El Amero, ¿fantasía norteamericana o la resurreción de un gigante?


amero-dorado.jpg amero

Parece una historia de película con conspiraciones y todo. Pero ya se conoce su diseño. Ahí tiene su imagen, una mezcla de símbolos mexicanos, norteamericanos y canadienses. Es el Amero, la moneda única para América que propondrían desde Washington. la crísis del dólar habría acelerado los tiempos para su aparición. Reuniones secretas, pactos encubiertos, necesidades políticas del gran país del norte para mantener su poder, incierto destino para quienes no adhieran a la idea. ¿Será verdad? ¿Qué pasará con nuestras reservas en dólares y de los verdes que se esconden debajo del colchón?. ¿Qué ocurrirá en nuestros país donde el desprestigiado dólar sigue hiptonizando a los argentinos, como en la época del 1 a 1?. La crísis norteamericana parece esconder otros proyectos, porque el león puede estar depresivo, pero no muerto.

 

 «No, no es el nombre de un nuevo sandwich. Tampoco es el apellido de un mafioso italiano. Es, la moneda que sustituiría al dólar (tanto americano como canadiense) y al peso mexicano, según el plan que Fox firmó en 2005 sin que esto haya sido aprobado por el Congreso. Pero aún hay más.  Algunos que conocieron de este plan, le llamaron el TLC-Ultra, otros le llaman el Súper-NAFTA y es la idea de formar, en América del Norte de la cual forman parte Canadá, los Estados Unidos y México, una especie de versión americana de la Unión Europea».  Así lo señala el blog mexicano blogotitlan.com ofreciendo detalles que parecen surgidos de un thriller holliwoodense, pero que esconde un proyecto de Washington para presentar al mundo una nueva moneda fuerte que reemplace al alicaído dólar.

Según la Wikipedia el amero es una moneda hipotética propuesta para una unión monetaria en las Américas; es una idea basada en la moneda de la Unión Europea, el euro. Entre los proponentes de esta idea están el C.D. Howe Institute y el Fraser Institute del Canadá. También el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) de México, que dirige Luis Rubio, está a favor, porque México ganaría una mayor estabilidad económica. La moneda circularía inicialmente en los países del TLCAN. Los demas países del continente se unirían gradualmente a ella.

De www.blogotitlan.com extraemos algunos párrafos interesantes sobre el tema.

Fox y Bush.

Según las versiones que circulan en México este plan fue al asunto clave que se acordó en la reunión que en Marzo de 2005 tuvo lugar en la Universidad de Baylor, en Waco, Texas, entre los presidentes Bush y Fox y el primer ministro canadiense a espaldas de todos en sus países.La declaración conjunta de los tres dirigentes publicada después de esa reunión — y que no fue divulgada en México más que en círculos muy cerrados —, anunciaba la formación de un ente inicial llamado «Sociedad para la Seguridad y Prosperidad de Norteamérica». 

Esto, obviamente es el blablablá normal de este tipo de comunicados conjuntos, orientado al consumo externo. Pero horas despúes, la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca sacó su propia nota donde aclara: «El objetivo de este plan es aumentar la posición competitiva de las industrias de Norteamérica en el mercado global y proveer una mayor oportunidad económica a nuestras sociedades, al mismo tiempo que se mantienen altos estándares de salud y seguridad para nuestra gente.   

A partir de la función de distintos grupos de trabajo, y como era esperable, emergió el concepto del ‘Amero’, como una moneda internacional la cual resultaría de homogenizar el sistema monetario estadounidense con los de México y Canadá.

 

Es importante hacer nota que esto que estamos comentando no es una teoría de alguna conspiración, amarillismo ni especulación. Este plan es un trabajo internacional que está ya en marcha en la que se embarcaron los ejecutivos de los tres países referidos, sin el previo consentimiento ni supervisión de sus respectivos cuerpos legislativos.

 

Por ello, es importante hacer notar la inconstitucionalidad de ese acuerdo firmado por Fox en marzo de 2005, que está siendo asumido como válido por Calderón, el presidente institucional de facto que está continuando con el modelo neoliberal, ampliamente rechazado por las mayorías mexicanas.

