Cadáveres milagrosos y mentiras del Vaticano.


Un cadáver que no se descompuso es un milagro para el Vaticano, que no duda en montar un show alrededor de la macabra figura. A veces estos casos tuvieron la intervención humana y no divina para preservarse en el tiempo.  La foto muestra al cadáver de Fray José María de Jesús Yerovi y Pintado, muerto en 1867 y exhibido así  en 1954 en la silla del arzobispo de Quito, Ecuador. El despliegue religioso es habitual a la hora de presentar estos supuestos milagros.  Estos restos mortales son consideros reliquias venerables, al igual que órganos o miembros exhibidos supuestamente incorruptos. Causas naturales y artificiales ocultas para no descubrir el fraude. El caso de algunos santos, el Papa Juan XXIII y el Padre Pío.

La cabeza de Santa Catalina de Siena. No apto para menores.

En la cuestión de los milagros nada es imposible, menos sobrevivir a la muerte, aunque podemos simular estar vivos.

Eso a sucedido desde siempre: el cuerpo muerto conservado tiene un gran impacto social y político. Basta recordar nuestra historia con el cadáver de Eva Perón. En todos los casos  los muertos contribuyen a otros fines que no es descansar en paz, precisamente.

Pero la cuestión es más delicada cuando se anuncia que el estado del cuerpo responde a un milagro y no a un tratamiento de momificación. Se distorsiona y se oculta la verdad.

Habíamos hablado de las famosas “reliquias” de la Iglesia Católica, su dudosa y macabra existencia. Organos y miembros abundan como representación del poder divino al no corromperse esos tejidos, aunque algunos hasta pueden ser falsos. En mi artículo sobre el Santo Prepucio de Jesús escribo extensamente sobre el tema. Aquí tenemos otra dimesión de las reliquias, a tamaño humano.

SantaVirginia Centurione Bracelli. No era así en vida.

Sin poder ser verificado científicamente, la Iglesia Católica difunde entre su fieles los cadáveres de algunas figuras consideradas santas que, por el milagro divino, no sufrieron la corrupción natural.

Como signo milagroso de su santidad, se veneran en urnas especiales y ante la vista uno puede encontrar de todo, desde monstruosas y retorcidas figuras, hasta algunas a las que se le nota la presencia de cera. De alguna manera hay que mantener el milagro, y perpetuar las procesiones y devociones.

La Iglesia siempre estuvo preocupada por mantener estas cuestiones bajo su estricto control. El papa Benedicto XIV incluyó dos largos capítulos titulados “De Cadaverum Incorruptione” en su trabajo sobre la beatificación y canonización de los santos. Las únicas preservaciones que él deseaba considerar como extraordinarias son aquellas que mantienen una flexibilidad, color y frescura semejantes a cuando los santos estaban vivos, sin intervención deliberada. Estos estrictos requerimientos deberían ser cumplidos por la  gran cantidad de santos, beatos y religiosos incorruptos, pero no es así.

Siervo de Dios Juan María Riera Moscoso, muerto en 1915 y conservado con cera en Ecuador.

La verdad es que en la mayoría de los casos los cadáveres tuvieron contacto con  sustancias químicas que le conservaron el aspecto, en un proceso de momificación que es conocido desde antes de la existencia de la iglesia católica. Otros pudieron permanecer así por condiciones naturales, pero no hay milagro alguno.

Cuando la conservación no resulta atractiva, se cubre con ropa todo menos el rostro y, a veces, las manos, y se aplican capas de cera en  partes deterioradas para ayudar a mantener  la idea de la incorruptibilidad.

Lo más extraño es que estos milagros son vistos en no cristianos, como los lamas budistas, que exhiben algunos monjes incorruptos despues de muertos. Lo que significaría que un milagro puede alcanzar a alguien que no profesa la fe católica y que cree en la reencarnación.

San Benito de Palermo murió en 1589, pero su rostro se conservó mejor que sus extremidades.

Conocer con exactitud el motivo de la conservación no es sencillo cuando esos cuerpos están custodiados y elevados a la categoría de divinos. Pero se sabe de ciertas condiciones para que suceda esto. 

