Rosario en 3D.


google monumento 3d
La nueva versión del afamado programa Google Earth ofrece vistas mejoradas de la ciudad de Rosario y algunas imágenes en tres dimensiones.  Turistas reales y fanáticos de la ciudad dejan sus fotos como recuerdo para los visitantes virtuales. Ya no está esa nube que obstaculizaba la visión de la mitad de Rosario.

Según informó el  blog oficial de Google,  el software mejora mucho las funciones preexistentes, pero destacan las nuevas: además de las fotografías de ciudades, ahora pueden verse edificios de las principales ciudades del mundo en tercera dimensión, contribuidos por los usuarios. Y el sistema de navegación mejorado permite rotar la perspectiva, observarlos desde arriba, o en “primera persona”, como un videojuego.

El Google Earth es el mismo programa que utilizan los funcionarios públicos para fiscalizar el uso de la tierra, y comprobar si se pagan los impuestos como corresponden.

Más allá de esta odiosa utilización recaudatoria, cualquiera puede disponer de una versión gratuita y descubrir algunas sorpresas. Como el Monumento Nacional a la Bandera que luce en 3D y que acompaña el encabezamiento de esta nota.

Además edificios privados ya han puesto en Google Earth sus randarizaciones. Podemos ver la enorme torre de 32 pisos del edificio Punta Divisadero:

google edificio punta divisadero

 

La torre del hotel de 5 estrellas Rostower:

google hotel rostower

Y los rascacielos Dolfines Guaraní, en construcción y algo desplazados de su localización original. Quizás el empredimiento inmobiliario de mayor categoría en en el interior del país:

google edificios dolfines guarani

 

Claudio Scabuzzo
La Terminal
 Fotos: Google Earth
Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. samantha dice:

    ¡me encanta que rosario tenga los rascacielos que tiene! pero…esta previsto por cualquier cosa en cuestion de incendio , creo que las escaleras de los bomberos de aca llegan al 4to piso lo he visto frente de mi casa , no tenian agua en los camiones las esquinas provistas, de las bocas de agua en la callle no la podian abrir sin palabras no estamos preparados para estos rascacielos

    Me gusta

  2. Sebastian dice:

    Me Gusta mcho ROSARIO y me alegra mucho de tener estos rascacielo!!!!
    SEBAS…!!!!

    Me gusta

Deja un comentario y participa del debate....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s