase La Luz

«En el principio creó Dios los cielos y la tierra (…). Y dijo Dios: Haya luz, y hubo luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de la oscuridad». Con estas palabras comienza el Génesis, el primer libro del Antiguo Testamento. Durante siglos, teólogos y creyentes han considerado estas frases (y toda la Biblia) como hechos ciertos e incontestables, como una narración procedente del propio Creador y que no «bebía» de otras fuentes.

Sin embargo, en 1876 los arqueólogos sacaron a la luz una serie de tablillas cubiertas de escritura cuneiforme que contenían el llamado Poema acadio de la Creación. A partir de esa fecha, los investigadores han encontrado otras copias de dicho texto, cuyo contenido supone un duro varapalo para los defensores de la originalidad de las Sagradas Escrituras. La versión más extensa de las encontradas hasta el momento se conoce como Enuma Elish (las primeras palabras del texto, que se traducen como «Cuando en lo alto…») y está compuesta por siete de estas tablillas.

En su libro Los mitos hebreos (Alianza Editorial), Robert Graves y Raphael Patai describen con detalle el contenido de dicha narración: en el comienzo de los tiempos, los dioses Apsu (el procreador) y Tiamat (la Madre) se unieron y engendraron numerosos monstruos. Tiempo después surgió una generación de dioses más jóvenes. «Uno de ellos, Ea, dios de la sabiduría, desafió y mató a Apsu. Tiamat se casó con su propio hijo Kingu, engendró monstruos con él y se dispuso a vengarse de Ea». El único que tuvo valor para enfrentarse a Tiamat fue el hijo de Ea, Marduk. Éste mató a Tiamat y, tras partirla por la mitad, utilizó una de las partes «como firmamento, para impedir que las aguas de arriba inundaran la tierra; y la otra como base rocosa para el mar y la tierra». Este fragmento del Enuma Elish recuerda sospechosamente al relato del Génesis sobre el segundo día de la creación: «(…)Y dijo Dios: Haya un firmamento en medio de las aguas y que separe las aguas de las aguas. E hizo Dios el firmamento y apartó las aguas que estaban debajo del firmamento de las que estaban arriba del firmamento. Y llamó Dios al firmamento cielos».

El nuevo testamento.

El sitio de ARCE, Asociación de Revistas Culturales Españolas, hace un interesante análisis sobre la multiplicidad de trabajos literarios que refutan a la Biblia cristiana y a la propia institución vaticana. Todo parece encajar en una decadencia del poder imperial cristiano a partir de una mayor cantidad de información que circula por el mundo. El mito milenario ya no es fácil de sostener.

En el artículo de Víctor Claudín se exponen detalles de cómo se gestó la biblia que alzan hoy los religiosos:  http://www.revistasculturales.com/articulos/90/letra-internacional/234/1/-y-si-la-parte-esencial-de-la-biblia-fuera-mentira.html

   

(…) El emperador Constantino, quien durante toda su vida fue sumo sacerdote del culto pagano al Sol, al ir a morir se convirtió al cristianismo porque para él lo más importante no era la piedad sino la unidad y la convivencia, y tenía el reto de dejar fortalecido y unido el Imperio romano.

Eligió el cristianismo porque era la religión que estaba en expansión, y creó una religión híbrida adaptando símbolos paganos al ritual católico. Nada en el cristianismo es original.

Constantino convocó en el 325 el Concilio de Nicea. Allí se decidió, entre otras cosas, la fecha de la Pascua, y las reglas que definirían en adelante la autoridad de los obispos. Y, sobre todo, se votó que Jesús era un dios y no un profeta mortal, resultado conseguido merced a una diferencia muy ajustada. Es decir, que a partir de ese instante es cuando Jesús se convierte en Dios.

Además de que un año después Constantino también sancionara la confiscación y destrucción de todas las obras que desafiaran las enseñanzas ortodoxas que convenían a su particular combate político. En el año 331 encargó y financió nuevas copias de la Biblia, siendo así que los custodios de la ortodoxia revisaron, modificaron y rescribieron el material como les parecía conveniente de acuerdo con sus intereses.

