Gasoil para Mascherano.


76563409CB069_Everton_v_Liv
El jugador del Liverpool, Javier Mascherano, es protagonista de una historia que conduce a la leyenda. No sé a quién  se le ocurrió otorgarle una categoría superior a la humana y no tuvo mejor idea que vincularlo a un motor de explosión interna.

¿Quién es Javier Alejandro Mascherano?

javier_mascherano liverpoolNació en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, el 8 de Junio de 1984. Su ciudad es reconocida por la historia que la vincula con el General José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú. Es un jugador de fútbol reconocido mundialmente, vinculado es un inicios a River Plate debutó en primera división el 3 de Agosto de 2003 y participó de 71 encuentros con esa camiseta.  Luego pasó al Corinthians de Brasil a cambio de 15 millones de dólares. Allí una fractura en el tobillo izquierdo lo alejó  6 meses de las canchas. Regresó en Marzo de 2006, pero las cosas no estaban bien, armó sus valijas y se unió al West Ham United a cambio de 35 millones de dólares. Por medio de un permiso especial que Liverpool solicitó a la FIFA, pudo jugar para dicho conjunto. El consentimiento le fue otorgado en Enero de 2007 y un mes después debutó en la Premiere League ante Sheffield.

Manifestó Mascherano que, el Rafa Benitez DT de los Diablos Rojos, le salvó la carrera. Dejó de estar “colgado” en el West Ham y pasó a ser una pieza importante en el esquema del Español. Su contrato fue de un año y medio con el Liverpool.

Participó de las Selecciones menores de Argentina.  En 2002 fue sparring de Bielsa en el Mundial de Corea y Japón. Ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 2004; y fue segundo en la Copa América de 2004 y de 2007, y el mismo puesto en la Copa de las Confederaciones de 2005. También participó en el Mundial de 2006 en Alemania, donde quedó en el quinto puesto.

¿Que lo hace tan especial?. Su habilidad, fortaleza y calidad profesional, pero para algunos el extraño mito que rodea su supuesta cicatríz que atraviesa su tórax.

¿Un motor en su pecho?

La historia imaginada se instala en el terreno real. Aunque muchos no la creyeron, otros todavía se preguntan si es verdad. Será parte de una leyenda sobre este jugador de fútbol, pero también una maniobra de marketing ingeniosa.

Todo comenzó con una serie de videos que revelarían la verdad sobre Mascherano. Inspirados en las numerosas películas de ciencia ficción que vincularon al hombre con las máquinas, el deportista no sería ajeno a una secreta cirugia que lo dotó de una tecnología única.

motor-multijet-90cv1No se trata de un dispositivo nuclear o de sofisticadas nano-máquinas, sino de un motor diesel. Y para datos, de la marca Fiat.

¿Demasiada casualidad?. Lo cierto que estas historias que aprovechan la credibilidad de muchos no ahorra en datos que intentan demostrar la veracidad de la fantasía. El motor tiene nombre y existe para los vehículos italianos. ¿Mascherano toma gas-oil?. Aunque Ud. no lo crea, es mentira.

fiat-punto-dieselEl motor que tendría Mascherano es el Multijet turbodiesel, parecido al que presentó en el Mercosur Fiat para su modelo Punto en junio de 2009. Una ingeniosa campaña publicitaria con creatividad argentina. Pero, igualmente, en muchos foros algunos preguntan que hay de cierto en todo esto.

El sitio de la película tiene un link hacia el sitio de Fiat para el motor multijet.

El autor de todo sería  Luis Dapelo, periodista nacido en Rojas, Provincia de Buenos Aires y con trayectoria en algunos medios, según el mismo cuenta en su sitio. ¿Será cierto?…. Me hace acordar a la historia que relato en el post “Sobre vinos y catadores” en donde se describe la operación que se hizo contra una revista haciendo concursar a una posada italiana inexistente. Internet tiene estas sorpresas.

La película.

Aquí está la película completa “El caso Mascherano”, en 5 partes:

Claudio Scabuzzo
La Terminal
Fuentes:
http://www.futbol91.com/javier-mascherano
http://www.casomascherano.com.ar/
Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. romina dice:

    hay masche estas re fuerte que te puedo decir tas que te partis solo no sabes te tengo unas ganas y tambien por conoserte no sabes lo que daria por conoserte

    Me gusta

  2. juan cruz dice:

    estan entretenidos los videos y las explicaciones!!!!
    pero es muy poco creible!!!!
    igual sigan intentando desfrar la rapiz y aguante y fuerda de mascherano

    Me gusta

  3. anonimo dice:

    estube investiguando sobre el hospital… y puse las siglas MCNP que aparecen arriba de la fachada y curiosamente me llevaron a una pagina en donde sale informacion sobre gasolina y aparatos nucleares muchos nombres extrangeros y mas cosas prueven es escalofriante. el que no cree que investigue es facil.

    Me gusta

  4. Junyjy dice:

    Te invito a mí foro:

    http://junyjy.foroactivo.com/

    Te espero, saludos.-

    Me gusta

Deja un comentario y participa del debate....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s