El Amero, ¿fantasía norteamericana o la resurreción de un gigante?


amero-dorado.jpg amero

Parece una historia de película con conspiraciones y todo. Pero ya se conoce su diseño. Ahí tiene su imagen, una mezcla de símbolos mexicanos, norteamericanos y canadienses. Es el Amero, la moneda única para América que propondrían desde Washington. la crísis del dólar habría acelerado los tiempos para su aparición. Reuniones secretas, pactos encubiertos, necesidades políticas del gran país del norte para mantener su poder, incierto destino para quienes no adhieran a la idea. ¿Será verdad? ¿Qué pasará con nuestras reservas en dólares y de los verdes que se esconden debajo del colchón?. ¿Qué ocurrirá en nuestros país donde el desprestigiado dólar sigue hiptonizando a los argentinos, como en la época del 1 a 1?. La crísis norteamericana parece esconder otros proyectos, porque el león puede estar depresivo, pero no muerto.

 

 “No, no es el nombre de un nuevo sandwich. Tampoco es el apellido de un mafioso italiano. Es, la moneda que sustituiría al dólar (tanto americano como canadiense) y al peso mexicano, según el plan que Fox firmó en 2005 sin que esto haya sido aprobado por el Congreso. Pero aún hay más.  Algunos que conocieron de este plan, le llamaron el TLC-Ultra, otros le llaman el Súper-NAFTA y es la idea de formar, en América del Norte de la cual forman parte Canadá, los Estados Unidos y México, una especie de versión americana de la Unión Europea”.  Así lo señala el blog mexicano blogotitlan.com ofreciendo detalles que parecen surgidos de un thriller holliwoodense, pero que esconde un proyecto de Washington para presentar al mundo una nueva moneda fuerte que reemplace al alicaído dólar.

Según la Wikipedia el amero es una moneda hipotética propuesta para una unión monetaria en las Américas; es una idea basada en la moneda de la Unión Europea, el euro. Entre los proponentes de esta idea están el C.D. Howe Institute y el Fraser Institute del Canadá. También el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) de México, que dirige Luis Rubio, está a favor, porque México ganaría una mayor estabilidad económica. La moneda circularía inicialmente en los países del TLCAN. Los demas países del continente se unirían gradualmente a ella.

De www.blogotitlan.com extraemos algunos párrafos interesantes sobre el tema.

Fox y Bush.

Según las versiones que circulan en México este plan fue al asunto clave que se acordó en la reunión que en Marzo de 2005 tuvo lugar en la Universidad de Baylor, en Waco, Texas, entre los presidentes Bush y Fox y el primer ministro canadiense a espaldas de todos en sus países.La declaración conjunta de los tres dirigentes publicada después de esa reunión — y que no fue divulgada en México más que en círculos muy cerrados —, anunciaba la formación de un ente inicial llamado “Sociedad para la Seguridad y Prosperidad de Norteamérica”. 

Esto, obviamente es el blablablá normal de este tipo de comunicados conjuntos, orientado al consumo externo. Pero horas despúes, la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca sacó su propia nota donde aclara: “El objetivo de este plan es aumentar la posición competitiva de las industrias de Norteamérica en el mercado global y proveer una mayor oportunidad económica a nuestras sociedades, al mismo tiempo que se mantienen altos estándares de salud y seguridad para nuestra gente.   

A partir de la función de distintos grupos de trabajo, y como era esperable, emergió el concepto del ‘Amero’, como una moneda internacional la cual resultaría de homogenizar el sistema monetario estadounidense con los de México y Canadá.

 

Es importante hacer nota que esto que estamos comentando no es una teoría de alguna conspiración, amarillismo ni especulación. Este plan es un trabajo internacional que está ya en marcha en la que se embarcaron los ejecutivos de los tres países referidos, sin el previo consentimiento ni supervisión de sus respectivos cuerpos legislativos.

 

Por ello, es importante hacer notar la inconstitucionalidad de ese acuerdo firmado por Fox en marzo de 2005, que está siendo asumido como válido por Calderón, el presidente institucional de facto que está continuando con el modelo neoliberal, ampliamente rechazado por las mayorías mexicanas.

 

La pérdida de soberanía tanto de México como de Canadá será una de las consecuencias inexorables de este ‘acuerdo’, donde como sucede en otras organizaciones mundiales, como son la misma ONU y la OMC, rige la voluntad de los Estados Unidos, por encima del consenso o votación de los demás.  Nada garantiza que, como ha pasado con el TLC, decisiones del Congreso norteamericano contradigan y anulen en los hechos los acuerdos firmados.   