De ahí que de las cinco mil versiones manuscritas del Nuevo Testamento que se conservan, ninguna es anterior al siglo IV . Para la elaboración del Nuevo Testamento se tuvieron en cuenta más de 80 evangelios, pero sólo unos pocos acabaron incluyéndose, omitiéndose aquellos en los que se hablara de los rasgos «humanos» de Cristo. Siempre sirviendo a los intereses que mandaban en ese tiempo en el Imperio. Como siempre ha sucedido también después.

Por tanto, se confirma (se confirmó, aunque se quiera seguir sin saber) que la Biblia es un producto del hombre, no de Dios, una obra de esencia política, organizada para dejar constancia histórica de una visión de aquellos tiempos tumultuosos y del mensaje que se consideraba apropiado. Y ha evolucionado a partir de innumerables traducciones, adiciones y revisiones. La historia nunca ha contado con una versión definitiva, continuamente se ha rehecho al capricho de los gobernantes.

¿Por qué de repente los libros dedicados a este asunto inundan anaqueles, escaparates y mesas de novedades de librerías y grandes superficies? ¿Qué pasa? Ciertamente la novela histórica, así como los libros propiamente históricos, llevan varios años convertidos en los más consumidos, y puede que una explicación sea la de que esto sólo forma parte de la historia, del más crucial de los capítulos que han afectado al curso posterior de todos los acontecimientos que en este mundo se han vivido. Por tanto, es razonable pensar que se trata de una mera extensión del interés por «lo histórico».

Pero conocer el poder de la Iglesia de Roma, su tremenda influencia social y política en nuestra sociedad, su enorme capacidad para manejar todas las áreas de la vida, tanto privada como colectiva, no nos permite ser ingenuos. Tiene necesariamente que haber algo más. ¿O no? También es preciso tener en cuenta el enorme número de sectas, subsectas, religiones, asociaciones clandestinas, clubes secretos, «obras» diversas, múltiples congregaciones, órdenes variopintas… algunas pocas incluso con mucho poder o gran influencia en el poder. Y no sólo me refiero al Opus Dei, cuyo líder ya convirtieron en santo y cuya cualificada militancia tanta influencia ejerce sobre nuestro país.

 

Einstein y la religión

 

Einstein cosechó con sus palabras años de investigaciones y lecturas, donde la ciencia se topó con Dios. Se crió en un hogar judío, pero tuvo vivencias en el cristianismo. Alcanzó la religión a partir de la emoción que percibía del orden y la armonía del cosmos.  Su religión no se inscribía en esas poderosas estructuras que imponen normas de vida “inspiradas” por Dios. Esas “instituciones” dirigidas por quienes se proclaman “elegidos”, que tienen en sus manos la definición del bien y del mal y amenazan con el castigo eterno a aquellos que no respetan sus reglas.

 

Durante una reunión social, alguien se extrañó de haber oído que era profundamente religioso. Einstein le respondió: “Sí, lo soy. Al intentar llegar con nuestros medios limitados a los secretos de la naturaleza, encontramos que tras las relaciones causales discernibles queda algo sutil, intangible e inexplicable. Mi religión es venerar esa fuerza, que está más allá de lo que podemos comprender. En ese sentido soy de hecho religioso”. Y escribió en una carta: ” las leyes de la naturaleza manifiestan la existencia de un espíritu enormemente superior a los hombres … frente al cual debemos sentirnos humildes”.

 

Habló en un tiempo de un “sentimiento religioso cósmico” que permeaba y sostenía su obra científica. Pero sus palabras ponen en jaque la existencia del Vaticano, entre otras instituciones poderosas cimentadas en la Biblia, el libro sagrado.   

 

“Él no juega a los dados”. Así se refirió de Dios cuando debió justificar la aleatoriedad revelada por la teoría cuántica. Su Dios no era precisamente las representaciones que adornan los templos, ni sus historias fantásticas.

