El calentamiento global no resiste algunos análisis.


cambio-climatico

Dos argentinos firmaron una carta dirigida al presidente norteamericano Barack Obama. El documento apoyado por 119 idóneos del mundo fue elaborado por el Cato Institute de Washington y es una advertencia sobre las opiniones científicas sin fundamento que generan alarma sobre el denominado “cambio climático”. Se trata del cordobés Eduardo Ferreyra, de la Fundación Argentina de Ecología Científica, y el Licenciado en Paleontología Eduardo Tonni, investigador en Ciencias Naturales de la Universidad de la Plata y del Museo de La Plata. La carta no modificó los planes mundiales de establecer criterios que reviertan el supuesto deterioro del clima por parte de la civilización industrial. La gran estafa del calentamiento global en una documental sorprendente.

Eduardo Ferreyra Eduardo Ferreyra, publicista y fotógrafo abocado a la desmitificación de la cuestión ecológica,  dice sobre el destino de la misiva “ Si de casualidad el presidente llegase a leer este documento, practicará un poco de basquetbol con la pelotita de papel en que se habrá transformado. Quizás haga “cesto” en el primer intento, algo que no ha podido hacer todavía con los repetidos “paquetes de rescate de la economía que sus asesores le vienen recomendando. O nunca ha jugado basquetbol, o ni él ni sus asesores tienen la más remota idea de economía y ciencias del clima.”

Ferreyra, miembro de la familia que fundó la empresa Malagueño, una fábrica de cal reconocida en todo el país, firmó junto a Eduardo Tonni una carta al Presidente de Estados Unidos Barack Obama para alertarlo de sus malos asesores. Otros 117 especialistas, científicos y divulgadores  del mundo hicieron lo mismo.eduardo tonni

Eduardo Tonni es el paleontólogo más destacado en investigaciones del cenozoico sudamericano. Reconocido científico, ha recibido numerosas distinciones por su especialidad y hoy orienta sus trabajos hacia los aspectos climáticos del pleistoceno y holoceno.

logo CatoLa carta fue realizada por el Cato Institute, una organización no gubernamental dedicada a la investigación de políticas públicas no partidistas, fundada en 1977. Promueve el mercado libre, la libertad individual,  el gobierno limitado y la paz.

El exagerado cambio climático.

Pierre Lutgen Pierre Lutgen, doctor en Ciencias Químicas de Luxemburgo, escribió “La gente sigue siendo tan crédula como durante la Edad Media cuando se les predecían catástrofes que arribarían en 20 o 100 años, y ello porque no habría nadie que pudiese verificar lo que pasaría en 20 o 100 años. Las imágenes generadas por computadoras y proyectadas sobre las pantallas de la televisión han reemplazado los pases mágicos y las técnicas de mistificación de los saltimbanquis. El Apocalipsis de San Juan ha sido reemplazado por los Apocalipsis de Al Gore y sus acólitos: hambrunas, inundaciones, sequías, envenenamientos alimentarios, peste aviar, Waldsterben, tornados y la desaparición de los osos polares. Los científicos ávidos de subsidios para sus programas de investigación está listos para entregarnos no importa qué escenario alucinante.”

Lo que dice el científico responde a un criterio que abarca buena parte del mundo intelectual, pero que por las circunstancias políticas del presente, no está tenido en cuenta. Los enormes intereses  en danza impiden un debate que ponga las cosas en su lugar.

Lutgen agrega “ Extraño esto que sucede, porque lo que sucede es exactamente lo contrario: el calentamiento global ha sido reemplazado un enfriamiento global durante 10 años, hay menos tornados e inundaciones y la población de osos polares se ha duplicado en 20 años. De hecho, nunca hemos estado tan bien como ahora.”

El investigador mexicano Manuel Velasco Herrera dice que “el Calentamiento Global que está experimentando actualmente nuestro planeta, es el preámbulo de la mini Era del Hielo que podría comenzar en el año 2010 y durará entre 40 y 80 años. Sin embargo la transición que estaremos viviendo puede durar de 5 a 15 años y dependerá de muchos factores.   Estos periodos de calentamiento y enfriamiento se alternan con un periodo de aproximadamente 100 años y es parte de un ciclo natural de la Tierra. “

¿Excusas para no ver la realidad?.

