La holocracia y el totalitarismo.


zeitgeist-addendum-illuminati-conpiracy-freemasons

¿Puede un documental transformarse en una nueva religión o corriente política?. Menuda cuestión. Zeitgeist ha creado una legión de fanáticos, y pese a que intenta desmitificar el mundo, las películas ( dos en realidad) se transforman en un mito u objeto de culto por si mismas. Algunos humanos desesperados necesitan respuestas, y sin analizar demasiado, se suben al primer ómnibus que pasa. El totalitarismo se esconde a la vuelta de la esquina. Conozca a la holocracia y lea los efectos no deseados de la serie documental Zeitgeist.

“Los principales perdedores en el muy desigual mundo de hoy en día no son aquellos que están muy expuestos a la globalización, son aquellos que han quedado excluidos”.Kofi Annan (Naciones Unidas), conferencia de la UNCTAD, Bangkok,  12 de febrero del 2000.

Zeitgeist (ver el post con el análisis de la primer película en https://laterminalrosario.wordpress.com/2008/05/12/zeitgeist-el-espiritu-del-tiempo/) es un dueto de documentales impactantes. Como una contra-historia nos introduce en temas desde una óptica distinta pero cuestionable. No solo a reunido a 6 holocraciaadeptos, algunos enceguecidos, sino a detractores que contrastaron sus fuentes poniendo en duda la seriedad de las mismas. Sin embargo el documental permite un debate inédito y enriquecedor, aportando elementos que permiten analizar la realidad lejos del tratamiento que habitualmente realizan los medios masivos.

Zeitgeist, una plataforma política.

Algunos seguidores de Zeitgeist se adhieren a los movimientos antiglobalización (y anticorporaciones) y plantean un mundo con un gobierno único.  Proponen una sociedad en búsqueda de un hombre nuevo, sin pluralismo,  con una ideología rígida, desintegrando los sistemas existentes.

  antiglobalización  Los movimientos antiglobalización existen desde hace una década como grupos de protesta en países del primer mundo, integrado por distintas corrientes ideológicas antiliberales. 

Según el sitio Telepolis: ( http://www.telepolis.com/especiales/globalizacion/movimiento_d.htm)

Las propuestas de los antiglobalistas incluyen la condonación de la deuda externa a los países del Tercer Mundo, que impide su desarrollo económico; la gratuidad de la escolarización y las medicinas (especialmente en casos de pandemia como el sida en África o el cólera en Centroamérica); la tasación sobre las transacciones transnacionales (Tasa Tobin); las restricciones a la retirada de capital o un nuevo flujo económico igualitario capaz de abolir las condiciones de semiesclavitud que imponen ciertas multinacionales a la población infantil asiática.
Sin embargo, entre las medidas puramente económicas también hay otras de carácter ecologista, como la progresiva desaparición de armas y plantas nucleares, una moratoria a la deforestación masiva en Sudamérica o el establecimiento de santuarios ecológicos.

3 holocracia Esos movimientos de protesta alimentan a los seguidores de Zeitgeist de ciertos argumentos, pero hay más para este Frankestein político: Matrix (la película de ciencia ficción que generó fanáticos),  el la teoría de utilización progresiva (Prout)  y las teorías conspirativas.  Se trata de una sopa de ideas diversas y contradictorias, pero que esconden un proyecto totalitario, con demasiados límites,  condiciones y exclusiones.  El vocabulario de estos nuevos “dueños de la verdad” es sumamente encriptado, accesible a quienes comulgan con esas ideas, pero sin una interpretación única.

No se habla de democracia sino de “holocracia”, una alternativa al agotado mundo actual, pero con instrumentos de control social más sofisticados. Es la propuesta para el fin del capitalismo que anticipan, como profetas del siglo XXI.

Prout, una de las vertientes de Zeitgeist.

(http://www.prout.org.ar/prout.htm)

1 holocracia En 1959 el filosofo indiano Prabhat Ranjan Sarkar formuló la Teoría de la Utilización Progresiva , conocida también como PROUT sigla de Progressive Utilization Theory o Socialismo Progresivo, esta teoría llama a crear un nuevo orden social basado en la espiritualidad, el humanismo y la ecología como alternativa al capitalismo y comunismo.

