Juventud Fascista de Santa Fe: la exaltación de la irracionalidad.


logo-fascistas.jpg  

“El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, anunció la apertura de una investigación para intentar determinar quiénes son los responsables de las pintadas antisemitas que aparecieron el lunes en el centro de la capital provincial. Se sospecha de un grupo fascista que habría publicado los graffitis en su sitio web.” La noticia preocupa, porque habla de grupos clandestinos, llenos de odio, dispuestos a revivir lo peor del pasado y a atacar a cualquiera que no entre en su pequeño mundo. Los supuestos responsables de haber hecho pintadas antisemitas en la escuela Bialik y en varias esquinas de Santa Fe se denominan Juventud Fascista. Sepa que piensan.

Encontré el enlace a su página web. Esta Juventud Fascista que estaría en la provincia de Santa Fe se embebe de viejos discursos en blanco y negro de Hitler y Mussolini, y en toda esa bibliografía que esconde odios ancestrales, intolerancias de todo tipo y extremismo político, además de algunos textos leídos con un solo ojo, que intentan mezclar deliberadamente.

Su página web no podría tener otro color que el negro. Adoctrina a los interesados en temas como “Antecedentes de las bandas terroristas marxistas en la Argentina”, “Teoria y praxis del terrorismo marxista en Argentina”, “Causales de desapariciones durante el proceso”, “Tácticas de confusión de las bandas marxistas”, “Atentados sobre blancos politicos-economicos de las bandas terroristas clandestinas”, “Atentados sobre blancos humanos de las bandas terroristas clandestinas”, “Fundamentos de ética cívico-militar”,  “La verdad sobre Guevara”, “Los virus actuales de la democracia”, “Rosseau – El Contrato Social”, “Arthur Schopenhauer – Sobre la voluntad en la naturaleza”, “Friedrich Nietzsche – Cómo se filosofa a martillazos”, “Platón – Alegoría de la caverna”, “Pierre Bourdieu – Acerca de la TV” y  “Adolf Hitler – Mein Kampf (mi lucha)”, como no podría ser de otra manera.

Algunos autores son tomados a través de la visión estrecha de los delirantes  y otros son la esencia misma de la doctrina que comparten. Pero la sorpresa es que uno de los autores incluídos es Jorge Luis Borges, con 40 textos que se pueden bajar en “pdf”. Indudablemente el cóctel ideológico de estos muchachos es impresionante.

A continuación hemos extraído algunos párrafos de su ideario. Los errores de ortografía y redacción son parte de los textos originales, y respetando las limitaciones de sus autores, he decidido dejarlos así. Yo me he tomado el atrevimiento de escribir lo que me surgía cuando intentaba comprenderlos, sepa entender mi desenfreno.

Estos pequeños fascistas explican que “Argentina es un pais grande, lleno  de lugares, historias y personajes, pero lamentablemente las instituciones fueron denigradas por la clase politica. La corrupción, el mayor de los males, esta en todas partes, es algo cotidiano y lo peor es que nosotros lo aceptamos como algo comun y hasta a veces formamos parte de ella (ej: coimeando un zorro), siendo que esto es la mayor causa del hambre y las injusticias.” Interesante, son partícipes de la corrupción, pero arrepentidos…

“Nada quedo de aquellos politicos que donaban sus tierras y sus bienes para crear un pais prospero a fines del siglo XIX y principios del XX.. Honremos a nuestros antepasados, a los patriotas que lo dieron todo, a los soldados que dieron la vida por defender lo nuestro, SALGAMOS A HACER PATRIA! terminemos con esos politicos CORRUPTOS que manejan a los mas necesitados con bolsones y dinero, que se roban nuestra plata! Que pasó con Felisa Miceli? Porque sigue libre? Porque esta trabajando con las madres de plaza de mayo? Acaso no es suficiente que hayan encontrado tanto dinero? No nos dejemos robar mas en nuestras propias narices!.” La nostalgia de un época pasada, el término patria (que deberían saber definir para ver si la patria de ellos es la patria de todos) y algún hecho todavía candente para atraer la atención…. Nada de otro mundo.

“Que proponemos: (A ver que proponen…)

“No hay carcel para aquellos que son traidores a su patria, porque aquellos que la traicionan merecen la muerte! Colguemoslos en una plaza pública para que los demas aprendan!… Y bien juraron cuando lo hicieron por los santos evangelios “Y si así no lo hiciere, que Dios y la patria me lo demanden “NOSOTROS LES DECIMOS TENGAN CUIDADO……. AQUI ESTA LA PATRIA!!.” Fíjense como quieren arreglar el país… utilizando los métodos más sangrientos… No hablan de justicia, hablan de ajusticiamientos… Ellos son los santos evangelios, la justicia divina….