 

La pérdida de soberanía tanto de México como de Canadá será una de las consecuencias inexorables de este ‘acuerdo’, donde como sucede en otras organizaciones mundiales, como son la misma ONU y la OMC, rige la voluntad de los Estados Unidos, por encima del consenso o votación de los demás.  Nada garantiza que, como ha pasado con el TLC, decisiones del Congreso norteamericano contradigan y anulen en los hechos los acuerdos firmados.   

 

Para poder lanzar el Amero como moneda de cuño corriente internacional, es necesario antes colapsar el dólar, y de hecho, parece ser que la estrategia encaminada hacia este propósito ha comenzado ya a ser ejecutada.

 

La Fed (la Reserva Federal norteamericana) dejó de publicar la M3 – la medición más amplia de dinero -, lo cual, según analistas, indica que el gobierno norteamericano tiene interés en ocultar la cantidad de dinero en efectivo que está siendo bombeada dentro del mercado, tendencia que según los economistas especialistas en econometría, deberá continuar debido a la recesión en que está entrando los Estados Unidos.

 

«Ha habido una consistente tendencia a largo plazo de incremento en la tasa del M3 + crédito desde el año 2000. A largo plazo, esto indica que estamos creando inflación y el dólar ha perdido 98 por ciento de su valor en los últimos 100 años» – revela Gary Kuever, especialista econométrico. «La Fed no debería estar incrementando las tasas, sobre todo ahora que estamos entrando en inflación.»   

 

Bob Chapman, que publica el boletín especializado «The International Forecaster», está de acuerdo con Kuever. «El mundo está inundado de dinero y créditos. Mis estimaciones arrojan un incremento del M3 en una tasa del 10 por ciento en este mismo momento.»  «Un colapso del dólar es inminente» anuncia Chapman, en lo que también coincide Kuever. Esto es una maniobra deliberada, dicen ambos especialistas.   La gente en los Estados Unidos va a ser golpeada severamente» – afirma Chapman. «En la severa recesión en donde nos están metiendo, Bush va a alegar que tendremos que formar, ante el colapso del dólar, una unión en Norteamérica para competir con el euro.»   

«La creación del amero le será presentada a la opinión pública como la solución mágica del gobierno para la recuperación del dólar. Es claro que en el proceso de creación del amero, la administración de Bush decidió abandonar el dólar.»    

Burócratas de dependecias tanto de México como de Canadá y México, están teniendo reuniones de manera regular y periódica con sus contrapartes, para hacer amplios cambios a las leyes administrativas y regulaciones en sus países… todo esto sin autorización ni conocimiento de sus respectivos cuerpos legislativos.

James Corsi, columnista del ‘World Net Daily’ informa del flujo incesante de comunicaciones y documentos que están siendo intercambiados entre los burócratas y funcionarios de esos gobiernos en lo que se asemeja a «un virtual golpe de estado dado por la rama ejecutiva, esto debería ser votado en el Congreso, tal y como todos los demás tratados internacionales.»

 

Y en México, la cosa se pone peor porque, con un nuevo gobierno que asciende al poder de facto de manera discutible e ilegítima en la opinión pública mundial, este nuevo golpe de estado virtual solo provocará un mayor descontento y resistencia civil. 

Vea estos sitios para conocer más sobre este tema de alta conspiración, que tiene en Estados Unidos muchos detractores:

www.amerocurrency.com

www.stopthenau.org

Inquietante ¿no?. Hay quienes aseguran que esta crísis de los mercados son para derribar al dólar por completo y presentar el Plan B, que sería la nueva moneda de los Estados Unidos al mundo, con características globales.

Ciencia ficción o realidad, el tema mereció mi interés y quise compartirlo con ustedes.

 
 
√ Nuevos datos en estos post:
 
«MIENTRAS EL DOLAR SE DEBILITA, EL AMERO ESPERA»
 «2009 LA TORMENTA PERFECTA» (¿Estados Unidos entrará en cesación de pagos? ¿El dólar perderá casi todo su valor y será reemplazado por una nueva moneda?. Algunos dan fecha al default de la principal economía mundial.)
https://laterminalrosario.wordpress.com/2008/10/24/2009-la-tormenta-perfecta/
«»LA EXAGERADA GRIPE PORCINA»
El amero vuelve a a aparecer en un artículo sobre la pandemia que despierta suspicacias.
https://laterminalrosario.wordpress.com/2009/07/05/la-exagerada-gripe-porcina/
 «HACE 40 AÑOS EL DOLAR COMENZO SU FIN» Una crónica sobre el presente de la moneda norteamericana, su posible reemplezo y las causas de su crisis. 
 https://laterminalrosario.wordpress.com/2011/06/17/hace-40-aos-el-dlar-comenz-su-fin/
 