Uno de ellos es la saponificación, que se produce en suelo frío y húmedo, lo que desarrolla una sustancia cerosa llamada adipocera, causada por la acción de las sustancias químicas del suelo en las proteínas y grasas del cuerpo (por eso a la adipocera también se le conoce como “tumba de cera”). Como señala Cecil Adams, el resultado final es un cadáver que se ve “como algo que podrías encontrarte en un museo de cera” La formación de adipocera inhibe la descomposición, conserva la forma del cuerpo, y puede hacer perdurar siglos un cuerpo muerto. Hay ejemplos ajenos a la iglesia encontrados en ese estado, y no eran milagros.

Santa María Cricificada Paola de la Rosa, murió en 1855 y es exhibida en Italia. Sus miembros han sido cubiertos, con excepción del rostro que, sin duda, fue tratado con cera.

Otro fenómeno conocido es la momificación natural.

Existen regiones y lugares que por sus características de sequedad extrema, frío, alcalinidad, aislamiento de la intemperie o de los microorganismos, causan que un cadáver se momifique en lugar de corromperse y degradarse. Muchas momias de la antigüedad llegaron al presente gracias a ese fenómeno, pero no son los casos que la Iglesia promueve como sobrenaturales.

Tambén hay que considerar ciertas sustancias ingeridas en vida, como el plomo (muy común en cubiertos y platos antigüos)  que retrasa la pudrición.

Santa Bernardita y su rostro lozano.

Santa Bernardita, su rostro está cubierto de cera.

Santa Bernardita Soubirous, una famosa santa incorrupta, se ve “durmiendo” en su lecho de muerte.  La iglesia cuenta que los médicos no lograban salir de su asombro al descubrir la “impecable” preservación del cuerpo tras más de medio siglo de fallecida. Sin embargo, cuando se estaba preparando el relicario para exhibirla en una capilla francesa se tomó la decisión de cubrir la cara y las manos con un baño de cera. Lo que hoy en día ven las personas que visitan santuario de Bernardita es cera, no piel. Según trascendió la máscara fue puesta para cubrir una “leve” decoloración en la piel de la cara, pero no explica por qué una “ligera decoloración en la piel” requiera un baño completo para todo el rostro y las manos. El artículo de Wikipedia sobre la santa dice, probablemente con más objetividad, que para ese momento el rostro y las manos tenían una coloración negruzca, y que además los ojos y la nariz estaban notablemente hundidos.

Santa Margarita y sus cicatrices.

Santa Margarita de Cortona, no es un milagro, es una momia.

Santa Margarita de Cortona también es venerada después de 7 siglos de muerta. Es quizás el cadáver más antigüo que la iglesia exhibe para sus feligreses. Sin embargo, un examen forense reciente encargado por la iglesia católica y descrito en la edición de junio 2001 de Discover, reveló la verdad detrás del supuesto milagro. El informe no sirvió para erradicar el mito, porque la propia iglesia evitó difundirlo:

A medida que Fulcheri levantó suavemente el dobladillo del vestido, todos los presentes comenzaron a murmurar Comenzaron a aparecer varias incisiones a lo largo de sus muslos; y cortes más profundos a lo largo del pecho y el abdomen. Claramente realizados post-mortem, las incisiones habían sido cosidas con un grueso hilo negro. Santa Margarita había sido momificada artificialmente.

 Juan XXIII, una momia.

Papa Juan XXIII.

