Herbalife: el negocio de la obesidad ajena.


botero

Publicidad engañosa, productos que cumplen la función de medicamentos pero no están registrados como tal, esquema de comercialización piramidal, sin locales comerciales… muchísimas denuncias por supuesta estafa o engaño. Herbalife es una línea de productos dedicados a enfrentar la obesidad, muy caros y de dudosa efectividad. Cuando la gordura ajena es un buen negocio.

  herbalife “Herbalife tiene un programa de caza bobos, trabaja y vende a costillas de todos los tontos que adherimos porque nos engañan. Los productos son carísimos, y cuando se trata de adquirir nuevos distribuidores, todo es de maravilla, pero una vez que uno ingresa, pagando una Caja internacional de productos, comienza a ver que todo lo que le ofrecieron es mentira. Cobran hasta para respirar en su Sede, invitan a clases de perfeccionamiento y eventos que no bajan de $120.- cada uno, prohíben la propaganda si no es con sus modelos, el margen de ganancias no es ni remotamente el porcentaje que ofrecen, te dicen que entrás con el 25 % de rebaja en los productos y al ir a retirarlos en la Factura figura ese porcentaje, pero luego cobran el embalaje, el transporte del producto, y distintos items absurdos, que por lo costoso que es el producto, tendrían que estar incluidos. Al calcular el producto retirado de la Empresa Herbalife (Cabildo al 4200 aproximadamente) sólo llega al 6 u 8 %. Todo lo que hacen es un engaño del cual uno se entera cuando está adentro. Ellos tienen gestores que lo hacen ingresar a unas reuniones masivas y gratuitas (sólo dos) en la que todo lo que se expone es para deslumbrar, y una vez que uno compró la Caja Internacional, se entera que sólo ellos se hacen el negocio a costa del trabajo y el dinero de todos los tontos que hemos adherido, porque no dan los productos en concesión, uno tiene que pagarlos y le dicen que si compra una cantidad que es inalcanzable para una persona que entra para tener una entrada extra, como casi todos lo hacen y que es casi su slogan, entonces vienen los descuentos a favor de ellos por no pasar de distribuidor a mayorista”. Así describió  Esther Rossi  su paso como vendedora de la marca  Herbalife, en  http://www.nutrar.com/foro.asp?Accion=Mensaje&ID=2481.herbalife salvado

Mariano Martín escribió en la revista PyF un artículo que transcribe el sitio http://www.sectas.org.ar/anway.html, sobre el sistema de venta de Herbalife y otras empresas parecidas.  Lea con atención el sofisticado mecanismo utilizado para quedarse con su dinero:

LA ESTAFA PIRAMIDAL

herbalife antes despues2Las empresas de venta directa con sistema piramidal, movilizan millones de dólares que van a parar a manos de unos pocos. Hoy podrían estar trabajando mas de 500 mil personas, que ante la necesidad de empleo, depositan ciegamente sus esperanzas en ellas. Cómo dañan económica, psicológica y físicamente a la gente.

El sistema de venta piramidal no es nuevo, tuvo sus orígenes en la década del ‘50, cuando una persona descubrió que podía armar una red de distribuidores de productos, que trabajaran en beneficio propio y a su vez le reportaran comisiones. Esta modalidad comenzó a extenderse

geométricamente, y en los años ‘60 se instaló en Argentina la empresa Bestline que comercializaba detergentes. Al igual que todas las empresas que poseen el mismo sistema, la idea es mas o menos la siguiente: a partir de un producto cualquiera, una persona forma un grupo de vendedores, que no sólo se encargan de comercializarlo, sino que también pueden formar a su vez a mas vendedores que estarán a su cargo, y de cuyas ventas el distribuidor que los nuclea cobrará una comisión predeterminada, y así sucesivamente. Existen empresas que enmascaran el método de venta llamándolo ‘network’ o ‘por duplicación’, pero un breve análisis de los diferentes planes de marketing de las compañías, arroja siempre el mismo resultado; ni mas ni menos que venta piramidal.

