Stanley Meyer y su auto a agua.


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¿Qué pasaría si el combustible de nuestros autos fuese solo agua, sin cambiar el motor? Stanley Meyer inventó un sistema que utilizaba agua como combustible en un motor de explosión interna convencional, pero apareció muerto y su invento habría desaparecido. Esta es su historia oficial y extraoficial . ¿Un fraude o un invento peligroso?.

30 años de investigaciones le permitieron a Stanley Meyer crear un dispositivo en el  interior de un motor de combustión que producía hidrógeno y oxígeno de agua, usando electricidad, bajo los principios de la llamada  electrólisis del agua.

stan meyerSin ser científico su proyecto interesó hasta al Pentágono.  Creó un pequeño vehículo que funcionó a agua y recorrió 100 millas con un solo galón.  Patentó su invento y se lo consideró el segundo mejor inventor del siglo, detrás de Edison. estaba listo para la producción masiva  para destinarlo al pueblo y terminar con el imperio petrolero.

Después de decir muchas veces que fue amenazado y negarse a vender su invento a corporaciones, el 21 de marzo de 1998 apareció muerto en un estacionamiento de su ciudad natal, Grove City, Ohio.

Su invento según sus detractores.

Tras afirmar que podría utilizar agua como combustible en lugar de gasolina, empezaron las dudas. La celda de combustible de Meyer supuestamente dividía el agua en sus elementos, oxigeno e hidrógeno. El hidrógeno, a continuación, era quemado para generar energía, un proceso que había reconstituido las moléculas de agua.

Según Meyer, el dispositivo requiere menos energía para realizar una electrólisis  que el utilizado  por la ciencia convencional.   Si el dispositivo hubiese trabajado como lo indicó violaría las leyes de la termodinámica,  que permite la operación como una máquina de movimiento perpetuo.

En 1996, el inventor fue demandado por dos inversores a quien él había vendido a su tecnología de pilas de combustible de agua. Su coche no pudo ser examinado por testigos ya que indicó que estaba bajo investigación del departamento de Energía y de Defensa de Estados Unidos.  Su “célula de combustible de agua” más tarde fue examinado por tres testigos en los tribunales y  encontraron que “no había  nada revolucionario y simplemente estaba usando la electrólisis convencional”. El Tribunal encontró culpable de  fraude a Meyer y ordenó reembolsar a los dos inversores sus 25.000 dólares.

Oficialmente Stanley Meyer murió repentinamente el 21 de marzo de 1998 después de cenar en un restaurante. Un informe de su autopsia llegó a la conclusión de que Meyer había muerto de un aneurisma cerebral. 

La conspiración.

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Algunos aseguran que fue asesinado por las corporaciones del petróleo. Tenía 57 años cuando murió supuestamente envenenado. Un día antes habría firmado  un contrato con el Ministerio de Defensa de Estados Unidos.

Su hermano denunció tiempo después que tanto el vehículo, tipo buggy y su equipo experimental fueron robados de su casa. Su desarrollo quedó en el misterio, como el fin de su vida.

Seguidores de Meyer han iniciado la búsqueda del material robado y están recolectando las investigaciones del inventor. Una tarea que involucra a científicos y fanáticos.

El sitio oficial de Meyer asegura que su invento fue verificado correctamente y que los cargos legales en su contra no tenían fundamento. El  profesor Michael Laughton, decano de ingeniería en Mary College, Londres, el almirante Sir Anthony Griffin, un ex controlador de la Marina británica y el Dr. Keith Hindley, químico de investigación británico fueron testigos y se sorprendieron porque la célula de Meyer permaneció en frío, incluso después de horas de producción de gas, funcionando con pocos miliamperios en vez de hacerlo en amperios como la electrólisis convencional. Declararon:

“Después de horas de discusión entre nosotros, concluimos que Stan Meyer pareció haber descubierto un método totalmente nuevo para la División de agua que mostró muy pocas de las características de la clásica electrólisis. Confirmación de que realmente sus dispositivos funcionan provienen de su colección de patentes de los Estados Unidos concedidas en virtud de la sección 101 por la Oficina de patentes de los Estados Unidos”

stan-meyer Sobre los cargos de fraude el sitio del inventor  indica que no pudo ser examinado por la justicia porque el inyector de combustible estaba todavía bajo la revisión de seguridad nacional de Estados Unidos, en conformidad a la ley de patentes  y no  disponible para el público.  Además denuncia una serie de irregularidades en el proceso que ponen en duda la sentencia recibida.

Ver para creer.

En 1985 Stanley Meyer salía en la televisión contándole a la humanidad que había inventado un motor que nos liberaría del petróleo.  Estos son algunos de los testimonios en video:

Un invento revolucionario rodeado de misterios. Las patentes siguen vigentes y no han sido canceladas.

 Claudio Scabuzzo
 La Terminal

Otros artículos en este sitio sobre vehículos alternativos:

EL AGUA EN EL TANQUE. Un proyecto de auto que no depende de los combustibles derivados del petroleo. https://laterminalrosario.wordpress.com/2008/06/30/el-agua-en-el-tanque/

OTRA VICTIMA DE BUSH: EL COCHE ELECTRICO.La increíble historia de un desarrollo innovador ahogado por el poder político y petrolero.  https://laterminalrosario.wordpress.com/2008/03/23/otra-victima-de-bush-el-coche-electrico/

 LA INCREIBLE HISTORIA DEL MOTOR A AGUA ARGENTINO. Un ingeniero cordobés desarrolló un motor que generó polémicas y ahora se anunció que participará del rally de Argentina. https://laterminalrosario.wordpress.com/2011/03/31/la-increible-historia-del-motor-a-agua-argentino/

 

Fuentes: 
http://www.waterfuelcell.org/
http://www.paginadigital.com.ar/ARTICULOS/2008/2008prim/tecnologia3/buggy-l-040208.asp
http://www.noticiasyprotagonistas.com/ediciones/371/opinion1.html
http://blogs.clarin.com/soberanianacional/category/recursos-renovables
http://en.wikipedia.org/wiki/Stanley_Meyer
Foto principal: http://www.transformacomm.com/images/stan-meyer-dune-buggy-michel.jpg
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