En 2001 la Iglesia anunciaba que habían encontrado el cuerpo de Juan XXIII en estado incorrupto y que pasaba a formar parte de una exhibición para que la gente observara el milagro. El beato, muerto en 1963, era transformado en un objeto de culto, pero nadie se percató revisar la historia para comprender que era un timo. En esos días de junio de 2001 el diario El País de Madrid publicaba:

En realidad, la buena conservación del cadáver del beato Angelo Roncalli se debe al ingenio de un médico, Gennaro Goglia, que hace 38 años inventó un líquido de embalsamar, del que le fueron inyectados 10 litros al cuerpo del pontífice. Goglia, que prestaba sus servicios en el hospital Gemelli de Roma, lo ha contado en una entrevista a la revista católica Famiglia Cristiana, muy difundida en Italia. Según el hoy anciano especialista, el procedimiento no pudo ser más simple. Se presentó en el Vaticano con un bidón del líquido milagroso, un tubo largo y una aguja. ‘Practicamos un corte en la muñeca derecha del papa y le introdujimos la aguja’, a través de la cual pasó el líquido, dice. Goglia no cobró nada, honrado con rendir un servicio importante a la Iglesia y a un santo varón como Juan XXIII. Por eso se declaró disgustado cuando se enteró por la prensa de que se había efectuado el reconocimiento canónico de los restos del pontífice sin su presencia.

El padre Pío y su máscara de silicona.

Este cuerpo supuestamente conservado es la segunda mayor atracción de la Iglesia Católica en el mundo. Se encuentra en Italia. Pero tiene una máscara de silicona, según informa la propia iglesia.

Tras mostrar el  don de la bilocación (decían que podía estar en dos lugares al mismo tiempo), la levitación y los estigmas divinos (puestos en duda por diversas publicaciones), 40 años después de morir (había fallecido en 1968)  se lo encuentra supuestamente en estado casi natural.

Cuando fue exhumado en 2008 se transformó en un destino de aquellos que querian ver el milagro y recibir un milagro también. Pero lo que iban a ver quizás no era tan así. Los diez mil feligreses por fin de semana que lo visitan no son informados de lo que la iglesia sabe al respecto.

Cuenta el sitio oficial de la Iglesia Católica: “El Arzobispo Domenico D’Ambrosio, que estaba presente en la exhumación, dijo: “Enseguida que entramos a la tumba pudimos claramente distinguir su barba. La parte superior del cráneo muestra parcialmente el esqueleto, pero su barbilla está perfecta y el resto del cuerpo está bien preservado” Refiriéndose al extraordinario estado de las manos, el arzobispo añadió: “Si el Padre Pío me permite, podría decir que pareciera como si el acababa de hacerse la manicura”  Entonces, ¿como es que su cara aparece tan perfecta en las fotos tomadas después de la exhumación? La razón es que tiene puesta una máscara de silicón que representa su rostro.”

Según se supo y declaró el propio Arzobispo  D’Ambrosio: “Enseguida que entramos a la tumba pudimos claramente distinguir su barba. La parte superior del cráneo muestra parcialmente el esqueleto, pero su barbilla está perfecta y el resto del cuerpo está bien preservado”. El museo de cera de Londres puso su conocimiento en el tema para recrear su rostro. No era una conservación ejemplar, sin embargo se esperaba encontrar sus célebres estigmas, pero no estaban allí.

En 2008, el último acontecimiento de este tipo de la iglesia romana, se abrió su tumba para mostrar lo que parece esperaban ver: un cuerpo conservado, aunque después se le colocó una máscara.

El video muestra el show en el Vaticano:

 Conclusión.

Si la Iglesia difunde que lo importante está en el alma, resulta contradictorio que un milagro signifique conservar un cuerpo muerto. El esfuerzo divino por darle perpetuidad a algo que debería continuar su ciclo natural. Es muy extraño todo esto, pero a la vez enriquece nuestras fantasías e historias, amplía nuestra imaginación, recrea nuestros pensamientos, pero a que veces, somete a otros a creer la mentira.

 Claudio Scabuzzo
La Terminal

 

 Para ver. Algunos de los muchos santos y beatos venerados por su supuesta conservación.