Para ingresar al sistema, el aspirante a distribuidor, deberá firmar un acuerdo, comprar una suma determinada de productos, y comprometerse a alcanzar las metas que se ha propuesto. Al comienzo los costos no son muy significativos, pero conforme avanza la actividad, llegar a las metas implica un desembolso cada vez mayor, que nunca se condice con los ingresos prometidos.

LAS REUNIONES DE NEGOCIOS

herbalife antes despues Hace unos años, Elena atravesaba junto a su familia por una difícil situación económica. Enterada de esto, una amiga suya le propuso conocer un ‘excelente negocio’, y asistir a una reunión de presentación. Al llegar, fue calurosamente recibida por la concurrencia, hasta que llegó una persona que, dueña de una gran locuacidad, se ocupó en brindar los detalles del sistema. Los asistentes festejaban matemáticamente sus dichos y ocurrencias, mientras en una pizarra desarrollaba complicados gráficos explicativos. La conclusión era que uno podía consumir o vender los productos presentados, pero el ‘negocio con mayúsculas’ consistía en armar una red de distribuidores de los mismos.

Estas escenas se repiten a diario en numerosos puntos del país, con empresas de distinto nombre pero que utilizan los mismos métodos. Estas reuniones tienen como objeto no sólo vender el producto, sino captar nuevos distribuidores para la cadena de comercialización, en una palabra, para ampliar la pirámide.

LAS EMPRESAS

sede herbalife Se estima que en la actualidad hay por lo menos cinco empresas operando con este sistema de ventas, pero podrían ser muchas mas. Las mas conocidas son Amway Argentina que comercializa desde productos de limpieza hasta juegos de ollas; Apriline que distribuye una línea de aloe vera; Conocer que también trabaja una línea de limpieza; Forever que hace lo propio con productos varios para la belleza, e incluso han agregado batidos dietéticos e infusiones varias; y por último la conocida Herbalife, que posee un catalogo de suplementos dietarios. Los planes de marketing, si bien se esfuerzan en demostrar lo contrario, son mas o menos los mismos en todos los casos, y las similitudes se extienden a la estructura de las reuniones, la

realización de los eventos, y al control psicológico que se opera sobre los vendedores. Cuando llegan a un país, se preocupan en primera instancia de convocar a profesionales, para darle prestigio a la firma. Paralelamente organizan importantes reuniones en las que invitan personalidades reconocidas que asisten con cualquier excusa. De este modo, las empresas obtienen promoción extra y reputación de prestado.

Sin embargo, en poco tiempo mas los nombres de estas compañías podrían no ser muy significativos, ya que aparecen y desaparecen casi como por arte de magia. Es usual que cada tanto, un miembro importante de la empresa descubra el verdadero negocio, forme una nueva compañía que comercialice cualquier producto y convoque a los distribuidores a participar del nuevo emprendimiento, tentándolos con promesas de mayor progreso.

El caso de Bestline es paradigmático: cuando llegó a la Argentina, armó una importantísima estructura de mas de ochenta sucursales en todo el país, vendiendo detergentes. En un momento dado, el presidente de la compañía en la Argentina formó la suya propia llamada Performance, que con el mismo grupo humano (cada vez mas extendido), pasa a vender artículos de bijouterie. Con la estructura ya armada, el segundo en la pirámide, seguro del éxito fácil, formó Surprise, junto con su compañía ‘hija’, llamada Relevance que vendía artículos de limpieza y perfumería. Con el tiempo, fueron naciendo y muriendo del mismo modo empresas como Leiton, Amorouse, Mickers etc. En todos los casos, se tomaron grupos de personas adiestradas adecuadamente, y con sólo cambiar el producto, reproducían la cadena.

