La secta del no sexo en Rosario.


lasuperficialidad

Amor, felicidad y castidad parecen ser los objetivos de “Conocimiento de sí mismo”, un desprendimiento de las sectas “Gran Revolución del Ser” y “Movimiento Gnóstico Cristiano”. Operan en Argentina desde hace varios años y ofrecen los secretos para despertar la conciencia. El “supra-sexo” es la consagración espiritual que anhelan, pero es sexo sin orgasmo, ni caricias. La secta gnosis reaparece con otras identidades.  Hay denuncias de violencia, reclutamiento, aislamiento y lavado de cerebro.

conocimiento de si mismo rosarioLa palabra secta viene del latín y significa “seguir”. En estas tierras se vincula a grupos no católicos, pero es algo más que eso: implementar en sus seguidores una nueva visión del mundo, a veces trastocada de la realidad, actuando sobre el sujeto en busca de aislarlo y controlarlo. Las sectas perturban la evolución psicológica del individuo, utilizando actitudes coercitivas, totalitarias y destruyendo la personalidad de sus miembros. La locura se instala en estos grupos a veces autoproclamados como dueños de la verdad y salvadores del mundo.

 

El sabio uso del sexo.

Caminando por una calle del barrio Echesortu, de Rosario, me encuentro con un letrero que invita a charlas de un grupo que se autodenomina “Conocimiento de Sí mismo”. Los encuentros lo realizan en la Plaza Pringles, pleno centro comercial de Rosario y en la Biblioteca del Paraná, conocimiento de si mismo2Peña Naútica Bajada España, frente al río Paraná.

Según indican, ciencia, arte, psicología y mística son las cuatro columnas sobre las que se apoya el templo de la sabiduría universal. “En la búsqueda del Conocimiento interior, todas las grandes culturas de la antigüedad trabajaron con estos 4 pilares en forma integrada y equilibrada. Con el correr del tiempo, los 4 pilares se divorciaron unos de otros, su esencia fue adulterada y ya no persiguieron la sabiduría fundamental.”
Ofrecen conferencias para el estudio  profundo de esos cuatro pilares “con el objetivo de alcanzar la auto-realización del Ser o iluminación interior.”

Revolución de la conciencia.

Para el estudio de esos cuatro pilares se basan en lo que llaman “Los tres factores para la revolución de la conciencia”.

Madre divina Intima Kali eliminando los defectos psicológicos El primero de ellos es el “Nacimiento Espiritual”, que es “la creación de los Cuerpos Existenciales del Ser durante la práctica de sexo. Con nuestro cuerpo de carne y hueso percibimos el mundo físico. Pero la realidad tiene otros niveles aparte de la dimensión física. Para conocer y habitar esas dimensiones superiores necesitamos otros cuerpos. Esos cuerpos sutiles, energéticos, sólo pueden ser creados por nosotros mismos mediante el supra-sexo o tantrismo blanco.”

El segundo es la “muerte psicológica”. Señalan que “dentro de nosotros viven muchas personas, nunca somos idénticos. A veces se manifiesta en nosotros una persona mezquina. Otras, una persona irritable. En cualquier otro instante una persona espléndida, benevolente; más tarde una persona escandalosa o calumniadora; después un santo; luego un embustero, etc. Cuando auto-observamos el mundo interior seriamente nos sorprendemos con tantos defectos. Cada uno de nuestros defectos es una persona diferente, un “yo” diferente. No tenemos un solo “yo” permanente y único sino que tenemos millones de “yoes”.  Con la Muerte de cada uno de nuestros defectos recuperamos la energía y la Conciencia que éste tenía atrapada. De esta manera la Conciencia liberada se va integrando a la Conciencia libre.”

El tercer elemento de la revolución de conciencia es el “sacrificio de la humanidad”. No se trata de ofrecerle dinero o sus bienes a los necesitados sino de entregar el conocimiento del grupo a otros. Indican “transmitirle a la humanidad de manera desinteresada cómo y porque establecer una conexión con su parte divina, por medio de los 4 pilares de la sabiduría. Y debe hacerse sin ningún tipo de distinción de raza, color, edad, posición económica, nivel cultural, etc.”.

Conocimiento de Sí Mismo idem Gran Revolución del Ser idem Movimiento Gnóstico Cristiano

gran revolución del ser Parece que este grupo que opera en Rosario y en otras localidades del país, deriva de otro que, al igual que éste, nació en Colombia. Hablamos de “Gran Revolución del Ser”, con el que comparten esos tres pilares, la metodología, sus fuentes filosóficas (los colombianos Samael Aun Weor y el llamado Maestro Rabolú) y el sexo como nexo espiritual.

Extendido en varios países “Gran revolución del ser” intenta desalentar la masturbación y prometen que ayudan a controlar la energía sexual. Al igual que “Conocimiento de sí mismo”, enseñan sobre el “sabio uso del sexo” y hablan de la “supra sexualidad”. Ahora bien, indican que las tres condiciones para “el supra sexo” son  el  amor, la fidelidad, y la castidad. Son contrarios a los métodos anticonceptivos, la masturbación (aseguran que es una práctica de auto homosexualidad y que lo conduce a eso), el sexo oral, anal y hasta las caricias (las califican como fornicaciones inconclusas). También exponen sus prejuicios frente al baile (es para “emparejarse y tal vez copular”). Dicen…

El pensamiento atrae a la espina dorsal el fluido sexual para depositarlo en su bolsa respectiva. Con el derrame fatal de ese fluido se pierden millonadas de átomos solares. El movimiento de contracción sexual que sigue al derrame del semen, recoge de los infiernos atómicos del hombre, millonadas de átomos satánicos que reemplazan a los átomos solares perdidos. Así es como formamos al diablo en nosotros.
Cuando refrenamos el impulso sexual en nosotros entonces el fluido maravilloso regresa al cuerpo astral, multiplicando sus esplendores inefables. Así es como formamos al cristo en nosotros. Así pues, con la energía sexual podemos formar dentro de nosotros al cristo o al diablo.

“Conocimiento de sí mismo”  tiene cerca de 14 sitios de encuentros en las provincias de Buenos Aires,  Córdoba, Santa Fe y Misiones. “Gran Revolución del Ser” se concentra en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Samael Ambas son vertientes de otra entidad colombiana:  el Movimiento Gnóstico Cristiano cuyo lider mundial es el nombrado Samael Aun Weor cuyo verdadera identidad era Víctor Manuel Gómez Rodríguez, fallecido hace más de tres décadas. Ese movimiento quiere preparar a la humanidad para el encuentro con los seres de otros planetas y formar el Ejército de Salvación Mundial.

Samael dijo que regresará a la tierra como supremo comandante de la evacuación, cuando -según sus doctrinas- el planeta Hercóbulus choque con el planeta Tierra y llegarán platillos voladores a llevarse a los gnósticos “elegidos” que han seguido el camino de su maestro.

Cuando Samael estuvo a punto de morir en 1977 dijo que su alma pasaba a su seguidor Joaquín Enrique Amórtegui Valbuena, el “Venerable Maestro Rabolú”.  Contradictorio como siempre, años antes habia afirmado que su alma iba a morar en una momia egipcia.

Mucha locura.

samael esotericoSamael dijo ser la reencarnacíón de Thomas deKempis (beato católico del renacimiento) y Julio Cesar, pero aseguró  también que lo fue de Dante Aligheri y Michelangelo Bounarroti.  Con habilidad este colombiano recreó cuestiones esotéricas para convertirlas en  novelas: acumuló más de 70 obras referidas a la ciencia,  esoterismo, psicología, antropolgía y filosofía para intentar demostrar que es el ” Buddha Maitreya, Kalki Avatara de la nueva era de Acuario”.