PROUT pretende establecer la democracia económica que brinda pleno empleo y poder adquisitivo en crecimiento, participación del pueblo en las decisiones económicas, límite a la acumulación excesiva de riquezas y reparto justo de ésta para beneficio de todos y libertad e independencia económica y cultural. También lucha por una transformación ética y espiritual del ser humano para que trate a la creación y la humanidad con una conciencia de hermandad universal.

2 holocracia Uno de los principios de Prout dice lo siguiente: ” la diversidad, y no identidad, es la ley de la naturaleza”. Imagino el mundo Prout con un gobierno paternalista, que intenta corregir nuestra desviada conducta a través de caminos espirituales, económicos y sociales. Formaríamos parte de un todo, como piezas delicadamente talladas de un reloj.  El poder no dejaría espacio sin revisar de nuestra individualidad para ajustarlo al aparato social.

Lo interesante es que además de elaborar numerosos y complejos textos que abarcan desde la medicina a la economía, Ranjan Sarkar realizó predicciones en julio de 1988:

capitalism_large La caída del capitalismo y del comunismo es inevitable debido a su inherente estaticidad. Ambos están al borde de la extinción en este mundo. Las esferas externa e interna del capitalismo tienen una aceleración ordinaria, pero existe una contradicción entre ambas. Las contradicciones en el capitalismo son a causa de su psicología motivada por el beneficio egoísta, y la acumulación de riqueza para beneficio de pocos en lugar de ser para el bien de todos. De esta manera, el capitalismo no congenia con el crecimiento integrado del progreso humano. Por lo tanto, llegará el día en que el capitalismo explotará como un petardo.

La explosión se producirá en pocos años. La diferencia entre la depresión anterior y la futura será, que en la previa hubo poca inflación, pero la próxima depresión estará asociada con la inflación. Por lo tanto, será más dañina para el desarrollo integrado de la sociedad humana. Esta depresión ocurrirá en el estrato industrial de la economía comercial. Tendrá consecuencias extensivas y devastadoras para la humanidad.

Algunos inscriben las teorías de Ranjan Sarkar en un neohumanismo, surgidas de la experiencia cultural y política de la India, ¿Podrán ser asimiladas al mundo entero?.

Matrix, más que una película.

5 holocracia En el blog Contraperiodismo Matrix del periodista español Luis Carlos Campos, se habla de estas utopías extremistas: (http://blogs.putalocura.com/matrix/?p=183)

No hay ningún motivo para ser optimista en cuanto al futuro de la humanidad.La Mafia X o cúpula de Bildergerberg nos domina, explota, roba y asesina con mentiras arriesgadas como el calentamiento, sida o alqaeda y el terrorismo global de los servicios secretos (CIA-Mosad, Isi, MI6) .El mundo actual es una carnicería y prácticamente siempre lo ha sido. Si al homo hominis lupus (=el hombre es un lobo para el hombre), le dejas actuar tal y como es, siempre se crearán engendros como el capitalismo, COMO EL MUNDO ACTUAL.

El Materialismo y la avaricia de tamoguna o principio estático gobiernan el mundo. Sin embargo hay dos factores que son inexorables y que traerán algún día el cambio. Son los dos principios básicos del Universo, el Prakriti, la Naturaleza, el principio operativo y Purusha, el elan vital, el principio cognitivo, la inexorable evolución del hombre y la Macrohistoria hacia el Infinito.

LA ESVÁSTICA COSMICA QUE NOS ENGULLE HACIA SU CENTRO

svasticas La historia es un organismo cíclico que avanza hacia modelos siempre más complejos y perfectos, como las aspas de una esvástica dinámica hacia el Centro de Totalidad. De hecho el símbolo de la totalidad y el Infinito es la esvástica, malutulizada por los nazis, pero que existía en toda la Tierra desde la noche de los Tiempos. Es común encontrarla enlos templos de la India. Las aspas simbolizan la materia y el espíritu que evolucionan en armonía hacia el Centro del Todo. El Sol Naciente y la esvástica serán los símbolos de la Holocracia, tal y como predijeron las profecias Hopis. Que nadie diga que nos basamos en profecías, sólo las citamos anecdóticamente, mostrando que en la memoria ancestral se esconde la idea de sistemas cada vez más perfectos, QUE SIN DUDA ALGÚN DÍA LLEGARÁN.

