Dios y Hawking en el laberinto.


“Dios no creó el universo”. Stephen Hawking, una de las mentes mas brillantes del planeta, lo asegura en su nuevo libro: “el Big Bang fue consecuencia inevitable de las leyes de la física”. El científico británico ha llegado a esta conclusión al afirmar que “debido a que existen leyes como la de la gravedad, el universo puede crearse, y se crea a sí mismo desde la nada”. No se trata de un pensamiento nuevo, pero enfrenta a los credos tradicionales que mantienen fuerte influencia sobre buena parte de la población. El fondo de la cuestión es el mismo: algo existió siempre y fue lo que dio origen a todo.

Dios: “ser supremo hacedor de la materia y del universo” (Real Academia Española)

¿Cómo nació el Universo?. Dejando de lado cualquier interpretación mágica, no lo sabemos con precisión. Hawking dice tener la verdad:  “No existe Dios, y el universo tampoco es un caos porque existen unas leyes físicas super potentes que de forma inevitable provocan su orden. Ya está todo claro.”

Religión y ciencia, casi de la mano.

Quienes alimentan su fe con una creencia incorruptible, creen que Hawking esta “gagá”, que perdió la razón o que hace cualquier cosa por vender más libros. Para buena parte de la población mundial el orígen divino del universo es incuestionable.  

Desde siempre las religiones debieron justificar su principios allanando las dudas que las ponían en riesgo. El control social que ejercían no podía ser erosionado por razonamientos humanos. Pero el avance del conocimiento deja poco margen para la fe y todo parece unirse en el mismo punto: el principio de todo.

Pero nos enfrentamos a las mismas dudas, como esa paradoja del huevo y la gallina. Si algo empezó lo hizo bajo principios físicos existentes y si todo lo hizo Dios ¿Quién creó a Dios?. Llegamos a interrogantes comunes y no encontramos, ni encontraremos, una solución rápida a esta incertidumbre.

La ciencia y la religión se plantean el mismo escenario de la creación: Había algo que preexistía, que estuvo siempre, que no nació ni morirá porque es eterno e infinito. Esas leyes físicas de la ciencia ya estaban, al igual que Dios, cuando nació el universo.  ¿Decifrará la ciencia a Dios o el hombre deberá someterse al creador?.

 
Claudio Scabuzzo
La Terminal

 

Fuente informativa: http://www.bioeticahoy.com.es/2010/09/demostrado-dios-no-creo-el-universo.html

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. nick dice:

    esta muy claro que no sepamos como se creo el universo y estoy deacuerdo en eso.
    pero de lo que si estoy seguro es de la mentira e hipocresia de la biblia, tajante debe ser
    el desconcierto de los creyentes al ver los aberrantes parrafos de el libro mas leido, y mas
    con el hecho de creer y omitir a conveniencia lo que este libro promociona.

    Me gusta

  2. Ninzxidr dice:

    Es aun una gran interrogante el origen del universo. Por ahora mi opinion se inclina más a favor de Hawking. ¿Por qué? Sencillo. Soy más de pensar, analisar, razonar y no dejarme llevar. Tambien hay unas palabras que solucionan muchos de estos problemas: “Lógica” y “Sentido común.”

    Como sea, me parece buen tema jeje
    Gracias por el aporte.
    ¡Saludos!

    Me gusta

Deja un comentario y participa del debate....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s