El dirá que fue Jesucristo quién le impartió los conocimientos aunque su época de formación coincide con el auge de los movimientos espiritistas, rosacruces y teosóficos nacidos en Estados Unidos y que se expandieron por el mundo como la fuente inicial de la llamada “nueva era”. La Wikipedia sintetiza aspectos de su filosofía, aunque el artículo se encuentra duramente cuestionado porque es imposible establecer un criterio común sobre tan extrañas ideas:

Cabe destacar que el centro de la doctrina enseñada, consiste en la eliminación del ego, en pro del desarrollo de nuestro real ser, y la verdadera armonización, de este dentro del universo. Para este objetivo propone el sacrificio por la humanidad, el trabajo sobre el propio mal interior, y el renacimiento dentro de “sí” mismo, utilizando las energías sexuales mediante el tantra y el trabajo con la energía que los orientales denominan kundalini. El dévoto gnóstico despierta a la Bella Durmiente por medio de la magia sexual o karezza, coíto reservado en el cual se suprime voluntariamente la eyaculación y el orgasmo en la pareja que practica el Matrimonio Perfecto.

samael con túnicaSus orígenes de manosanta en su colombia natal dista mucho de su fama obtenida con su secta cuando muere de cáncer en 1977. Si bien el declaró que los derechos de autor de sus libros no eran cobrados, sus descendientes obtienen buenos beneficios de estos trabajos pseudocientíficos, además de propiedades en todo el mundo obtenidas de la colaboración de sus seguidores. Algunos líderes han sido acusados de diversos delitos y hasta recibieron sentencias como los denominados patriarcas Julio Medina Vizcaíno y Jorge Medina Barranco.

Con rimbomantes siglas y denominaciones que ocultan su verdadero nombre, la secta de Samael insiste con divulgar sus conceptos cósmicos y sexuales en temas vinculados con la antropología, las culturas precolombinas o la metafísica que convoca a un público ávido de nuevas ideas.  El contenido dista mucho de la verdad científica.

Según señalan algunos estudiosos de estos grupos: “el movimiento sectario utiliza las técnicas de persuasión coercitiva, manipulación y control, para atacar la identidad y voluntad del sujeto, crearle un vacío, inducirle una transformación hasta su conversión e imposición de una nueva identidad con todas las consecuencias psíquicas y sociales que conllevan esa ruptura (desocialización) e imposición (resocialización).”

introduccion_gnosisNo hay que confundir este movimiento sectario fundado por Samael con la corriente  gnosis que se remonta a los orígenes de las religiones y que representa una línea de estudio para comprender la búsqueda de l hombre de su fe. Samael capturó ciertos conceptos aislados de esos remotos pensamientos, le sumó algunos propios y bajo la imagen de “iluminado” los esparció por el mundo como su propia palabra y doctrina. Creo una nueva pseudo-religión, donde su máximo profeta es él mismo.

La secta gnosis.

El el sitio de la “Secretaría de Ayuda a Personas Afectadas por las Sectas Destructivas (SAPAS)”, una entidad privada con sede en Rosario (Argentina) y fundada por el ex pastor arrepentido de la secta “Niños de Dios” Eduardo Lause, cuenta sobre el movimiento Gnóstico:

Aquí en la Argentina ha habido serios problemas con Gnosis. En la ciudad de Córdoba han estado presos cerca de dos años por haber quemado a una mujer con espadas al rojo con las que le produjeron quemaduras en forma de cruz en el pecho. Tenían un lugar de retiros en una población de las sierras de Córdoba, Charbonnier, en los cuales reunían a sus adeptos y los sometían a todo tipo de vejaciones, con la excusa de fortalecerles el espíritu. Entre otros problemas, una mujer de origen brasileño, cuando la hicieron salir a correr por la montaña con apenas poca ropa encima en medio de la helada, sufrió un resbalón en el hielo y se quebró una pierna. Ellos decían que el dolor es algo subjetivo y que se debe superar con autodominio. Con esas lo que consiguieron fue que la pobre mujer se le separaran 10 cm. los huesos rotos y quedara con problemas insuperables por la falta de atención a tiempo.
Hemos hecho algunos estudios de los libros de Samael Aun Weor, entre ellos “El matrimonio perfecto”, el que nos parece terriblemente destructivo, porque promueve que las parejas practiquen el coito sin llegar al orgasmo, porque “nunca, nunca se debe derramar el semen” según dice. Te puedes imaginar lo destructivo que es esta teoría. Aquí en Rosario estaban dando una serie de conferencias en el Sindicato de los maestros, con la excusa de que se trataba de charlas filosóficas. Los denunciamos ante la dirección del Sindicato y les suspendieron los cursos. En otra Fundación también lo hicieron, enmascarando sus objetivos sectarios en presuntas charlas literarias sobre la Divina Comedia. Lo hacían con proyecciones, charlatanería insulsa, presunta exposición de contenidos ocultistas en esa obra y pasando a cada ratos fotografías de Samael, sin mucha relación con lo que se estaba hablando.
Por lo que hemos estudiado se trata de un grupo proveniente de la Teosofía, como muchos otros grupos de ese tipo, como “Nueva Acrópolis”, el “Siloísmo” (o “Humanismo” o “Partido Humanista”) etc.

Una denuncia anónima del año 2006 advierte sobre su actividad en Argentina:

Quiero denunciar a una secta llamada Gran Revolución del Ser. Estuve en ella por tres años, operaban inicialmente en Colombia y posteriormente se han trasladado a Argentina y Brasil. Es una secta sumamente dañina para los jóvenes que ingresan , a menudo reclutan menores de edad de ambos sexos, se centran en una critica a los defectos de la sociedad, contra el “sistema”, viven en una comunidad, incitan a los jóvenes a que se aparten de sus familias, dejen estudio, trabajo, amistades, a practicas estilo militar, promiscuidad e irresponsabilidad sexual, pobreza extrema. A menudo se dice de las mujeres que son unas prostitutas, ellos salieron de una de las tantas
divisiones del gnosticismo colombiano, dan conferencias en los parques y visten de naranja. ALERTA padres de familia, personas jovenes, niños.

La denuncia anterior adjuntaba un testimonio, también anónimo, sobre un colombiano captado por la supuesta secta. Estos son algunos párrafos:

Me llamó la atención la parte psicológica de ellos y pensé que era algo interesante, algo serio. Después lo invitan a actividades del grupo como la de pegar afiches en las calles que en ese tiempo no eran agresivos, después le exigen a uno que le dedique mas tiempo; yo lo tome como un juego, por curiosidad, por conseguir mas amigos y no se a que horas me metí tanto en ese cuento y empecé a perderme de mi mismo, hacia cosas que no eran comunes en mi, me alejé de todos y deje la universidad, una de las cosas que decían era que la universidad era lo peor que le podía pasar a alguien y que era intelectualismo que no servía para nada porque ellos proponían un conocimiento directo del mundo. Después propusieron una serie de viajes por Colombia,eran una especie de entrenamiento para ver quien era mas fuerte y serio en la causa, fuimos a Medellín, Cali, Pereira, Ibagué y pasamos muchas necesidades y peligros, nos hacían dormir en la calle, mendigar comida y una vez cuando viajaba por carretera casi me matan unos paramilitares, porque ellos son dueños de territorios y carreteras de Colombia que nadie puede pisar en ciertas horas lo mismo que la guerrilla. Después yo decidí salirme de esto porque vi que no me estaba aportando nada y cada vez la gente del grupo y sobretodo su líder, un tipo llamado Ronald, era cada vez más agresivo y exigía más, a los que no se salieron los presionaron para ir a un viaje clandestino a Panamá, vean ustedes la fuerza del fanatismo, que trataron de pasar ilegales y por en medio de la selva del tapón del Darién, sin vacunas, ni provisiones suficientes, sin un peso ni documentos, por supuesto varios sucumbieron en la selva, otros fueron capturados y fueron a parar a la cárcel de la frontera y deportados; meses después siguieron con sus viajes locos y sin propósito definido y llegaron a Argentina, posteriormente a Brasil y el plan de ellos es extenderse y unir a su grupo todos los muchachos que puedan, bajo un ideal de “los escogidos”. El líder presiona para que cada persona que llegue se “case” sin conocerse con otra porque supuestamente se persigue el amor y las cosas que yo tuve que ver no tienen que ver con nada noble, sino con la manipulación, la promiscuidad, las vidas de las personas destrozadas, sin esperanzas, embarazos no deseados, abandono de hogar e hijos, destrucción de familias, etc.  Por eso les digo a ustedes que si les llegan a ver en sus países pongan alerta a las organizaciones como colegios, universidades y a las autoridades para que sepan quienes son,
yo he tenido noticias de ideas de asesinato y cosas por el estilo que si ellos siguen así no están muy lejos de la realidad, sobretodo por sus ideas de odio hacia la sociedad que pueden desembocar en tendencias terroristas como tantas veces a pasado con otras sectas.

Colombia, la madre patria de estas sectas.

El sitio de Alfredo Siletta, un reconocido investigador de sectas en Argentina, transcribe un artículo firmado por Alfredo Sandoval sobre las sectas en Colombia.

En Colombia hay alrededor de cien sectas destructivas que cuentan con unos 200.000 adeptos. Las sectas más veteranas surgieron en el siglo pasado en EE.UU. y tienen una base cristiana protestante: la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), los Adventistas del Séptimo Día y los Testigos de Jehová. Gracias al enorme poder político y económico acumulado a lo largo del tiempo, han sabido organizar una gigantesca operación de lavado de imagen que les permite presentarse hoy como religiones establecidas y aceptadas por la sociedad.

En las Sectas Destructivas la búsqueda del poder tiene siempre un carácter involucionista, antidemocrático, ultraderechista, fascista y neonazi. Los líderes de las sectas, serán los dominadores; los que crean en ellos serán sus esclavos, y los que no se dobleguen serán eliminados. Las cuatro grandes sectas que participan de esta idea son: Nueva Acrópolis, Iglesia de la Cienciología, Iglesia de la Unificación (Moon) y Ananda Marga. Ante los Nuevos Movimientos Religiosos, se debe tener un conocimiento. Conocer supone, en primer lugar, evitar los juicios apresurados sobre los nuevos movimientos, las generalizaciones abusivas y, más aún, las caricaturas; y, en segundo lugar, informarse adecuadamente: no se trata de participar indiscriminadamente en todo tipo de experiencias y convocatorias, pero sí de utilizar fuentes fiables y, de vez en cuando, hojear alguna de esas revistas difusoras de las nuevas ideas.

¿Cómo distinguir una secta destructiva?

sectas logoCésar Vidal  nos da la siguiente definición de Secta Destructiva: Organización piramidal, sumisión incondicional al dirigente o cuerpo gobernante, anulación de la crítica interna, persecución de objetivos políticos y/ o económicos ligados a los religiosos, filosóficos o espirituales, instrumentalización de los adeptos para los fines de la secta, ausencia de control o fiscalización del colectivo por cuenta de otro poder religioso o filosófico superior a la autoridad del mismo.

Y ofrece estos puntos:

1. Grupo cohesionado por una doctrina (religiosa o socio-religiosa) demagógica y encabezado por un líder carismático que es la divinidad misma o un elegido por ella; o bien un poseedor de la “verdad absoluta” en cualquier ámbito social.

2. Estructura teocrática, vertical y totalitaria, en donde la palabra de los dirigentes es dogma de fe. Los líderes intervienen hasta en los detalles más íntimos y personales de sus adeptos y exigen que sus órdenes sean ejecutadas sin la menor crítica.

3. Exigen adhesión total al grupo y obligan (bajo presión psicológica) a romper con todos los lazos sociales anteriores a la entrada al culto: padres, pareja, amigos, trabajo, estudios, etc.

4. Viven en comunidades cerradas o en total dependencia del grupo.

5. Suprimen las libertades individuales y el derecho a la intimidad.

6. Controlan la información que llega hasta sus adeptos, manipulándola a su conveniencia.

7. Utilizan sofisticadas técnicas neurofisiológicas -enmascaradas bajo la “meditación” o el “renacimiento espiritual”- que sirven para anular la voluntad y el razonamiento de los adeptos, causándoles en muchos casos lesiones psíquicas graves.

8. Propugnan un rechazo total a la sociedad y a sus instituciones. Fuera del culto, todos somos enemigos (polarización entre el bien-secta y el mal-sociedad), la sociedad es basura y las personas que viven en ella sólo interesan en la medida en que puedan servir al grupo.

9. Sus actividades primordiales son el proselitismo (conseguir nuevos adeptos) y la recolección de dinero (cuestaciones callejeras, cursos, actividades comerciales e industriales e incluso claramente delictivas). En el caso de las sectas multinacionales, el dinero es enviado en buena parte a las centrales de cada grupo.

10. Bajo coacción psicológica, obtienen la entrega del patrimonio personal de los nuevos adeptos a la secta o de grandes sumas de dinero en concepto de “cursillos” o “auditorías”. Los miembros que trabajan en el exterior del grupo entregan todo o gran parte de su salario a la secta. Y los que trabajan en empresas de culto no cobran salarios (las nóminas de esas empresas sólo son una cobertura ilegal, ya que nunca se hacen efectivas -o devuelven el dinero- para sus miembros-mano de obra) .

El sexo es chancho.

Humillar al que se acerca a ellos acusándolos de lo peor de la tierra por haber experimentado el sexo y vincular a los males de la humanidad por esa práctica, no coincide con la verdadera necesidad del hombre de encontrar felicidad y paz. No es el sexo la obra más detestable del ser humano sino su agresión, sus armas, sus aspiraciones desmedidas y su afán de destrucción.

Pero en búsqueda de muchas personas de salir de sus problemas aparecen estos grupos con soluciones mágicas, imposibles de digerir, que condenan a sus seguidores a trastornos psicológicos y de relación con otros.

El problema se agrava cuando captan niños y jóvenes, menores de edad, a los que les cambian los conceptos que sus padres han enseñado, los reclutan, los entrenan y a veces lo alejan de sus familias.

Delirio místico.
 

Samael pronosticó para 1999 una catástrofe mundial, el fin del mundo. Han pasado 10 años desde entonces y sigo vivo. Ofreciendo un discurso apocalítico genera el temor a sus oyentes, y los hace más maleables para introducir sus ideas. Su forma hablar era inquietante, una verdadera actuación para generar el efecto deseado.

Este video lo muestra anunciando lo que no fue.