LOS PRODUCTOS Y LA GENTE

A partir de estas premisas, casi cualquier artículo es comercializable. Utilizando el mismo sistema, se han vendido dentífricos, baterías de cocina, líneas de belleza, alimentos dietéticos etc; incluso en los Estados Unidos, se comercializan desde automóviles hasta computadoras personales. Lo destacable de todo esto, es que en realidad no importa demasiado qué es lo que se venda. El capital realmente grande que manejan estas empresas, es la gente que trabaja para ellas. Desde que ingresan en la compañía, son objeto de un intenso bombardeo psicológico que apunta a tener una ‘mentalidad positiva’, y a internalizar la idea de que uno puede y debe cumplir sus ‘metas’, es decir vender bien el producto en cuestión, y motivar adecuadamente a los distribuidores a cargo para que hagan lo mismo.

Pero el adoctrinamiento y la manipulación no terminan en las reuniones.

reunion Se instiga a la gente a capacitarse permanentemente, leyendo los ‘libros de la carrera’, asistiendo a los eventos, y escuchando los casetes en los que tal o cual miembro prominente de la firma, relata minuciosamente la manera en la que pasó de ser un mediocre oficinista a un exitoso hombre de negocios. Hay otros en los que el presidente de la compañía brinda consejos y motiva a sus miembros.

‘GASTOS ADICIONALES’

Por supuesto todo este adoctrinamiento implica nuevos desembolsos, considerados indispensables para obtener el éxito deseado, y si bien adquirirlos no le suma puntos al vendedor, le significa un importante desembolso monetario. Vale citar como ejemplo que un casete cuesta aproximadamente 7 pesos, y se recomienda escuchar no menos de uno por semana. Desde ya que escuchar mas, ira en directa proporción al éxito pretendido, con lo que existen vendedores que se jactan de poseer ‘mas de 400 casetes’, léase unos 2800 pesos de ‘inversión’. Hace unos meses, en el polideportivo de Mar del Plata donde se hicieron los Juegos Panamericanos, tuvo lugar una convención de Anway en la quela concurrencia, llegada de distintos puntos del país en micros de larga distancia, colmó las instalaciones. Este ‘evento de entrenamiento’, al igual que muchos otros que se realizan a lo largo del año calendario de la empresa, tenía un costo no menor de 150 pesos por persona, que sólo cubrían la asistencia al mismo, no así los pasajes ni la estadía.

Existe paralelamente, un amplio catalogo de merchandising que incluye desde los pines distintivos de la firma, las listas de precios, hasta los atriles y pizarras para llevar a cabo las reuniones (el juego completo no baja de 200 pesos), todos ellos considerados ‘imprescindibles’ para el negocio. Dadas las características del sistema, los ingresos devengados de las ventas suelen ser muy magros, y si a esto le sumamos (o restamos) estos costos adicionales, el resultado final es siempre negativo.

Además, la única forma de subir en el escalafón de la compañía, es haciendo inversiones cada vez mas importantes, para a su vez poder vender mas, y de este modo obtener una bonificación supuestamente mas cuantiosa. Aún así, cuando uno alcanza un puesto mas alto, se le informa que ‘ahora es dueño de su propio negocio’, y desde ese momento debe hacerse cargo de gastos mayores, como organizar viajes, seminarios, citas telefónicas etc.

Lo común es que un ‘distribuidor exitoso’ tenga a fin de mes gastos por $3000, e ingresos por sus ventas menores a los $100.

Prácticamente todas las personas que ingresan al sistema, sufren graves perjuicios económicos. Pero no es éste el único problema que puede ocasionar.

LAVADO DE CEREBRO

Los métodos de adoctrinamiento (seminarios, casetes, eventos, convenciones etc.), apuntan directamente a moldear la psiquis del distribuidor de turno. Cabe aclarar que por este motivo en Europa estas empresas son consideradas ‘sectas comerciales’, ya que la manipulación psicológica a la que someten a sus miembros para motivarlos, es calcada a la que utilizan los grupos sectarios.