“Dejemos de mirar el pasado, una persona que camina mirando hacia atras no puede avanzar. Avancemos, progresemos, terminemos con las mentiras y las novelas, hay una realidad, demosle batalla!  Ellos hablan de no mirar el pasado (¿Y en que se inspiran acaso?) y con respecto a las mentiras, estos textos en azul se contradicen párrafo a párrafo.

No seguimos una doctrina ya fundada, porque creemos que nuestras políticas son aplicables para nuestra región geográfica y nuestra época, no vivimos en la segunda guerra mundial en europa. Tomamos lo mejor de las mejores ideologías.”  Otra mentira para los amigos….

“No somos racistas, nos sustentamos en el fascismo autentico que no hacia distinciones de raza, menos aun viviendo en una patria a la que denominan el crisol de razas. Creemos que existen diferencias, pero no por eso debemos exterminarlas ya que para cada labor se necesitan distintos tipos de hombres y que estos se adapten a cuestiones que respondan a sus habilidades, ya sea el intelecto, el físico y demás habilidades desarrolladas que responden a su genética.” El viejo esquema del nazismo, la raza superior (ellos) y las otras razas para el trabajo que su genética le permita. Y después dicen que no son racistas…

“No estamos en contra del arte. Sabemos aceptar criticas, pero creemos que aquellos que nacieron para la pintura que se dediquen a pintar, los que nacieron para el fútbol que se dediquen a jugar al fútbol y no darles el mas mínimo protagonismo en política.” ¿Me pregunto si ellos nacieron para ser fascistas?, ¿Son iluminados de la política?

“No somos pacifistas, por lo tanto si hay que aplicar violencia la aplicamos. Algunas personas solo entienden de este modo. Y jamás daremos violencia a quien no se lo merece, sabemos respetar los códigos.” ¿Qué códigos?, ¿Los que ustedes crearon y aplican?. ¿Y así quieren llegar a que las masas comprendan su mensaje. mediante el terror, la violencia, la sangre?

“No somos skinheads, porque no estamos dentro de sus parámetros de doctrina. Pero si los respetamos y los consideramos nuestros camaradas”. Tal para cual….

“Seria muy necio desde nuestra postura estar totalmente de acuerdo con todo lo que han hecho los militares en la epoca del proceso o de Hitler en la segunda guerra mundial, asi como tambien el Duce o Franco, etc. Son humanos y cometieron errores. Si entendemos que el proceso de reorganizacion nacional tuvo falencias, pero defendemos que hayan salvado a la patria de una revuelta marxista”. Se ve que leyeron una parte pequeña de la historia, la que les conviene…. Humanizan a los asesinos, y entierran la verdad sobre las millones de personas que mataron sin razón.

“No somos xenófobos, pero no creemos correcta la inmigración no solo porque al abandonar a su patria dejan todo por intereses personales, sino también por no hacerse cargo de la misma y enfrentarla. La inmigración debe ser controlada y muy limitada. jamás aprobaremos la inmigración masiva, solo selectiva, tampoco la imposición de culturas ajenas a esta patria. Algunos países seudo comunistas tienen la costumbre de exportar pobreza como Bolivia.” ¿Y acaso ustedes no se basan en los valores, actitudes, posturas y plataformas importadas de Europa?

“Creemos que el respeto y las buenas costumbres son la base de la convivencia. Fundaremos nuestra educación bajo estos dos pilares. Si existe una autoridad digna, debe ser respetada.”  Bueno muchachos, un naufragio de principios… ¿Hablan de convivencia? ¿De respeto?, ¿De acatar a la autoridad?…. larguen la Warsteiner…

“Creemos en la democracia pero en la verdadera democracia, no todos deben tener derecho al voto. La democracia debe ser considerada como en la democracia griega, donde no todos eran ciudadanos y solo los ciudadanos tenían derecho al voto.” ¿Y ustedes en esa democracía se consideran ciudadanos con derecho a voto? ¿Quién lo determinó y porqué? ¿Para ser ciudadanos con voto hay que hacerse un exámen genético?

“Hoy vivimos una realidad triste pero esperanzada, tantos jovenes con remeras de guevara, cuba y fidel demuestran la ignorancia de sus mentes debiles que no pueden afrontar este mundo globalizado e inestable y prefieren creer historietas de novela, creado por los imperios para su clara dominacion, logrando infiltrar una falacia en los tiempos de oro de la Argentina y asi dividiendo a nuestra homogenea patria y confundir el rumbo del progreso” (huff… ¿porqué no te callas?)

“Bajo el pensamiento “divide y vencerás” nos han traicionado, por eso es nuestro deseo ferviente unir a todos los habitantes de la Nacion Argentina “En Unión y Libertad”.