¿Que tiene que ver todo esto con la industria, las emanaciones del desarrollo humano, el uso de hidrocarburos como combustible y la agricultura intensiva?. Aparentemente nada.

El clima está cambiando porque siempre estuvo cambiando y es parte de un ciclo que está más allá del control del hombre. Quizás esas alteraciones generen problemas a los humanos y su sobrevivencia, por no saber utilizar adecuadamente los recursos que le brinda la naturaleza. Pero, finalmente, el mundo seguirá su camino, con el hombre o sin él.

Pero la industrialización permitió una mayor expectativa de vida, mayor producción de alimentos y la prevención de enfermedades, entre otras cosas. Que no sepamos distribuir mejor la riqueza y extender esos beneficios a todos habla de una política mundial que no aprovechó la tecnología alcanzada, y que  ahora, sin hacer una autocrítica, quiere limitar el desarrollo haciéndolo culpable de los problemas del mundo.

Es una postura polémica, pero merece ponerse en la mesa. Hay grandes intereses que acaparan los beneficios y que se disfrazan de cordero para seguir con sus negocios. También hay intereses para no cambiar nada. La mesa está servida.

Voces para la discordia.

richard lindzen Una voz destacada se alzó contra estas especulaciones del clima pero genera controversias.

Richard Lindzen, docente de la cátedra de Meteorelogía del MIT, Instituto Tecnológico de Massachussets abrió el grifo. El dice que el calentamiento global no existe y de existir podría ser beneficioso.

El artículo del sitio Nuestro Clima revela su postura y expone la sospecha de que esta posición tendría intereses propios. Puede ser una descalificación del negacionismo científico al cambio climático o una manera de sembrar dudas sobre la autenticidad del tema. Cada uno pensará lo que crea.

Lindzen ha estado investigando el clima de la Tierra desde la década de 1960 y sus trabajos sobre la dinámica de la atmósfera han sido reconocidos por sus colegas como una obra de importancia fundamental. Incluso en 1977 fue elegido como miembro de la sección de Geofísica de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.

En los últimos años las publicaciones de Lindzen han dejado de tener un carácter puramente académico y apuntan a denunciar al establishment científico, acusándolos de crear un falso alarmismo alrededor del calentamiento global para obtener recursos económicos que solventen sus investigaciones, y para el subsidio de las tecnologías de energías alternativas. Su artículo más polémico lleva el título “El clima del miedo” y fue publicado en abril de 2006 por el Wall Street Journal. Las declaraciones de Richard Lindzen resultaron explosivas: “El éxito del alarmismo climático puede medirse en los gastos federales en investigación climatológica, que de unos pocos cientos de millones de dólares en 1990, ascendieron a un total de 1700 millones de dólares en la actualidad. También se observa en el incremento de inversiones en tecnologías de energía solar, eólica, etanol entre otras.”

Pero Lindzen llega todavía más lejos con su denuncia: “Existe un aspecto mucho más siniestro en este frenesí de inversiones. Los científicos que están en desacuerdo con este alarmismo han visto sus fondos desaparecidos, sus trabajos cancelados y han sido tratados como dementes, científicos locos o cosas peores. En consecuencia, las mentiras sobre el cambio climático aumentan aunque se burlen de la ciencia en la que supuestamente se basan.”

El principal blanco de las críticas de Lindzen es el Premio Nobel de la Paz Al Gore. De acuerdo al controversial científico, en 1992 “Gore llevó a cabo dos audiencias en el Congreso en donde trató de acosar a los científicos disidentes -entre los que yo me incluía- para persuadirnos de cambiar nuestro punto de vista y apoyar al alarmismo climático”. Según Richard Lindzen, los contactos de Gore con el poder le sirvieron para imponer su influencia en puestos clave de la comunidad científica internacional, siendo apoyado por un grupo de eco-activistas radicales en su objetivo de chantajear y desacreditar a quienes no se manifiesten abiertamente a favor del Calentamiento Global Antropogénico.