 

Claudio Scabuzzo
La Terminal
 

Otro post relacionado en LA TERMINAL:

ZEITGEIST: EL ESPIRITU DEL TIEMPO

 

Fotos WEB y fuentes informativas propias y de:

http://www.clarin.com/diario/2008/05/14/sociedad/s-03101.htm

http://www.solidaridad.net/articulo3020_enesp.htm

http://luisvenegas.wordpress.com/2008/05/14/einstein-y-la-religion/

 

About these ads

316 comentarios el “La gran mentira de la Biblia, según Einstein.

  1. Alex
    09/12/2014

    Ud tiene razón no debi generalizar…a la que si me refiero es a la judeocristiana. La biblia no puede ser interpretada por una mente creyente. Tampoco pretendo llevar lo que creo q es mi verdad a los demás, mucho menos sin saber si ando equivocado. La biblia solo es un telón…mi opinión es q el cristianismo quedara desenmascarado pronto

    Me gusta

  2. mariano colomo
    08/12/2014

    Denuncio al pastor de bs as hector anibal jimenez por practicas oscuras ,negras ataca con hechizos a los que cree que lo ofendio , mercader de la fe usa la biblia como fuente de ganancia , manipula a la gente para provecho propio Cuiden sus mentes jamas se dejen atrapar ideologicamente con enseñanzas salidas de una imaginacion calenturienta .

    Me gusta

  3. Alberto
    06/12/2014

    Estimado Alex, disculpame pero me cuesta un poco entenderte. Cuando decís: saber “q” está detrás de la biblia debo suponer que esa “q” quiere decir “quién” (en singular) pq la palabra que sigue “está” aparece en singular también y sino “qué” está detrás. Hay q ser audaz, hay q saber mucho para una afirmación semejante. Luego agregás: “y las religiones” y es allí donde me confundo más pq la Biblia es el libro fundamento de la Religión Judía (Antiguo testamento) y tb de la Religión Judeo-cristiana (Antiguo y nuevo testamento) así como para el Islamismo es el Corán para el Hinduismo los Vedas, Mjabhárata, etc.etc Es decir q mezclás, y entonces no sé si estás hablando de libros sagrados o estás hablando de las 19 Religiones en q se divide la población creyente del mundo actual. Bueno… veamos: la Biblia realmente NO es “un” libro, es una colección de 66 libros (los canónicos de los protestantes) escritos por 40 personas en un lapso aproximado de 1.600 años y su relato abarca desde la supuesta creación del mundo hasta la supuesta finalización del mundo (mundo NO como planeta sino la finalización de este sistema de cosas o relaciones humanas en todas sus expresiones). Bien, yo ya soy un anciano y hacen como 40 años q estudio la Biblia y creo q todavía me falta mucho, muchísimo por aprender. He andado un buen tiempo en enseñanzas esotéricas (teosóficos, 4to. camino, antroposóficos, yoga) Algo he visto de Islamismo, Hinduismo, Confucianismo y otras muy de pasada pero cómo verás lejos estoy de mínimamente conocerlas de verdad; tanto así como para emitir una opinión sensata y Vos… conocimiento perfecto, pq para saber quién, quiénes o qué está/n detrás de la Biblia, el leiv motiv q impulsa a ese monstruo es imposible lograrlo sin una profundísima sapiencia. Además agregás: “y las religiones” lo cual me hace suponer q además de haber leído, has estudiado de forma dedicada por lo menos los libros sagrados de las otras 18 religiones, sino no podrías generalizar así. Te envidio y felicito. Creo q acicateado por tu cuasi “sublime obsesión” has llegado prácticamente a ubicarte en el penúltimo peldaño hacia la sabiduría total.

    Me gusta

  4. Matías
    05/12/2014

    No entiendo la parte que Albert Einstein dice el pueblo protegido por los peores canseres por falta de poder . Porque PROTEGIDO si no tenían poder!?????!