UN SALTO SOCIAL HACIA EL FINAL DE LA HISTORIA

Con la Holocracia daremos un nuevo salto en la Historia. No será un paraíso, -la imperfección, el mal y el estatismo siempre existirán- pero será un sistema mejor, más justo, racional y avanzado. Además del principio estático en el hombre existen otros dos, el principio mutativo de rajaguna y el sutil de sattvaguna. Es decir, el hombre también esconde dentro de sí el Sol del Cambio y unos pocos pioneros ayudarán a alumbrar y tirar del resto de la humanidad: los sadvipras. literalmente “Los grandes intelectuales”. Los sifograntos que propuso Tomás Moro en su famosa Utopía. Por otra parte, la Naturaleza y una próxima glaciación, que siempre provoca saltos cualitativos en la Tierra, ayudarán a subir unos peldaños más en el Viaje de la Tierra. Ayudarán a que llegue lo que Hegel llamó : El Final de la Historia . La ultrahumanidad de Chardin, la Eterialización de Toynbee, el milenio espiritual de Malroux.

Que se vayan todos.

El famoso “que se vayan todos” acompañado de golpes a cacerolas en diciembre de 2001 en Argentina (y que fue la música de despedida del gobierno de Fernando de la Rúa) se ha sofisticado y enriquecido a través de los promotores de la “holocracia”.  Pero aquí no hay un pueblo que reclama cambios, sino un discurso aislado que discrimina a quienes piensan o son distintos.

Sin una plataforma política clara, avanzan en imaginar un mundo  con profesiones que deberían desaparecer “sí o sí”.  Este es el detalle del sitio  Contraperiodismo Matrix, respetando su ortografía: (http://blogs.putalocura.com/matrix/?p=716)

1.- Políticos. Creo que nadie ya ni lo discute, excepto el hijo del alcalde o de ZPedo, son unos parásitos que no sirven para nada, expcepto para buscar nombre y fama y aprovechar su cargo para robar y abusar del ciudadano. El fin del capitalismo los pone en su lugar: el fondo del albañal. Han quedado anegados de su propia mierda mostrando la chapuza del sistema político que se ha hundido en su propia miseria. Comunismo, capitalismo, derecha, izquierda…, putas mentiras, todo lo mismo. Senado y diputaciones, ¿eso pa qué sirve?. ¡Fuera ya!, dejad de reiros del pueblo, mangantes. Serán sustuidos por los sabios Sadvipras y por comités ciudadanos o el que quiera ser político de vocación – como suelen decir estos zánganos- que nos salven gratis o con sueldos mínimos.Mentalízate para revoluciones ya.

2.- Los Banqueros. Son los que mandan por encima de los políticos. Ladrones usureros que conviertieron el mundo en un engendro y una prisión.Los bancos serán pequeñas empresas de crédito, cooperativas o estatales. 

3.- Médicos matasanos. Sólo tienen función de ser los experto biogenéticos, los médicos de cirugía estética, los cirujanos, oculisas y traumatólogos ( y todos los que realicen algo util y empírico sin basarse en la drogadicción). El resto a tomar por saco, sólo son drogadictos corruptos prescibiendo drogas a todo Cristo, hasta matar a media humanidad creando legiones de sidosos o inmunodeficientes: no por el vih, sino por los antibióticos, corticoides y demás basura que recetan. Son la principal causa de muerte en el mundo, según demostró Gary Null en Death By medicine.

4.- Psiquiatras y psicólogos. Son uno de los mayores peligros de nuestra sociedad. Yo mismo vi como una amiga mía se volvió loca por medicarla y abusar de medicinas. Son más de lo mismo, asesinos que te drogan o te dan electroshock para enfermedades inventadas y fabricados por ellos, como la esquizofrenia, estrés, depresión. Darte pastillas para esto es como curar el dolor de huevos de una patada en los cojones. En la Nueva Era y Holocracia no tendrán cabida con los sabios Sadvipras, los yoguis sabios que se gobiernan a sí mismos y podrán gobernar a otros.Maslow demostró que siempre hubo Sadvipras o los Sabios más autorrealizados.