 
 
Claudio Scabuzzo
La Terminal
Imagenes: WEB

207 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marco C H dice:

    No tenéis ni puta idea de vuestros países y os dedicáis a darnos lecciones de todo a los europeos… Pandilla de piojosos, analfabetos y muertos de hambre…. ¿Quién os va a querer meter a vosotros en monedas únicas? Arruinaríais a dios y a su padre. Sois unos comeollas, que por donde pasáis lo queréis todo gratis. Más trabajar, que sois unos vagos, y menos rebuznar…

    Me gusta

  2. Donato dice:

    Evientemente, a pesar de que este trasnochado SCABUZZI, PREGONA ESTE GRAN PASO ADELANTE DE LA ORGANIZACIÒN CONTINENTAL LIDERADA POR NUESTRO EXITOSO GRAN HERMANO DEL NORTE…como teorìa CONSPIRATIVA, serà una realidad, un gran logro, lo demàs es chàchara del socialistoidicismo latinoamericanoiode decadente…¡VAMOS TODOS POR LA UNIDAD DE TODOS LOS AMERICANOS, TARDE O TEMPRANO, ! …¡VAMOS POR EL AMERO!…Muchos èxitos para nuestros creativos hermanos del norte…

    Me gusta

  3. sahey dice:

    que las tima que el tiempo se este acabando y que todos los que vemos esto, poco nos importe, las profecias lo dicen, juntamente con la biblia. cuando las iglecias agan alianza con el gobierno y tornen sus ideas en comun, para supuestamente solucionar los problemas, nacera lo que se llama la vestia apocaliptica, solo hay que ver con quien anda EU, y quien le patrocina esto.

    Me gusta

    1. Ariel dice:

      no entiendo como metiste a la religión en un tema tan interesante y trascendente… no, no lo entiendo

      Me gusta

  4. criss dice:

    VEAN EL DOCUMENTAL «ZEITGEIST»… SE VAN A QEDAR CON EL ORTO BIEN ABIERTO….
    NADIE ENTIENDE NADA Y SON DEMASIADOS LOS Q NO SABEN…
    POCOS COMO NOSOTROS PODEMOS SAFAR DE ESTE IMPERIO POR DETRAS Q ESTA LLEVANDO LA FED DE ESTADOS UNIDOS. …todos tenemos un fed en cada pais,,, LOS ESTADOUNIDENSES SE PASAN DE LO MORAL,,,, increible.. pero cierto…
    vean ese documental… haganse un favor a ustedes mismos y concoscan un poco el mundo q los rodea….

    Me gusta

  5. fun pic dice:

    ya a pasado un tiempo y todavia nada

    Me gusta

  6. belen dice:

    hola lo que yo necesitu es que ponan algo sobre la llegada del hombre a la luna

    Me gusta

  7. Rolo Escurra dice:

    Todo invento, creación y dominación Judía, abramos los ojos no le demos de comer, tira la tarjeta naranja y visa y dejemos de sustentar al sionista especulador.

    Me gusta

  8. Claudia dice:

    todo esto esta escrito en la biblia, la union de una sola moneda el EURO claro aqui es amero,