Los que ingresan a la cadena, tienden a cambiar drásticamente su personalidad, hábitos de vida, amistades y hasta comienzan a utilizar modismos de lenguaje propios del grupo al que pertenecen. Expresiones como ‘fantástico ante cualquier suceso beneficioso, o ‘hay que cerrar el paso a lo negativo’, son de uso frecuente entre ellos. Cuando una persona de afuera, intrigada por el cambio operado en el individuo le sugiere que le han lavado el cerebro, la respuesta refleja del aludido es ‘me lavaron el cerebro porque lo tenía muy sucio’.

A tal punto suele llegar la obnubilación, que la persona se aparta de sus amistades habituales y aún de su familia. La hija mayor de Nilda, de 35 años de edad y madre a su vez de tres niños, entró a una de estas empresas hace dos años, ‘…en un momento difícil de su vida matrimonial, sea falta de dinero y otras cosas, fue presa fácil de estos, llamemosle señores, que engañan y lavan el cerebro con su casete y literatura… con decirle que el año pasado me llamó por teléfono para ver si yo quería productos para completar pedidos y llegar, como usted sabrá, al famoso 21% (porcentaje mayor de bonificación); celebraba ese día mi cumpleaños y ni se acordó porque su mente estaba obstruida’. Nilda también contó amargamente como su hija ya le había perdido el respeto, llegando a insultarla, y la forma en la que abandonó a sus hijos dejándolos a su cuidado.

Se cuentan por centenares, los casos en que un integrante de la pareja ingresa al sistema y el otro no, lo que determina casi matemáticamente la disolución de la misma. Cuando el miembro es un hombre, le argumentan que debe ‘ponerse los pantalones’ y olvidarse de las críticas de su mujer, y a la inversa, inducen a la mujer a pensar que el marido ‘esta celoso de su éxito’ y que ‘no la quiere dejar crecer’. Así la gente tiende a apartarse de sus seres queridos, y encerrarse en el grupo que comparte su actividad. Este alejamiento es permanentemente alentado por los miembros prominentes de las compañías. Jim Rohn, líder de Herbalife, publicó en uno de sus muchos cuadernillos: “La próxima vez que alguien venga a arrojar inmundicia a su cerebro, usted debe aprender a decir ‘gracias, pero no gracias…’ recuerde, ellos tal vez no prevén, como usted, su futuro mejor. Así que, número uno, cierre el paso a lo negativo. Tenga mucho cuidado con lo que piensa”.

¿UNA ACTIVIDAD DE TIEMPO LIBRE?

En las primeras reuniones a las que uno asiste, se recalca la idea de que la actividad es el complemento ideal del trabajo que se esté desarrollando en ese momento, y que se puede hacer en el tiempo libre.

Pero según pasan los meses, siempre en pos del ideal de la empresa, la tarea empieza a absorber cada vez mas tiempo. La semana se estructura de modo tal de no dejar huecos que posibiliten distraerse o replantearse la situación. Un organigrama común podría ser mas o menos el siguiente: Los lunes se hacen presentaciones de negocios a posibles distribuidores; los martes la tarea consiste en convencer a esas personas para cerrar el contrato; los miércoles se hacen entrenamientos abiertos, tales como ‘el día del cambio en su vida’, donde se ponderan todos los beneficios de la actividad; los jueves se vuelve a invitar gente; los viernes hay mas presentaciones; los sábados hay nuevos entrenamientos, y los domingos se organiza el ‘día de la familia’, para que la persona lleve a sus parientes, se mantenga alejado de quienes puedan convencerlo de abandonar, y de paso logre incluir a la familia al negocio. Además de todo esto, el tiempo que resta debe ser utilizado en captar nuevos compradores, con lo que la tarea se convierte en una ocupación full time. Los primeros a los que se trata de convencer cuando la persona ingresa al sistema, son los íntimos y los mas conocidos, con lo que se convierte en alguien indeseable por lo insistente, y lo mas común es que le rehuyan. En conclusión; lo que se presenta como una ‘excelente oportunidad’, no es sino un gran negocio del que se benefician unos pocos, y la inmensa mayoría de los participantes se perjudica económicamente, sufre un impacto psicológico considerable, se resienten sus relaciones sociales, y cuando finalmente se desengaña, queda afectado anímica y moralmente.