    Me gusta

  5. Alex
    04/12/2014

    Alberto…
    Claro me obsesione con saber q está detrás de la biblia y las religiones,,,me obsesione con saber cuales son sus objetivos. Fui testigo de Jehová,,,y mi búsqueda luego de abandonar la secta fue de buscar la verdad de nuestro origen y saber q es lo que quieren esconder. Ademas me gusta este rollo…me mantiene alerta y tampoco pierdo mi tiempo

    Le gusta a 1 persona

  6. Edivmem
    02/12/2014

    Huy no ahora estos ateitos son mas inteligentes que Albert Einstein?
    Jajajaksjaka que locos sin justificaciones para sustentar una buena oposicion!!!

    Me gusta

  7. Camila Fuentealba
    01/12/2014

    Jesús es camino, la verdad y la vida!!! Dios existe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jesús resucito de entre los muertos!!!! El verdadero rostro de Dios solo lo podemos conocer a través de Jesucristo…………… Dios los bendiga y corrija sus pensamientos confusos que le pone el otro cochino inmundo!!! Les bendigo y en el nombre de Jesús reprendo toda confusion y asi poder creerle a Nuestro soberano Dios…….

    Me gusta

  8. mlly
    25/11/2014

    Perdí tanto tiempo creyendo en un ser superior, sufrí agravios de parte de seres cercanos y muy queridos, todo lo toleraba, siempre esperando la reprensión, la exhortación de aquel ser que de niña me enseñaron a temer, cuantas veces le pedí ayuda con lagrimas en mis ojos y mi corazón destrozado a ese dios, mas nunca tuve respuesta; un día me desperté llena de coraje, dispuesta a no sufrir mas, a no permitir abusos, a no arrodillarme jamás, ni dejarme persuadir por esos sentimientos fraternales; cambie mi pensamiento empecé a pensar en mi, a quererme y a respetarme, me aparte de todo lo que permití me hiciera sufrir, aparte de mi vida lo nocivo para mi vida; que bien me siento ahora, duermo como un niño, rio nuevamente, no vivo esperando que me pidan perdón, me da igual, me he encontrado con algunas de esas personas ya no significan nada en mi corazón, me han abrazado, me han dicho que me quieren, reaccionaron muy tarde.. desde ese día, creo en mi, de mi depende lo bueno o malo que me pase, vivo en armonía como parte del universo al cual pertenezco, ayudo y protejo a nuestro prójimo los animales, he cambiado mi pensamiento, no consumo carnes por respeto a ellos, trato de ayudar a otros humanos que la están pasando mal, el atenernos a seres imaginarios, esperando el mana que caiga del cielo, que el dinero como arte de magia aparecerá en una cartera o en un bolsillo eso es quererse engañar uno mismo, si te hallaste dinero de repente en algún lugar de tu casa en el momento de apremio fue porque en algún momento de desconcentración lo dejaste y se te olvido y lo reencontraste, no le queramos encontrar milagros a esto.