Lindzen se considera a sí mismo con un David enfrentándose al Goliat de la comunidad científica. En sus recientes declaraciones, el académico apunta sus dardos contra “el inquebrantable triángulo de científicos del clima, grupos de apoyo y gestores de políticas con interés en provocar alarmismo”. Afirma también que conoce a “docenas” de científicos que están de acuerdo con él pero que no se atreven a decirlo públicamente, e insiste en que los grupos ambientalistas son los responsables de los mayores abusos de la Ciencia.

Lo cierto es que alrededor del debate sobre el calentamiento global asoman intereses muy influyentes, de orden político y económico. Por una parte, la prédica incesante de Al Gore (importante figura del Partido Demócrata que acaba de llegar al poder en los Estados Unidos de la mano de Barack Obama) se contrapone al contundente rechazo del republicano George W. Bush a la ratificación del Protocolo de Kyoto y a la manipulación y censura comprobada de documentos científicos relacionados con el calentamiento global.

La otra gran lucha -cuándo no- se centra en los poderosos intereses económicos que pueden resultar beneficiados o perjudicados ante las políticas que se tomen con respecto al calentamiento global. Así como Richard Lindzen acusa a los activistas ecológicos de causar el pánico para obtener mayores fondos en su propio beneficio, se sabe también que los grandes lobbies petroleros, del carbón y de otras empresas de energía están presionando con toda su influencia para negar la existencia del calentamiento global, ya que la aplicación de políticas de reducción de contaminación y consumo de combustibles fósiles produciría una drástica reducción de sus gigantescas ganancias. De hecho, existen pruebas de que el propio Lindzen y otros de sus colegas son apoyados económicamente por la petrolera Exxon Mobil, en una maniobra similar a la de las compañías tabacaleras que financian a científicos que intenten demostrar a toda costa que los cigarrillos no perjudican a la salud del fumador.

La carta a Obama.  Barack Obama

Y aquí está la misiva que recibió el presidente norteamericano en noviembre pasado:

“Pocos desafíos que enfrenta Estados Unidos y el mundo
son más urgentes que combatir el cambio climático.
La ciencia está más allá de la discusión y los hechos son claros.”

Presidente electo Barack Obama, Noviembre 19, 2008.

 Con todo respeto, Sr. Presidente, eso no es verdad.

 Nosotros, los científicos abajo firmantes, mantenemos que el caso para una alarma en relación con el cambio climático está groseramente exagerado. Los cambios de la temperaturas de superficie durante el siglo pasado han sido episódicos y modestos, y desde hace una década no se registra un calentamiento global.[1,2]

Después de tomar en cuenta el aumento de la población y el valor de las propiedades, no hubo ningún aumento en los daños causados por eventos relacionados con el tiempo extremo. [3]

Los modelos computados que predicen un rápido cambio de temperatura fracasan al explicar el reciente comportamiento del clima.[4]

Sr. Presidente, su caracterización de los hechos científicos relacionados con el cambio de clima y el grado de seguridad con se informa sobre el debate científico está simplemente equivocado.