 
 
Claudio Scabuzzo
La Terminal
Imagen principal:
Estudio de los Yoes “La superficialidad” , de trabajos para la muerte psicológica, de “Conocimiento de Sí Mismo”.
Fuentes:
http://www.sectas.org.ar/colombia.html
http://denunciasgenerales.galeon.com/productos1879701.html
http://www.conocimientodesi.blogspot.com/
http://www.grsasis.com/
http://www.conocimientodesi.com.ar/index.html
http://www.sapas.com.ar/
http://es.wikipedia.org/wiki/Samael_Aun_Weor
Anuncios

69 Comentarios Agrega el tuyo

  1. nikolo dice:

    Catolicos o protestantes tenian que ser, no soy gnostico, pero se muy bien como opera la secta catolica para no creerles.

    “1. Grupo cohesionado por una doctrina (religiosa o socio-religiosa) demagógica y encabezado por un líder carismático que es la divinidad misma o un elegido por ella; o bien un poseedor de la “verdad absoluta” en cualquier ámbito social”

    La iglesia, que dice ser la representante de cristo dios.

    “2. Estructura teocrática, vertical y totalitaria, en donde la palabra de los dirigentes es dogma de fe. Los líderes intervienen hasta en los detalles más íntimos y personales de sus adeptos y exigen que sus órdenes sean ejecutadas sin la menor crítica.”

    La iglesia, los curitas deben hacer caso a las altas esferas.

    “3. Exigen adhesión total al grupo y obligan (bajo presión psicológica) a romper con todos los lazos sociales anteriores a la entrada al culto: padres, pareja, amigos, trabajo, estudios, etc.”

    La iglesia, los curas deben abandonar todos los lazos.

    “4. Viven en comunidades cerradas o en total dependencia del grupo.”

    La iglesia, si bien estan abiertas porque les gusta infuir en las personas, tienen muchas comunidades asi.

    Y me canse, pero se da con todos los puntos, francamente hay que ser poco inteligente para creer en esa religion.

    Me gusta

  2. Lucas dice:

    No he leído todo el artículo porque ya son demasiadas las difamaciones y las mentiras publicadas por el foro-develado.
    El que escribió este artículo utiliza el mismo estilo que los del foro-develado, pone fotografías descontextualizadas, frases y artículos sacados de contextos y va colando metiras, una detrás de otra, para así darle credibilidad a lo que escribe.
    Han puesto un montó de mentiras que no provienen de la gnosis sino de chismes inventado por Uds. mismos en internet, o haciéndose eco de lo que personas desequilibradas dicen sobre la gnosis. Pero bastaría que cualquier persona acudiera a las enseñanzas gnósticas para darse cuenta que es el mismo conocimiento de las principales tradiciones espirituales, y que es un conocimiento práctico que cualquier lo puede aprovechar en su vida, o en su propia religión si quiere, para su propio beneficio y despertar.
    Aquí no se obliga a nadie a nada, pero lógico que la gnosis nunca va a comulgar (como pretenden los develados) con el homosexualismo, con la fornicación, de la misma manera que no es posible llegar a dios siendo orgulloso, iracundo, envidioso, etc. Y si querian poderes, capacidades, o despertar conciencia siendo los mismos pecadores de siempre pues equivocaron el camino. Mejor váyanse (si no lo están ya, claro) a la logia negra que ahí te despiertan capacidades y te engordan el ego a todo lo que da.
    Dejennos vivir tranquilos y dejen de perseguirnos. Vivan su vida y ya.

    Me gusta

    1. Ceci 22 dice:

      Gracias lucas muy bien ahi.-.. este articulo me da verguenza ajena. lamentable

      Me gusta

    2. ¿Usted cree realmente que todo lo escrito en este artículo es mentira? Aquí hay varias fuentes, destacados investigadores y mi persona. Quizás Ud. Lucas está involucrado en este negocio, será su fuente de vida y lo defiende sin importar lo que realmente hace. El mundo está lleno de tramposos, de personas avispadas que solo desean nuestra billetera, de quienes se aprovechan de nuestras dolencias, confusiones o ignorancias… Cuando uno debe pagar para encontrar respuesta a algo tan intangible como el espíritu, estamos en problemas. Creo que es mi deber difundir todo esto, poner en aprietos a quienes abusan de la bondad ajena…
      No creo que escribir un artículo crítico sobre su actividad es perseguirlo porque siguen con sus reuniones hasta en casas con enormes carteles que la identifican, en total libertad, al igual que sus seguidores que pueden hacer lo que les plazca. Victimizarse es innecesario. Gracias.

      Me gusta

      1. Lucas dice:

        Todo mentira? Yo no he dicho esas palabras; ya ves que sutilmente desacreditas mi opinión (eso es manipular). Como periodista que eres bien sabes que para desacreditar a alguien o difamarlo basta con elegir cuidadosamente las “verdades” que nos interesan, sacándolas de contexto, seguido de interpretaciones tendenciosas y algunas mentirijillas coladas por ahí como quien no quiere la cosa. Además sólo te haces eco de fuentes que desacreditan la gnosis y que son de dudosa procedencia. Yo puedo dar testimonio de eso porque he investigado algunas páginas anti-sectas. Es más he tenido entrevistas con ellos haciéndome pasar por víctima de la “secta gnóstica”. Resultado? Mienten. No conocen la gnosis y están pagados por grupos católicos (me consta). Claro, en esa labor luchan contra algunas sectas verdaderamente perversas y eso les da credibilidad. Es terrible pero así funciona en muchas organizaciones supuestamente bondadosas, léase ONGs, políticos, etc. que mezclan buenas acciones con acciones perversas y todo queda maquillado.
        Además insinúas que yo vivo de la gnosis? Eso es tu periodismo, difamar mi imagen sin conocerme para sacar hebra? Que bárbaro, eso te ha desacreditado totalmente.
        Quieres investigar la gnosis? Métete a fondo, investiga en primera persona y no te hagas eco de injurias y calumnias que circulan por la red o de organismos interesados.
        Afirmas en tu artículo un montón de mentiras que no provienen de la gnosis. Son tantas que no daría abasto, pero basta leerse un solo libro del maestro Samael para darse cuenta. Sobretodo las relacionadas con el sexo: qué no hay caricias en el sexo, jaja qué? alucino. Qué el sexo sin orgasmo produce problemas? Qué? desconoces todas las traiciones espirituales y la vía tántrica. Qué lástima que critiques sin estar informado. Y el tema de la multiplicidad egoica está en el budismo, y en muchas tradiciones. De qué te sorprendes? Claro, la gnosis no pretende gustar a todos, cada cuál elige en qué realidad quiere vivir. Eso es lo bueno, que uno tenga la libertad de culto.
        En fin, ya me hizo gracia lo de que una señora fue por el bosque, se cayó, se rompió una pierna y que es culpa de la gnosis. Ya, y el cambio climático y el empobrecimiento del planeta es culpa de la gnosis, jaja, Perdona, eso ha sido muy cutre. Y no sigo porque ya digo que paso de leérmelo todo, son miles de tonterías. Eso sí, ya que eres periodista leete bien la definición de secta en la RAE. Lo que es malo es las sectas coercitivas, no las sectas sin más, porque entonces llamas secta a todo movimiento religioso filosófico que se menee por el mundo.