    Me gusta

  9. Alberto
    21/11/2014

    Alex on.
    Sólo he leído los dos primero renglones de tu artículo y para no complicarme, ya que me interesa el asunto, con sólo eso te pregunto: 1) ¿te obsesionaste por buscar “qué o cuál” verdad? es decir ¿la verdad sobre qué? ¿acerca de qué? 2) decís: Ya que la religión en que estaba me decepcionó. ¿Cuál religión? Por las dudas te comento que estudios muy serios indican que para el año 2007 habían en el mundo 19 “grandes grupos humanos” susceptibles de ser considerados como una determinada Religión (Sintoísmo, Lamaísmo, Hinduismo (7 posibles variantes), Budismo, Judeo-cristianismo, Confucianismo (con ciertas reservas), Judaísmo, Islamismo, Behaísmo, Espiritismo, etc. etc. Luego prácticamente todas son milenarias y por lo tanto ninguna aparece como homogénea por lo menos en su composición poblacional. Unas más y otras menos todas se han expandido formando células; unas células absolutamente conservadoras, otras en extremo revolucionarias, otras innovadoras, etc. A esos grupos o células, por ejemplo en Occidente y por nombrarte la más conocida, la Religión judeo-cristiana, a esas divisiones se las conoce como: Iglesias, Congregaciones, Denominaciones. De paso: Religión significa: re-ligar (supuestamente “volver” a juntar algo que alguna vez estuvo unido) en cambio IGLESIA más bien significa congregarse, juntarse, aparejarse, deliberar, etc. Ejemplo de iglesias dentro del Cristianismo tenemos: La Católica, La Mormona, La Ortodoxo Griega, La Anglicana y dentro del gran grupo de las protestantes: La Bautista, La Metodista, La Adventista, Los Testigos de Jehová, Las pentecostales, etc. el mismo estudio que te mencioné anteriormente indica que para la misma fecha habían en el mundo casi 39.000 Iglesias Cristianas sobre un total de 2.200 millones de personas. Es decir 56.000 personas promedio por cada una.
    Sería bueno tener de tu parte esas respuestas pq si las bases para tus dichos no son más precisas, de tan abarcantes se diluyen, no dicen nada.

    Me gusta

  10. Alex
    17/11/2014

    Saludos. Voy a tratar de ser lo mas genuinamente sincero posible. Durante un año me obsesione con buscar la verdad, ya q la religión en la q estaba me decepcionó. Primero comencé mi búsqueda creyendo q tenia q aceptar a jesus en mi corazon y hacer el bien, pero no me satisfacía solo eso, tenia q buscar mas. Obviamente me topé con las mentiras y los miedos q hay detrás de ‘todas’ las religiones, luego con las mentiras de la biblia. Se me hizo bastante fácil entender q son cuentos infantiles pero bien elaborados. Durante los próximos meses me hacia preguntas constantemente pq veía q muchas cosas se cumplían y se cumplen. Yo relaciono la biblia y la veo como algo político, y obviamente un mecanismo de defensa q usa la iglesia para mantener a sus seguidores bajo su yugo y q tengan miedo de salir de esa creencia. Cuando se habla de un reino y q ese rei,o caerá y se levantara otro pues se puede comparar con la situación actual. La venida del anticristo es solo no aceptar a Jesús como mesías, pero como actualmente la gente esta despertando y se esta dando cuenta de la jugada pues di en q estamos en el fin, y solo es q hay mas y mas personas q no creen en jesus como el mesías. Ahora eso q menciono Albert Einstein acerca de un Dios lo creo plenamente y sin dudas. Se puede ver en la gran complejidad del universo, planetas tan y tan y tan gigantes con sus minerales y su forma de navegar en el espacio. No podemos negar q es muy complejo todo, quizás ese dios sea algo q no pdemos explicar, para nada comparado con el de la biblia q me parece una burla y muy descarada. Mi incógnita era saber si estaba equivocado y gracias a esta información me demuestro a mi mismo q mi búsqueda de la verdad dio frutos. Las mentes maravillosas q hemos conocido, estoy seguro q pudieron llegar a concentrarse en el universo y pudieron ver todo o casi todo el panorama de como funcionan las cosas, de ahí es q parten esas personas con una mente mas clara y sin fronteras. También estoy muy seguro q esos deportistas extraordinarios tuvieron una experiencia similar, al igual artistas, científicos, revolucionarios y todas esas personas q marcan la historia

    Me gusta

    • Alberto
      08/12/2014

      Estimado Alex, no mejoró mucho la cosa. Te explayastes para decir más o menos lo mismo que en el anterior comentario. Nada en concreto. Situaciones sobre las que se pueda opinar, hasta discutir pero simplemente te dedicas a defenestrar. Casi insultar a todas las Religiones sin ton ni son. No se sabe muy bien como fuiste a dar a una determinada Iglesia de entre 39.000 de una Religión entre 19 ni tampoco algo más concretamente pq te fuiste. Si crees que la Ciencia con su visión cósmica, reconcentrada en el Universo infinito junto con los deportistas, etc. etc. va a ser o traer la solución a mundo sumamente convulsionado, contaminado, etc. ¡me parece bárbaro!