Santa Narcisa de Jesús

 

 

San Juan Bosco

 

San Vicente de Paul

 

Beata Ana Maria Taigi

 

Otros artículos de este blog relacionados a este tema:

LA SOCIEDAD DE LOS MUERTOS VIVOS

https://laterminalrosario.wordpress.com/2008/07/14/la-sociedad-de-los-muertos-vivos/

LA MORTIFICACION DEL OPUS DEI

https://laterminalrosario.wordpress.com/2011/01/12/la-mortificacin-del-opus-dei/

EL SANTO PREPUCIO Y SU EXTRAÑA HISTORIA

https://laterminalrosario.wordpress.com/2009/04/20/el-santo-prepucio-y-su-extrana-historia/

LA GRAN MENTIRA DE LA BIBLIA, SEGUN EINSTEIN

https://laterminalrosario.wordpress.com/2008/05/16/la-gran-mentira-de-la-biblia-segun-einstein/

MILAGROS ESPERADOS

https://laterminalrosario.wordpress.com/2009/01/13/milagros-esperados/

SALUD Y RELIGION

https://laterminalrosario.wordpress.com/2008/12/13/salud-y-religion/

LO QUE NO HAY QUE HACER EN SEMANA SANTA

https://laterminalrosario.wordpress.com/2009/04/08/lo-que-no-hay-que-hacer-en-semana-santa/

LA NAVIDAD Y SU OTRA HISTORIA

https://laterminalrosario.wordpress.com/2008/12/22/la-navidad-y-su-otra-historia/

Fuentes:
 http://www.elpais.com/articulo/sociedad/misterio/aclarado/Papa/incorrupto/elpepisoc/20010602elpepisoc_10/Tes
http://es.wikipedia.org/wiki/Incorruptibilidad_cadav%C3%A9rica
http://www.escepticos.es/?q=node/194
http://www.oremosjuntos.com/CuerposIncorruptos8.html
http://www.catolico.org/santos/pio_padre.htm
http://www.leobassi.com/archives/editorial/el_cuerpo_de_padre_pio_no_tiene_estigmas.html
Anuncios

63 Comentarios Agrega el tuyo

  1. José Cordero dice:

    Sea más serio y acepte con humildad el fenómeno paranormal que con toda su elocuencia no ha podido explicar. Rusia ha querido mantener el cadaver de Lenin embalsamado y con todo lo que invierte en el proceso no puede evitar su corrupción.

    Me gusta

  2. D. Werner dice:

    Muchisimas gracias, Claudio, por este refrescante articulo sobre una obvia realidad.

    Me gusta

  3. Jesucristo dice:

    Investigadores falsos ! ..que calumnean gratuitamente por internet a la iglesia catóolica

    Me gusta

  4. Jesucristo dice:

    7puros investigadores falsos ..si es verdad que estos cuerpor se comservan hermanos ..para la gloria de Dios ..amén

    Me gusta

    1. Nowan dice:

      Mateo 23:9 dice; “Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos”. Todas estas momias corruptas arderan en el día del Señor, por blasfemos, por haber terjiversado la verdad.

      Me gusta

  5. idulfo paez morgado. dice:

    Los alcances del demonio son infinitos, y hemos sido testigos través de tantos siglos de la forma mas infame como él a querido destruir con sus tentáculos a la religión verdadera, la cual Jesús afianzó las bases y la única que a sido capaz de soportar tantos ataques, inclusive de hombres de fe que han querido ridiculizarla pero nuestra iglesia saldrá victoriosa, porque esta ungida por el espíritu santo.
    Ahora yo no me explico porque tanto ateo de pacotilla con fundamentos maquilados por el padre de la mentira , quieren limitar el accionar de Dios y encajarle dentro de un aspecto limitado, único de cualquier criatura creada. Señores estamos hablando de DIOS, PARA QUIEN NO EXISTE NADA IMPOSIBLE,, para quien lo imposible no tiene cabida en El. Dios puede manifestar su bondad, amor y grandeza como a El le plazca, y además, El no busca crear show, como si lo hace el demonio, y ustedes incrédulos lo están patrocinando con sus hirientes argumentos. Hasta donde tengo entendido, la ciencia si va de la mano de la fe, pues es la ciencia quien explica las grandezas, y las obras de mi amado padre.
    Amigo católico te invito a defender nuestra fe.

    Me gusta

  6. 13811468jessica dice:

    Aqui se comprueba una vez mas, las mentiras y atrocidades que ha cometido la Iglesia Cat…..par perpetuarse en el Poder…las momificaciones existian antes de creartse la Religion Cat….5000 años antes los Egipcios ya sabian momificar los muertos…que se vayan a Marte a mentir ..nadie les cree…la Religio eu tema obsoleto…saludos….