EL ASPECTO LEGAL

Mas allá de que el sistema de comercialización sea éticamente discutible o no (que lo es), es interesante analizar que este método le permite a las empresas contar con miles de ‘empleados’ que trabajan esforzadamente para ellas, sin necesidad de pagarles salario alguno, y del mismo modo evitarse tener cargas sociales. Asimismo, la compañía les delega la responsabilidad impositiva de extender facturas, con lo que estaríamos frente a una evasión millonaria que nadie denuncia. Ni siquiera esto abarata el producto, ya que la cadena cuenta con tantos eslabones, que el mismo (mas allá de que sea bueno o malo) le llega al consumidor final a un precio comparativamente muy alto respecto a otros similares que circulan en el mercado.

Así funcionan las empresas de venta piramidal, network o como quieran denominarle. Una damnificada, Elena W., redactó un libro en el que detalla paso a paso su estadía en una de las compañías, y relató experiencias de otras personas que pasaron por lo mismo. Al poco tiempo de ser publicado, desapareció extrañamente de circulación. El editor no pudo ser ubicado nuevamente y el libro no se volvió a publicar.

HERBALIFE: USTED PUEDE SANAR SU VIDA ¿O NO?

herbalife productos Herbalife, consiste básicamente en un programa nutricional compuesto de una serie de comprimidos mas un batido, que prometen desde soluciones a problemas de peso, hasta curar depresiones y estrés. El costo aproximado del programa para una dieta de un mes de duración es de $150, tiempo en el cual asegura sustituir entre 20 y 22 comidas. Con una comida normal al día, mas el complemento de Herbalife, se obtiene supuestamente el nivel de calorías que el cuerpo necesita, y se logra adelgazar.

ADELCO, institución privada sin fines de lucro, publicó en el número 110 de octubre del 94 de su revista ‘El ojo del consumidor’, un artículo sobre estos productos, que tituló ‘El polvo del engaño’. Allí, se demuestra que si bien se baja de peso, esto se logra a costa de una gran pérdida de calorías indispensables para el normal desarrollo cotidiano, con la consiguiente falta de energía. El Licenciado Pablo Guidarelli, asesor nutricionista de ADELCO, coordinó el numeroso grupo de gente que investigó Herbalife: ‘Usualmente los vendedores no tienen mas información sobre nutrición que los argumentos publicitarios que aparecen en el Libro de la Carrera. Sin ningún tipo de preparación, cualquier persona se encuentra, de un día para el otro, manejando la alimentación de sus clientes’. Por supuesto, los distribuidores independientes no ahorran en ponderar los múltiples beneficios del programa, ni en prometer ‘curas milagrosas’. Lo que no aclaran, es que no sólo puede perjudicar a los adultos sanos que sigan el régimen, sino que esta contraindicado para niños ya que puede acarrear posibles trastornos de desarrollo y crecimiento, y para personas que sufraninsuficiencias renales, hepáticas o digestivas. Promocionados como naturales, estos productos pasan por diversos procesos químicos para ser expedidos como comprimidos. Adoptar este programa nutricional sin asesoramiento médico, puede llegar a ser muy peligroso.

Herbalife y sus peligros

Los medios informan que el Ministerio de Sanidad y Consumo español está investigando diversos productos adelgazantes de la marca Herbalife ante la existencia de nueve casos de toxicidad hepática aparecidos entre 2003 y 2007, y que podrían estar relacionados con su consumo.

En un comunicado  Sanidad de España informa que ha tenido conocimiento de la existencia de algunos casos de dolencias en el hígado con manifestaciones diversas, presuntamente asociados al consumo de productos de esta empresa.

“Baje de peso ahora”, dicen los folletos que arrojan debajo de las puertas o pegan en lugares públicos. Siempre hay un número telefónico para que un vendedor le ofrezca los mágicos productos Herbalife. En realidad convocan a interesados para ingresar a la red como distribuidores.