 

Para poder lanzar el Amero como moneda de cuño corriente internacional, es necesario antes colapsar el dólar, y de hecho, parece ser que la estrategia encaminada hacia este propósito ha comenzado ya a ser ejecutada.

 

La Fed (la Reserva Federal norteamericana) dejó de publicar la M3 – la medición más amplia de dinero -, lo cual, según analistas, indica que el gobierno norteamericano tiene interés en ocultar la cantidad de dinero en efectivo que está siendo bombeada dentro del mercado, tendencia que según los economistas especialistas en econometría, deberá continuar debido a la recesión en que está entrando los Estados Unidos.

 

“Ha habido una consistente tendencia a largo plazo de incremento en la tasa del M3 + crédito desde el año 2000. A largo plazo, esto indica que estamos creando inflación y el dólar ha perdido 98 por ciento de su valor en los últimos 100 años” – revela Gary Kuever, especialista econométrico. “La Fed no debería estar incrementando las tasas, sobre todo ahora que estamos entrando en inflación.”   

 

Bob Chapman, que publica el boletín especializado “The International Forecaster”, está de acuerdo con Kuever. “El mundo está inundado de dinero y créditos. Mis estimaciones arrojan un incremento del M3 en una tasa del 10 por ciento en este mismo momento.”  “Un colapso del dólar es inminente” anuncia Chapman, en lo que también coincide Kuever. Esto es una maniobra deliberada, dicen ambos especialistas.   La gente en los Estados Unidos va a ser golpeada severamente” – afirma Chapman. “En la severa recesión en donde nos están metiendo, Bush va a alegar que tendremos que formar, ante el colapso del dólar, una unión en Norteamérica para competir con el euro.”   

“La creación del amero le será presentada a la opinión pública como la solución mágica del gobierno para la recuperación del dólar. Es claro que en el proceso de creación del amero, la administración de Bush decidió abandonar el dólar.”    

Burócratas de dependecias tanto de México como de Canadá y México, están teniendo reuniones de manera regular y periódica con sus contrapartes, para hacer amplios cambios a las leyes administrativas y regulaciones en sus países… todo esto sin autorización ni conocimiento de sus respectivos cuerpos legislativos.

James Corsi, columnista del ‘World Net Daily’ informa del flujo incesante de comunicaciones y documentos que están siendo intercambiados entre los burócratas y funcionarios de esos gobiernos en lo que se asemeja a “un virtual golpe de estado dado por la rama ejecutiva, esto debería ser votado en el Congreso, tal y como todos los demás tratados internacionales.”

 

Y en México, la cosa se pone peor porque, con un nuevo gobierno que asciende al poder de facto de manera discutible e ilegítima en la opinión pública mundial, este nuevo golpe de estado virtual solo provocará un mayor descontento y resistencia civil. 

Vea estos sitios para conocer más sobre este tema de alta conspiración, que tiene en Estados Unidos muchos detractores:

www.amerocurrency.com

www.stopthenau.org

Inquietante ¿no?. Hay quienes aseguran que esta crísis de los mercados son para derribar al dólar por completo y presentar el Plan B, que sería la nueva moneda de los Estados Unidos al mundo, con características globales.

Ciencia ficción o realidad, el tema mereció mi interés y quise compartirlo con ustedes.

 
 
√ Nuevos datos en estos post:
 
“MIENTRAS EL DOLAR SE DEBILITA, EL AMERO ESPERA”
 “2009 LA TORMENTA PERFECTA” (¿Estados Unidos entrará en cesación de pagos? ¿El dólar perderá casi todo su valor y será reemplazado por una nueva moneda?. Algunos dan fecha al default de la principal economía mundial.)
https://laterminalrosario.wordpress.com/2008/10/24/2009-la-tormenta-perfecta/
“”LA EXAGERADA GRIPE PORCINA”
El amero vuelve a a aparecer en un artículo sobre la pandemia que despierta suspicacias.
https://laterminalrosario.wordpress.com/2009/07/05/la-exagerada-gripe-porcina/
 “HACE 40 AÑOS EL DOLAR COMENZO SU FIN” Una crónica sobre el presente de la moneda norteamericana, su posible reemplezo y las causas de su crisis. 
 https://laterminalrosario.wordpress.com/2011/06/17/hace-40-aos-el-dlar-comenz-su-fin/
 
 
 
Claudio Scabuzzo
La Terminal
Imagenes: WEB
About these ads