      Me gusta

  11. Alejandro Ruiz
    16/11/2014

    Me gusta ir más allá de las limitadas religiones y sentir,percibir la energía que viene de la naturaleza misma.

    Me gusta

    • Alberto
      08/12/2014

      Si es literal ¿cuales serían las limitadas religiones?
      Te digo pq hay algunas milenarias. Hay mucha sabiduría allí adentro, miles de años de gente pensante, pensando. Santos Sabios dicen los chinos por esa capacidad que tenían para escudriñar los cielos y la tierra. De ellos y sus acertadas desiciones, de su intuición, de lo que percibian más allá de los sentidos dependían la vida o la muerte de su gente y la desaparición de su pueblo. Te imaginas como percibian ellos esa energía que viene de la naturaleza misma, como tú dices. Estamos hablando de varias de las ramas de Religiones Hindues, Lamaísmo, Sintoísmo, Confucianismo. Lao Tsé con su camino del justo medio, etc. Supongo que te estarás refiriendo a algunas de las religiones “paganoideas” que existen desde muy antiguo (Mitraísmo, Zoroastrísmo, etc) porque para estas que te mencioné anteriormente te harían falta varias vidas para captar un poquito de su esencia de su profundidad y a Vos que te gusta ir más allá estarías fregado.

      Me gusta

  12. JORGE ELI'ECER TORRES GONZÁLEZ
    05/11/2014

    Sinceramente no pertenezco a ninguna religión, pero si creo en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, porque a través de ellos he podio cambiar muchas cosas en mi vida.
    Lo que no comparto es que otras personas quieran venirme a lavar el cerebro, porque yo solo creo en lo que yo leo e interpreto en la Santa Biblia sin que nadie me diga que lo debo creer a la manera de él.

    Me gusta

    • Alberto
      08/12/2014

      Bueno… Digamos que no es tan así eso de que no perteneces a ninguna religión; pq si crees en Dios Padre, Hijo y Esp.Sº. La única religión donde muchas de las Iglesias que la componen aceptan la doctrina de la “trinidad” es la Religión Cristiana. Así es que aunque no participes o pertenezcas a ninguna de las Iglesias, congregaciones, denominaciones o como quieras llamarles por el solo hecho de creer en esa trinidad, no lo dudes que te gueste o no te guste sos parte de la Religión Cristiana. Respecto a otras personas que quieren lavarte el cerebro obviamente que nadie lo desea. La pregunta que se me ocurre es ¿adonde te metiste? ¿Qué decía en su frontispicio? ¿La Serenissima? ¿SanCor? . Mirá, en las Congregaciones, sean de la Religión que sean pasa como en cualquier grupo humano (el club de fútbol Piripipi, el consorcio de tu edificio, la cooperadora de la escuela de tu hija, etc. etc. etc.) siempre es lo mismo. Está el vivo, el avivado, el trepador, el sabiondo, el HDP, el rebolu y pq no el lavador de cerebros, etc, y entre medio alguno que Vos podrás opinar es una buena persona. Además dentro de ese catálogo Vos podrás calificar a todos pero siempre será una apreciación subjetiva y a la vez c/u de ellos vaya a saber que casillero te asigna. A ver, esto es como ir a la Universidad, Vos querés recibirte, querés aprobar. Qué te importa si el de al lado tiene los audifonos puestos, si falta, si no entiende nada. A Vos lo que más te debe interesar es tu Carrera. Ayudá al que quiera y pueda y los demás… allá ellos (bueno… un poquito de oración por ellos no viene mal) Entonces convengamos que es un tremedo error suponer que las Iglesias son verdaderas “Galerías de Santos” Seguramente Vos debés saber que a las Iglesias se las asemeja a los “Hospitales”, y ¿quién entra a un hospital pensando que todos los que están adentro son un monumento a la salud?. Tampoco me parece correcta tu acitud egoísta de no querer “compartir” todo lo que lees e interpretas de la Biblia. Precisamente de eso se trata cuando en la Biblia se dice que no hay que perder la costumbre de congregarse. Para que otra cosa va a ser si no para compartir y mientras en tu congregación la enseñanza, el testimonio, la alegría de pertenecer, etc sea lo que debe ser, poco te deben importar los “Lavadores de cerebro” ahora, si la enseñanza, etc. no está de acuerdo a nuestra Constitución ( o sea la Biblia) Vos que sos un gran lector de ella mostrasela al Lavador (sea quien sea) y con mucho amor hacele saber de sus errores (la biblia dice ¡dad razón de vuestra fe!) Si el susodicho además de lavador tiene poder y no entra en razón, bueno… como también dice la biblia es hora de sacudir el polvo de tus sandalias y tomartelas. Ahora, jamás para recluirte para aislarte. ¿Qué? ¿vas a enrolarte en las filas del “Servicio Secreto” de Dios? Eso no te sirve.