No pagan publicidad, colocan sus volantes en sitios públicos o privados (muchas veces sin autorización de los propietarios de locales comerciales), pegados en la pared (en violación a las normas sobre publicidad callejera) , o en calcos en transportes públicos (sin respetar el cuidado de un servicio público). Nunca dicen “Herbalife”, ni hablan de los productos para perder peso,  ni siquiera el logo. Publicitan con frases “trabaje desde su casa” o “gane dinero extra”, u otro argumento relacionado a obtener un cambio en su nivel económico. Sus propios distribuidores arman sitios de internet con esos mismos argumentos, o decoran sus automóviles.

Los anuncios hablan simultaneamente de bienestar, salud, negocio e independencia. Los consumidores del producto se transforman en distribuidores. Aquí no hace falta un médico, solo el concejo de quién tiene la solución de la obesidad en sus manos, o el salto a la fortuna.

Herbalife se promociona como “un programa alimenticio completo que incluye los 108 nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita. Proporciona una dieta balanceada y evita tanto los excesos como las carencias nutricionales provocados por el mal hábito nutricional. Es efectivo y seguro para bajar, subir o mantener su peso y prevenir enfermedades asociadas a la mala nutrición. No es un medicamento, es totalmente natural e inofensivo y no contiene contraindicación alguna. Asegura un estado físico saludable y está aprobado por los Ministerios de Salud de los 55 países donde se encuentra Herbalife”.

Quienes venden Herbalife no saben exactamente que tienen sus frascos. No se comprende si en realidad venden un producto o un sistema de ventas de ese producto.

Argumentos con promesas mágicas donde el contenido es lo de menos. Promesas de indepencia económica y mucho dinero, a cambio de promover esos preparados.

Aseguran que es un producto natural e inofensivo. Inocuo.

Claudio Scabuzzo
@laterminalblog
 
Foto principal: Cuadro de F.Botero /otras: WEB

Lea nuevos artículos relacionados sobre este tema:  BELLEZA Y FORTUNA, EL SUEÑO QUE VENDE HERBALIFE y NADA DE MILAGROS   https://laterminalrosario.wordpress.com/2009/03/10/belleza-y-fortuna-el-sueno-que-vende-herbalife/#more-1386

https://laterminalrosario.wordpress.com/2016/04/01/nada-de-milagros/

 

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169 Comentarios Agrega el tuyo

  1. 908-378-0938 dice:

    HERBALIFE ES UNA NUTRICION TAN MARAVILLOSA Y EFICAZ QUE A NINGUN DOCTOR LES CONVENDRIA RECETARLOS POR QUE SI NO SE QUEDARIAN SIN TRABAJO, NO ES MEDICINA PERO SI ES UNA NUTRICION QUE CAMBIA POR COMPLETO TU ORGANISMO, LO LLEVA HACER MAS SANO, CON ENERGIA Y SIN DOLENCIA DE NADA, HE VISTO TESTIMONIO DE GENTE CON DIABETIS QUE HAN HIDO AL MISMO DOCTOR Y SE HAN QUEDADO ASOMBRADO POR COMO SE HA CONTOLADO LA DIABETIS, POR FAVOR MI GENTE DEJEN DE CREER LO QUE LAS PERSONAS INESPERTA DICEN, ESAS PERSONAS NI SI QUIERAN SABEN DE LO QUE HABLAN, NOSOTROS NO ESTAMOS DETRAS DEL DINERO DE NADIE, MAS SIN EMBARGO SI NOS IMPORTA LA SALUD DE CADA PERSONA QUE CADA DIA PADESE DE COLESTEROL, DIABETIS, CANCER, GASTRITIS, ETC. POR FAVOR DESEN DE CUENTA QUE SI LLEVARAMOS UNA VIDA SANA YA NO TENDRIAMOS QUE IR AL DOCTOR Y ESO NO COMBIENE, POR ESO ES MAS FACIL DECIR QUE NO SIRVE, QUE ES UNA ESTAFA LLENA DE MENTIRAS Y NO COMPROBARLOS USTEDES MISMOS, HOY EN DIA EL DOCTOR ANDA MAS ENFERMO QUE UNO, POR QUE?, PORQUE SON BUENOS PARA RECETAR Y HACER EXAMENES, PERO SON DIFICIL PARA HACER LAS COSAS DEBIDAS, Y SI HABLAMOS DE ESTAFA, QUE MAS ESTAFA ES EL IR AL DOCTOR CON DOLOR DE CABEZA Y TE MANDAN CUANTO EXAMENES HABIDOS Y POR HABER PARA COBRAR EL SEGURO O MANDARTE UN BILL DE NOSE CUANTOS MILES DE DOLARES. Y A LA FINAL SIGUEN IGUAL O PEOR, ESO PARA MI SI ES ESTAFA. PERO GRACIAS A DIOS Y HERBALIFE ME SIENTO DE MARAVILLA, LLENA DE ENERGIA Y SALUD QUE NI AL DOCTOR TENGO QUE IR, ALLA ESAS PERSONAS QUE SIGUEN ENGANADA Y SE DEJAN LLEVAR POR PERSONAS QUE NI SIQUIERAN HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE SENTIRME COMO YO ME SIENTO HOY EN. HABRAN LOS OJOS Y DESEN LA OPORTUNIDAD, TODO TRABAJO TIENE SU RECOMPENSA Y LO BUENO DE HERBALIFE ES QUE RECONOSE AL QUE TRABAJA ARDUAMENTE, NUESTRO ENFOQUE ES MANTENER A LAS PERSONAS CON BUENA SALUD.

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  2. Fede dice:

    El tema en realidad es más sencillo de lo que parece, aquí va a salir gente defendiendo a Herbalife porque en realidad le hizo ver cómo cambiar sus hábitos alimenticios, cualquier otra defensa es insostenible. Bien, a ellos les digo que NO SE NECESITA de HERBALIFE PARA CAMBIAR TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS. Se necesita un cambio de actitud, de comportamiento, grandes cambios en tu modo de vida pero que a la larga no serán tanto cómo te imaginas, simplemente te cambia tu forma de alimentarte y tus hábitos. Lo difícil es mantener esto en el tiempo y para ello se necesita mucha fortaleza y convicción. Esto es algo casi religioso, requiere de mucha autodiscipina al principio, hasta que logres acostumbrar a tu cuerpo a los nuevos hábitos saludables. Estos suplementos simplemente te ayudan a controlar tu apetito, no hacen nada mágico, y lo mismo puedes lograr (o mejor aún) si consumes un producto como el Ensure, el cual sí lo recomiendan los médicos, o, lo más natural y más díficil y por ende LO MEJOR, una dieta equilibrada y saludable (y si es vegetariana tanto mejor). Entonces, seamos más responsables y no apoyemos algo que a todas luces es un engaño simplemente porque nos sirvió como disparador de nuestro cambio, tal como cuenta Yusleidis más arriba. ¿Acaso no se dan cuenta que la gente de Herbalife saca provecho de tu propio mal sin brindarte una solución real? El caso que cuenta Yusleidis no hace más que corroborar que no necesitas toda esa porquería para mejorar tu vida sino un cambio real de actitud, hacerte cargo de tu problema y enfrentarlo con responsabilidad, día a día, con constancia, esfuerzo y por qué no sacrificio (ese que queremos evitar y que las publicidades engañosas dicen que puedes evitar) tras el cual, luego de el tiempo necesario para asimilar los cambios empezaremos a notar los cambios. Mejor búsquense ayuda en lograr estas metas en alguien de confianza que les ayude sin chantajeos y sin robarles el dinero. En mi caso, soy delgado y sigo una dieta y rutina que conseguí gratuitamente (no lo era originalmente) de Vince del Monte y que la recomiendo ya que también existe una para bajar de peso, pero sin promesas mágicas. Saludos a todos