    Me gusta

  9. MARCO dice:

    uNA OPORTUNIDAD DE HACER UN BLOQUE FRENTE A LAS FUERZAS DE ASIA Y EUROPA. NO TENGAN MIEDO. LOS EUROPEOS VIVÍAN ATERRADOS FRENTE A LA IDEA DE LA UNIÓN DE EUROPA CON EL EURO, Y VEANLOS AHORA, TIENEN AL PARECER LA MONEDA MÀS FUERTE DEL MUNDO.MUCHOS MEXICANOS DICEN QUE SE PERDERÍA LA SOBERANÍA Y DEJENME DECIRLES QUE POR UNA MONEDA UN PAIS NO DEJA DE SER SOBERANO, O ¿ES QUE FRANCIA, COMO PAÍS CLAVE PARA LA UNIÓN DE EUROPA HA DEJADO DE SER SOBERANO FRENTE A ALEMANIA O ITALIA? LA ACUÑACIÓN DE MONEDAS SERÍA A CARGO DE CADA PAÍS PARA RESPETAR LOS SÍMBOLOS, PERO LLEVARÍA SIEMPRE EL SÍMBOLO DEL AMERO.
    PAÍSES QUE EMERGIERON DE LA POBREZA COMO ESPAÑA Y PORTUGAL AHORA SON PAÍSES PRÓSPEROS A LOS CUALES SE LES ADMIRA POR SU DESEMPEÑO, PERO PARTE DE ESE ÈXITO ES GRACIAS AL EURO. ¿PORQUÉ NO ABRIRNOS A LA IDEA DE QUE PAÍSES DE LATINOAMERICA PUEDAN EMERGER GRACIAS AL APOYO DE UNA MONEDA COMO EL AMERO? PORQUE LA IZQUIERDA EXTREMISTA DE IDEAS CERRADAS Y CON UN PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO DE LOS SIGLOS PASADOS SE BLOQUEAN A NUEVAS IDEAS. ESTAMOS EN UN MUNDO DONDE TODOS TENEMOS QUE VER CON TODOS Y ES MOMENTO DE UNIRSE SIN TENER QUE PENSAR EN EL CAOS QUE REPRESENTAN LAS REVOLUCIONES DE LA EXTREMA IZQUIERDA. Y TAL VEZ ESTO NO TENGA QUE VER PERO, IMBÉCILES LOS QUE QUIERAN UNA REVOLUCIÓN ARMADA, PUES LE TEMEN AL SONIDO DE LOS TRUENOS DEL CIELO Y EL SONIDO DE UN ARMA LES ATERRORIZA. ME DAN LÀSTIMA, PUES NUNCA HAN TENIDO NI SI QUIERA UN ARMA EN SUS MANOS NI UNA BALA EN SUS CUERPOS Y YA HABLAN DE REVOLUCIONES ARMADAS.

    Me gusta

  10. Jorge A. dice:

    Sólo faltan días para que ocurran estos cambios ; en las calles del país se escucha una sóla responsabilidad de la Pandemia 2009: del virus de «Influenza A H1N1»; Estados Unidos, con su teoría de shock a las naciones, como nuestro México. -Que se escaparon de Maryland- , del -CDC de Georgia,Atlanta; que arrivaron por costas de California, que llegó a Perote Veracruz, a la «granja Carroll». En fin nadie lo documentará aquí mismo, sin embargo del exterior saldrá la luz de la verdad que brilla por sí misma.Ahora en el país queda prepararnos para una mayor infección de esta y otras plagas más…Seamos verdaderos ejemplos en nuestros hogares mexicanos!

    Me gusta

  11. Antorchista dice:

    No debdemos llegar a eso
    viva el movimiento antorchista

    Me gusta

  12. no te importa! dice:

    A mi me gusta como van las cosas -.- me da lastima que USA este cayendo ='( pero c’est la vie (asi es la vida) cayo egipto, grecia, roma, gengis khan y un sin numero de potencias que triste que ese gran pais de barras y estrellas este cayendo, la culpa fue de esos malditos latinos, chinos, negros que llegaron con su cultura de mierda! todo lo basura que eran lo llevaron a USA y terminaron por contaminarlo, pero C’est la vie -.- espero de verdad, que la recesion sea un truco y USA vuelvaa emerger y de paso sacar a tanto latino, chino y mas inmigrantes de mierda! Ustedes se la pasan criticando a ese pais pero al verdad es que en ese pais existen personas exelentes y personas mediocres como ustedes tal ves me digan bla blah blah pero miren los hechos !! ustedes son tercermudistas ¿por que? por que ustedes se lo permiten, el valiente vive hasta que el cobarde quiere y ustedes son uns putitos cobardes de mierda y asi seguiran (afortunadamente) espero que todo salga de acuerdo a los planes.

    Saludos a todos. y para los de españa.. no me defrauden fueron alguna ves una potencia que paso con ustedes?

    Quieren saber quien esta dominado el mundo? los pobres, no me creen vean las estadisticas hay mas pobres que ricos o.O increible!!! en realidad ponganse apensar blanquitos estan desapereciendo y ni cuenta se dan!! que tontos! esto se trata de superviviencia y bueno si estan sufriendo los pobres pero estan ganando ;) asi que no se sientan tan mal la raza latina esta creciendo en estadistica ;) mientras que los europeos van para abajo, bueno bye

    Me gusta

    1. silena dice:

      A NO TE IMPORTA QUIERO DECIRLE QUE SE LE OLVIDO MENCIONAR A LOS ARABES
      QUE FUERON LOS QUE LE DIERON EN EL RABO A LOS GRINGOS POR CREERSE LOS
      SUPERPODEROSOS
      LOS ARABES FUERON LOS QUE LES DESTRUYERON SUS TORRES QUE ERA DONDE SE ENCONTRABA GRAN PARTE DE SU ECONOMIA
      MIENTRAS QUE A LOS POBRES LATINOS, NEGROS Y CHINOS SOLO VIVEN EXPLOTANDONOS,,A ESO LLEGAMOS A SU PAIS A QUE NOS EXPLOTEN COMO A UDS LES DA LA GANA
      Y AHORA NOS ECHAN LA CULPA DE SUS DESGRACIAS
      EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE ,,Y ESO ES POCO PARA LO QUE LES ESPERA,GRINGOS GUARICHOS
      AMERICA ES TIERRA DE LATINOS ,,,,NO SE QUE HACEN ESTOS BLANQUITOS AQUI
      PPRQUE NO SE VAN A EUROPA ,,,ALLA DEVERIAN ESTAR UDS
      O MAS BIEN DEVIERAMOS UNIRNOS TODOS LOS LATINOS,,, DE MEXICO PARA ABAJO QUE SOMOS MAS QUE UDS Y CANADA Y MANDARLOS A TERRITORIO ARABE PARA QUE LOS DESAPAREZCAN Y ASI NO TENGAN QUE VERNOS MAS A LOS NEGROS LATINOS Y CHINOS

      Me gusta

      1. IDIOTA RACISTA HABLADOR DE PAJA IGNORANTE! ANTES DE HABLAR MIERDAS, ACUERDATE QUE EL VERDADERO «LATINO» ESTA EN ITALIA, ESPAÑA,Y PORUGAL EN EUROPA QUE TU TANTO ODIAS Y HABLAS UN IDIOMA EUROPEO TU MISMO(CASTELLANO).
        ANTES DE DESENFRENAR LA LENGUA EN CONMENTARIOS RACISTAS CASTRENSES Y CHAVISTAS, APRENDE A ENTENDER QUE NO HAY ESO DE ESTA TIERA ES DE ESTA U AQUEL OTRO, ESTA TIERRA ES DE TODOS, TIERRA DE INMIGRANTES DE TODO LUGAR Y ESTADOS UNIDOS NI SU PUEBLO EXPLOTA A LOS CHINOS NEGROS Y LATINOS CONTRA SU VOLUNTAD, ELLOS MISMOS IMIGRAN ALLA Y SE PERMITEN SER «EXPLOTADOS»(DONDE EXPLOTACION EN SU MENTE RACISTA QUEIRE DECIR «GANAR MAS SIENDO PAGADO POR CADA HORA TRABAJADA QUE EL MISERABLE SUELDO MINIMO MENSUAL PAGADO EN CUALQUIER LUGAR DE LATINO AMERICA O CUALQUIER OTRO LUGAR) EN CAMBIO DE DOLARES QUE MEJORAN SU VIDA EN SU PROPIO PAIS E MANTIENEN LAS ECOMOMIAS Y FAMILIAS FUERA DE EUA.
        HABLE DE LO «BUENO» QUE ES LATINO AMERICA, COMO SUS GOBIERNOS LES TRATAN, LA IMPUNIDAD, LA CRIMINALIDAD Y CORRUPCION DE LOS GOBIERNOS DE LOS PAISES DE HABLA LATINA NO TIENE COMPARACION NI EN AFRICA LA MUERTE VIOLENCIA Y MALDAD IMPERAN ASI .USTED NO ES LATINO, USTED ES UN TRAIDOR DE LA HUMANIDAD,SEMBRADOR DE PELEAS,ENEMIGO DEL PROGRESO, Y CALUNIADOR DEL PATRIARCA DE LA LIBERTAD EN AMERICA CONTINENTAL, LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA DIERAN EL EXEMPLO DE SACUDIRSE EL YUGO EUROPEO EN EL PASADO, CABE A NOSOTROS NO ALIENARSE DE EL GLORIOSO EJEMPLO DE ESA NACION EN EL PASADO HASTA LA EPOCA DE KENNEDY,CUAL FUE MUERTO POR AMAR EL SER HUMANO Y SU HONESTIDAD COMO GOBIERNANTE.
        uSTED MI CARO IDIOTA, MERECE APENAS PIEDAD POR SU LOCURA NAZISTA Y VISION UNICA, PUES USTED ES INCAPAZ DE ENTENDER QUE LOS PROBLEMAS DE AMERICA LATINA SON CULPA DE NOSOTROS «LATINOS»MISMOS.
        LA ENVIDIA NO HACE PROGRESAR, TRABAJE PARA QUE TENGAS IGUAL QUE TU PROJIMO, NO CODICIES.
        ES CIERTO QUE ESTADOS UNIDOS TIENE SUS FALLAS Y SU GOBIERNO ES CULPABLE DE MUCHAS COSAS MALAS EN EL MUNDO, PERO NO ES CULPA DE SU PUEBLO Y ODIAR UN PUEBLO ENTERO POR ENVIDIA RACISMO U PORQUE DISCORDAS DE CUALQUIER ASPECTO DE SU IDEOLOGIA, ESO ES DIABOLICO, ESO ES FACISMO.
        ESTADOS UNIDOS PADECE EN VECES LO MISMO QUE SE PADECE EN LATINO AMERICA POR 500 AÑOS:MALA ADMINISTRACION,FALSOS Y CORRUPTOS POLITICOS QUE HACEN EL PUEBLO PAGAR EL PATO POR SUS LOCURAS Y NEGLIGENCIA. LA UNICA DIFERENCIA ES QUE ALLA, SOLO SE PERMITE ESO EN DOS TERMOS PRESIDENCIALES, Y EN AMERICA LATINA EL PUEBLO LO PERMITE INDERTEMINADAMENTE PORQUE QUIERE.
        HABLEMOS DE COMO UNIR LA GENTE, NO COMO SEPARALA U MATARLA, TODOS QUEREMOS UN MUNDO MEJOR, EL UNICO PROBLEMA ES QUE NADIE QUIERE SER EL PASAJERO EN EL AUTONUS, TODOS QUEREN SER EL CHOFER Y CRITICAN QUIENES MANEJAN SIENDO ELLOS MISMOS DESCONOCEDORES DEL ITINERARIO.
        LEE, INFORMATE, BUSCA LOS LIBROS Y LA HISTORIA Y LEE LA BIBLIA.
        EL CONMIENZO DE LA SABIDURIA ES EL TEMOR A DIOS.

        Me gusta

      2. Angel Raver dice:

        silena dices:
        «SE LE OLVIDO MENCIONAR A LOS ARABES QUE FUERON LOS QUE LE DIERON EN EL RABO A LOS GRINGOS POR CREERSE LOS SUPERPODEROSOS
        LOS ARABES FUERON LOS QUE LES DESTRUYERON SUS TORRES QUE ERA DONDE SE ENCONTRABA GRAN PARTE DE SU ECONOMIA»
        ¿Eso fue un comentario sarcástico? ¿En verdad crees que fueron los árabes los que atacaron las torres? ¿Y encima piensas que eso fue un golpe a la economía?
        Silena hay poder mucho mas grande y oscuro que ignoras. No fueron arabes, ellos no son el enemigo de USA ellos solo son la escusa, las torres fueron derribas por un plan de los mas poderosos de USA que a fin de conseguir sus intereses destruyen lo que crean necesario. Esos edificios no cayeron por los aviones, fueron demolidos planificadamente. Los arabes no tienen nada que ver, y eso auto ataque encendió la mecha para un nuevo avance imperial, lo que resultó en un nuevo y gigantesco negocio para que los super ricos de siempre sean aun mas ricos mientras mueren inocentes de cualquier bandera.
        Despierta silena, la verdad no está en la tv ni en la biblia, piensa por ti misma.

        Me gusta

    2. NEGRO DE MIERDA dice:

      Sos un pelotudo flaco

      sos un negro cabeza de tacho estupido

      Me gusta

    3. Juan Vera dice:

      Bueno tal ves tengas razon eso de que uno es tercermundista porque uno mismo lo permite, talvez sea cierto; pero hello!!! no se como te dirijes asi hablando de los latinos, porque obviamente tu tmbn eres latino, Alguna vez has escuchado hablar de Europa Latina?
      Claro! lo conforman:
      Francia
      España
      Alemania
      Italia
      Portugal, entre otros q esos no recuerdo cuales son….
      Asi q son Latinos tanto en America como en Europa ojo!!!!

      Me gusta

  13. Vicente Salinas Bush de Gortari dice:

    Ahora si, la expresión popular toma significado, «ya nos cargó el payaso» y no hablo precisamente de que vino uno de nuestros no tan estimados vecinos yankis y nos cárgó llevandose nuestros recursos y nuestra mano de obra tan barata, sino que efectivamente nos irá mal.

    Rumor, mito o falsedad, no podemos dejar al «amero» con esas palabras, debemos dejarlo como una propabilidad «bastante probable» y perdonenme la redundancia pero mis dedos no pudieron formular otro conjunto de palabras más explícito como el que acabo de poner.

    Ahora, hay que juntar varios temas para hablar de esta nueva moneda, los cuales son, la deuda americana, la curiosa enfermedad Influenza Humana, la inestabilidad económica de los «usanos»

    ¿Qué gana un gobierno gringo de un gobierno mexicano? ¿porqué crear una nueva moneda donde se involucren otras dos naciones que no tienen su nivel de vida?
    Precisamente esa es la respuesta, no tenemos su «nivel de vida» que yo en lo personal como orgulloso ciudadano mexicano, orgulloso de mis raíces mestizas, y orgulloso de mi gente que es trabajadora no considero una buena vida la de los yankis, que están enfermos con sus «big macs» su consumismo y su guerra de marcas, aunque eso sí, menos gente se muere de hambre, pero, aquí en México, menos gente se muere de tristeza, lo que un yanki busca con unir la moneda es abrir fronteras económicas, apropiarse de lo que aún no nos quitan, nuestra mano de obra barata, nuestros recursos y nuestro preciado oro negro, que aunque la mayoría es suyo, les sigue costando tenerlo y como ¿que nos cuesta tenerlo? ¡deberíamos de demandarlos porque los «wetbacks» no nos lo regalan! a pero ellos no están dentro de nuestro sistema legal, AJAAAA! tengo una idea, ¡hagamos una moneda nueva! ¡destruyamos a nuestro amado dólar! y así le daremos paso a la nueva moneda que significa LIBERTAD

    SI! libertad al anglosajón, ¿y el latino donde quedó? ¿que ganó el?
    ¿Salarios más altos? Porquería, se compra las mismas cosas ¿Educación? No, no creo que eso sea ¿Salud? A sí, acabamos con la Influenza Humana.

    Ups, la cuál se generó en USA y nos afectó más a nosotros que a ellos.

    Ya basta de la ignorancia hermanos, busquemos la felicidad, lo que nos dá más satisfacción. Nuestros gobiernos nos podrán controlar hasta cierto punto, aquel hombre que es libre es aquel que sigue sus creencias, sus valores y está contento con lo que tiene, y que no es reprimido por cadenas (dinero), La felicidad no te la dan los papeles y los metales, sino lo que te llena completamente.

    Preocupémonos por los que menos tienen, y también por aquellos que creen que tener más es ser feliz, porque esos mismos pensamientos nos hacen querer más poder.

    Es una forma de pensar, no es la más correcta para algunos pero pues si lo haces o no lo haces no te irás al infierno, es lo que un inexperto chaval mexicano de 17 años les puede contar.

    Vivan señores

    Me gusta

  14. Satanas. dice:

    Se dicen ser patriotas, hablan de sus cortas edades y de su interes por el pais… Por favor si son tan ignorantes que no saben ni escribir correctamente, lo hacen como si fuece mensaje de celular y esas son las personas que se levantaran en armas?.
    Pase lo que pase lo que hagan los estados unidos hace que aumente el nivel de vida, educativo y cultural de la poblacion de México por mi que este pais se anexe al suyo.

    Me gusta

Deja un comentario y participa del debate....

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.