Ahora en Rosario, divorciate con un click.


divorcios internet
En los últimos años se mantuvo una cifra similar de divorcios en la ciudad de Rosario: entre 10 y 12 por día, presentados ante los tribunales de familia. Esa cifra no incluya aquellas relaciones no declaradas, que también llegan a su fin sin ningún papel firmado. Pero todo puede ser más rápido. Esa sagrada institución ahora queda resumida en un simple trámite de anulación accesible por internet. Rosario ya tiene su página para terminar con la pareja.

 El amor a través de internet  es algo conocido. Pero ahora estamos incursionando en las disoluciones, utilizando la misma red que nos une.

Gonzalo Jeangeorges, abogado rosarino, colgó un blog donde ofrece sus servicios de divorcios on-line, el primero en la ciudad.

Es decir, si la pareja decide divorciarse de mutuo acuerdo y cumpla determinados requisitos, el trámite lo inicia directamente por internet, a costos accesibles, según promete.

El famoso divorcio rápido llega a nuestra tierras, gracias a la tecnología.  Después estarán los tiempos de los tribunales para sellar definitivamente la ruptura y volver a empezar.

Tanta facilidad para separarse permite superar mejor el difícil momento, o no. Los temas de hijos y bienes pueden resolverse de la misma manera, mientras exista “común acuerdo” y no vuelen floreros en la habitación.

Extraña conjunción de palabras, porque se plantea el “común acuerdo” para separarse pero no para mantenerse juntos. Pero es así. Estamos en tiempos de sentimientos superficiales, de compromisos leves y de proyectos cortos. Pero también de muchas ambiciones y confusiones.

El diario La Nación abordó el tema en un artículo del 2 de setiembre de 2007 y reproduce declaraciones en contra sobre esta modalidad:

Angel Bruno, vicepresidente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires no cree en las supuestas ventajas de estas páginas de Internet: “Me parecen muy poco serias y atentan, precisamente, contra la privacidad”.

Según Bruno, “la disolución de un vínculo afecta a la sociedad toda, es algo público y conlleva una responsabilidad social”.

Por su parte, Atilio Alvarez, director de la carrera de posgrado de Especialización en derecho de familia de la UCA, hace énfasis en los procesos en los que existen hijos, en los que la complejidad es mayor: “En caso de disolución del matrimonio, se adoptan disposiciones que aseguren las protección necesaria de los hijos sobre la base única del interés y conveniencia de ellos”.

Por ello, Alvarez advierte que este tipo de decisiones “requieren no sólo reflexión personal serena, sino también consejo y asesoramiento profesional”.

“Nadie se casa con el ánimo de divorciarse”, argumentan los letrados. “Nosotros no hacemos apología del divorcio, ni mucho menos. Sólo acompañamos a los que tomaron la decisión para que resulte lo más llevadero posible”, afirmó Roxana Valsangiacomo (N.R.: Explota un servicio On Line de divorcios). 

“Es más fácil y más rápido comunicarse por e-mail”, argumentan los divorciados cibernéticos. Y los letrados insisten: “Esto no le resta seriedad al proceso ni a los abogados, que realizan su trabajo con absoluta profesionalidad”.

Querida…¿Nos separamos? ¡Click!

Claudio Scabuzzo
La Terminal

Link:

http://abogadosrosarinos.blogspot.com/2008/06/solicitud-de-divorcios-online-en.html

foto: www.elespectador.com

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Escribe el Dr.Gonzalo Jeangeorges, quiero comentar a los rosarinos, que este servicio llamado DIVORCIO ONLINE, no es que se trámita por internet el divorcio, sino que los cónyuges que pretender divorciarse en rosario, solicitar en forma online completando un formulario, a continuación publico como son los pasos a seguir:
    1. Solicitud del Servicio mediante Formulario de Contacto: (REQUISITO: AMBOS CONYUGES DE ACUERDOS EN DIVORCIARSE, SER ROSARINO EN ARGENTINA O EN EL EXTRANJERO, MÁS DE 3 AÑOS DE CASADOS, QUE SEA EL ÚLTIMO DOMICILIO CONYUGAL EN ROSARIO).
    2. Recepción del Formulario
    3. Redacción y Envío de la Demanda
    4. Firma
    5. Inicio de Expediente ante los Juzgados de Familia de Rosario (competente), asistencia a primera y segunda Audiencia de Conciliación y Sentencia.
    Para mayor información podrá contactarse con nuestro abogado rosarino especialista en Derecho de Familia, que tiene 9 años de experiencia en este tipo de trámites, desde http://www.abogadosrosarinos.com/divorciosonline

    Me gusta

  2. Felicito por la nota publicada sobre este tema, me gustaria que aclaren que mi nombre no es Gustavo sino Gonzalo Jeangeorges, soy especialista en Derecho Informatico, webmaster del sitio http://www.abogadosrosarinos.com, y este portal desde el año 2000 hasta la fecha que se esta brindando distintos servicios legales online, entre ellos ahora el denominado DIVORCIOS ONLINE
    Visite el links: http://www.abogadosrosarinos.com/divorciosonline

    Me gusta

  3. El amor parece algo tan lejano y difícil.
    El cariño, la tolerancia, el estar en las buenas y las malas, el tener hijos en común… todas ésas son las cosas que NO HACEN AL AMOR. El amor es algo que dignifica y humilla, algo que enaltece y duele. Es algo oscuro y confuso que hace doler las tripas y que la mayoría jamás ha conocido.

    Algunos pocos lo conocen, algunos lo viven…

    Me gusta

Deja un comentario y participa del debate....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s