EN LA GLACIACIÓN Y LA DEPRESIÓN VENIDERAS VERÉIS A LOS FAMOSOS, FUTBOLISTAS, BANQUEROS Y MILLONARIOS EN LA MISERIA, LUCHANDO POR LA VIDA Y LA COMIDA… COMO RATAS

5.- Periodistas y opinadores. La carrera de periodismo es pura basura o los Masters, como el de El País. Nadie necesita estudiar para ser periodista. Carecen de credibilidad, el mundo se está gagrenando por la corrupción y el robo de la Corporocracia, Banca y Mafia X y estos gilipollas glosando la cloaca rosa, el calentón, sida o alqueada o su puta madre.Dan ya los papeles gratis porque ellos mismos se dan cuenta que son pura basura. ¡A la hoguera con ellos.! Información libre en internet y punto. Menos y nuevos medios dominados por informadores de verdad.: contraperiodistas. Agencias de prensa oficiales, que se vayan a vendimiar.

6.- Analistas financieros y economistas. Ellos recibiendo premios y hablando de econometría y la Curva de Philips y la gente muriéndose de hambre y arrastrándose con la hipoteca. Junto con calentólogos, oncólogos y sidólogos, representan la farsa de la ciencia corrupta, que no sirve para nada, excepto para robar. El fin del capitalismo demuestra que estos gandules son parte de la farsa social que mató la economía. Un pico y una pala y a tomar por culo.

ANALISTAS Y ECONOMISTAS: UN PICO Y UNA PALA Y A TOMAR POR CULO

7.-Aristócratas-Nobleza Negra, onegeros (ongs, son todas thinktanks (=comecocos) de las élites) . Se acabó e cuento de los iluminati Mafia X: 100.000 años robando con el timo que son descendientes del Rey Sol, haciendo leyes intocables para enriquecerse más comodamente a nuestra costa, como el Rey Juan Carlos o la Corporación Británica, los amos del mundo. Anacrónicos, avariciosos y psicópatas. C´est fine !!. A las colas del INEM y a vivir en casas sociales, como todo el mundo.

8. Famosos del Star System, futbolistas, toreros, modistos, millonarios y marico-diseñadores etc… A la puta calle. Esto y la muerte de banqueros y políticos, implica que el lobby jodío, también se va a la puta calle, como quería El visionario Führer. El pobre borregomatrix, frustrao de por vida y hecho la picha un lío, creyendo que estos tíos y los millonarios son el modelo a seguir. Pues no: sólo son un espejismo de infelicidad y transitoriedad. Deporte muy bien, pero sin los sueldos astronómicos. Muerto el capitalismo y sus mentiras, en la Nueva Era el hombre descubrirá valores más allá de la materia, como Ananda, que los convertirá en superhombres. Ego y Vanity fair, no, JUSTICIA UNIVERSAL o sama samaj tattva., principio de máxima igualdad.La sádica Naturaleza impartirá justicia en un santiamén.

9. Inspectores de Hacienda . En la holocracia no habrá impuestos o serán mínimos. Sin políticos y banqueros ladrones, sin dinero físico, con pago por horas, trueque y otros nuevos sistemas de remuneración estarán las necesidades mínimas cubiertas para todos. Y los que más servicio hagan a la sociedad, serán los que más ganen, como ocurría en Lemuria.

10. Mafia X , mafia criminal, lobby jodío y Vaticano-Religiones (que son todos, lo mismo). Eliminado el dinero físico, sus billetes ganados del crimen no tendrán valor. En un mundo más igualitario, con un entorno más perfecto, la delincuencia disminuirá. Su avaricia acabó con el sistema, su psicopatía iluminati ya no ha lugar en un mundo, donde el principal objetivo ya no será ganar dinero y robar, sino economía para el consumo, la expansión de la mente y la autorrealización, caminando la humanidad al unísono hacia El Punto Omega o Fusión Final.

Y LOS QUE SE QUEDAN….

El nuevo sistema potenciará las profesiones relacionadas con creatividad, arte, espiritualidad, cultura, salud natutral, ocio, educación e investigación y tecnología. Por extraño que parezca, otras profesiones que son rechazadas por genios de la Nueva Era , como los autores, Zeitgeist, como publicistas, militares, policía etc.. continuarán. El mundo no será perfecto y seguirá habiendo ladrones y gente retrasada y consumo, por lo que seguirán, pero bajo control de los Sadvipras, en aras del bienestar general. La putas también, aparte de ser una vocación natural en gran parte de la mujeres, hacen un servicio social, su erradicación es peor porque acarrería más delincuencia y problemas. El nuevo entorno provocará una nueva revolución sexual, utilizando la energía sexual como Tantra para nuevos fines y placeres insospechados.