        Me gusta

        1. Lucas o como te llamés. Has participado de comentarios de este artículo con el solo fin de desacreditarlo, pero no hiciste caso a la advertencia que está publicada en todas las páginas “La Terminal, ida y vuelta a la realidad, puede contener material que ofenda su sensibilidad. Si esto puede suponer un problema, por favor absténgase de su uso”. Sin duda crees ser un iluminado en la cuestión y fanático de la gnosis, pero te falta sentido común. No soy practicante de ninguna religión, solo escribo lo que pienso, aunque te moleste el estilo. Samael, tu guía espiritual, no fue más que un hábil manosanta colombiano que sigue engañando después de muerto con un cúmulo de principios robados de otras corrientes filosóficas y religiosas, pero lleno de contradicciones. Alguien que esperaba a los platos voladores no merece mi consideración. Menos los que cobran por acariciarte. Gracias!

          Me gusta

      2. Lucas dice:

        Como dije, basta realizar una mínima investigación para desmentir la falsa profecía atribuida a Samael sobre el tema del Hercolubus. Sus palabras están en más de una conferencia y en sus libros, pero parece ser que a algunos les gusta más hacerse eco de chismes infundados. Veamos que dijo Samael (recordemos que murió en el 77, o sea, no hay manera de que se desdijera ni nada por el estilo):

        “En el libro ‘La Doctrina Secreta de Anáhuac’, no refuté a Nostradamus, pero sí afirmé en forma enfática que ‘EL DÍA NI LA HORA, NADIE LA SABE, ni el Hijo, ni aún los Ángeles del Cielo’ como dicen las Sagradas Escrituras, ‘SINO EL PADRE’. Pienso que la humanidad ha rasgado SEIS SELLOS del Apocalipsis de San Juan y que sólo FALTA EL SÉPTIMO.”

        “Nostradamus se atreve a decir que el evento éste, catastrófico, final, será para el año 1999; allá Nostradamus con su profecía; la he comentado y eso es todo…”

        “Yo me atrevo a pensar que este acontecimiento catastrófico [de Hercólubus] está mucho MÁS ALLÁ DEL 99.”
        (Samael Aun Weor)

        Por cierto, Sr. Scabuzzo, antes de llamarme “carroña” por utilizar un pseudónimo debería saber que muchas de las informaciones que Ud. saca en su artículo son extraídas de los miembros del foro-develado, delincuentes habituales, que se han dedicado durante años a perseguir delictivamente a los gnósticos, bajos pseudónimos y falsos perfiles, difamando, injuriando y faltando a la verdad y al honor de las personas. Y no lo digo yo, léase la sentencia que pesa sobre ellos:

        http://www.lagnosisdevelada.org/elforoacusador.html

        Se han dedicado a hackear cuentas y correos, trollear todo tipo de webs y blogs gnósticos, han creado cientos de falsos perfiles gnósticos y páginas confundiendo a la gente, y un largo etc. Nos acosan investigando donde vivimos, donde trabajamos, etc. etc Comprende que debo velar por mi intimidad? Yo no vivo del periodismo ni soy político, soy una persona normal que vivio de mi trabajo y tengo mi familia y no tengo por que exponer a los míos a esas persecuciones; además de que es muy dificil, aunque los denuncies, que eso vaya a ninguna parte, porque hoy en día, internet, es un lugar muy oscuro donde se puede hacer casi cualquier cosa sin que pase nada. Faltan leyes que lo regulen verdaderamente.

        Me gusta

        1. Poner un bozal en la boca de los enemigos no es la forma en que se combate una supuesta campaña de desinformación. Poner leyes que limiten la libertad de internet es una medida discriminatoria, no comparto tu idea, ni creo que Internet sea algo más oscuro que la propia vida de Samael, cuyos videos que están en la red ponen en su boca lo que después contradicen sus fanáticos. Silenciar a los que piensan distinto no permite descubrir otras visiones sobre el mismo tema. Cada cual elije la que prefiere, eso es libertad,

          Me gusta

      3. Lucas dice:

        Resto de mentiras:
        – Jamás dijo Samael que Hercolubus fuera a chocar con la tierra ni lo ha dicho ningún maestro o profeta. Cada 26000 años, cíclicamente Hercolubus se acerca a la Tierra,, y eso es lo único que se ha dicho siempre.
        – Nadie dijo que ninguna nave espacial se llevaría “sólo a los gnósticos”. Qué tontería es esa?
        – Jamás de los jamases Samael ha dicho que su Alma pasara a Joaquín Amortegui. Además de que eso es absolutamente imposible que suceda, nadie puede hacer semejante cosa. Yo creo que nos ha confundido con otra secta porque anda muy perdido.
        – no sé de donde ha sacado que fuera la reencarnación de Dante Aligheri o de Michelangelo Bounarroti? Está claro que de ningún texto ni audio de Samael.
        – Jamás dijo que fuera Jesucristo quien le diera los conocimientos gnósticos.
        – Dónde, en qué documento oficial te consta que Victor Manuel (alias Samael) muriera de cáncer? Jamás tuvo ese diagnóstico, y sino busca las noticias y registros oficiales de la época.
        -Es mentira que se “capten niños y jóvenes”, pues eso sería un delito. Los únicos niños y jóvenes que hay son hijos de padres gnósticos que son libres de tener el culto que les dé la gana, por supuesto.

        +++Capítulo aparte para el Sr. Eduardo Lause (SAPAS), que reconoce en su web desconocer la gnosis y a los gnósticos y sólo haber leído alguna obra, así por encima, y alguna noticia inventada por la prensa.
        -el Sr. Lause dice que la gnosis es peligrosa porque se rechaza el orgasmo. Ok, es su opinión, pero está llamando peligrosas a todas las tradiciones espirituales de la vía Tántrica (que son muchas) que practican este tipo de sexualidad. No debería afirmar algo sin validez científica, pues aparte de miles de personas que practican ese tipo de sexualidad en el mundo y que les va fantásticamente bien, existen estudios científicos que apoyan ese tipo de sexualidad como saludable a todos los niveles. En fin, mucha ignorancia de ese señor, no sé si quizás traumatizado por los abusos sexuales sufridos en la secta “Niños de Dios”, que le hacen ver el sexo con miedo o como algo sucio o vergonzoso.
        -el Sr. Lause se hace eco de una noticia falsa, puesto que ningún gnóstico fue encarcelado por quemar con una cruz el pecho de nadie, ni es una práctica gnóstica que jamás yo haya oído o visto. En concreto la señora que dijo que le habían quemado con una cruz era una enferma psiquiátrica (estuvo en manicomio) y su familia practicaba el espiritismo y mediumnismo (que en la gnosis sabemos que puede llevar a alguien al desequilibrio mental fácilmente).
        – No tiene nadita que ver la obra de Samael Aun Weor con esos tipos vestidos de naranja que dicen ser la Ong “revolución del Ser”, que es cierto que utilizan ciertas bases de la gnosis pero las transfiguran totalmente y dicen auténticas burradas. Un movimiento (poco extendido) creado por un tipo con mucha cara y perversas intenciones. Esos personajes no son gnósticos ni nada que se le parezca.

        Ya ve, poco de lo aquí expuesto tiene relación con la gnosis de Samael Aun Weor y con los movimientos gnósticos mundiales. Más bien son noticias sacadas de contextos, chismes, de los que se ha hecho eco, no sé con qué intención, la verdad.

        Me gusta

  3. Franco albeerto Mecris dice:

    Quiero advertir sobre la academia filosofica de avellaneda a la que fui y que manipulan a las personas llenandolas de culpas , la intencion es que la gente entregue dinero ,ofrecen cursos de autocontrol en distintos niveles como señuelo.