    Me gusta

  7. GKC dice:

    Se puede ser tan retrasado como para decir que la Iglesia dice que es un milagro o causa de santidad el hecho de que un cuerpo no se corrompa? A ver si estudiáis un poco y no hacéis tanto el ridículo. Si queréis criticar a la Iglesia, por lo menos sabed de qué estáis hablando

    Me gusta

  8. DIOS reprenda a este ereje. iglesia catolica jamas podran vencerla estas erejias dan risa…. como que si hubieran estado presente en ese lugar mejor ponganse a trabajar bola de satanicos… en vez de andar inventandos disparates…

    Me gusta

  9. xav dice:

    Vamos a dejar de ser ignorantes y saber que si se han conservado estos cuerpos algunos de forma natural (que los hay) y otros menos naturales, es para que la gente les recuerde como eran en vida y con la intención de fomentar la devoción hacia ellos. Quien no tiene Fe, es imposible que comprenda el significado de este proceso. De todos modos, quedémonos con lo que fueron en vida y lo que ayudaron a tantos cientos de personas, lo que hicieron y por supuesto la historia que tienen detrás, de una entrega sin medida, Saludos y espero que antes de hablar, se pongan a indagar en la vida de ellos y llegar a comprender que realmente se merecen estar de esta manera conservados, por lo que fueron e hicieron.

    Me gusta

    1. chissco dice:

      los cadáveres, sean de un hombre santo o no santo de un bebe, de mi abuelita etc. si permanece en cierto lugar como templo o altar para ser venerado. se esta abriendo un portal hacia el mundo espiritual y no es nada bueno. si no todo lo contrario. ahora le hago una pregunta ¿estaría dispuesta a dormir en un lugar donde hay cadáveres como estos? lo mas segura es que tendría una experiencia muy desagradable. ya que el estudio de la demonología enseña que los restos de muertos son una herramienta para la hechicería y la brujería.

      Me gusta

    2. manuel ruiz dice:

      dejense de ser estupidos no solo la catolica todas las religiones son la mas grande mentiras de este pobre planeta plagado de burros con perdon de los nobles burros primero vean los cristianos de la tv ????se asen billonario a donaciones de de los pendejos que creen que jesus fuel el mismo DIOS ,si exite ese dios se supone que es ESTERNO, pendejos si es esteno no se puedes MATAR meno umillar a jesus lo mataron lo torturaron humillado y mucho mas estudien la biblia como lo es echo yo por 35 years no dejen de leer las muchisimas imformacion con respecto a los papas todos asesinos mentiroso y que de lo cura porata violadores de menores paro aqui porque aqui no cabe todo los malos de la maldista religiones,,att manuel ruiz

      Me gusta

  10. LUCI dice:

    Buenos días, quería comentarte que la Iglesia deja claro que Juan XXIII fue momificado artificialmente.

    Me gusta

  11. cristobal manuel dice:

    Son como monstruos de feria.Son horribles macabros.Deberian enterrar dignamente esos cadaveres.Parece la camara de los horrores de un museo de cera.En Tenerife tambien tienen una monja cadaver que exponen una vez al año.Es macabro.

    Me gusta

    1. J dice:

      No solo en Tenerife sino en muchas partes del Mundo y acaso no es bonito la muestra de devoción de la gente hacia ellos? Si acaso usted tiene Fe comprenderá que no es nada macabro, que pienso debería usted respetar este paso que se da, porque es una forma de conservar los cuerpos para la posteridad, antes de hablar hay que informarse de todo. Todos tenemos derecho a opinar, pero no a faltar al respeto a personas que son santas, ya quisiéramos muchos de nosotros llegar a ese nivel. Creas o no creas, respeta.