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  3. Erick dice:

    hola que tal, al leer todo el choro que puso este cuate, me gustaría que fuéramos al origen del problema, los productos de Herbalife, solo son productos, es una empresa que vende productos a un costo “el que sea”, el origen del problema es que las personas que atacan a Herbalife (detractores, observen que todas las grandes empresas los tienen) son personas que no tienen dinero para comprar el producto, entonces ¿Quien es el que tiene problemas?… ¿El que dedica su tiempo en atacar a una empresa por poner precios fuera de sus alcances económicos, y no se pone hacer algo productivo de su vida? o ¿Una empresa que lleva mas de 33 años en el mercado, cotiza en la bolsa de valores (por lo tanto la información de tal empresa es pública) y que esta presente en más de 85 países, y que su único interés no es hacer que la gente baje de peso, si no de nutrir a las personas que lo consumen y que este tenga un efecto positivo en el peso, y que un grupo de excelentes científicos de alto renombre en la comunidad científica, que no tienen que darle explicaciones a personas necias como el autor de este seudo-articulo? yo creo que el que le haga caso a esta información que no tiene bases, ni citas, ni referencias reales, no vale la pena ser escuchado, y si el amigo del tío de tu prima que normalmente es a el, al matan y lo envenenan, le paso algo con los productos (que no creo) dile que puede demandar a una empresa internacional y ganarse un buen billete, que no sea tarado es su oportunidad bueno si lo comprueba, ¡¡¡PIENSEN!!!!, AHÍ SE LOS ENCARGO, NO SE DEJEN LLEVAR POR GENTE QUE NO TIENE DINERO PARA COMPRAR UNA MALTEADA

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  4. Yusleidis A. dice:

    Buenos dias! escribo desde Venezuela… lei mucho de los comentarios del blog; quedo impresionada con la poca tolerancia que se tiene frente a estos temas. No quiero escribir para cambiar la forma de pensar de cualquiera de ustedes solo quisiera contarle mi experiencia. Tengo 21 años, desde la adolecencia comence a subir de peso progresivamente, fui a 3 nutricionistas distintos por mis ancias de poder estar sana. Ya que mi colesterol y trigliceridos eran muy elevados! HICE DE TODO… Vacumterapia, Carbonxiterapia y mesoterapia! ademas de tomar infinidades de pastillas para la ansiedad, esto trajo muchas consecuencias en mi(pastillas y tratamientos invasivos recomendados por MEDICOS)!. Y las personas que han sufrido de sobrepeso saben de que hablo, porque solo sabe el que a pasado por esto lo triste que es aparentar estar bien y sentirse frustrado por tu sobrepeso…. Conoci Herbalife, de la mano de una Distribuidora Independiente. Comence a tomar los productos el Aloe Vera, el Té y la proteina junto a mi batido… Los resultados es que en 4 meses controle 16 kilos de sobre peso.. No solamente fue Herbalife, fue la decisión propia de hacer las cosas bien! Hago ejercicios, tomo mas de 2 litros de agua al dia, elimine de mi nevera todos los alimentos que me hacian daño y comence mi Nueva Vida! ES UNA NUEVA VIDA la cual lleve de la mano con el deseo de hacer las cosas bien::: Me siento feliz, no soy vendedora de los productos, gracias a Dios tengo un muy buen empleo y hoy en dia luego de dos años de haberlos consumido y controlado mi peso no he tenido ningun efecto rebote no he aumentado de nuevo de peso! ningun producto te hara cambiar, sino cambias tu mismo! A mi me funciono y siento gran admiración por todas esas personas que como yo lograron controlar su peso y se siente renovados gracias a Herbalife!, puede ser que a muchos no les funcione por hacer las cosas erradamente o por no lograr tener la fuerza de voluntad de dejar los malos habitos alimenticios… Cambia, sino lo haces tu mismo nadie lo hará por ti!
    Dios los bendiga por siempre::: Abrazos calurosos desde Venezuela a toda la Familia Herbalife!

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