      Me gusta

  13. alberto perez
    21/10/2014

    la religion destruira nuestro mundo por los fanaticos que quieren la vida eternal sin pensar que esta vida es real la vemos dia a dia no la leemos en historias

    Me gusta

  14. abel anguiano.h.
    08/10/2014

    Los espíritus por muy divinos que sean no existe.Dios es un espíritu santo.En conclusión,Dios no existe,no es real.Si jesucristo el de la creencia es hijo del espíritu santo que embarazó a la vírgen maría y como los espíritus no son reales,tenemos que ese salvador de los pecados al ser hijo del tal espíritu,pues tambien no es real y todo lo que se diga del salvador es cuento,ficción,farsa y queda en creencia.Creencia proviene de la palabra creer,creer es dar por cierto lo que no está comprobado.Asi es como por medio de un silogismo aristotélico hemos descubierto la farsa de las creencias en la santisima trinidad.Desde México les habló el Doc Abel.

    Me gusta

    • Alberto
      14/12/2014

      Estimado Doc Abel. Sos un fénomeno. Aplicaste “La Propiedad de transitividad de los números reales” (transitividad de igualdad) Si a es = b y b= c entonces a es = c. Ahora bien tu grave error es que tu “a” es una definición exclusivamente tuya. Digamos que es así porqué Vos decís que es así. ¿verdad? La tuya vendría a ser como una especie de palabra santa que le dicen.

      Me gusta

    • AZALIA
      15/12/2014

      Abel: dices que Dios no existe porque es espiritu? sin “eso” que crees que no existe que mueve tu cuerpo y te da vida no existieras tu mismo; sabes que es lo que mueve tu cuerpo? tu espiritu!
      te comento : porque los pensamientos como los sentimientos no son tangibles no existen? un cable de alta tension solo sabes que pasa energia por el pero no lo ves, tampoco puedes tocar, es lo que nos genera por luz electrica por ejemplo por ello dirias que no existe? el oxigeno que respiras no lo tocas tampoco se ve por ello no existe?
      lo que existe tiene un comienzo y un fin; Dios no existe, Él vive. porque es espiritu y es verdad! Él mismo es el principio y fin de todo.