      Me gusta

      1. Guardarías artificialmente presentables a tu abuelita…..tu tía preferida, tu mamá…?

        Me gusta

    2. chissco dice:

      Asi es. y a los que defienden tales aberraciones les digo; serian capaces de pasar algunas noches junto a estas abominaciones. lo mas seguro es que tendrían verdaderos trastornos psicológicos cuando comprueben experiencias paranormales ya que los cadáveres son puentes al mundo espiritual. y les aseguro, no es el bueno.

      Me gusta

  12. Noelia dice:

    Los milagros existen, Dios es quien permite que se realicen para su gloria. el que escribio el articulo realmente no tiene idea de la grandeza de Dios, la Iglesia aqui no tiene nada que ver es solo un canal de gracia que viene de Dios… me encantaria que dejaran de meterse con la Iglesia y trataran de no hablar mal de ella. respecto al Señor judio que escribio mas arriba, ustedes no pueden hançblar de Dios porque se cansan de matar gente y sobre todo a Palestinos, fijense lo que ustedes hacen antes de juzgar a otros… y traten de no nombrar en VANO A DIOS

    Me gusta

    1. Ska dice:

      ¿Quiénes matan a los palestinos? Pendeja analfabeta estúpida. primero edúcate e infórmate sobre lo que sucede en el Medio Oriente antes de escupir pendejadas, retrógrada imbécil. Deja de ver telenovelas y tragarte la basura distorsionada. Infórmate sobre los grupos terroristas y la mentira ”palestina”. tenías que ser una puta idólatra con cerebro de gusano, comido por la mierda de tu secta católica que no te permite pensar ni ver más allá de tus yesos y mentiras romanas.

      Me gusta

      1. nina jara luna dice:

        ska, no tiene paz tiene su infiernito dentro pero esto es solo el inicio de su odio ira que concluira y vivira en su propio infierno eternamente pobresito, su estado es muy dificl. paz y bien viva la iglesia catolica el papa obispios sacerdotes y los laicos catolicos

        Me gusta

      2. Esa es tu mejor cultura ?

        Me gusta

      3. aser dice:

        que tienes pedejo analfabeta retrogada.

        Me gusta

    2. chissco dice:

      Noelia lamento mucho la forma en la que le respondió ska, es ofensiva para cualquiera que lo lea. pero respecto al tema quiero decirle algo. los cadáveres, sean de un hombre santo o no santo de un bebe, de mi abuelita etc. si permanece en cierto lugar como templo o altar para ser venerado. se esta abriendo un portal hacia el mundo espiritual y no es nada bueno. si no todo lo contrario. ahora le hago una pregunta ¿estaría dispuesta a dormir en un lugar donde hay cadáveres como estos? lo mas segura es que tendría una experiencia muy desagradable. ya que el estudio de la demonología enseña que los restos de muertos son una herramienta para la hechicería y la brujería.

      Me gusta

  13. José M. dice:

    Y, mire Claudio; con todo respeto, al parecer usted busca desprestigiar a una religión mediante una investigación mediocre, sin tener la información o las fuentes correctas. Le diré, de lo poco que sé, que lo que usted refiere de la fotografía inicial, del Arzobispo Yerovi, es incorrecto. Primero, no fue en 1954, expuesto 87 años después de su muerte, como usted indica. La fotografía le retrata justamente después de muerto, presidiendo su misa de réquiem, lo que era algo común para la aristocracia de aquella época, y si se dignara en averiguar un poco, caería en cuenta de que de la misma manera sucedió en la misa de réquiem del Presidente Dr. Gabriel García Moreno, o del Arzobispo Checa y Barba, cuya muerte ocurrió posteriormente (se preparaba el cadáver del recién difunto, se le sentaba, era fotografiado , presidía su réquiem y era enterrado). Esta costumbre fue prohibida a primcipios del siglo XX. Es más, cualquier persona a quien se le ocurriera comparar fotografía por tiempo, vería que en efecto, es una foto del siglo XIX.

