Coca-Cola refresca tu mente.


coke-santa360

El mito de que Coca-Cola inventó a Papá Noel nunca fue desmentido por la multinacional. Se sabe que no fue así. El haber adoptado un personaje de la tradición navideña y potenciarlo para su propio beneficio, habla de una habilidad notable para ganar mercado y mantener su liderazgo. Nadie niega que recurrió a muchos artilugios publicitarios que le dieron excelentes ganancias. Mito o realidad, el negocio marcha mejor cuando todos hablan de él.

Papa_Noel_Coca_Cola  Haddom Sundblom, un ilustrador, creó esa imagen tierna de Papá Noel. Se inspiró en los grabados anteriores que ya eran conocidos en el hemisferio norte, pero mejoró su aspecto y le puso una Coca- Cola en la mano.

Esto sucedió en 1931, y hasta el color de su ropa fue inspirada en las versiones populares. Así que Coca-Cola no inventó a Papá Noel, ni lo vistió de rojo por los colores de la marca.

200px-MerryOldSanta Hizo uso, pues, de un personaje popular para potenciar sus ventas en navidad, y comprobar que los niños también pueden ser destinatarios de la publicidad. Vemos a la izquierda un grabado de Thomas Nast de 1881, con un aspecto de Papá Noel algo parecido al actual.

Como anunciante, Coca-Cola es uno de los más respetados del mundo.  Su producción e inversión publicitaria es importante, y apoya su éxito en una permanente presencia en los medios masivos, a los que les enseñó sobre el poder de la publicidad.

 

 

El supuesto mensaje subliminal de Coca-Cola.

Algunos le otorgan el privilegio de haber inventado la publicidad subliminal.  Los mensajes subliminales se caracterizan por pasar por debajo de los límites de la percepción, sin notarlo pero adquirido por nuestra mente. Nada de esto está comprobado, quizás la intención haya existido pero su resultado imposible de determinar.

coca-cola_logo5 Recuerdo que un mito de mi juventud era la supuesta existencia de publicidad subliminal en los cines. Se decía que Coca-Cola insertaba fotogramas con su marca (que duraban décimas de segundo)  para que después los asistentes compraran las gaseosas. No hay pruebas de esto.

Lo cierto es que por paranoia o curiosidad, muchos se desviven por descubrir símbolos y mensajes ocultos en etiquetas y publicidades de la marca, pero también de otras producciones gráficas y televisivas.

Recordado en el anuncio que en Australia publicó Coca-Cola a mediados de los 80. Cuando se amplió y se exhibió en las partes traseras de los camiones distribuidores, alguien se dio cuenta, y su autor confesó que era una broma.

Entre los cubos de hielo se observa a una mujer a punto de introducirse un  miembro viril en su boca y el slogan era «sintamos las curvas».   coca cola australia

Otro curioso descubre extraños dibujos en la etiqueta de una gaseosa Coca- Cola familiar de algún país latinoamericano:

Las torres gemelas, los árabes y Coke

El último producto estrella de la marca es Coca-Cola Zero, una bebida libre de calorías que respeta el sabor original, y que llega al mercado después del trágico hecho de las Torres Gemelas en Nueva York, en setiembre de 2001.

Parece que algunos notaron similitudes en los dibujos de presentación del producto con la caída de las torres, líneas que recuerdan a los aviones que se estrellaron, y hasta una base de edificios similares a los existentes en la parcela conocida como Zona Cero.

coca_cola_conspira

Otro, que con tiempo de sobra, pudo observar detenidamente una máquina expendora de gaseosas de Coca-Cola y descubrir las mujeres ocultas en sus dibujos:

Pero a veces ciertas cosas parecen más cercanas al delirio que al razonamiento lógico. Circula por internet una versión que indica que el logo de Coca-Cola, invertido, se transforma en tipografía árabe y significa No Mahoma, No La Meca. Retorcida casualidad.

Algunos se sienten parte de una gran conspiración, y encuentran casuales elementos que en mentes alteradas pueden generar las más diversas hipótesis. En otros casos pueden existir picardías en la producción gráfica, como un sello del autor para que pocos puedan decodificarlo.

Para terminar dos clásicos de imagenes subliminales que nada tienen que ver con la popular bebida cola. En ambos el miembro viril es reemplazado por elementos que tienen una enorme carga erótica.  Algunos podrán decir que vemos lo que queremos ver…

imagensubliminalriflemanpedofilicotronco

imagensubliminalcomictarzanzoofilico

 

Claudio Scabuzzo
La Terminal

Algunas fuentes consultadas:

http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=13037

http://www.igooh.com/notas/publicidad-subliminal-de-coca-cola/

http://empleoytrabajo.blogspot.com/2007/08/mensaje-subliminal-en-la-publicidad-de.html

 

 

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. PELOC dice:

    En este Foro, hay muchos que son como la jirafa bicho de lengua larga, se limpia con la misma las orejas, vamos a hechos reales, en la época que EVO MORALES, llega a la presidencia de Bolivia, en el ínterin del cambio de GOBIERNO, un grupo de cocaleros atacaron y mataron a un Científico Dr. En QUIMICA en una estancia que posee en BOLIVIA COCA COLA en la cual tienen un laboratorio en la cual procesan hojas de coca, pero supuestamente no hacen CLORHIDRATO DE COCAINA, hacen otro tipo de sustancia derivada de la hoja de coca que es mandado a EE.UU y forma parte de la FORMULA del jarabe para producir COCA-COLA, por que era el problema, la DEA norteamericana les daba palos a algunos o a muchos de esos cocaleros, y a otros NO, el ¿porque de esto? el gobierno permitía comercializar cierta cantidad o tenían cupo muy bien pagos y eran suministrado a este laboratorio de coca cola, y el resto que no eran proveedores del laboratorio de COCA-COLA, se veían obligado a venderla en los mercados de frutas y verduras, donde les pagaban monedas, los Bolivianos, lo usan para el TRADICIONAL “ACULLICU” o el mastique de la hoja de COCA, como se imaginan, los cocalero querían que el laboratorio les compraran a cierta cooperativa las hojas, estas cooperativas fueron las que llevaron a EVO a ser PRESIDENTE, este lamentable echo por las muertes que causo, se calmo cuando EVO MORALES llego a la Presidencia de BOLIVIA. Este echo fue muy comentado MOSTRADO y exacerbado el echo por un canal de TV Boliviano, ese canal era los contra EVO de la ultraderecha, que por supuesto defendían a COCA-COLA.
    Otro CASO REAL, en los primeros años década de los años 1060, hicieron un experimento secreto, en 2 cines de la AVENIDA LAVALLE, una empresa, lo que se supo de lo que paso REALMENTE, en dichos cines, en pleno invierno, en el jol de entrada, en cada cine COCA-COLA Poseía, una heladera de esas que usaban hielo adentro llenas de botellas chicas de coca-cola, en uno de esos cine el 89% de los asistentes a las películas en el intervalo, requerían comprando una botella de dicha bebida, sin embargo en el otro cine apenas un 2 o 3% requería la compra de una COCA-COLA. TODO ESTO TERMINO MAL, ESTABAMOS EN GOBIERNO MILITAR, alguien un anónimo denuncio en COORDINACIÓN FEDERAL que trabajaba en con la SIDE “INTELIGENCIA DEL ESTADO ARGENTINO”, les cayeron y metieron en cana “PESO” a todos, y de sus investigaciones se comprobó que en el cine que todo compraban una Botella de esa bebida refrescante fría en pleno invierno, en la película que proyectaban, era una película de acción en apariencia en pantalla NORMAL, pero encontraron cuando la investigaron dentro de la misma había inserta otra película, cada 8 cuadritos de la película de acción, había uno de la otra película, esta era de un explorador que llegaba a un OASIS de rodilla por la sed, había un mercado allí con barios puesto, el primero le ofrecían limonada, la despreciaba tirándola al carajo, en la segunda le ofrecían jugo de naranjas, lo tiraba al carajo, pasaba a la otra, le ofrecían una bebida de la competencia, lo tiraba al carajo hasta allí iba de rodillas, llego al final parándose y la ofrecían una botella de la citada empresa se la manducaba “tomaba de forma agresiva” y en los últimos cuadros un logo de la empresa con la consigna Todo va mejor con…. Esto todo quedo zanjado, cuando intervino la embajada del país de origen del producto, que explico que era una prueba inocente, que practicaban para investigar los que los miserables y despreciables comunistas podrían hacer uso de esos medio políticamente, se les acepto las disculpa, pues estábamos en la era de la GUERRA FREIA y éramos aliados INCONDICIONALES DE ELLOS, todo quedo entre amigos, en los años 1985 al 87 hubo una denuncia y fue mostrado una película con los cuadros detenidos y editada esa pantalla, en una explosión no volaban ladrillos, eran latas de coca-cola, después de esas denuncias tuvimos la amargas experiencias de la HIPERINFLACIÓN, y todo quedo en el olvido.

    Me gusta

  2. william dice:

    cocacola ademas puede estar hecha con restos humanos de personas negras y puede contener cocaina esto esta comprobado ……en los primeros años cocacola admitia q contenia cocaina pero cuando intentaron suspender sus ventas cocacola dijo q la habia eliminado pero NUNCA lo demostro y por eso la llamaban coke en norteamerica y la ADEA descubrio esto pero nunca lo rebelo

    Me gusta

  3. VERONICA MONTERO dice:

    DISCULPEN…….PERO NO ENTENDI LA DE TARZAN…..:D

    Me gusta

  4. Carlos Nogueira dice:

    Bueno… realmente, esta gente que pierde su tiempo y su energia tratando de descubrir estas cosas, es la misma gente que se dedica a ver si tal o cual producto para la nutricion hace bien, o si hace mal… o si es verdad o mentira… Pobres. No tienen vida propia.

    Me gusta

  5. me parese asqueroso lo uq eponen yo lo e bisto miles de veses repetidas y la imagenes subliminales salen de ustedes mismos a la hora de verlos , malogran la imagen de una persono y de una peicula
    … …
    . .. .
    . .
    . . ………………….. maricas mentirosas
    .
    .

    Me gusta

  6. guido dice:

    yo pienso que algunas cosas son ciertas y otras no

    Me gusta

  7. yo creo que el poder de los mensajes subliminales inducen a la persona a realizar cosas o consumir lo que las grandes marcas imponen, o cambiar el rumbo de elecciones, estan vinculados con el poder economico, sin embargo, yo que estoy dedicado al estudio del poder mental y la espiritualidad, esa tecnica la utilizo para ayudar al projimo que busca reprogramar aspectos negativos de su mente subconciente, con grandes beneficios para generar felicidad, prosperidad, dinero y abundancia en nuestra vidas, los invito a visitar mi sitio de reprogramacion subliminal
    http://www.energiayprosperidad.com/programacion.html

    saludos sensei diego labrousse

    Me gusta

Deja un comentario y participa del debate....

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.