Yun Akusofu, Ph.D, University Of Alaska.
Arthur G. Anderson, Ph.D, Director Of Research, IBM (retired).
Charles R. Anderson, Ph.D, Anderson Materials Evaluation.
J. Scott Armstrong, Ph.D, University Of Pennsylvania.
Robert Ashworth, Clearstack LLC.
Ismail Baht, Ph.D, University Of Kashmir.
Colin Barton Csiro, (retirado).
David J. Bellamy, OBE, The British Natural Association
John Blaylock, Los Alamos National Laboratory (retirado).
Edward F. Blick, Ph.D, University Of Oklahoma (emérito).
Sonja Boehmer-Christiansen, Ph.D, University Of Hull.
Bob Breck Ams, Broadcaster Of The Year 2008.
John Brignell, University Of Southampton (emérito).
Mark Campbell, Ph.D, U.S. Naval Academy.
Robert M. Carter, Ph.D, James Cook University..
Ian Clark, Ph.D, Professor, Earth Sciences University Of Ottawa, Ottawa, Canada.
Roger Cohen, Ph.D, Fellow, American Physical Society.
Paul Copper, Ph.D, Laurentian University (emérito).
Piers Corbyn, MS, Weather Action.
Richard S. Courtney, Ph.D, Revisor, Panel Intergubernamental del Cambio Climático.
Umberto Crescenti, Ph.D, Ex-President, Italian Geological Society.
Susan Crockford, Ph.D, University Of Victoria.
Joseph S. D’aleo, Fellow, American Meteorological Society.
James Demeo, Ph.D, University Of Kansas (retirado).
David Deming, Ph.D, University Of Oklahoma.
Diane Douglas, Ph.D, Paleoclimatólogo.
David Douglass, Ph.D, University Of Rochester.
Robert H. Essenhigh, E.G. Bailey Emérito, Profesor de Energy Conversion, The Ohio State University.
Christopher Essex, Ph.D, University Of Western Ontario.
John Ferguson, Ph.D, University Of Newcastle.
Upon Tyne, (retirado).
Eduardo Ferreyra, Argentinian Foundation For A Scientific Ecology.
Michael Fox, Ph.D, American Nuclear Society.
Gordon Fulks, Ph.D, Gordon Fulks And Associates.
Lee Gerhard, Ph.D, State Geologist, Kansas (retirado).
Gerhard Gerlich, Ph.D, Technische Universitat Braunschweig.
Ivar Giaever, Ph.D, Premio Nóbel, Física.
Albrecht Glatzle, Ph.D, Scientific Director, Inttas (Paraguay).
Wayne Goodfellow, Ph.D, University Of Ottawa.
James Goodridge, California State Climatologist, (retirado).
Laurence Gould, Ph.D, University Of Hartford.
Vincent Gray, Ph.D, New Zealand Climate Coalition.
William M. Gray, Ph.D, Colorado State University.
Kenneth E. Green, D.Env., American Enterprise Institute..
Kesten Green, Ph.D, Monash University.
Will Happer, Ph.D, Princeton University.
Howard C. Hayden, Ph.D, University Of Connecticut, (emérito).
Ben Herman, Ph.D, University Of Arizona, (emérito).
Martin Hertzberg, Ph.D, U.S. Navy, (retirado).
Doug Hoffman, Ph.D, Autor, The Resilient Earth.
Bernd Huettner, Ph.D.
Ole Humlum, Ph.D, University Of Oslo.
A. Neil Hutton, Ex Presidente, Canadian Society Of Petroleum Geologists.
Craig D. Idso, Ph.D, Center For The Study Of Carbon Dioxide And Global Change.
Sherwood B. Idso, Ph.D, U.S. Department Of Agriculture (retirado).
Kiminori Itoh, Ph.D, Yokohama National University.
Steve Japar, Ph.D, Revisor, Panel Intergubernamental del Cambio Climático.
Sten Kaijser, Ph.D, Uppsala University, (emérito).
Wibjorn Karlen, Ph.D.
Joel Kauffman, Ph.D, University Of The Sciences, Philadelphia, (emérito). 