    Me gusta

  4. Fuera_sectas_de_Argentina dice:

    Aqui les dejo una página crítica de la secta samaeliana, donde devela los origenes de su doctrina, los plagios , las diversas agrupaciones derivadas, opiniones de expertos en sectas destructivas .
    http://www.lagnosisdevelada.com

    Me gusta

  5. ISRAEL dice:

    En absoluto, estan engañados aun los gnosticos se equivocan hasta los seres mas trsendentales cuanto mas ustedes ,crean en lo que quieran esa libertad se nos fue dada, pero sola una es la puerta hacia la gloria esto nos duela o no, es si y asi sera, lo contrario de esto una fuerza con mucho poder si pero un poder de lamentos casi eternos y al olvido.
    un poder muy reducido en comparacion al de la gloria. crean el lo que quieran y anganlo. cada quien respondera por sus actos, nadie va arecibir nada mas que lo que no se merece, a si lo aceptamos ya se acuerdan lo aceptaron ustedes mismos, asi que sin son negros negativos seanlo pero seanlo en verdad, y no vacilen.
    El bien no es para la mayoria, la mayoria prefiere la comodo y placentero, placeres tan ricos y deseos tan fantasticamente eroticos. pero no es nada conparado ni parecido con lo contrario.

    Me gusta

  6. zee dice:

    buenas tardes a todos pues la verdad la gnosis es un camino de autorealizacion espiritual donde a las personas le muestran un camino perfecto sin duda ayi se puede averiguar muchas cosas de nuestras existencias y de nuestro propio cuerpo fisico se tiene esperiencia que te muestra que esta lo correcto igual ayi tambien enseñan muchas ramas como numerologia astrologia reiki radioestesia y todo esto te sirve y no te hace ningun mal y despues de dentro eres liobre de salirte cuando quieras no te obligan a estar alli.
    es mas es la unica escuela que trata de abrirle los ojos a la humanidad no como algunas escuelas y religiones que saben la verdad y prefiere guardalas y ocultarselas a la humanidad entonces alo que estan en contra de esta escuela los invito a tomar clases para que conprueben por su propios medios y no jusguen que dios los bendiga y mla divina ley los acompañe

    Me gusta

  7. DIEGO K dice:

    Que interesantes los comentarios, realmente coincido con Diego, lo mejor del artículo. Que alegría produce saber que existe gente crítica con respecto a estos temas, sumamente trascendentes para la realización del género humano. Es una ley natural la atracción entre luz y oscuridad, toda doctrina que alienta al hombre hacia su evolución espiritual es atacada por el vulgo, quien viendo amenazada su construcción egoica pretende destruir lo que no conoce por medio de argumentos parciales y faltos de fundamentos. Como alguien ha expresado,en el presente, quien reconoce su ser no tiene nada que explicar, nada que temer, nada que justificar, solo es…y el ser no perece ante tamaña falacia como la aquí expuesta. Cada uno a lo suyo y quienes se adhieren a la luz, hagan que esta se extienda. Paz inverencial.-

    Me gusta

  8. rex mota dice:

    primero señor@s, con todos mis respetos, la logica, matematica, nos dice “que si existe la muerte puede existir la inmortalidad”, y si parafraseamos a Platon por boca de su maestro Socrates, estos nos dicen “que si de la vida viene la muerte, de la muerte vendra la vida”, asi como el sol nace y se pone todos los dias…segundo, que de todas las celulas del cuerpo humano, las unicas que no envejecen, es el esperma o quintaesencia de todo tipo de energias que entran en nuestro organismo, o sea lo mas depurado y valioso del mismo. partiendo de estas afirmaciones, unas filosoficas y otras cientificas, solo nos queda “el descubrimiento personal de estas afirmaciones”. recordemos que inmanuel kant, nos hablo de la metafisica imposible, el alma, la libertad y dios, de las que segun el, nada sabemos…o sea ciencia y religion separadas completamente; cada una con sus teorias y saberes propios. ahora se nos tiende un puente “que ennoblece tanto a las mujeres como a los hombres”, y nos damos cuenta que a dios solo se llega con todo el ser “de un macho y una hembra” (organo que no se usa se atrofia, y organo mal usado, enferma). las matematicas no fallan:el hombre esta hecho para la mujer, y la mujer para el hombre”…y ya entrando en hechos completamente cientificos, “si el esperma se derrama, asesinamos a millones de espermatozoides y nos hacemos etc, etc, pero si esta maravillosa energia se utiliza sin derrame, evidentemente…el yoga hindu y el taoismo nos enseñan claramente, que estos sistemas no corresponden solo al cristianismo, ni a una simple secta, y que por supuesto un@ no tiene porque ser un erudito, ni saber de religiones y misterios, ni de escuelas esotericas, es, simplemente UNA ALTERNATIVA MAS A NUESTRO SEXO. ahora que cada cual piense o teorice lo que desee, yo simplemente expongo algo muy sencillo, tanto como la naturaleza misma…

    Me gusta

  9. DIEGO dice:

    Cuanta energia gastada en armar un articulo de opinion…pura intelectualidad tirada a la basura. Por suerte me alegro ver los comentarios, lo mejor de la nota…todavia queda gente con “critica” real, que piensa y experimenta por si misma. Cual es la necesidad de hablar de lo que no conocemos, de prejuzgar e incluso intentar censurar?. Vivan y dejen vivir, el camino de la gnosis es para valientes, para el que se atreve y practica, no es una teoria sectaria. Por lo tanto, no se fascinen y hablen de lo que no saben, abstenganse, no la integren nunca y dejen que cumpla su cometido.-

    Me gusta

  10. Claudio Scabuzzo dice:

    Interesante este sitio que toma mi artículo (sin indicar la fuente) y que revela la causa de la muerte de Samael, lejos de los principios que dictaba. Según indica murió de un cáncer gastro-duodenal producto del alcohol, que ingería en grandes cantidades. Además se indica en el sitio de un ex-seguidor de la secta, que sus libros son plagios y contradictorios. También señala que el conflicto con su esposa era la existencia de otra mujer en su vida.

    http://www.gnosisverdadera.es.tl/CAUSAS-DE-LA-MUERTE-DEL-V-.-M-.–SAMAEL.htm

    Me gusta

    1. No tienes verguenza ninguna al hacerte eco de puros chisme extendidos por internet, sin base ninguna, por los del foro-develado, que odian de tal manera a los gnósticos que no tiene problema en inventar historias falsas.
      Por supuesto que Samael no murió ni de alcoholismo (porque no bebía) ni de cáncer. Pueden consultarlo por Uds. mismos accediento a los documentos oficiales que dictaminan la causa de su muerte. Nunca tuvo el diagnóstico de cancer ni de cirrosis hepática ni nada parecido.

      Me gusta

      1. Se ve que la secta de gnosis a coordinado sus respuestas porque hay dos comentarios con las mismas expresiones. No hace falta recurrir a chismes, como dicen, sino a destilar sus propias palabras y descubrir sus posturas iluminadas y discriminativas. Un pensamiento sano no tiene fronteras.

        Me gusta

        1. Lucas dice:

          No hay ninguna coordinación sectaria ni confabulación judeo-masónica. Vuelves a lanzar insinuaciones de perversidad sobre la gnosis sin ningún tipo de prueba.
          Yo sólo me represento a mi y no a la gnosis a nivel mundial, qué tontería!
          Pido perdón por haber utilizado dos pseudónimos (no recuerdo la razón). Evidentemente, en internet, yo no utilizo mi nombre personal para defender la gnosis porque hemos sido reiteradamente atacados a través de internet, investigados, hackeadas nuestras cuentas, descontextualizados los mensajes, ridiculizados en su foro (sin posiblidad de réplica) pues ésta es la forma habitual de funcionar de los delincuentes (no lo digo yo, lo dice un juez) de gnosisdevelada: injurias, calumnias, falta a honor y la verdad, persecución, etc. Entonces, no es por ti, que aún no te conozco y yo si presupongo tu inocencia, sino por estos personajes que se la pasan todo el día en internet buscando la manera de difamar la gnosis y de buscar carroña para publicar.
          Así nos gusta vivir a los gnósticos, con la verdad por delante.

          Me gusta

        2. Es triste defender la verdad con un seudónimo. La carroña de la que hablás empieza en gente sin rostro que publica sus brillantes ideas desde la oscuridad.

          Me gusta

  11. Claudio Scabuzzo dice:

    En un blog de México se comenta un libro de Martín Aparicio Barrenechea (Sugestivamente se llama “Conciencia de Si”), un reconocido ufólogo y difusor de la Nueva Era de los medios masivos de ese país. Un lector del blog, llamado Santiago, critica a Aparicio y lo relaciona con la secta gnóstica. Ofrece un interesante análisis y cita a este artículo:

    La secta gnóstica de Samael Aun Weor no solamente es un callejón sin salida, sino una de las sectas más peligrosas del s. XX. Sus líderes han sido encarcelados en varios países por los abusos cometidos contra sus miembros. Sus actividades han sido vetadas en Ecuador y otros países. Se les encuentra en la lista de Interpol de sectas peligrosas. Se distinguen por una feroz manipulación mental de sus adeptos, induciéndolos a los sentimientos de culpa y bajo nivel de auto-estima, a la despersonalización, enajenación y la ruptura del adepto con sus vínculos familiares y sociales. Los interesados en ver otro punto de vista sobre la personalidad psicótica de su fundador Samael Aun Weor y los daños causados por su secta, pueden seguir estos enlaces:

    http://comunidad.terra.es/blogs/sectasdestructivas/archive/2007/11/28/sectasdestructivas.aspx

    https://laterminalrosario.wordpress.com/2009/05/25/la-secta-del-sexo-en-rosario/

    http://foroateo.blogspot.com/2009/11/sos-gnosis.html

    http://forum.rickross.com/read.php?5,9333,page=1 (en inglés)

    Los libros de Samael Aun Weor tienen poco de original. Se le conoce como el gran plagiador, pues sus libros toman párrafos y capítulos enteros de las obras de otros autores, sin darles crédito. Aunque toma el nombre de “Iglesia Gnóstica” para su movimiento (entre muchos otros nombres que sus seguidores han tomado) no tiene nada que ver con el movimiento gnóstico cristiano del s.II, o con los evangelios gnósticos, como se conoce a los textos encontrados en 1945 en Nag Hammadi. A pesar de haber plagiado varios textos de Gurdjieff, tampoco tiene nada que ver con el Cuarto Camino.

    Esta secta es aún más destructiva que la Cienciología. Al lado de Samael Aun Weor (en realidad llamado Víctor Rodríguez) Martín Aparicio es un verdadero santo y modelo de integridad.

    http://weblog.cazucito.com/2005/06/04/conciencia-de-si-martin-aparicio-barrenechea/

    Me gusta

  12. Jorge Luis JULIO PRIMERA dice:

    Lo cierto es que si hablamos de corrupción o de lavado de cerebro que lugar tendría la iglesia católica en estos últimos tiempos si revisamos la historia oscura de los papas hasta los sacerdotes como los curas. Que diremos en cuanto ha lavado de cerebros, ellos asen seles descubre unas cuantas cosas ¿que asen los estados? Violaciones, lavados de dineros del narcotráfico.
    Cuantas manipulaciones, cobran hasta las pisadas, los feligreses tienen que pagar para una bendición tanto como el bautismo como una misa para un difunto que pena.

    Me gusta

    1. jorge luis dice:

      Libertad y el derecho se toma con responsabilidad y más que todo con sabiduría y el respeto, lo demás es ignorancia (con la excusa de la libertad albedrio). Si tuvieras razón entonces para que esforzarnos, para que la pobre humanidad doliente despierte conciencia, se que la respuesta es (no tenemos que someter a nadie a la fuerza) pero si lo que genera la humanidad lo tomamos de esa manera es mejor guardar silencio y serrar todas las páginas web, el plano físico es la plaza donde se expone lo que tú eres para que no te comas el manjar tu solo y no nos convirtamos en egoístas, yace por que la ignorancia nos lleva la delantera
      Con esto no me he olvidado del amor la misericordia la buena fe

      Me gusta

  13. Overlock dice:

    Te equivocas, lo que ahí se dice vino del autodenominado “Maestro Lakhsmi”. Infórmate mejor. Además un maestro no se lo reconoce institucionalmente, sino que es la vida misma la que lo reconoce. El problema es que uds. necesitan maestros que seguir en vez de seguirse a sí mismos, les es más cómodo seguir las directivas de esas personas que buscar en su interior, pero de todas maneras están en su derecho. Están en su derecho de ser fanáticos, seguidores, reprimidos y todo lo demás. Eso es lo bueno de la vida, puedes hacer lo que quieras.

    Me gusta

    1. jorge luis dice:

      Eres bueno si lo eres te felicito cuenta con mi voto

      Me gusta

      1. jorge luis dice:

        Eres bueno si lo eres te felicito cuenta con mi voto vladimir

        Me gusta

  14. vladimir dice:

    el concepto: lamentablemente se vive del concepto , si observamos los que entran depronto a esta pagina a observar lo que aqui se dice se pueden guiar segun sus defectos encontra de la gnosis o a favor , realmente las personas que han pertenecido a algun grupo de gnosis y la califican de mala , es porque no es gente practica , en la gnosis se da una enseñansa , pero no estamos para comprobarle nada a nadie , debemos ver que los instructores o los que enseñan los determinados temas de esta enseñansa tienen sus defectos igual que cualquier persona , y muchas veces estos defectos resaltan , mas resulta que el que recibe esta clase de enseñansa debe darse de cuenta , que es nesesario llegar a distintos estados de comprencion , nosotros no podemos obligarle a una persona a que elimine sus defectos , o a que busque la castidad , o a que se sacrifique por la humanidad , o a que compruebe nuestras enseñansas , quien cambiar algo sin saber porque esta cayendo en el fanatismo , quien le dicen que determinado defecto es malo , y se queda con ese concepto , mas no ba mas alla , o sea a comprobar porque ese defecto es malo , que daños me trajo a la existencia , como sera mi vida si no elimino ese defecto , termina con tal o cual enfermedad , la clase de persona que no comprueba sera aquella que terminara diciendo determinadas cosas en contra de estas enseñansas , debemos aclarar que es secta , una secta es aquella que camufla la verdad , que manipula a sus seguidores haciendoles creer que porque estan en tal o cual religion o credo ya estan salvados , o aquellas que hacen creer que con un aporte de dinero o contribuciones , ya es candidato seguro para cielo , debemos conocer que cuando un dinero que aportamos a determinado sitio y es mal utilizado , realmente las consecuencias para nosotros seran negativas , debo afirmar que por darle dinero a otra persona nuestros defectos no seran eliminados , por hacer esascosas nuestra conciencia no va a despertar , aun asi pudieramos leer la biblia todo los dias y hablar de ella mas por eso nuestros defectos no seran eliminados , los niveles de conciencia se desarrollan mediante la comprencion y eliminacion de los defectos , quien califica estas enseñansas de negativas es una persona que no se ha dado a la tarea de trabajar en la eliminacion de los defectos , porque cuando una persona trabaja sobre si misma se cuida mucho mas de decir cosas que no le constan y realmente la verdad de todo esta en la comprobacion , si no llegan hasta la comprobacion como ban a saber si tenemos la razon o no , gnosis es conocimiento , quien se guia de teorias y cosas que otros le dicen no tiene conocimiento es simplemente como un titere de los demas , es nesesario aclarar que nuestras enseñansas son : la muerte sicologica : que es la erradicacion de todos los defectos sicologicos , no se confunda con reprimir, por eso sostengo que una persona puede estar en la religion que quiera y tener la creencia que quiera y tener el concepto de que esta salvado , pero si no esta eliminando los defectos esa igual de undido que todo mundo.
    ciencia : enseñamos variadas practicas para que la persona llegue a comprobar y salir de tanta teoria que es de la mente , se enseña meditacion , retospeccion , desdoblamiento astral , tambien relajacion
    arte : hay personas que hablan mal de la transmutacion sexual , y defienden la fornicacion que es el derrame de la energia creadora sexual ,debemos saber que cuando el ego va ver como mala la fornicacion , pero una persona que afirma esto pues en si tampoco a comprobado y es manejado por este mismo defecto, la transmutacion sexual le da a la persona una fuerza distinta , empieza a hacer determinadas transformaciones y como ya no deja salir su energia sexual , su salud fisica aumenta , tambien la voluntad , y se regeneran determinadas partes del cuerpo fisico que se habian dejenerado : la fornicacion crea dependencia en la persona por eso es la tendencia a defenderla , aumenta el tamaño de los defectos , una persona puede dase de cuenta facilmente que cuando fornica se devilita , esto es porque le saco la fuerza al cuerpo , la energia sexual es la que le da fuerza a la persona , mas ensima al haber fornicacion se esta ganando consecuencias las cuales tarde o temprano se manifiestan , posiblemente en impotencia sexual.
    mistica: cuando la persona deja de ver lo material como lo unico verddero entonses su forma de ver la vida cambia , pues su comprencion aumenta y empieza a saber o abre la puerta a la sabiduria.
    aprovecho para invitar a las personas que realmente deseen despertar la conciencia a nuestros siclos de conferencias totalmente gratuitos y de entrada libre aca en bogota colobia , me pueden mandar un mensaje al correo florallinaje@hotmail.com. pertenesco a un grupo dedicado a estas enseñansas en bogota

    Me gusta

  15. julio dice:

    Que interesante lo del supra sexo…pero si uno no tiene pareja o nunca la va a tener entonces es imperfecto??

    Me gusta

    1. Ismael dice:

      Así es. Pero si cumples con tu deber como soltero, te ganas el derecho a tener la mujer.

      Me gusta

    2. Hathor dice:

      si no tienes parejas puedes transformar tu energía sexual…

      Me gusta

    3. Lucas dice:

      Como soltero célibe uno puede llegar a niveles de conciencia grandes, claro que sí, pero su obra quedaría incompleta y no podría liberarse así de la rueda del samsara, es decir, tendría que volver para hacer el trabajo en pareja. A veces sucede esto por ley o porque el Ser así lo quiere, pero no es lo más común.

      Me gusta

  16. Ing. Cristian dice:

    Bueno queridos Hermanos, he de dar mi aporte ya que en este articulo y comentarios hay cosas que tienen razon y otras no.

    El Maestro Samael fundador de la Gnosis en Colombia, con sus enseñanzas ayudo y ayuda a muchisima gente de todo el mundo a salir de su degenero espiritual por causa del Ego, dando a conocer con sus sabiduria que no se tiene que mendigar, vivir en la miseria, estar en lo mas bajo para ser un verdadero Gnostico y estar cerca de la purificacion, o ustedes vieron alguna vez a el Maestro Samael, al Maestro Rabolu o a sus dicipulos arrastrados en la miseria y el abandono, ¡¡NO!!, ellos vestian muy bien, son personas prestante y distinguidas en la sociedad, ahi tenemos a nuestro hermano Mario Moreno Reyes “Cantinflas”.

    Algo que debemos de entender es que la Armonia debe ser tanto espirutal como terrenal, se dispone una de la otra, ademas si hay Armonia espiritual tambien se vera reflejada en la terrenal. no podemos pensar que somos unos grandes seres espirituales interiormente y que aca en la tierra somo unos pobres mendigos indeseables.

    por eso se enfatiza tanto el tema del fanatismo, el que se fanatiza muere en su Ser porque le esta dando toda la sabiduria que esta absorviendo del universo a los defectos o Ego. No se debe de llagar al fanatismo porque conlleva a la locura.

    como no se llega al fanitismo, es sencillo siempre comprueba lo que te dicen, si no puedes pues duda un poco y ten pasiencia que con practica te podras dar cuenta que es verdad o mentira. como digo Albert Einstein del error se aprende mas.

    en cuanto a vuestro articulo tiene razon en que hay sectas o religiones que no sirven para nada y solo desvian y usan a sus adeptos como instrumentos de su necesidades, asi es la secta que nombras, pero el error que cometes es encerrar a todas y mesclarla con la Gnosis fundada por el Maestro Samael. Porque?? es sencillo los dicipulos que no fueron espiritualemente fuertes y capaces de seguir los pasos del Maestro Samael, se salieron de la Gnosis y con su poca espiritualidad, egocentrismo y endiosiamiento, crean falsas Gnosis por todo el mundo atrallendo gente la cual la llevan a la miseria espiritual igual que la de sus guias.

    algo que me intrigo mucho es la parte en la que comentas sobre el sexo sin eyacular, o bien dicho Transmutacion de las energias universales, perdoname pero te digo que esto no tiene ningun perjucio, enfermedad o daño a nuestro cuerpo y no hay investigacion medica que afirme lo contrario, todo esta en que se practique como debe ser. de esta parte no te hablo mucho porque necesitaria que lo vieras con tu pareja ya que esa practica sexual se debe hacer con mucho cuidado.

    bien ahora hablemos de los mensajes o profecias, de las cuales hay que entender que ninguna de ellas acabara con toda la humanidad, siempre quedara la mejor semilla que repoblara nuestra tierra. Como dice el Maestro Samael se pondra punto final a esta civilizacion degenerada y decadente. o sea que solo llegara tal castigo a las personas degeneradas y en decadencia. y si retomamos la venida del Planeta Hercolobus tampoco es mentira, con solo investigar nos podremos dar cuenta que ese planeta viene en direccion a la tierra, ya han salido comentarios hasta en la television sobre ese tema.

    bueno dejare todo hasta este punto ya que tengo que seguir trabajando.

    saludos a todos.

    Me gusta

  17. yuberuz dice:

    La unica forma en que se comprueba la veracidad de una doctrina o religiòn es a travèz de la pràctica… Personalmente te digo que la gnosis es real, porque en cada dia hay un nuevo aprendizaje si estas alerta y sabes auto-observarte. En cuanto a la sexualidad es realmente hermosa la pràctica con la pareja y por supuesto hay muchas caricias, besos y gozo sin necesidad de derrames…

    Por favor antes de emitir un juicio tienes que comprobarlo por ti mismo, no asegures lo que no has vivido y no distorciones lo que esta escrito.

    Me gusta

Deja un comentario y participa del debate....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s