Integramos esta agrupacion, gente de variadas cosmovisiones, ya sean profesionales, estudiantes, trabajadores, gente grande pero de espiritu joven, etc. Todos con un sentimiento comun, amar a la patria y defenderla por sobre todas las cosas.”

Bueno, así quedó presentada en sociedad la clandestina Juventud Fascista, que por los visto no son tan jóvenes y cuyos miembros no asumen la identidad pública, escondiendose como los delicuentes.

Sin asumir su posición de cara a la sociedad que intentan recuperar del desastre, utilizan la web, unos aerosoles, mensajes intimidatorios, amenazas gratuitas y actitudes violentas como medio de divulgar su endeble plataforma. Sin duda son inaptados sociales, que no reconocen la autoridad, ni el respeto, ni la convivencia en un país heterogéneo. Se esconden como los cobardes, llenos de resentimientos y preopotencia.

 

Yo también deseo erradicar la corrupción, hacer un país justo y grande, pero no con los métodos que exponen. No comulgo con la desigualdad, las elites iluminadas, la denigración social, el exterminio, con el reconocimiento a asesinos condenados, con la sangre y con la horca. Prefiero una democracía participativa, el respeto a ley y la convivencia pacífica. No me gustan los dictadores, los aduladores de los dictadores y menos los delirantes de la política.

Claudio Scabuzzo
La Terminal

  

Anuncios

32 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Denise dice:

    Hola, yo tambien estoy de acuerdo con las ideologias de derecha y me duele ver la situacion actual de mi pais. Yo no discrimino pero Argentina se volvio un basurero racial en el que se depodita toda la mugre humana que los demas paises no toleran ver particularmente la mmugre humana de bolivia y peru,pero ahora tambien de africa y republica dominicana, porque aca viene la poblacion indigena de esos paises los que son blancos se quedan alla. Apartew roban, venden droga y usurpan casas,cuando hay argentinos que viven en la calle, Si la cosa sigue asi en 100 años los argentinos vamos a ser todos personas repulsivas que sabotean cualquier patron visual de la razon, hay que ponerse firmes y deportarlos

    Me gusta

  2. david dice:

    Qué poco entienden de la vida estas pesonas que creen saber más que otros…dicen comunistas como si pidieran cigarrillos en un kiosco…habland ecultura y no saben escribir…no se trata de verificar en el teclado, andré, sino de escribir usando el cerebro…
    Por suerte son muy pocos los que siguen movimientos de imbéciles enarbolando banderas sin tener ni la remota idea que quieren decir o representar. Ni la izquierda ni la derecha demostraron utilidad alguna excepto para doblar en una avenida. No respetan ideas ni forma de sentir y pretenden que los respeten…No respetan a un boliviando, creyendo que son todos pobres y los apuntan como culpables de sus propios fracasos…si te roban en una esquina es porque hay gente que roba por necesidad y porque fueron excluidos de un sistema que todos alimentamos. No todo ladron roba porque le resulta más fácil conseguir dinero de esa manea…nunca pasaron hambre ni saben la desesperacion que puede pasar una persona por darle de comer a un hijo o a una familia entera (espero que nunca tengan hijos por otro lado). No justifico la violencia ni la delincuencia pero trato de ver todos los puntos y ser impacial y ver cual es mi aporte sin que perjudique al que vive a mi lado.
    trabajo con gente de la calle…y no les impongo ideas o creencias, los ayudo a que tomen sus propias decisiones, sean buenas o malas.
    Apoyen a un asesino y serán asesinados…El que es capaz de quitarle la vida a otro ser humano no los va a tener en mayor consideración a uds porque lo hayan acompañado….son tan prescindibles como cualquier otro. No dejan de ser un nº más en un sistema al que sólo le importa eso, que sian contribuyendo a una división social y discriminatoria.
    Y tengan las pelotas para reconocer que son xenófobos y racistas porque niegan las bases de sus creencias, la discriminación.
    Nadie tiene más razón que nadie porque nadie se preocupa en realidad por los demás…culpan a los judíos, a los bolivianos, a los comunistas…y que han hecho mejor que ellos? NADA…absolutamente NADA….
    al fin de cuentas…todo es la misma mierda, con distinto gusto.
    Apoyo a editor de este blog porque no siento que quiera imponer nada, sino dar un punto de vista propio. Po algo es SU blog =D
    Estaría demasiado bueno que alguno de los que escriben tantas boludeces busquen un fundamento…y de paso agradezcan esta “libertad de expresión” que nos da el mundo actual comunista o derechista o como más les guste enmarcar a este sistema…al find e cuentas , todo lo que escriben y leemos en otras épocas era imposible y hoy, es realidad.
    Por lo tanto, estudien y aprendan de la historia mundial