      Me gusta

  15. Kattakana Princess
    19/09/2014

    Cuándo estaba en un momento con mucha preocupación porque se me había acabado el dinero de mi monedero pensé:”¡Ojalá tuviera dinero en mi monedero!” entonces arreglando mis cosas para ir a clases(ya habían pasado días) cerca del salón de clases; tomé mi monedero y lo sentí un poco más pesado y en él habían $600 y me acordé de una promesa bíblica que consiste en recibir apoyo de Dios en los momentos de necesidad:”Pedid, y se os dará; buscad y hallaréis;llamad y se os abrirá.Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca,halla; y al que llama,se le abrirá.”(San Mateo 7:7-8) y el caso de Abraham cuando se le pide que sacrifique a su hijo y al proveerle Dios de un carnero que lo sacrifica en lugar de su hijo; “Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová Proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.”(Génesis 22:14 y Génesis 22:1-24) ese mismo día una compañera me preguntó sobre mi religión y no se la dije hasta que ella me dijo la de ella; pero si le dije que creía en Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, por ese y muchos otros milagros que he presenciado en mi vida creo que la existencia de Dios es veraz, no sé porque hay personas que cuestionan lo que la Santa Biblia enseña, lo que sé es que gracias a Dios puedo disfrutar de gratos momentos que sin él sería imposible vivir y le estoy muy agradecida,si bien la Biblia no la comprenden todos por diversas razones lo que no puede ser cuestionable es que habla de un Dios Real, por lo tanto, tengo por veraz su contenido y también sé que no es vana la promesa del regreso de Jesús ahí dice en Apocalipsis “He aquí viene en las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.” (Apocalipsis 1:7), entre otras cosas, bendiciones.

    Me gusta

    • Alejandro Ruiz
      16/11/2014

      Mira que el temor de morir a muchas personas los trastorna y por eso surgen ortros que se aprovechan de ellos y les prometen vida eterna a cambio de dinero o digan que religión no te lo pide diciendo que es para la obra de dios en la tierra creen de verdad que dios nesesita dinero?

      Me gusta

Deja un comentario y participa del debate....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una recorrida por los post

Derechos Reservados

El contenido de La Terminal, ida y vuelta a la realidad, se publica bajo licencia Creative Commons Attribution-Noncommercial-sin obras derivadas 2.5 Argentina. Las imágenes no propias pueden contener otros derechos. Los artículos los podés copiar, distribuir y o difundir para comunicación pública "sin fines comerciales" citando siempre esta fuente y reproduciendo la URL de la publicación original. No pueden ser modificados. Solicita autorización de publicación a la siguiente dirección de correo electrónico: scabuzzo@hotmail.com La Terminal, Ida y vuelta a la realidad by Claudio Scabuzzo is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License. cc

Conducta Responsable

Este sitio permite su participación libremente pero deberá tener una conducta responsable. Toda la información que facilite deberá ser veraz. A estos efectos, usted garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a este sitio o a terceros por la información que facilite.Usted se compromete a actuar en forma responsable en este sitio y a tratar a otros visitantes con respeto. En sus comentarios no se permiten enlaces a sitios comerciales ajenos a La Terminal, ni publicidad encubierta. Los comentarios que no respeten estos principios serán editados o bloqueados para su publicación.

Advertencias

Condiciones de uso del sitio/blog La Terminal, ida y vuelta a la realidad: La Terminal, ida y vuelta a la realidad, es un blog de artículos con la participación voluntaria de personas que desarrollan conjuntamente un intercambio de ideas y experiencias a través de comentarios. Su esquema de funcionamiento permite a cualquier persona que dispone de conexión a Internet y de navegador, incluir comentarios en los artículos existentes. Por este motivo tenga presente que la información no ha sido necesariamente revisada. Ninguno de los autores, editores, patrocinantes, administradores, operadores de sistema, ni ninguna otra persona relacionada de cualquier manera con La Terminal, ida y vuelta a la realidad, puede ser considerada legalmente responsable de la aparición de información inexacta, errónea o difamatoria, o por el uso que Ud. haga de la información contenida en sus páginas o enlazada desde ellas. Salvo indicación de lo contrario , las conclusiones, las interpretaciones y las opiniones expresadas en los artículos y comentarios corresponden a los respectivos autores, y no representan necesariamente el punto de vista de este sitio. La Terminal, ida y vuelta a la realidad, puede contener material que ofenda su sensibilidad. Si esto puede suponer un problema, por favor absténgase de su uso. Los comentarios de los lectores no representan necesariamente la opinión del editor. Usted puede contactarse con el editor de esta publicación, Claudio Scabuzzo, a través de la dirección de correo electrónico scabuzzo@hotmail.com.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 604 seguidores

Member of The Internet Defense League

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 604 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: