La secta del no sexo en Rosario.


lasuperficialidad

Amor, felicidad y castidad parecen ser los objetivos de “Conocimiento de sí mismo”, un desprendimiento de las sectas “Gran Revolución del Ser” y “Movimiento Gnóstico Cristiano”. Operan en Argentina desde hace varios años y ofrecen los secretos para despertar la conciencia. El “supra-sexo” es la consagración espiritual que anhelan, pero es sexo sin orgasmo, ni caricias. La secta gnosis reaparece con otras identidades.  Hay denuncias de violencia, reclutamiento, aislamiento y lavado de cerebro.

conocimiento de si mismo rosarioLa palabra secta viene del latín y significa “seguir”. En estas tierras se vincula a grupos no católicos, pero es algo más que eso: implementar en sus seguidores una nueva visión del mundo, a veces trastocada de la realidad, actuando sobre el sujeto en busca de aislarlo y controlarlo. Las sectas perturban la evolución psicológica del individuo, utilizando actitudes coercitivas, totalitarias y destruyendo la personalidad de sus miembros. La locura se instala en estos grupos a veces autoproclamados como dueños de la verdad y salvadores del mundo.

 

El sabio uso del sexo.

Caminando por una calle del barrio Echesortu, de Rosario, me encuentro con un letrero que invita a charlas de un grupo que se autodenomina “Conocimiento de Sí mismo”. Los encuentros lo realizan en la Plaza Pringles, pleno centro comercial de Rosario y en la Biblioteca del Paraná, conocimiento de si mismo2Peña Naútica Bajada España, frente al río Paraná.

Según indican, ciencia, arte, psicología y mística son las cuatro columnas sobre las que se apoya el templo de la sabiduría universal. “En la búsqueda del Conocimiento interior, todas las grandes culturas de la antigüedad trabajaron con estos 4 pilares en forma integrada y equilibrada. Con el correr del tiempo, los 4 pilares se divorciaron unos de otros, su esencia fue adulterada y ya no persiguieron la sabiduría fundamental.”
Ofrecen conferencias para el estudio  profundo de esos cuatro pilares “con el objetivo de alcanzar la auto-realización del Ser o iluminación interior.”

Revolución de la conciencia.

Para el estudio de esos cuatro pilares se basan en lo que llaman “Los tres factores para la revolución de la conciencia”.

Madre divina Intima Kali eliminando los defectos psicológicos El primero de ellos es el “Nacimiento Espiritual”, que es “la creación de los Cuerpos Existenciales del Ser durante la práctica de sexo. Con nuestro cuerpo de carne y hueso percibimos el mundo físico. Pero la realidad tiene otros niveles aparte de la dimensión física. Para conocer y habitar esas dimensiones superiores necesitamos otros cuerpos. Esos cuerpos sutiles, energéticos, sólo pueden ser creados por nosotros mismos mediante el supra-sexo o tantrismo blanco.”

El segundo es la “muerte psicológica”. Señalan que “dentro de nosotros viven muchas personas, nunca somos idénticos. A veces se manifiesta en nosotros una persona mezquina. Otras, una persona irritable. En cualquier otro instante una persona espléndida, benevolente; más tarde una persona escandalosa o calumniadora; después un santo; luego un embustero, etc. Cuando auto-observamos el mundo interior seriamente nos sorprendemos con tantos defectos. Cada uno de nuestros defectos es una persona diferente, un “yo” diferente. No tenemos un solo “yo” permanente y único sino que tenemos millones de “yoes”.  Con la Muerte de cada uno de nuestros defectos recuperamos la energía y la Conciencia que éste tenía atrapada. De esta manera la Conciencia liberada se va integrando a la Conciencia libre.”

El tercer elemento de la revolución de conciencia es el “sacrificio de la humanidad”. No se trata de ofrecerle dinero o sus bienes a los necesitados sino de entregar el conocimiento del grupo a otros. Indican “transmitirle a la humanidad de manera desinteresada cómo y porque establecer una conexión con su parte divina, por medio de los 4 pilares de la sabiduría. Y debe hacerse sin ningún tipo de distinción de raza, color, edad, posición económica, nivel cultural, etc.”.

Conocimiento de Sí Mismo idem Gran Revolución del Ser idem Movimiento Gnóstico Cristiano

gran revolución del ser Parece que este grupo que opera en Rosario y en otras localidades del país, deriva de otro que, al igual que éste, nació en Colombia. Hablamos de “Gran Revolución del Ser”, con el que comparten esos tres pilares, la metodología, sus fuentes filosóficas (los colombianos Samael Aun Weor y el llamado Maestro Rabolú) y el sexo como nexo espiritual.

Extendido en varios países “Gran revolución del ser” intenta desalentar la masturbación y prometen que ayudan a controlar la energía sexual. Al igual que “Conocimiento de sí mismo”, enseñan sobre el “sabio uso del sexo” y hablan de la “supra sexualidad”. Ahora bien, indican que las tres condiciones para “el supra sexo” son  el  amor, la fidelidad, y la castidad. Son contrarios a los métodos anticonceptivos, la masturbación (aseguran que es una práctica de auto homosexualidad y que lo conduce a eso), el sexo oral, anal y hasta las caricias (las califican como fornicaciones inconclusas). También exponen sus prejuicios frente al baile (es para “emparejarse y tal vez copular”). Dicen…

El pensamiento atrae a la espina dorsal el fluido sexual para depositarlo en su bolsa respectiva. Con el derrame fatal de ese fluido se pierden millonadas de átomos solares. El movimiento de contracción sexual que sigue al derrame del semen, recoge de los infiernos atómicos del hombre, millonadas de átomos satánicos que reemplazan a los átomos solares perdidos. Así es como formamos al diablo en nosotros.
Cuando refrenamos el impulso sexual en nosotros entonces el fluido maravilloso regresa al cuerpo astral, multiplicando sus esplendores inefables. Así es como formamos al cristo en nosotros. Así pues, con la energía sexual podemos formar dentro de nosotros al cristo o al diablo.

“Conocimiento de sí mismo”  tiene cerca de 14 sitios de encuentros en las provincias de Buenos Aires,  Córdoba, Santa Fe y Misiones. “Gran Revolución del Ser” se concentra en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Samael Ambas son vertientes de otra entidad colombiana:  el Movimiento Gnóstico Cristiano cuyo lider mundial es el nombrado Samael Aun Weor cuyo verdadera identidad era Víctor Manuel Gómez Rodríguez, fallecido hace más de tres décadas. Ese movimiento quiere preparar a la humanidad para el encuentro con los seres de otros planetas y formar el Ejército de Salvación Mundial.

Samael dijo que regresará a la tierra como supremo comandante de la evacuación, cuando -según sus doctrinas- el planeta Hercóbulus choque con el planeta Tierra y llegarán platillos voladores a llevarse a los gnósticos “elegidos” que han seguido el camino de su maestro.

Cuando Samael estuvo a punto de morir en 1977 dijo que su alma pasaba a su seguidor Joaquín Enrique Amórtegui Valbuena, el “Venerable Maestro Rabolú”.  Contradictorio como siempre, años antes habia afirmado que su alma iba a morar en una momia egipcia.

Mucha locura.

samael esotericoSamael dijo ser la reencarnacíón de Thomas deKempis (beato católico del renacimiento) y Julio Cesar, pero aseguró  también que lo fue de Dante Aligheri y Michelangelo Bounarroti.  Con habilidad este colombiano recreó cuestiones esotéricas para convertirlas en  novelas: acumuló más de 70 obras referidas a la ciencia,  esoterismo, psicología, antropolgía y filosofía para intentar demostrar que es el ” Buddha Maitreya, Kalki Avatara de la nueva era de Acuario”.

El dirá que fue Jesucristo quién le impartió los conocimientos aunque su época de formación coincide con el auge de los movimientos espiritistas, rosacruces y teosóficos nacidos en Estados Unidos y que se expandieron por el mundo como la fuente inicial de la llamada “nueva era”. La Wikipedia sintetiza aspectos de su filosofía, aunque el artículo se encuentra duramente cuestionado porque es imposible establecer un criterio común sobre tan extrañas ideas:

Cabe destacar que el centro de la doctrina enseñada, consiste en la eliminación del ego, en pro del desarrollo de nuestro real ser, y la verdadera armonización, de este dentro del universo. Para este objetivo propone el sacrificio por la humanidad, el trabajo sobre el propio mal interior, y el renacimiento dentro de “sí” mismo, utilizando las energías sexuales mediante el tantra y el trabajo con la energía que los orientales denominan kundalini. El dévoto gnóstico despierta a la Bella Durmiente por medio de la magia sexual o karezza, coíto reservado en el cual se suprime voluntariamente la eyaculación y el orgasmo en la pareja que practica el Matrimonio Perfecto.

samael con túnicaSus orígenes de manosanta en su colombia natal dista mucho de su fama obtenida con su secta cuando muere de cáncer en 1977. Si bien el declaró que los derechos de autor de sus libros no eran cobrados, sus descendientes obtienen buenos beneficios de estos trabajos pseudocientíficos, además de propiedades en todo el mundo obtenidas de la colaboración de sus seguidores. Algunos líderes han sido acusados de diversos delitos y hasta recibieron sentencias como los denominados patriarcas Julio Medina Vizcaíno y Jorge Medina Barranco.

Con rimbomantes siglas y denominaciones que ocultan su verdadero nombre, la secta de Samael insiste con divulgar sus conceptos cósmicos y sexuales en temas vinculados con la antropología, las culturas precolombinas o la metafísica que convoca a un público ávido de nuevas ideas.  El contenido dista mucho de la verdad científica.

Según señalan algunos estudiosos de estos grupos: “el movimiento sectario utiliza las técnicas de persuasión coercitiva, manipulación y control, para atacar la identidad y voluntad del sujeto, crearle un vacío, inducirle una transformación hasta su conversión e imposición de una nueva identidad con todas las consecuencias psíquicas y sociales que conllevan esa ruptura (desocialización) e imposición (resocialización).”

introduccion_gnosisNo hay que confundir este movimiento sectario fundado por Samael con la corriente  gnosis que se remonta a los orígenes de las religiones y que representa una línea de estudio para comprender la búsqueda de l hombre de su fe. Samael capturó ciertos conceptos aislados de esos remotos pensamientos, le sumó algunos propios y bajo la imagen de “iluminado” los esparció por el mundo como su propia palabra y doctrina. Creo una nueva pseudo-religión, donde su máximo profeta es él mismo.

La secta gnosis.

El el sitio de la “Secretaría de Ayuda a Personas Afectadas por las Sectas Destructivas (SAPAS)”, una entidad privada con sede en Rosario (Argentina) y fundada por el ex pastor arrepentido de la secta “Niños de Dios” Eduardo Lause, cuenta sobre el movimiento Gnóstico:

Aquí en la Argentina ha habido serios problemas con Gnosis. En la ciudad de Córdoba han estado presos cerca de dos años por haber quemado a una mujer con espadas al rojo con las que le produjeron quemaduras en forma de cruz en el pecho. Tenían un lugar de retiros en una población de las sierras de Córdoba, Charbonnier, en los cuales reunían a sus adeptos y los sometían a todo tipo de vejaciones, con la excusa de fortalecerles el espíritu. Entre otros problemas, una mujer de origen brasileño, cuando la hicieron salir a correr por la montaña con apenas poca ropa encima en medio de la helada, sufrió un resbalón en el hielo y se quebró una pierna. Ellos decían que el dolor es algo subjetivo y que se debe superar con autodominio. Con esas lo que consiguieron fue que la pobre mujer se le separaran 10 cm. los huesos rotos y quedara con problemas insuperables por la falta de atención a tiempo.
Hemos hecho algunos estudios de los libros de Samael Aun Weor, entre ellos “El matrimonio perfecto”, el que nos parece terriblemente destructivo, porque promueve que las parejas practiquen el coito sin llegar al orgasmo, porque “nunca, nunca se debe derramar el semen” según dice. Te puedes imaginar lo destructivo que es esta teoría. Aquí en Rosario estaban dando una serie de conferencias en el Sindicato de los maestros, con la excusa de que se trataba de charlas filosóficas. Los denunciamos ante la dirección del Sindicato y les suspendieron los cursos. En otra Fundación también lo hicieron, enmascarando sus objetivos sectarios en presuntas charlas literarias sobre la Divina Comedia. Lo hacían con proyecciones, charlatanería insulsa, presunta exposición de contenidos ocultistas en esa obra y pasando a cada ratos fotografías de Samael, sin mucha relación con lo que se estaba hablando.
Por lo que hemos estudiado se trata de un grupo proveniente de la Teosofía, como muchos otros grupos de ese tipo, como “Nueva Acrópolis”, el “Siloísmo” (o “Humanismo” o “Partido Humanista”) etc.

Una denuncia anónima del año 2006 advierte sobre su actividad en Argentina:

Quiero denunciar a una secta llamada Gran Revolución del Ser. Estuve en ella por tres años, operaban inicialmente en Colombia y posteriormente se han trasladado a Argentina y Brasil. Es una secta sumamente dañina para los jóvenes que ingresan , a menudo reclutan menores de edad de ambos sexos, se centran en una critica a los defectos de la sociedad, contra el “sistema”, viven en una comunidad, incitan a los jóvenes a que se aparten de sus familias, dejen estudio, trabajo, amistades, a practicas estilo militar, promiscuidad e irresponsabilidad sexual, pobreza extrema. A menudo se dice de las mujeres que son unas prostitutas, ellos salieron de una de las tantas
divisiones del gnosticismo colombiano, dan conferencias en los parques y visten de naranja. ALERTA padres de familia, personas jovenes, niños.

La denuncia anterior adjuntaba un testimonio, también anónimo, sobre un colombiano captado por la supuesta secta. Estos son algunos párrafos:

Me llamó la atención la parte psicológica de ellos y pensé que era algo interesante, algo serio. Después lo invitan a actividades del grupo como la de pegar afiches en las calles que en ese tiempo no eran agresivos, después le exigen a uno que le dedique mas tiempo; yo lo tome como un juego, por curiosidad, por conseguir mas amigos y no se a que horas me metí tanto en ese cuento y empecé a perderme de mi mismo, hacia cosas que no eran comunes en mi, me alejé de todos y deje la universidad, una de las cosas que decían era que la universidad era lo peor que le podía pasar a alguien y que era intelectualismo que no servía para nada porque ellos proponían un conocimiento directo del mundo. Después propusieron una serie de viajes por Colombia,eran una especie de entrenamiento para ver quien era mas fuerte y serio en la causa, fuimos a Medellín, Cali, Pereira, Ibagué y pasamos muchas necesidades y peligros, nos hacían dormir en la calle, mendigar comida y una vez cuando viajaba por carretera casi me matan unos paramilitares, porque ellos son dueños de territorios y carreteras de Colombia que nadie puede pisar en ciertas horas lo mismo que la guerrilla. Después yo decidí salirme de esto porque vi que no me estaba aportando nada y cada vez la gente del grupo y sobretodo su líder, un tipo llamado Ronald, era cada vez más agresivo y exigía más, a los que no se salieron los presionaron para ir a un viaje clandestino a Panamá, vean ustedes la fuerza del fanatismo, que trataron de pasar ilegales y por en medio de la selva del tapón del Darién, sin vacunas, ni provisiones suficientes, sin un peso ni documentos, por supuesto varios sucumbieron en la selva, otros fueron capturados y fueron a parar a la cárcel de la frontera y deportados; meses después siguieron con sus viajes locos y sin propósito definido y llegaron a Argentina, posteriormente a Brasil y el plan de ellos es extenderse y unir a su grupo todos los muchachos que puedan, bajo un ideal de “los escogidos”. El líder presiona para que cada persona que llegue se “case” sin conocerse con otra porque supuestamente se persigue el amor y las cosas que yo tuve que ver no tienen que ver con nada noble, sino con la manipulación, la promiscuidad, las vidas de las personas destrozadas, sin esperanzas, embarazos no deseados, abandono de hogar e hijos, destrucción de familias, etc.  Por eso les digo a ustedes que si les llegan a ver en sus países pongan alerta a las organizaciones como colegios, universidades y a las autoridades para que sepan quienes son,
yo he tenido noticias de ideas de asesinato y cosas por el estilo que si ellos siguen así no están muy lejos de la realidad, sobretodo por sus ideas de odio hacia la sociedad que pueden desembocar en tendencias terroristas como tantas veces a pasado con otras sectas.

Colombia, la madre patria de estas sectas.

El sitio de Alfredo Siletta, un reconocido investigador de sectas en Argentina, transcribe un artículo firmado por Alfredo Sandoval sobre las sectas en Colombia.

En Colombia hay alrededor de cien sectas destructivas que cuentan con unos 200.000 adeptos. Las sectas más veteranas surgieron en el siglo pasado en EE.UU. y tienen una base cristiana protestante: la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), los Adventistas del Séptimo Día y los Testigos de Jehová. Gracias al enorme poder político y económico acumulado a lo largo del tiempo, han sabido organizar una gigantesca operación de lavado de imagen que les permite presentarse hoy como religiones establecidas y aceptadas por la sociedad.

En las Sectas Destructivas la búsqueda del poder tiene siempre un carácter involucionista, antidemocrático, ultraderechista, fascista y neonazi. Los líderes de las sectas, serán los dominadores; los que crean en ellos serán sus esclavos, y los que no se dobleguen serán eliminados. Las cuatro grandes sectas que participan de esta idea son: Nueva Acrópolis, Iglesia de la Cienciología, Iglesia de la Unificación (Moon) y Ananda Marga. Ante los Nuevos Movimientos Religiosos, se debe tener un conocimiento. Conocer supone, en primer lugar, evitar los juicios apresurados sobre los nuevos movimientos, las generalizaciones abusivas y, más aún, las caricaturas; y, en segundo lugar, informarse adecuadamente: no se trata de participar indiscriminadamente en todo tipo de experiencias y convocatorias, pero sí de utilizar fuentes fiables y, de vez en cuando, hojear alguna de esas revistas difusoras de las nuevas ideas.

¿Cómo distinguir una secta destructiva?

sectas logoCésar Vidal  nos da la siguiente definición de Secta Destructiva: Organización piramidal, sumisión incondicional al dirigente o cuerpo gobernante, anulación de la crítica interna, persecución de objetivos políticos y/ o económicos ligados a los religiosos, filosóficos o espirituales, instrumentalización de los adeptos para los fines de la secta, ausencia de control o fiscalización del colectivo por cuenta de otro poder religioso o filosófico superior a la autoridad del mismo.

Y ofrece estos puntos:

1. Grupo cohesionado por una doctrina (religiosa o socio-religiosa) demagógica y encabezado por un líder carismático que es la divinidad misma o un elegido por ella; o bien un poseedor de la “verdad absoluta” en cualquier ámbito social.

2. Estructura teocrática, vertical y totalitaria, en donde la palabra de los dirigentes es dogma de fe. Los líderes intervienen hasta en los detalles más íntimos y personales de sus adeptos y exigen que sus órdenes sean ejecutadas sin la menor crítica.

3. Exigen adhesión total al grupo y obligan (bajo presión psicológica) a romper con todos los lazos sociales anteriores a la entrada al culto: padres, pareja, amigos, trabajo, estudios, etc.

4. Viven en comunidades cerradas o en total dependencia del grupo.

5. Suprimen las libertades individuales y el derecho a la intimidad.

6. Controlan la información que llega hasta sus adeptos, manipulándola a su conveniencia.

7. Utilizan sofisticadas técnicas neurofisiológicas -enmascaradas bajo la “meditación” o el “renacimiento espiritual”- que sirven para anular la voluntad y el razonamiento de los adeptos, causándoles en muchos casos lesiones psíquicas graves.

8. Propugnan un rechazo total a la sociedad y a sus instituciones. Fuera del culto, todos somos enemigos (polarización entre el bien-secta y el mal-sociedad), la sociedad es basura y las personas que viven en ella sólo interesan en la medida en que puedan servir al grupo.

9. Sus actividades primordiales son el proselitismo (conseguir nuevos adeptos) y la recolección de dinero (cuestaciones callejeras, cursos, actividades comerciales e industriales e incluso claramente delictivas). En el caso de las sectas multinacionales, el dinero es enviado en buena parte a las centrales de cada grupo.

10. Bajo coacción psicológica, obtienen la entrega del patrimonio personal de los nuevos adeptos a la secta o de grandes sumas de dinero en concepto de “cursillos” o “auditorías”. Los miembros que trabajan en el exterior del grupo entregan todo o gran parte de su salario a la secta. Y los que trabajan en empresas de culto no cobran salarios (las nóminas de esas empresas sólo son una cobertura ilegal, ya que nunca se hacen efectivas -o devuelven el dinero- para sus miembros-mano de obra) .

El sexo es chancho.

Humillar al que se acerca a ellos acusándolos de lo peor de la tierra por haber experimentado el sexo y vincular a los males de la humanidad por esa práctica, no coincide con la verdadera necesidad del hombre de encontrar felicidad y paz. No es el sexo la obra más detestable del ser humano sino su agresión, sus armas, sus aspiraciones desmedidas y su afán de destrucción.

Pero en búsqueda de muchas personas de salir de sus problemas aparecen estos grupos con soluciones mágicas, imposibles de digerir, que condenan a sus seguidores a trastornos psicológicos y de relación con otros.

El problema se agrava cuando captan niños y jóvenes, menores de edad, a los que les cambian los conceptos que sus padres han enseñado, los reclutan, los entrenan y a veces lo alejan de sus familias.

Delirio místico.
 

Samael pronosticó para 1999 una catástrofe mundial, el fin del mundo. Han pasado 10 años desde entonces y sigo vivo. Ofreciendo un discurso apocalítico genera el temor a sus oyentes, y los hace más maleables para introducir sus ideas. Su forma hablar era inquietante, una verdadera actuación para generar el efecto deseado.

Este video lo muestra anunciando lo que no fue.

 
 
Claudio Scabuzzo
La Terminal
Imagen principal:
Estudio de los Yoes “La superficialidad” , de trabajos para la muerte psicológica, de “Conocimiento de Sí Mismo”.
Fuentes:
http://www.sectas.org.ar/colombia.html
http://denunciasgenerales.galeon.com/productos1879701.html
http://www.conocimientodesi.blogspot.com/
http://www.grsasis.com/
http://www.conocimientodesi.com.ar/index.html
http://www.sapas.com.ar/
http://es.wikipedia.org/wiki/Samael_Aun_Weor
Anuncios

70 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anonimo dice:

    El sabio puede ver las cualidades de los ignorantes, mientras los ignorantes solo pueden ver los defectos de los sabios.

    Me gusta

  2. marcelo dice:

    QUIEN APRENDE A SALIR EN CUERPO ASTRAL Y CONOCE A SU SER YA NO TIENE MAS NADA QUE DISCUTIR CON NADIE.

    Me gusta

  3. Billy dice:

    Como dijo Pablo allá arriba, hay muchas falacias en esta noticia, yo soy gnostico, no lo veo como algo personal y puedes decir que mi fanatismo no me deja ver las cosas como son si quieres, pero ten cuidado con esa afimacion que no sabes quien soy y si me tildas de tal estas demostrando que juzgas sin conocer…

    La gnosis no es una secta como tu dices…
    En el acto sexual si hay caricias…

    Los gnosticos respetamos el libre albedrío de las personas porque creemos que nadie puede obligar a otra persona, nisiquiera un padre puede hacerlo con un hijo, ya que creemos que coaccionar en la voluntad de un tercero es magia negra

    Los 3 factores estan mal ordenados: primero mueres como un animal racional ( y me refiero a eliminar los egos como la lujuria, la ira, la pereza, vanidad, etc etc etc) renacer como un ser humano libre de estos egos que nos manipulan y por ultimo el sacrificio por la humanidad que es impartir este conocimiento.

    Consideramos evitar la eyaculacion porque el liquido seminal solo debe usarse con fines procreativos, y cuando dices que evitamos el orgasmo, es una manera de decir que olvidamos por completo el placer que es lo que nos conduce a la lujuria y lo vemos como un acto de amor, de transmutacion de energia, la gnosis es mas que suprasexo, pero pensamos que la perfeccion se alcanza en pareja y con mucho esfuerzo

    El movimiento gnostico universal, al menos el verdadero, no se a cual te refieres cuando dices que golpean y te queman con metales calientes, nunca promueven el dolor como una manera de alcanzar un elevado nivel de espiritualidad ni te piden que te alejes de tu familia, amigos y de tu sociedad, eso se llama FANATISMO y en toda religion existen este tipo de personas, esas ya son desviaciones de cada persona pero la gnosis nunca te pide eso, yo vivo tranquilamente con mi familia y nos enseñan que a pesar que uno se eleva a un plano superior, vivimos en este plano tridimensional y para respetar las leyes divinas tenemos que empezar por respetar las leyes terrenales y vivir acorde a ellas, no se de que fuente te enteraste que te separan y aislan de todo el mundo.

    No es una secta, las oraciones de los gnosticos le piden a su propia madre divina que los ayuda en tal o cual cosa, por ejemplo para los hare krishna la eliminacion de un ego se pide a travez de kali, que es la de la imagen que tienes alla arriba, ahi kali esta protegiendo a esa persona echada de los egos que estan alrededor, yo le pido a la virgen maria.

    No se cuales fueron tus intenciones de poner a kali ahi, que si bien la imagen es un poco sanguinaria, es otra religion y debes de informar eso ya que las personas pueden pensar que esa es la diosa de los gnosticos.

    “Humillar al que se acerca a ellos acusándolos de lo peor de la tierra por haber experimentado el sexo y vincular a los males de la humanidad por esa práctica.” eso has escrito allá arriba. Un gnostico, nunca debe humillar a otra persona, eso va en contra de las bases de la gnosis, a mi me han enseñado en la gnosis que siempre habran personas distintas a mi, pero que el respeto hacia los demas es fundamental, es más, nisiquiera debemos de ver con asco a un mendigo, siempre me han enseñado que veamos a los demas como si fuesemos nosotros misos.

    Si el camino requiere eliminar los egos como vamos a humillar a otras personas, a señalarlas, etc? yo creo, no lo confirmo pero creo que te falta ser objetivo en lo que publiques, estudio economia y siempre me han enseñado que cuando alguien investiga algo debe dejar las emociones, o la ideologia de uno de lado, ya que hacerlo elimina cualquier trabajo objetivo por un articulo fanático.

    En fin como dice Pablo allá arriba como se puede analizar intelectualmente algo que tiene que vivirse, desgraciadamente el hombre quiere intelectualizar todo y todo lo que no se encuentre dentro del sistema que han creado, es considerado basura, denigrante, algo negativo y hasta tratan de atribuir aspectos negativos para desprestigiarlo, cuando yo, como economista creo que nuestro sistema se encuentra de cabeza, vivimos en una carrera egoista por ver quien se enriquece mas, en un alarde de materialismo banal, un sistema que apoya a los mas poderosos y explota a los mas pobres, saliendo de nuestras comodas casas vemos un mendigo pedirnos un pan, creen que el sistema esta bien?, se gastaron mas de tres trillones de dolares en paquetes financieros para evitar que los bancos sigan quebrando por los errores de los grandes banqueros en Noviembre del 2008, parte de esos 3 trillones se destinaron a los exorbitantes sueldos de los culpables de la crisis economica, encima que fueron los responsabes del desastre, se les paga sus grandes sueldos con dinero de los ciudadanos norteamericanos. ojalá se destinara el 5 % de esos trillones de dolares para que los niños del africa dejen de seguir muriendo de hambre, sexo por placer, libertinaje, drogas, violencia, guerras originadas con un motivo hipocrita como la guerra de Irak. la verdad es que eso a mi, todo esto me horroriza y me da lastima que los seres humanos lleguemos a tal punto de egoismo pero por eso voy a señalar a todo el mundo? voy a creerme superior o a calificarlos despectivamente? sé que no voy a hacerlo porque es necesario el respeto hacia los demas, trataré de aportar en el futuro para hacer de esta sociedad un poco mas “humana” pero siempre respetando a las demas personas, pienso que eso deberias publicar, el asesinato a tantos irakies que no tuvieron culpa alguna de la caída de las torres gemelas, la cantidad de dinero despilfarrado por culpa del sistema financiero, los errores de nuestro sistema, pero publicar que la gnosis es una secta autodestructiva, que humilla a los que no son como ellos, que no admiten caricias en parejas , que te alejan de la sociedad y te inflingen dolor con el objetivo de elevar tu espiritualidad, que critica al sistema y nos dice que todo esta mal en él( que por cierto mi opinion sobre lo malo que es el sistema lo deduje por la carrera de economia que estoy estudiando). En fin que en pocas palabras “es una secta de lo peor”(que por cierto no es una secta) me indigna un poco ya que soy gnóstico y por ningun lado, nunca he encontrado en la gnosis barbaridades como las que has escrito, como dice pablo, hay fanáticos, como los hay en todos lados que distorsionan las enseñanzas y se denigran fisicamente, pero esas ya son desviaciones de cada uno, tampoco se puede generalizar.

    Yo no soy un fanático pero en la gnosis me he vuelto una persona muy pacífica, comprensiva y humilde, he aprendido a no dejarme dominar por mis yoes como la ira, la lujuria, la pereza, la envidia, la codicia, he aprendido a dejar de ver el acto sexual con fines placenteros, en la gnosis aprendi a pedirle a la virgen maria y a dios que me den fuerza cuando sienta que estoy mal, aprendi a amar al projimo, a un mendigo como si fuera yo mismo, aprendi que hay un mundo superior y que es posible comunicarse con aquel mundo divino estando vivos, sinceramente me alegra haber entrado a la gnosis y estudiar la carrera de economia, porque sino fuera asi, creeme que seguiria siendo un adolescente masturbandome con pornografia y viendo a las mujeres como traseros andantes, viviria pensando en las riquezas que tendre en el futuro, seguiria viendo a un mendigo como unmaloliente hombre que lo unico que puede ganar es asco y pena.

    Que la vida siga su rumbo, y no pretendo que alguien cambie radicalmente, ya que eso es fanatismo, que la vida continúe, despues de todo somos seres humanos y nos falta mucho por aprender, la gnosis es muy buena espiritualmente y no lo tomes como algo personal, si lo has hecho, disculpame si dije algo indebido, por el contrario me parece bueno que informes a los demas un tema que te cause interes pero cuando lo hagas, informate bien y como te decia, hazlo objetivamente, sin señalar lo malo lo malo lo malo y solo lo malo para desprestigiar, si la gnosis no te agrada, es tu opinión y la respeto, no te voy a calificar de una u otra manera.

    Que viva la razón y la intelectualidad ya que nos ha dado muchisimas comodidades y ha mejorado nuestra calidad de vida en proporciones geometricas a travez del tiempo pero ya es hora que empiece a priorizarse lo etico y moral, recuerden que el hombre es mas complejo de lo que imaginamos y si no fuera asi todos vestiriamos igual y pensariamos lo mismo.Paz y amor para todos

    Me gusta

  4. karu dice:

    la verdad, se defiende sola, Viva el Cristo!

    Me gusta

  5. claudio dice:

    bueno, veo mucha gente que no esta de acuerdo, por lo tanto estaria bueno que cada uno se ocupe de lo que cree que es real, si unos estan transitando una vida normal comun y corriente no es necesario andar fijandose otra de quien quiere otra cosa y si otros buscamos un camino diferente tampoco y de nada nos sirve defender a nada porque la verdad se defiende por si sola
    si alguien de aca no tiene razon pues dejemoslo tampoco nosotros poseemos la verdad.

    Me gusta

    1. Ismael dice:

      Así es.

      Me gusta

  6. Overlock dice:

    Todo esto es lo que se cree en la gnosis, yo estuve allí muchos años. Vean y juzguen:

    0 Los maestros están preparando una isla para llevarse a los gnósticos.
    1 Si tomas coca cola no te llevan a la isla.
    2 Pero si tomas por alguna razón es porque al diablo hay que usarlo.
    3 Si vas a la isla vas a vivir en un lugar paradisíaco dedicado exclusivamente a eliminar el ego.
    4 Si comes cerdo te contaminas por 3 meses.
    5 Si vas a lugares públicos, como los maestros policías de la ley están haciendo razzias, te pueden llevar con los demás y te vas “p’ l’abismo”.
    6 Como tenemos tanto Ego los maestros, después de unas cuantas existencias, nos hacen un “compress”, algo así como un zip de las cabezas de legión, para limpiar el disco duro de la psiquis y así poder seguir teniendo existencias más livianas.
    7 Solo los Sacerdotes e Isis pueden ir a la isla.
    8 En 1998 comienzan a llevarse gnósticos a la isla.
    9 La única posición autorizada para hacer el Arcano(sexo sin orgasmo) es “la plancha” (léase posición del misionero), ya que las otras no están autorizadas.
    10 No se puede hacer el Arcano en ciertas posiciones, porque así ofician los magos negros.
    11 Si vas al cine te llenas de larvas, el cine es un antro de magia negra.
    12 Solo se puede escuchar música clásica: canto gregoriano, Bach, Mozart, etc. Ni idea tienen de lo que es clásico, pero bueno. Música new age, Vangelis y demás no, porque la vibración te afecta los cuerpos.
    13 Todos tienen que cantar el himno antes de entrar al ritual.
    14 Si fuma no puede ser iniciado.
    15 Si la pareja no colabora con el Arcano puede divorciarse.
    16 Si tuviste pareja tienes que esperar 1 año, 3 años, 10 años, quien sabe, para poder volver a tener pareja. Pero ahora ya ni te conviene porque no te da el tiempo para cambiar, crear los cuerpos y poder ir a la isla.
    17 Si tomas anti-conceptivos te separas del Intimo y quedas “cuaternaria”.
    18 Si fuiste gay y entras a la gnosis a la octava de menores desencarnas, eso si haces un buen trabajo interior y no te expulsan antes de la institución.
    19 Si eres homosexual eres una semilla degenerada, semilla podrida.
    20 El ser humano no puede amar.
    21 El trabajo interior hay que hacerlo por amor (pero como no puede amar está frito).
    22 No importa si no está enamorado, cásese igual, el amor viene después, porque el amor se crea en la fragua encendida de Vulcano (teniendo sexo sin orgasmo).
    23 Me olvidaba, el ser humano no es humano, es animal intelectual, bípedo tri-cerebrado, tricentrado, condenado a la pena de vivir.
    24 El humano no reencarna, sino que retorna. Los que reencarnan son los dioses, los mahatmas, “los imbéciles retornan para atormentar al mundo”.
    25 Si vives en pareja tienes que casarte, sino tienes que soportar la presión de los directivos, mejor cásate que es más liviano.
    26 Si no estás casado no puedes tener sexo, ni practicar el Arcano.
    27 Pero si ya hace tiempo que estás de novio puedes practicar el Arcano. Esto depende de en qué escuelas caigas, en algunas sí, en otras no. Se meten en tu vida privada en formas insospechadas.
    28 No puedes hacer el amor de día, ya que sino pecas contra el E. Santo.
    29 No adoptes un niño porque te ligas el Karma de él.
    30 La Madre Teresa no practicó el amor conciente, porque ayudó personas que no estaban para hacer un trabajo interior, así que su obra no sirvió.
    31 Ayudar enfermos y niños Dawn no es amor conciente, no pueden hacer el trabajo.
    32 ¿Para qué quiere curarse, para seguir fornicando?
    33 Si tiene SIDA hay que echarlo de la institución, porque el SIDA tiene una larva astral que es como una garza rosada, entonces cuando uno está con una persona así se le pega y se contagia (motivo por el cual echaron a una persona).
    34 Los libros de otros maestros como Huiracocha, Adoum y demás ya no hay que leerlos más, Samael ya hizo ese trabajo por nosotros.
    35 La Gnosis y la Institución son lo mismo (Gran disparate: la gnosis es la vivencia de la conciencia y la institución es un grupo de gente).
    36 Los que se han ido de la gnosis son magos negros, quedan cuaternarios. Quedan girando en un remolino, que luego se los traga y se van “p’ l’abismo”.
    37 Si hace todos los días el saludo al alba, cuando vengan los tiempos del fin, los elementales le avisan para donde tiene que disparar para que no lo agarre la catástrofe.
    38 Una mujer después que deja de menstruar ya no puede crear los cuerpos ni ayudar al hombre a crearlos, por lo cual al hombre le queda permitido cambiar de vaso. Con esto quemaron un pueblo de buenas señoras.
    39 Lo de Samael no es un plagio, sino que él al poner lo mismo que los otros autores en sus libros lo que estaba haciendo era autorizarlos, ya que era el mismo Avatara quien los citaba y con su verbo sagrado los estaba autorizando.
    40 Si tuvo una “caída”, el sacerdote, no puede oficiar en esa semana, tiene que cambiar de turno. Había un centro donde había un solo sacerdote y a veces pasaban un mes sin rituales, por obvias razones.
    41 Las poluciones nocturnas se curan practicando el Arcano. La mayoría de los gnósticos tienen poluciones y no se las curan. Algunos de los que no las tienen son los que no practican el Arcano, están ahí pero no lo practican.
    42 No se puede hacer sexo anal (creánme que hay muchos que sí lo hacen).
    43 No se puede hacer sexo oral (sin comentarios).
    44 No se puede tener orgasmos ni eyacular, obvio por el Arcano.
    45 La gente que tiene hijos se siente impura porque sabe que son de las famosas “pérdidas”.
    46 No puede hacer el Arcano más de una vez en 24 hs., sino peca contra el E.Santo.
    47 Si hace el Arcano más de una hora es lujuria., ya es el ego.
    48 Para cuidar la energía nadie ajeno a la pareja puede entrar a su cuarto.
    49 Para cuidar más la energía ya no es conveniente ver familiares directos que no estén en la gnosis, no conviene porque contaminan.
    50 Si está desarmonizado y va al templo mayor la energía del templo lo expulsa. No se va al templo mayor más de una vez por mes, para no contaminarlo. Vean la contradicción.
    51 Conviene no saludar un gay porque sino te pega una larva.
    52 La tercera guerra mundial ya ocurrió, porque todas las bombas atómicas almacenadas ya explotaron en el etérico.
    53 La humanidad ya fue juzgada, en el 1950 y varias veces más en los 90. Todos “p’ l’abismo”.
    54 Si en el Arcano se separan los plexos por alguna razón (ir al baño por ejemplo) ya no se puede seguir, hay que seguir haciendo pranayama, sino peca de 2 veces.
    55 Para la práctica del Arcano se hace una gráfica: en el cero está el comienzo, a los 20 minutos la penetración, luego la elevación de la energía, a los tantos minutos la muerte del yo, luego el final, y así. Un mamarracho.
    56 En realidad somos asesinos, porque al transmutar hacemos explotar millones de espermatozoides (para la gnosis son solo 7 millones), explotan las cabezas y son asesinados por el fuego sagrado.
    57 Si los espermatozoides salen del cuerpo se transforman en larvas. Además de la famosa luz sanguinolienta que penetra en los genitales y nos carga de vibraciones del abismo.
    58 Los que revientan se transforman en vapores y son transmutados. La mujer va frita.
    59 Eyacular es un crimen, es un acto luciférico.
    60 El Arcano hay que hacerlo todos los días.
    61 El pueblo gnóstico es el pueblo elegido, pero si fracasa hay una reserva oculta en Asia de otros autorrealizados.
    62 Conocí un guitarrista excelente, tocaba música clásica, pero dejó de tocar porque era el ego quien tocaba.
    63 Otro era cantante, tocaba la guitarra y cantaba, pero claro, era el ego, también dejó.
    64 Otra chica, tenía 19 años, le encantaba pintar, cuando le dije que hiciera un curso me dijo: ya no hay tiempo. Eso fue hace 14 años.
    65 Otra no iba al dentista porque ya eran los tiempos del fin.
    66 Otra decía: somos culpables desde el nacimiento.
    67 Otros iban a la universidad a estudiar derecho, ingeniería, etc. También dejaron, porque son cosas subjetivas.
    68 El Tarot no es algo vivo, es algo muerto (Lakhsmi)
    69 El Tarot es el patrón de medidas del esoterista. (Samael) (Contradicción?)
    70 Si tienes personas que te insultan entonces las puedes usar como “tachito de basura”, cuando estás cerca de ellos trancas la respiración y le mandas las emanaciones de tu ego, así se cargan debido a las críticas que te hacen.
    71 Si estás cerca de una mujer que te gusta haces lo mismo, trancas la respiración y usas su energía para transmutar, aunque ella no se de cuenta.
    72 En el sexo los gnósticos no gimen, vocalizan; no jadean, hacen pranayama con el Arcano.
    73 Hay que vivir de los dormidos. Si tienes que matar un pollo para comer, es mejor que lo mate un externo y no un gnóstico, así se agarra el karma él y no el gnóstico.
    74 Hay que darle la razón al que no la tiene.
    75 No hay que defenderse (intelectualmente hablando).
    76 Si ves una pelea en la calle, algo así como que le estén pegando a alguien no te metas, porque sino quedas atrapado en ese karma.
    77 Todas las personas están en la existencia 108. (Toooodaaaaaas)
    78 En la gnosis hay cuaternarios infiltrados, que vienen para hacer padecer al Cristo como lo hicieron hace 2000 años.
    79 También hay magos negros, que se infiltran para probar a los estudiantes.
    80 Si no estás de acuerdo con algo: estás rebelde.
    81 Si discrepas es un demonio que ya te está trabajando, más tarde te vas.
    82 El infierno se cerró porque se llenó de almas, o sea que si desencarnas vas directo a la muerte segunda. Esto en realidad resulta conveniente, porque pasas a evolucionar de una vez.
    83 El planeta bajó de leyes, espero que ya haya subido. Al bajar de leyes se sacude a toda la gente que no quiere trabajar sobre sí mismo, por eso tanto terremoto y cosas así. Al subir queda más liviano y se lleva energéticamente a los que trabajan.
    84 Si te vas al abismo te lleva 800 años involucionar, más o menos. Pero si creaste cuerpos se te van a miles de años.
    85 Un gnóstico vale por 3 millones de personas profanas.
    86 Las tres reglas: Voluntad, obediencia y disciplina.
    87 No se cuestiona, se obedece, porque si la orden está mal el que yerra es quien dio la orden, no quien la cumplió.
    88 El varón no puede usar pelo largo ni barba, sí bigote hasta las comisuras. Porque sino se vuelve impotente al cargarse de vibraciones del abismo.
    89 Las damas deben usar pollera, en general. No teñirse y todas esas cosas.
    90 Un varón no puede prender una vela porque la prenden las mujeres, sino es como ser homosexual, simbólicamente.
    91 De la gnosis se sale para ángel o para demonio.
    92 Quien levanta un templo en lo externo lo levanta en lo interno. Con esto justifican que se vaya a trabajar a la construcción de los templos subterráneos.
    93 Hay que bañarse con agua a temperatura natural, porque el agua caliente trae cáncer de páncreas y afemina a los hombres.
    94 Los niños que están naciendo ahora ya son demonios.
    95 Antes éramos un gusano del lodo, ahora ni siquiera podemos decir eso, porque para decirlo tenemos que tener conciencia y como estamos dormidos…
    96 Si una persona molesta a la institución hay que trabajar sobre ella. Se le hacen cadenas y si es necesario para matarlo. Hay antecedentes porque parece que eso se hacía en el S.S.S. El mismo Samael manda a Rabolú a hacer una cadena de 13 personas contra Julio Medina, aunque no queda muy claro si es para matarlo.
    97 Cuando te vas de la gnosis, si hiciste servicio por la humanidad, entonces después te empieza a ir muy bien económicamente, es porque los maestros de la Ley te pagan todo el dharma que te queda, entonces te va muy bien, pero al final te vas al abismo.
    98 La humanidad son los gnósticos. El sacrificio por la humanidad no es el servicio a las personas en general, sino a los gnósticos, que son el “pueblo elegido”.
    99 Y si todo esto no lo entienden es porque “así son los misterios”.
    100 La última: si el sacerdote que te da la unción (pan y vino, recuerden que es una iglesia) ha pecado, adulterado, etc., entonces ahí mismo el que recibe esa unción entra al infierno. Es importante aclarar que para los gnósticos se puede entrar al infierno en cualquier momento, ya que es un plano dimensional diferente a este mundo físico. El alma se desliga de la personalidad y esta queda viviendo en un infierno psicológico, presa de todo tipo de demonios. A eso le llaman “volverse cuaternario”.

    Me gusta

    1. Billy dice:

      si tomas coca cola no te llevan a la isla jajaja disculpame que me ria pero no se de donde sacaste la coca cola y la isla, habrás estado muchos años en la gnosis pero dudo que hayas captado la esencia.

      Me gusta

      1. overlock dice:

        Billy, eres el típico gnóstico atrevido que juzga a los demás sin ni siquiera conocerlo. Me investigaste en astral para saber si capté o no la esencia? No solo no tienes argumentos sino que además eres irrespetuoso, típico de los gnósticos. Si querés te puedo decir con nombre y apellido quienes promovían eso cuando yo iba a la escuela gnóstica. Te vas a sorprender, porque venía de muy arriba semejante estupidez. Pero creer que porque llevas el pelo largo o no llevas barba o no vas al cine te vas a elevar más rápido, o vas a ser más puro realmente revela una gran superficialidad. Quién entonces no captó la esencia del conocimiento? Quienes promueven esas creencias o quienes se dan cuenta que la verdadera gnosis no está en cómo lleves el pelo o en cómo te vistas, sino en si vives conciente de tu real ser o no lo haces. La gran farsa de todo esto es hacerles creer que es una escuela inicática de regeneración. Una escuela de regeneración trabaja muy distinto que la gnosis, te sorprenderías si te lo contara. Suerte Billy, a veces hay que creer un montón de estupideces unos cuantos años para luego darse cuenta y despertar a la realidad, que nada tiene que ver con grupos que buscan organizarte la mente, sino con encontrar dentro de ti mismo tu propio camiono, para eso lo primero que hay que superar es el miedo al abandono.

        Me gusta

    2. Link Nightmre dice:

      Jajaja. Con todo el respeto, tienes razón. Y te lo digo yo que actualmente estoy en esa enseñanza desde hace varios años. He tenido trato tanto con Maestros como con el pueblo en general. Y allí te digo lo siguiente: FANATISMO E INCOMPRENSIÓN. No lo digo por ti, sino por los que decían esas cosas. Nada de lo que has dicho ha venido de un Maestro institucionalmente reconocido, al menos no de sus labios. ¿Qué ocurre? La persona en ocasiones no entiende por completo lo que los maestros dicen y luego la mente lo interpreta y rellena los espacios vacíos. Lamentablemente con eso se van a la gente y empiezan a enseñarlo. Enseñan mal. Estar en una posición más alta institucionalmente no quiere decir que sean más avanzados. Hay personas que en altas posiciones causan daño por trabajos mal hechos. En lo que dices logro identificar esas cosas. El problema no es la enseñanza, sino los que en ella no la practican. Lo lamentable de todo es que es generalizado, demasiado. Hay gente así en todos lados. Enseñan mal y otros actúan mal. Eso causa problemas en el trabajo de la gente y causa este tipo de cosas absurdas. Es como la iglesia católica: Al haber padres pederastas ¿quiere decir que la iglesia católica no sirve, es una secta y hay que eliminarla? Cuentos hay y muchos de el catolicismo (a nivel de guiatura) que no lo dejan bien parados, pero no quiere decir que ni sirvan. No confundan las locuras de algunos fanáticos con la enseñanza en sí. Doy fe de ello.

      Me gusta

    3. javier dice:

      Para Overlock.

      Te saludo con el debido respeto. Y te comento lo siguiente; claro ellos comentan lo de la isla que estara a disposición de todas las pesonas que trabajen en sí mismos en la eliminación de los egos, más es una mentira que unicamente tinen drecho las Isis y los sacerdotes al igual de los que tomen coca cola y coman carne de cerdo en lo particular cuando he comido carne de cerdo siento una tremenda anciedad en todo mi cuepo debido a que esta tiene unos atomos muy pesados para dijerir no es malo lo que entra por la boca sino de lo que ella sale mal canalizado.

      Todos tenemos el derecho de estar allí incluso personas que no pertenescan a la gnósis ya que hay pesonas que tienen un avance inteno mayor que los que estamos en este conocimiento para continuar trabajando y pasar a formar parte de la siguente raza si lo permite el creador.

      La unica posición que comentas que es permitida para no eyacular es la plancha debido a que las demas posiciones las practican los magos negros es mentira ya que lo importante es que no se eyacule el semen en cualqier posición.

      Si vas al cine te llenas de larvas, claro que las energias que se quedan plasmadas en ese lugar te pueden afectar si no eres fuerte de espiritú más esto no significa que se un antro de magia negra ya que igual pudes ver pelculas que te dejen algo poitivo.

      Solo se puede escuchar musica clasica ellos la recomiendan para estar más armonizados en lo particular si escucho otro tipo de musica que me gusta ya que no se puede excluir del mundo externo.

      Nosotros no cantamos el himno antes de entrar al ritual, simplemente nos relajamos y hacemos una petición a nuestros padres internos para captar el mensaje para nuesto ser.

      Si estas en el infrasexo no te expulsan tu solito te sales, si no entras al sexo normal para pasar al supra, en lo particular pase por los dos anteriores.

      Para que el fuego arda en la fragua encendida de vulcano claro que hay que estar enamorado de la esposa si no no se avanza en esto es mentira que puedes practicar con tu novia el arcano si tienes tiempo con ella tienes que estar casado.

      Es mentira que la persona que tenga SIDA sea echada de la intitución esta abierta a toda persona que quiera un cambio profundo.

      Claro que uno puede leer litetura de otros maestros para tener un criterio más amplio del conocimiento.

      Claro que no se debe hacer sexo anal, oral ya que las enrgias no fluirian adecuadamete y estariamos cayendo de nuevo en el infasexo.

      He prácticado el arcano con mi esposa en varios años que tenemos de casados por más de una hora y varias veces sin llegar a la morbosidad hasta el momento solo un hijo y no considero que sea hido del pecado o lujuria ya que una meditación aveces lleva más tiempo.

      He saludado a gays y lesbianas sin ningun pudor ya que ellos tambien son seres humanos aunque vibren en la esfera del infrasexo.

      El gnostico no es el pueblo elegido ya que no todos trabajmos como nuestro ser nos manda, al igual que toda religión ya que no se ponen en práctica los principios etablecidos por Dios.

      Son bastantes puntos que expones y de los cuales en muchos no estoy de acuerdo al igual que el tal Claudio que mal informa ya que nunca en mis 10 años que tengo en la gnósis nunca e visto que atenten contra la integridad fisica y psicologica de las personas ya que es una mentira que recluten adolescentes y mucho menos que los prostituyan o hagan a que olviden su familia, amigos y trabajo.

      Este personaje cambia la doctrina de el AUTOCONOCIMIETO por la secta del no sexo ya que si hay sexo más no eyaculación.

      Y si tu hablas así es una lastima porque talves nunca llegaste a vivenciar el cnocimiento y tener experiecias internas.

      Me gusta

      1. overlock dice:

        Javier, gracias por tu respuesta muy equlibrada. El punto no es lo que puedes o no puedes, sino que al llenarte de todas esas informaciones tu abordas la realidad no desde la reflexión de tu propia conciencia, sino de lo que otro dijo, entonces ahí no hay despertar ni madurez. Lo que está puesto ahí es la pura verdad de la escuela en la que yo estuve, tal vez tu estés en una diferente. Por último terminas pre-juzgando, porque sí he tenido montones de experiencias internas y te puedo asegurar que la lista que te puse no sirve para despertar. El despertar pasa por otra cosa, no por seguir preceptos ni seguir maestros, implica una interiorización muy profunda en la realidad que somos. Ser parte de una iglesia es simplemente estar en un grupo de gente afín, pero ser parte de la iglesia interiormente es estar en vibrante conexión con el mundo espiritual todo el tiempo

        Me gusta

    4. Hathor dice:

      de donde sacaste todas esas locuras…estas seguros que estudiaste gnosis

      Me gusta

  7. Jose A. dice:

    Jejeje…..deshacer el yo, psicologia, despertar la conciencia, trasnmutacion, viajes astrales, que el estado de jinas etc etc.. Como un ex-gnostico, ex-rosacrucista, ex-mason, ex-budhista tibetano, ex-budhista zen, ex-hare krishna, ex-satanista, bueno que les puedo decir, conoci todo esto desde adentro en los mas altos niveles, la realidad que mucha psicologia envuelta para confundir al debil, tratando de deshacerce de los yoes todo el tiempo y despertar el kundalini, que si te unes a los dhugpas o no que si asciendes o desciendes. Bueno, nada de esto me impresiona ya, y aunque no les guste, he encontrado la verdad y soy libre gracias a Dios de toda esta mentalidad esclavizante, Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. no dijo si no por mi maria, samael, spencer, etc etc. y no me digan es que Jesus fue un buen maestro que desperto conciencia tambien jajaja bueno esa es mi opinion, una persona que lo vio y vivio adentro, ex 9no grado.

    Me gusta

  8. pablo dice:

    hola a todos.
    quisas lo que a todos se nos mueve por dentro ante esta falsa noticia es bronca.
    y sepamos que esa bronca es un ego, y que si aprendemos a ver a ese ego o defecto interior, nos damos cuenta que nos podemos enojar con la persona que escribio tal noticia falsa, pero debemos aprender a perdonarlo porque no tiene ni la menor idea de lo que dice.
    porque esta encerrado en una nebulosa intelectual y cree que todo se resuelve desde las ideas, lamentable es que asi esta la gran cantidad de personas.
    nos damos cuenta que esta persona que escribio ve todo desde las ideas porque lo que dice es falso, parese que le gusta imaginar y exajerar y por supesto meterle miedo a la gente sobre una enseñanza que ni siquiera conoce.
    porque la gnosis se conose cuando se practica, no leyendo y sacando la primera conclusion que el ego dicta.
    ante todo me parese que esta persona con su comentario destructivo esta haciendo mas daño de lo que cree, pero ante todo debemos perdonarlo e invitarlo con todo gusto a que comprueve que adentro suyo tiene una esencia, una conciencia que esta mucho mas profundo que unas cuantas ideas pasajeras.
    gracias amigos y espero que todos seamos guerrero pero no con los demas sino con nosotros mismos.

    Me gusta

    1. Claudio Scabuzzo dice:

      Pablo: No es una falacia mi artículo, lo que significa que no son falsas las interpretaciones que he escrito. Quizás tu fanatismo no te hagan ver las cosas de otra manera, pero respeto tu criterio, tu manera de pensar y de actuar. Se exactamente lo que digo, no he cometido ningún error. Si, quizás uno. PENSAR. Si, parece que PENSAR es algo sumamente grave y peligroso para ustedes. Esto que vos, Pablo, ve como algo tendencioso es el fruto de mi pensamiento. No es un arma, son palabras escritas, nada más. Gracias.

      Me gusta

      1. Ismael Ureta dice:

        Lastima que el artículo lo afirmes como una verdad…. puesto que en realidad te vasas en datos indirectos. Para afirmarlo de esa manera, quizás hubiese sido mas correcto haber entrado a la gnosis….. y ver por ti mismo DESDE ADENTRO de que es que se trata.

        Al basarte en datos desde afuera, de comentarios que te han hecho, de lo que has podido investigar, y de tus conclusiones finales….. queda bastante pobre y sujeto a tu propia subjetividad.

        No hay ningún problema de que pienses eso…… cada cual tiene derecho a pensar lo que quiera y expresar lo que le plazca.

        Lo único que lamento es que para la gente en general…. este artículo desinforma.

        Porque te lo digo con la mano en el corazón y con la solvencia de que veo como es la gnosis por dentro……que este artículo no tiene nada que ver con la gnosis…..

        Es interesante la visión, el punto de vista y lo respeto…… pero debo decirle a la gente en general, y en nombre de la verdad esta errado en un 100% y que dejándonos de tanta palabrería, puede comprobarlo por si misma con el curso introductorio de primera cámara.

        Un abrazo.

        Me gusta

      2. Ismael Ureta dice:

        bueno parece que estaba equivocado después de todo…. tu artículo ni siquiera desinforma…. mientras te aprueban 2 artículos, 8 desaprueban.

        Saca con eso tus conclusiones.

        Me gusta

        1. Claudio Scabuzzo dice:

          Ismael: las opiniones de los lectores no son una estadística de aprobación o no. Además creo que una organización como la Samael Aun Weor dispone de seguidores dipuesto a defender lo indefendible. Además no es necesario que uno ingrese a la secta para opinar sobre ella, como no es necesario hablar de los peligros de la droga habiéndose drogado previamente. Las técnicas de persuación, sus testimonios, la manera que nace y se desarrolla, sus múltiples identidades, sus alocadas profecías, el rescate de los extraterretres, el fin del mundo que no fue, creo son suficientes elementos para analizar de que se trata este “movimiento”. En buena hora de que haya gente tan agradecida por la obra de Samael y sus seguidores, y que esa gente pueda leer otras opiniones para sacar sus propias conclusiones.

          Me gusta

        2. Billy dice:

          pero quien te dijo que el fin de la gnosis es el rescate de los “elegidos” como tu le dices por extraterrestres?

          El fin de la Gnosis es la eliminación de los egos, el amor hacia los demas y hacia nuestro Dios interno.
          Yo creo que el que esta defendiendo lo indefendible eres tú, acá hay varias personas que han estado en la gnosis y los conceptos que tienes de tal estan muy errados, demasiado errados, la gnosis no es una secta, una institución o un edificio como quieras decirle, hablas de Samael Aun Weor por un lado y otro cuando las enseñanzas gnósticas existen desde siglos atrás y en culturas como el taoísmos, quieres enseñanzas gnósticas? lee a santo tomas de aquino, quieres ensseñanzas gnosticas? lee la biblia, ama a la naturaleza y entenderas lo que es gnosis, en vez de decir una y otra ves en tus comentarios que maestro Samael Aun Weor es la gnosis.

          Me gusta

  9. alejandra dice:

    bueno, leyendo estos comentarios y el texto solo puedo concluir que el que habla de lo que no sabe esta a punto de ser un idiota..
    da lastima ver como el ser humano esta tan engañado creyendo que la investigacion es algo tan superficial, que solo se encuentra en el texto, pues la verdadera experiencia esta en la vivencia, lo unico que puedo ver en el analisis que se hizo es que la persona que lo hizo es un lector compulsivo, solo eso, que no tiene la menor idea de lo que es la espiritualidad y que tampoco esta interesado en la busqueda.
    no apoyo ni juzgo estos grupos, pues al fin y al cabo quien se interesa por ayudar a la humanidad en estos dias?

    Me gusta

    1. Billy dice:

      Estoy de acuerdo contigo… tratan de analizar algo tan espiritual y profundo con un criterio terrenal por asi decirlo.

      Me gusta

  10. Italo dice:

    La gnosis de Samael no sirve para esta era de Acuario, se ha distorcionado mucho con falsos maestros, se necesita una nueva gnosis.

    Me gusta

  11. Ismael Ureta dice:

    Es increíble que existan personas que le dediquen tanto tiempo a analizarle las cosas negativas a algo…. y que después de dedicarle tanto tiempo….. lo hagan tan mal.

    Si pusieras ese mismo esfuerzo para conocerte a ti mismo….

    ¿Quien dice que la supra-sexualidad es sin caricias?

    Toda la exposición es 100% intelectualoide, sin objetividad, utilizando metodología razonativa científica para convencerte a ti mismo de tus conocimientos, capacidades y métodos de investigación.

    Para vivir la sabiduría hay que abrir el corazón…… no se trata del que tiene la cabeza mas grande.

    Locos y fanáticos que hacen cualquier desastre hay en todas partes, por lo tanto también dentro de la gnosis, pero no hay nada que hacer contra eso….siempre se te escapa algún loco…. Cuando son descubiertos, a ellos se los retira de la institución o si la locura es menor, de los cargos de instrucción.

    La sabiduría es entregada a todos…. solo unos pocos pueden entenderla….

    Solo el que sea capaz de abrir el corazón y caminar con sentido común logrará el despertar de su conciencia.

    Te recomiendo leer “Critica de la razón pura” de Emmanuel Kant. Para que verifiques que tanto intelectualismo y razonamientos mentales….. hacen a la persona un “bribón del intelecto”…todo el tiempo mofándose de si mismo, e intentando inculcar de forma violenta con argumentos y herramientas intelectuales, una opinión personal….o lo que cree de la verdad.

    Lo triste de todo esto es que todo el esfuerzo… es para que al final de cuentas a la persona se la reconozca…. Para llamar la atención, que le digan que es inteligente y le palmeen el lomo….. Entonces este se siente querido y respetado al captarles la atención.

    ¿Acaso demostrar que se tiene razón es esto la verdad?

    Si fuese por la razón….. El académico siempre va a tener más razón que el campesino.

    El universitario más que el indígena.

    Sin embargo son los universitarios, académicos, científicos, etc. los que tienen al planeta en el estado en que este se encuentra, no son ni los campesinos, ni los indígenas…..

    ¿Dónde queda entonces la razón?

    Que nos cuente el orgulloso y soberbio en su lecho de muerte si valió la pena vivir.

    Que nos diga el moribundo luego de tener una vida conflictiva pisoteando al resto, si valió la pena vivir.

    Que nos diga el casi muerto luego de vivir una vida mezquina, enriqueciendo sus bolsillos mientras le quitaba al resto…. Si valió la pena haber vivido.

    Si hay algo para lo que si vale la pena vivir… es para ser cada día mejor persona… aprender con humildad de la vida, compartir lo que se tenga con todos….ser alegres….. Ser verdaderamente libres…..

    El orgulloso….el soberbio…. El odioso…. El fanático de cualquier cosa…. El que se cree importante… Etc..etc… no es libre…. Porque está preso de si mismo.

    El intelectual anda por ahí preso de su propia mente…. Este no tiene paz…. Porque no puede dejar de pensar cosas…..analiza una cosa y luego otra y otra y otra….. todo el tiempo… todo el día…. Y el pobre anda por ahí orgulloso de ese mecanismo….ni cuenta se da el pobre de la infelicidad que tiene… ese sí es pobre.

    Es preferible andar por ahí con paz en el corazón.

    Escrito está que “el animal intelectual ignora que ignora” V.M Samael Aun Weor

    Y te esta hablando alguien de 21 años….. para que veas que la gnosis no es tan mala después de todo.

    Éxitos para todos aquellos que buscan la libertad de si mismo.

    Ismael Ureta
    ismaelur@gmail.com

    Me gusta

    1. Claudio Scabuzzo dice:

      Querido Ismael: Hay interesantes reflexiones en tu comentario y un gran prejuicio al trabajo intelectual. No hay que temer a enfrentar las ideas con otras ideas y tampoco inclinarse a las ideas sin saber su verdadera fuente e intereses. La duda ha desarrollado al hombre como es hoy, con sus virtudes y defectos, y a dado esta tecnología que permite conectarnos. Podemos tener una cabeza grande un corazón grande también, una cosa no quita la otra. Pero detrás de pensamientos prometedores a veces hay otras intenciones. No cierres tus ojos a lo que otros consideran su verdad… y si necesitás hacer crecer tu corazón no hacen falta nada más que una buena actitud ante la vida y los demás.
      No estoy preso de mi mente, pero algo siempre ha sucedido cuando un poderoso o iluminado necesitó domesticar a la sociedad: persiguió o condenó a los intelectuales, a los que pensaban demasiado, a los que pensaban distinto…. Si Samael, o quién fuera, los repudiaba es porque temía que sus ideas se disolvieran en el razonamiento de otros.

      Me gusta

      1. Ismael Ureta dice:

        Estoy de acuerdo contigo casi en su totalidad…….

        Como dicen “El santo sin intelecto es un santo estúpido, el intelecto sin santidad es un bribón”

        Todo en la vida se trata del EQUILIBRIO. El intelecto es una herramienta extraordinariamente buena.

        Pero también hay que escuchar la voz del corazón, que suele ser siempre mas justa y sabia.
        Ya me ha pasado cientos de veces, equivocarme por seguir lo que pienso…. en vez de seguir lo que siento.

        Lo que pienso esta atado a la razón, lo que siento a la voz de mi conciencia.

        Si uno va a hacer todo el tiempo lo que dicta la razón, entonces todos tendríamos que hacer lo que hace todo el mundo….. Porque toda la vida nos enseñan que pensar. Los sistemas educativos, nuestros padres, familia, amigos, etc. Nos dicen que pensar. De modo que cuando uno ya es mayor y tiene libertad de pensar lo que quiera, en realidad lo que piense va a tener intima relación con todo lo que lo educaron, ya sea eso mismo o su totalmente opuesto por mecanismos de rebeldía, entonces esas cosas que el prefiere, en realidad no son de el mismo.

        Ningún sabio en la historia ha hecho lo que hace todo el mundo.
        Porque “todo el mundo” esta preso de si mismo por las estructuras psicológicas que tiene.

        El sabio se hace cuando con mucho estudio de el mismo, rompe con todas las ataduras que el mismo tiene en su cabeza. Y luego ya libre, es capaz de CREAR realmente.

        Normalmente los intelectuales comunes y corrientes crean dentro de una estructura.
        Entonces solo podrán crear dentro de lo que fueron programados para crear.

        Cuando uno anda por ahí….. dejar de pensar es lo primero que nos da algo de libertad para poder vivir la vida INTENSAMENTE.

        Nos llenan de explicaciones de como funciona la vida, sin embargo….. la vida sigue siendo un MISTERIO…..
        entonces
        ¿donde queda la razón? la razón no puede responder eso.

        Y si la razón no puede responder las preguntas que (deberían ser)mas importantes para nosotros como por ejemplo:
        ¿De donde venimos?
        ¿Para donde vamos?
        ¿Cual es el propósito de nuestra existencia?
        ¿Quien soy?
        ¿Por que existo?
        ¿Cual es el sentido de la vida?
        ¿Por que será que existe un universo tan extraordinario e inmenso? ¿para que existe?
        y otro millón de preguntas existenciales……

        Si la razón no responde eso, entonces no responde lo que a mi mas me interesaría entender.
        Prefiero andar por ahí intentando descorrer el velo de la vida aunque muera sin lograrlo….. a andar por ahí enrroscado en mi mente en cosas banales e insignificantes.

        Hay que pensar cuando es necesario…. cuando no.. no. Porque somos esclavos de nuestra mente.

        Lo que pasa también es que las personas no nos investigamos a nosotros mismos.
        Entonces desconocemos muchos mecanismos que tenemos.

        Luego de observarnos cuidadosamente… podemos apreciar un montón de mecanismos inútiles que tenemos, (Conversar solo, enojarse si hacen tal o cual cosa, tener sed si vemos el cartel de coca, votar al candidato que haya invertido mas en publicidad, y millones de etc.)

        Que nos diga el especialista en Marketing si es que no esta de acuerdo con el sabio que dice “Somos maquinas y nada mas que eso, basta que alguien apriete un botón, para hacernos reaccionar de tal o cual forma”.

        “El pasado ya fué, el futuro es incierto, el presente es un regalo y por eso se llama presente”
        Decenas de sabios enseñaron eso.

        Para vivir con los pies en la tierra se necesita vivir en el PRESENTE.
        Entonces la mente hay que utilizarla CUANDO SE LA NECESITA.

        Y las decisiones que uno toma en la vida, deben ser equilibradas con lo que uno siente, con la voz de su conciencia que es mas sabia y justa que la razón.

        Me gusta

  12. nahuel dice:

    Se ve ke todos los esclavitos salimos a parar las balas con el pecho…

    Me gusta

  13. diego dice:

    la suprasexualidad realmente es el arte d ehacer el amor no entiendo porque el que escribio este articulo habla de sexo sin caricias… claro que en la suprasexualidad a caricias y besos es mas hay mas que en el sexo normal ….

    creo que ha toda luces es incorrecto hablar de algo que no se conoce lo invito a que investigue realmente como se practica la suprasexualidad o magia sexual o tantrismo blanco que es el mayor deleite y la mayor dicha como se puede practicar sexo.

    Me gusta

  14. NEO MARTINEZ dice:

    No cabe duda que el mundo materialista en el que nos encontramos y toda suerte de vanas ideas que nos han metido desde nuestros primeros razonares nos separan realmente de la divinidad. Porque pretender tapar el sol con un dedo, si basta con solo dar un vistazo a todo tipo de degeneración social en la humanidad que realmente está ya tocando fondo, cuando ni el materialismo ni mucho menos las religiones nos dan soluciones concretas para frenar esta suerte de CAMINO AL ABISMO en el que nos encontramos. Aquí lo único cierto es que no hay que ser fanáticos de nada ni de nadie, ni de Samael o Victor Gomez, LO UNICO CIERTO ES TRATAR DE DESCUBRIR POR SI MISMO LA REALIDAD DE LAS COSAS y ciertamente los métodos aportados por el conocimiento oculto de todos los tiempos nos ayuda realmente a levantarnos del fango en el que nos encontramos NO ES CUESTION DE CREER O NO SINO ES CUESTION DE HECHOS pues les digo muy personalmente que al paso que vamos y la forma como llevamos el sexo entre comillas normal, ciertamente nos hunde y nos separa de la divinidad y degenera nuestra psicología y por ende el propio organismo humano. ESO ES TODO SOLO PAR QUE REFLEXIONEN Y SAQUEN SUS CONCLUSIONES POR SI MISMOS

    Me gusta

  15. Manuel dice:

    Todos hablan de sectas y sectitas, pero lo cierto es que deberiamos hablar mas DE ESTA GRAN SECTA MAFIOSA Y SIONISTA que nos tiene dominados, y nosotros idiotas Argentinos, seguimos mirando para otro lado, por miedo y por no tener las pelotas puestas para desnmascarar de una vez por todas y dar a público conocer como está tejida esta gran telaraña. Periodistas, a su trabajo, dejar de pelotudear y enfrentar al gran aparato que nos está devorando.

    Me gusta

  16. nahuel dice:

    yo solo puedo ablar por la de rosario,que nada de lo malo que dicen es cierto, solo te enseñan a eliminar defectos, y a pensar por vos mismo,no lo que las propagandas y conceptos te meten en la cabeza, los grandes labadores de cerebros son las propagandas.por favor investiguen.la verdad es facil descubrir.

    Me gusta

  17. nahuel dice:

    hola, yo hace muchos años que estudio religiones y psicologia.y ya estuve en esta secta como le quieran decir 1 año, y es lo mismo que todo,es igual al budismo y lo que enseño jesus, es un largo camino poder entender la verdad.en el 1300 se dejo solo un 30 por siento de la biblia, un rey extrajo todo lo que no le gusto de las enseñansas del carma,jesus no dijo que hera cristiano, ni buda budista.lo que enseña esta secta ( que no lo es), es lo mismo que aprenden los psicologos,investigen, nunca sean bagos y se queden con un concepto.

    Me gusta

  18. nanuk dice:

    es facil decir que algo no sirve, cuestionar cualquier cosa.si es por eso puedo empezar a cuestionar un monton de cosas.como las universidades o facultades que te las pintan como correctramente social y tambien las podes ver como sectas, sectas moldiadoras de personas como a la sociedad les conviene que sea la gente. que se yo.uno no pierde nada con ir y ver. total el conocimiento no ocupa lugar en la cabeza uno va y sacas sus conclusiones.yo todabia no fui a conocimientode si mismo por que no tuve tiempo… ya tendere oportunidad.abran sus mentes no las cierren eso es miedo y el miedo y el prejuicioe s lo que tiene mal a este mundo.aparte antes que ir a la iglesia que es otra secta prefiero ir a ver a alguien que me enseñe de ciencia y esas cosas que dicen que te enseñan en esta secta de conocimiento de ti mismo.

    Me gusta

  19. Donhector dice:

    De alguna manera, todos experimentamos los daños que generan el Ego llevado al extremo, el aislamiento al que nos sometenos por mantener una imagen ante los otros. Estas conferencias (‘las sectas’) manejan un material, a mi entender, muy útil para el hombre de hoy; en una sociedad cada vez mas materialista, la propuesta es que el individuo se auto-observe en su cotidiano vivir y experimente los dolores producidos por su vanidad, su egoísmo, sus celos, su ira, entre otros defectos que muy distendidos denominamos de ‘emociones humanas’ y, con ellas causamos todo tipo de mal en quienes nos rodean. No hay que ser un fanático para reconocer que estos aspectos nuestros nos hacen sufrir tanto a nosotros como a los demas.
    Desde aquí, comparto con uds. la experiencia que he tenido, hasta el momento, con este conocimiento y ha aportado cosas muy positivas a mi vida y mis relaciones; por eso mismo si en mi advertí un aporte, ¿por qué no lo habrá en mi prójimo?
    Tengan su propia experiencia y no se dejen disuadir. No en vano tenemos inquietudes que nos hacen intuir otro camino posible, otra vía que no sea la de nacer, trabajar y reproducirse para por fin, morir. Si las instituciones oficiales no nos ofrecen esa vía entonces ¿cómo encontraremos alternativas? Probemos sin miedo, que la ignorancia está al alcance de la mano.

    Sin mas, los saludo atte.

    Me gusta

Deja un comentario y participa del debate....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.