David Kear, Ph.D, Ex Director-General, NZ Dept. Scientific And Industrial Research.
Richard Keen, Ph.D, University Of Colorado.
Dr. Kelvin Kemm, Ph.D, Lifetime Achievers Award, National Science And Technology Forum, South Africa.
Madhav Khandekar, Ph.D, Ex Editor, Climate Research.
Robert S. Knox, Ph.D, University Of Rochester (emérito).
James P. Koermer, Ph.D, Plymouth State University.
Gerhard Kramm, Ph.D, University Of Alaska Fairbanks.
Wayne Kraus, Ph.D, Kraus Consulting.
Olav M. Kvalheim, Ph.D, Univ. Of Bergen.
Roar Larson, Ph.D, Norwegian University Of Science And Technology.
James F. Lea, Ph.D.
Douglas Leahy, Ph.D, Meteorólogo.
Peter R. Leavitt, Consultor Certificado en Meteorología.
David R. Legates, Ph.D, University of Delaware.
Richard S. Lindzen, Ph.D, Massachusetts Institute Of Technology.
Harry F. Lins, Ph.D. Co-Presidente, Grupo de Trabajo en Hidrología y Recursos Hídricos, IPCC.
Anthony R. Lupo, Ph.D, University Of Missouri.
Howard Maccabee, Ph.D, MD Clinical Faculty, Stanford Medical School.
Horst Malberg, Ph.D, Free University of Berlin.
Bjorn Malmgren, Ph.D, Goteburg University (emérito)..
Jennifer Marohasy, Ph.D, Australian Environment Foundation.
James A Marusek, U.S. Navy, (retirado).
Ross Mckitrick, Ph.D, University Of Guelph.
Patrick J. Michaels, Ph.D, University Of Virginia.
Timmothy R. Minnich, MS, Minnich And Scotto, Inc.
Asmunn Moene, Ph.D, Ex Jefe, Centro de Pronósticos, Instituto de Meteorología, Noruega.
Michael Monce, Ph.D, Connecticut College.
Dick Morgan, Ph.D, Exeter University, (emérito).
Nils-axel Mörner, Ph.D, Stockholm University, (emérito).
David Nowell, D.I.C., Ex Presidente, Nato Meteorology Canada.
Cliff Ollier, D.Sc., University Of Western Australia.
Garth W. Paltridge, Ph.D, University Of Tasmania.
Alfred Peckarek, Ph.D, St. Cloud State University.
Dr. Robert A. Perkins, P.E. University Of Alaska.
Ian Pilmer, Ph.D, University Of Melbourne (emérito)..
Brian R. Pratt, Ph.D, University Of Saskatchewan.
John Reinhard, Ph.D, Ore Pharmaceuticals.
Peter Ridd, Ph.D, James Cook University.
Curt Rose, Ph.D, Bishop’s University (emérito)..
Peter Salonius, M.Sc., Canadian Forest Service.
Gary Sharp, Ph.D, Center For Climate/Ocean Resources Study.
Thomas P. Sheahan, Ph.D, Western Technologies, Inc.
Alan Simmons, Author, The Resilient Earth.
Roy N. Spencer, Ph.D, University Of Alabama-Huntsville.
Arlin Super, Ph.D, Investigador Meteorólogo Retirado, U.S. Dept. Of Reclamation.
George H. Taylor, MS, Applied Climate Services.
Eduardo P. Tonni, Ph.D, Museo De La Plata, (Argentina).
Ralf D. Tscheuschner, Ph.D.
Dr. Anton Uriarte, Ph.D, Climatólogo, Universidad Del País Vasco.
Brian Valentine, Ph.D, U.S. Department Of Energy.
Gosta Walin, Ph.D, University Of Gothenburg, (emérito).
Gerd-Rainer Weber, Ph.D, Revisor, Panel Intergubernamental del Cambio Climático.
Forese-Carlo Wezel, Ph.D, Urbino University.
Edward T. Wimberley, Ph.D, Florida Gulf Coast University.
Miklos Zagoni, Ph.D, Revisor, Panel Intergubernamental del Cambio Climático.
Antonio Zichichi, Ph.D, President, World Federation Of Scientists. 

Referencias

Swanson, K.L., and A. A. Tsonis. Geophysical Research Letters, in press: DOI:10.1029/2008GL037022.
Brohan, P., et al. Journal of Geophysical Research, 2006: DOI: 10.1029/2005JD006548. Updates at
http://www.cru.uea.ac.uk/cru/data/temperature.
Pielke, R. A. Jr., et al. Bulletin of the American Meteorological Society, 2005: DOI: 10.1175/BAMS-86-10-1481.
Douglass, D. H., et al. International Journal of Climatology, 2007: DOI: 10.1002/joc.1651.

