El cambio climático merecería ser revisado.


¿Cuantos intereses se esconden detrás del cambio climático?. Quienes lideran la cuestión representan a naciones que poco hacen para liberar al mundo de mayor contaminación, si este representaría el verdadero problema de la humanidad. El debate comienza a mostrar ciertas dudas, las que ponen en riesgo el plan secreto de los ambientalistas más extremistas. Cuando el mundo se preparaba para una de las tantas conferencias mundiales sobre el tema, alguien espió debajo de la alfombra.

 Como el caso Watergate que derribó a Nixon de la presidencia de los Estados Unidos tras revelaciones siniestras sobre poder, un hacker penetró en el servidor de la Unidad de Investigación Climática de la Universidad británica de Anglia Oriental –sancta sanctorum del tema, con mano decisiva en el canonizado informe de Naciones Unidas sobre el asunto (el del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático)– y esparció por el mundo una voluminosa cosecha de emails entre científicos, los más importantes de los cuales son ante todo cruzados de la causa del alarmismo climático.

Ha quedado patente cómo se forja un supuesto consenso científico mediante ostracismos, exclusiones y coacciones contra los que disienten de la verdad oficializada y presentan datos o teorías que la puedan contradecir o simplemente empañar. La verdad esencial está por encima de esas minucias y no se puede consentir que el pueblo llano y creyente de la izquierda, más los muchos prosélitos conseguidos con gran esfuerzo en la derecha, sea extraviado por especulaciones heréticas u objeciones fácticas que ya los avances científicos se encargarán de disipar y que mientras tanto sólo deben ser asequibles para iniciados.

“Ustedes no entienden”, ha sido la primera reacción de los que se han quedado con sus vergüenzas al aire. Se trata de discusiones internas entre hombres de ciencia, que utilizan a veces términos comunes como jerga propia de sus exclusivos círculos, ininteligibles para los extraños. Se trata también de discusiones entre sabios, que luego se depuran mediante el proceso que en inglés se conoce como peer review, la revisión de lo que se envía para publicar a las grandes revistas de la especialidad por parte de los pares o iguales del articulista, de los otros científicos de prestigio del ramo. Pero aparte de que algunos emails revelan manipulación pura y dura para mantener el supuesto consenso catastrofista, lo que la correspondencia pone de manifiesto es el sistemático control y falsificación de ese proceso de “revisión por los iguales”, en el que, en el interior de un hermético círculo vicioso, no se aceptan más que a los fieles de la secta catastrofista y se llega a procurar el cierre de las revistas que acogen a disidentes.

El desaguisado ha sido tal que no se duda que tendrá repercusiones en el mundo de las ediciones científicas. Los más templados aceptan el mal causado, distinguiendo entre las malandanzas de algunas eminencias demasiado humanas y los hechos probados científicamente. Lo malo es que científicamente parece que hay poco probado con solidez y pese a que las teorías sobre el calentamiento global pudieran ser ciertas o no, es todavía mucho lo que hay aún que investigar sobre su realidad, sus causas, el papel de la acción humana en ellas, sus consecuencias negativas algunas y favorables otras, y desde luego los medios para atajar los posibles aspectos perjudiciales sin congelar o dar marcha atrás en el crecimiento económico, tanto de los que aspiran al desarrollo como de los que ya están instalados en él.

Entre los datos robados se encuentran  correos electrónicos que intercambió el investigador Phil Jones, director del centro de investigación, con otros científicos y periodistas durante más de 10 años.

Los internautas han fijado su atención en algunas partes de los correos de Jones, en los que se menciona un “truco” para registrar las temperaturas. Los escépticos han interpretado esto como un “truco” para alterar y exagerar las temperaturas verdaderas y crear pánico sobre el calentamiento global.

Pero los defensores de la veracidad de esta teoría afirman que se ha descontextualizado el mensaje y que en realidad el “truco” se refiere a un método para organizar los datos que facilita su lectura y comprensión.

“Lo más interesante es lo que no contienen los correos”, opinaron en el sitio web Real Climate, “no contienen evidencia de ninguna conspiración mundial, ninguna referencia a la financiación maliciosa de Climate Research por parte de George Soros, ningún plan maestro para ‘destruir la evidencia sobre el Período de Calentamiento Medieval’, ni admisiones de que el calentamiento global es una mentira, tampoco hay evidencia de falsificación de datos ni ‘órdenes’ de nuestros jefes socialistas/comunistas/vegetarianos”.

El pirata publicó los datos en un momento clave: sólo semanas antes de una importante reunión de 192 países en Copenhagen organizada por la ONU, en la que se discutirá si se van a implementar regulaciones para controlar las emisiones de dióxido de carbono.

Luego de dos semanas de negociaciones en Copenhague, Dinamarca, la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático, efectuada del 7 al 18 de diciembre en Copenhague, Dinamarca, ha culminado con pocos acuerdos para detener el cambio climático. Los países participantes no pudieron acordar el modo de medir las emisiones de gases.

Por su parte el Klimaforum09, evento abierto que se realizó de manera paralela a la Conferencia sobre cambio climático, presentó una declaración de principios con el nombre: “Cambiemos el sistema, no el clima”. El documento señala que hay soluciones a la crisis del clima pero que se necesita “una transición justa y sostenible”.

 El “climagate”.

¿La preocupación de algunos líderes mundiales sobre el tema es sólo su interés sobre el bienestar global?. Las dudas se esparcen sobre la red, en donde se enfrentan científicos aliados a la cuestión y detractores, con grandes fundamentos.

Estamos expuestos a un debate que esconde, sin dudas, otros intereses que no son, precisamente, cuidar el planeta y preservar los recursos que nos garanticen un mejor vivir para todos.

Claudio Scabuzzo
La Terminal

 

http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/ecoapocalipsis-y-climagate-52091/

 http://redjedi.foroactivo.net/ciencia-f32/resumen-del-climagate-t2276.htm

http://www.viruslist.com/sp/news?id=208274459

http://www.servindi.org/actualidad/20510

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario y participa del debate....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s