    Me gusta

  3. gabriel dice:

    andre son pocos y son cagones

    Me gusta

  4. Arias dice:

    Los comentarios que acompañan las citas de la revista fascista son totalmente absurdos. Pareciera que quien escribió el articulo no entiende lo que lee, o que su dogmatismo no lo deja concentrarse sino en decir insensateces. Si un aprendiz de periodista quiere hacer sus pinos, que investigue antes de hablar, sea coherente con el tema y se asegure de que la información que proporciona es verdadera.
    En resumen: parcial, sesgado, incoherente y estúpido.
    (PD: La página fascista proporciona material de lectura, lo que para el “columnista” es simplemente un “salpicón ideológico”. Pero seguramente, si proporcionase literatura netamente fascista o ningún tipo de libros los condenaría por ello. ¿Qué hacer entonces?)

    Me gusta

  5. emci dice:

    sali un poco ,mira la calle y date cuenta solo porque pienso como pienso ,de la sociedad de mierda que tenemos de esta democracia ,que cuando regreso ,lo hizo con miles de promesas ………………..lo lo unico que logro fue crear mas monstruos que cualquier dictadura ………..por suerte hoy tambalea y en cualquier momento puede caer (no quiero una dictadura)pero quiero que se haga lo que realmente soluciona las cosas

    Me gusta

  6. emci dice:

    se llamara oficialismo ……..¿vos quien sos?
    sos el dueño de la verdad ¿que pensas que es el odio? ¿que lo genera? …………¿gente como vos? ¿tenes miedo? ¿de que?…………………………………………..¿quienes seran tus referentes?……………………………………………….no me insultes, todavia no me conoces

    Me gusta

  7. claudioscabuzzo dice:

    Emci, casi sos como D’elía, con tanto odio. ¿Que pasaría si la misma justicia que vos imponés le toca a tus padres, hermanos o hijos?… aunque no lo creas vos sos un enfermo social, y serías víctima de tus propios ideales. Fijate que tus referentes de derecha eran perversos cultivados, gente con mucha lectura y educación… los perejiles como vos no sirven para ninguna proeza… podés darle la sangre ya a la patria, total nadie se va a dar cuenta de que existís. Y lo de la larga vida a la JUVENTUD ULTRA DERECHISTA, es lamentable ¿como se van a llamar cuando sean dinosaurios de 90 años?

    Me gusta

  8. emci dice:

    SOMOS LOS JOVENES DE AYER Y DE HOY,LOS ADULTOS DE AYER Y DE HOY,EL MISMO IDEAL POR EL QUE LUCHAR …….OFRENDAREMOS NUESTRA SANGRE A LA PATRIA ,HOY PARA EL MAÑANA
    ………………………………….LARGA VIDA A LA JUVENTUD ULTRA DERECHISTA

    Me gusta

  9. emci dice:

    (Yo también deseo erradicar la corrupción, hacer un país justo y grande, pero no con los métodos que exponen. No comulgo con la desigualdad, las elites iluminadas, la denigración social, el exterminio, con el reconocimiento a asesinos condenados, con la sangre y con la horca. Prefiero una democracía participativa, el respeto a ley y la convivencia pacífica. No me gustan los dictadores, los aduladores de los dictadores y menos los delirantes de la política.)

    QUE SON TODAS ESAS ESTUPIDESES ,DESPERTA ZURDITO VIVIMOS EN EL MUNDO Y ACA SINO CORRE SANGRE LAS COCAS NO FUNCIONAN ,HAY MUCHA MIERDA EN LA SOCIEDAD Y NO SE LIMPIA CON EDUCACION ,DEMOCRACIA
    LA MEJOR CURA PARA LAS ENFERMEDADES SOCIALES ES UN TIRO EN LA CABEZA
    LARGA VIDA ALA JUVENTUD ULTRADERECHISTA
    SI VIS PACEM PARA BELLUM

    Me gusta

  10. andre dice:

    para; claudioscabuzzo. no me falta lectura la mayoria de los herrores son por falta de practica con el teclado…admito que nunca reviso la ortografia antes de enviar los mensages aaaaaaaah.tambien me olvidaba nunca me manejo desde casa por lotanto esos numeritos deben corresponder a alguna maquina de algun ciber de alguna parte de la ciudad una maquina que pudo haber sido utilizada por cientos de personas ………………….no ala persecucion de los que pensamos diferente ………….000000000111111110000000

    Me gusta

  11. andre dice:

    ahora cambie u n poco mi diraccion ,si quieren puterame apoyarme o piensan como yo .o no
    mi nueva direccion es ;FRANC_OUI@FFASCOM.COM
    espero su comentario

    Me gusta

  12. andre dice:

    quiero aclarar que solo me arrepiento del comentario n 9

    Me gusta

Deja un comentario y participa del debate....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s