La televisión revela su verdad.

En 2007 el Canal 4 de Gran Bretaña emitió una documental sobre la “gran estafa del cambio climático”.  Así se llamó, lisa y llanamente. Este trabajo audiovisual no tuvo la difusión que se merece, aunque los ecos de su emisión siguen repercutiendo hoy.

El programa dice que son “mentiras”  las aceptadas teorías de que el hombre es el causante del calentamiento global, Un grupo de respetados científicos atacan a la “propaganda” que ellos alegan está matando a los pobres del mundo, incluso el cofundador de Greenpeace, Patrick Moore, es mostrado reclamando que los países africanos deberían ser animados a producir mas CO2. Nadie en el documental defiende la teoría del efecto invernadero, sin embargo reivindican que el cambio climático es natural, ha estado ocurriendo durante años y el desprendimiento de hielo de los glaciares sucede precisamente en la primavera, tan normal como que las hojas caigan en otoño.

Este es el programa completo, sin censura:

 
La Terminal
Claudio Scabuzzo
Fuentes:
http://www.mitosyfraudes.org/about.html
http://www.mitosyfraudes.org/Polit/PascuaLutgen.html
http://terranoticias.terra.es/ciencia/articulo/luis_carlos_campos_1404884.htm
http://www.grupopaleo.com.ar/paleoargentina/pionero07.htm
http://www.elcato.org/acercade/info-acercade.html
http://www.cambio-climatico.com/foro/topic/62
http://www.agua.org.mx/content/view/5218/233/
http://www.nuestroclima.com/blog/?p=1405
Imagen principal: http://www.ecolosfera.com/wp-content/uploads/2007/12/cambio-climatico.jpg
Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. d.delgado dice:

    Yo como unico autor del descubrimiento. Yo confirmo, que el planeta tierra no se formo aqui, ni tampoco los demas planetas. Pues todos los glaciares de la planeta tierra, seria imposible que se pudieran formarse a estas temperaturas tan calientes, y tan cerca del sol.
    Los planetas se formaron màs lejos del sol, con temperaturas congeladas. Y ahora los 4000.600 millones de anos que tienen los planetas, y se encuentran màs cerca del sol. Y fueron los recorridos, en sus espacios y tiempos relativos a sus masas.
    Y hoy en dia se encuentra la planeta tierra, con sus grandes catastrofes, y con el calentamiento global, no es por culpa de la sociedad humana, sino por culpa de los procesos y leyes entre el sol y los planetas.
    Recibe u cordial saludo de amigo de la ciencia
    Sr. Domingo Delgado Arellano
    Place de LOctroi 4
    1227 Carouge
    Geneva Switzerland
    Email: d.delgado@bluewin.ch

    Me gusta

  2. Jorge dice:

    Totalmente de acuerdo con este articulo, incluso las soluciones propuestas no tienen fundamento son economica y practicamente imposibles. Reducir el CO2 en la atmosfera? Es lo mismoq ue decir: no usemos el auto una semana para no contaminar. Pregunta: como vamos a trabajar, al colegio, a comprar en el super si no usamos el auto, volvemos a la edad de las carretas? Asi con todo y la industria. Fabricaran menos productos para contaminar menos? La unica respuesta posible es: para lograr disminucion de gases hay que contaminar menos, para contaminar menos hay que tener menos hijos ya que el principal contaminante no es el CO2 ni el cloruro ni nada, el principal contaminante es el ser humano que desde que nace hasta que muere consume y contamina (terminos imposibles de separar). Hasta el ultimo cajon esta hecho de madera!!! Menos humanos=menos contaminacion, lo demas son pura palabras vacias de sentido que solo sirven para desviar la atencion a temas mas importantes y presentes: hambra, desigualdad economica, esclavitud en la era de internet y codicia desmedida que lleva a sociedades enteras a undirse en la marginacion. Calentamiento? Hablemos de cosas serias y pongamos a los cientificos a trabajar en cosas mas reales e inmediatas.

    Me gusta

Deja un comentario y participa del debate....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s