Con los sadvipras, como núcleo del control de la sociedad y Sin los 10 parásitos excretales de más arriba el mundo respirará aliviado y todos seremos más felices…esta vez por los siglos de los siglos . Amén.

Conozcamos Addendum.

7 holocracia El mundo está cambiando.  Quizás con estos argumentos podamos comprender el fenómeno Zeigeist, cuya segunda parte “Addendum”, llega a nosotros vía internet.

Gracias por permitirme empezar al revés: contar sobre inspiradores e inspirados, iluminadores e iluminados, de estas nuevas corrientes mundiales de pensamiento anticapitalista. Revisar a aquellos que intentan decir la verdad, como si existiera una sola. Zeitgeist une a esta fauna de delirantes y los nutre de argumentos cuya exactitud deberían verificarse. Pero el debate que genera es enriquecedor en un mundo conformista y consumista.

Zeitgeist permite estas cosas. Un trabajo documental que golpea de lleno al sistema global que lidera Estados Unidos, y que en su segunda parte aborda la cuestión económica como método de dominación, algo que no nos resulta novedoso en Argentina.

Como lo hice con la primera parte, aquí está el vídeo para su acceso directo desde esta página:

 
Claudio Scabuzzo
La Terminal
 
Otras fuentes:
http://www.zeitgeistmovie.com/
Lea el contraste de fuentes de Zeitgeist, poniendo en duda la seriedad de la información:
http://natsufan.livejournal.com/#entry_30969
Imagen principal:
 www.foolsphilosophy.com/
Anuncios

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. RAfa dice:

    No puedo creer, hablas de conspiracones y movimientos antiglobalización etc..
    difamando a zeitgeist..
    me parece que no entendiste nada y te dejaste llevar por las obvias criticas que recibe.
    Es muy facil, no podes hacer una conspiracion con algo que no tiene líder, no te proponen que sigas a nadie, mucho menos están en contra de la globalizacion. el movimiento zeitgeist es la idea de que el mundo esta muy mal, y que la solucion es no reconocer mas divisiones justamente, pero tampoco mas gobiernos corruptos, simplemente que la gente empiece a compartir su trabajo con los demas, y basarse en la ciencia, que es el unico camino que se auto mejora, todos los demas “sistemas”da una idea de algo fijo. Pero con la ciencia te estan diciendo justamente que esto no es lo mejor, tiene que mejorar continuamente, si no coincidís con algo no es como una posición política, que la rechazas, al contrario, entras y lo cambias.

    Me gusta

  2. Padre Apeles dice:

    No sé si me dais risa, lástima o miedo…

    Me gusta

  3. acojonada dice:

    Matrix Luis Carlos Campos El puto amo

    Me gusta

  4. raul dice:

    hola amigo hay algo que se le olvido poner sobre PROUT primero que no tenemos nada que ver con el movimiento Zeitgeist. , porque el movimiento Zeitgeist. propone el proyecto venus como solución social, este proyecto venus habla de que una computadora mundial se debe hacer cargo de nuestro destino y gobernarnos, y que toda la propiedad sera de todos , en PROUT aceptamos la propiedad privada pero regulada o sea que no se acumule ilimitadamente , el limite sera el que designe la necesidad de una justa distribución de la riqueza para bienestar de todos, y por ultimo PROUT propone un gobierno en el que el pueblo participe en las decisiones económicas, y a su ves un cuerpo social que se asegurara de que nadie explote a nadie este cuerpo social o junta se inmiscuirá cada ves que haya una tendencia a la explotación quietando le el poder a los explotadores y poniendo la justicia social como bandera, este cuerpo social estará constituido por personas elevadas espiritualmente y personas reconocidas por la sociedad por su intachable conducta moral, si tienen mas preguntas escriban a rainjanprout@hotmail.com o visiten la guía de estudio de PROUT http://www.prout.org/esp

    Me gusta

  5. Oh My Lobyyy dice:

    La putas también, aparte de ser una vocación natural en gran parte de la mujeres, hacen un servicio social, su erradicación es peor porque acarrería más delincuencia y problemas.

    Me gusta

  6. FDF dice:

    que risa . Matrix LUIS CARLOS CAMPOS ES UN FENOMENO

    Me gusta

Deja un comentario y participa del debate....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s