    Me gusta

  14. Hëctor de Dios dice:

    Cordial saludo. Yo creo con firmeza en la voluntad de Dios Padre. No seamos más necios como para negar la divinidad de Dios y su santísima voluntad. Es cuestión de fe,y Jesús mismo resucitó al tercer día para con ello mostrarnos el camino a la vida eterna. Bueno,pueden pensar lo que deseen pero al final de los tiempos se habrán de encontrar con Jesús quien juzgará a vivos y muertos y su reino no tendrá fin. Esta vida no es más que la preparación para la vida eterna o para la muerte eterna. Abre tu corazón al Señor y Él te corresponderá con su infinita misericordia. Paz y bien para todos y todas. Dios los ama y los espera…

    Me gusta

  15. Syntagma dice:

    Excelente el artículo. Lógicamente a los propagadores de ignorancia se le irrita la capa de cera.
    Lo más espeluznante de esta gente es el gusto que gastan por partes de cuerpos humanos y exhibiciones indecentes de la muerte. Coherente con una organización que se gasta millones de dólares en dejar libres e impunes a violadores de niños.

    Me gusta

  16. chissco dice:

    Claudio scabuzzo a mi me parece que usted es un hombre con el que no quisiera encontrarse cualquier persona salvo los que estamos de acuerdo con Usted, encuentro su blog muy interesante es obvia la reacción de la gente extraviada. Lo exhorto a que no se desanime y que el poder de Dios lo siga utilizando porque hacen falta creyentes como usted que informan al mundo de una manera veráz y responsable Dios lo bendiga. ATTE: Francisco Cruz.

    Me gusta

  17. amina dice:

    cracias hermano

    Me gusta

  18. Marcelo dice:

    Si se ha tomado el tiempo de escribir todo esto referente a este tema, quiza deberia entonces regalarnos un poco mas del mismo para explicarnos por que el cuerpo del Padre Pio, excepto el area del craneo que segun su “investigacion” estaba al descubierto, se descubrio incorrupto o en buen estado. (O bien preservado para usar sus propias palabras) .
    Cualquier cuerpo despues de 4 decadas creo que no deberia de estar “bien preservado”, o me equivoco ?

    Me gusta

    1. Nowan dice:

      Por que llamas “Padre” a un hombre? Mateo 23:9 dice; “Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.” Aquel a quien venerais no es mas que a Satanas. Lee un poco la Biblia y entenderás que no hay hombre en la tierra digno de ser llamado Padre… Además, todo lo que ha hecho el Vaticano es Blasfemo, no hay nada en sus dichos y obras que refleje lo que las Sagradas Escrituras nos muestran.

      Me gusta

  19. anonimo dice:

    LA VERDAD QUE ES TRISTE QUE ESTE SEÑOR QUE TIENE UN BLOG SIN SABER SI QUIERA LO QUE SIGNIFICAN LOS TEMAS QUE EN ÉL EXPONE, COMENTE COSAS QUE NO TIENEN NI SENTIDO. SI SE PUSIERA USTED A ANALIZAR ESTAS COSAS SE DARÍA CUENTA DE LA CANTIDAD DE TONTERÍAS QUE USTED MISMO DICE.

    Me gusta

    1. Creo que más triste es no identificarse o utilizar un correo falso como elsudordemipolla@hotmail.es. Usted, Anónimo, no existe.

      Me gusta

      1. Jojojo dice:

        Ud Claudio “existe” virtualmente al menos, no veo que una opinión aunque sea anónima le resulte molesta aduciendo su supuesta identidad, le recuerdo que aún siendo anónima sigue siendo una opinión de este pedorro artículo.

        Me gusta

        1. Existo aunque no quiera, y con su apodo “jojojo” me resulta poco seria cualquier apreciación que se anime sobre mi persona o este artículo. Gracias por leerlo pero no está obligado a aceptarlo.

          Me gusta

        2. xav dice:

          totalmente de acuerdo……

          Me gusta

      2. Deysi dice:

        Y ud. Claudio, debería de saber que Jesús vino a darnos el ejemplo de santidad más grande que la humanidad pudiera tener y nos lo demuestra en:

        1 Pedro.1:15 Pero ahora, sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es Santo. 1:16 Pues las Escrituras dicen: “Sean Santos, porque yo soy Santo”.

        La iglesia Católica reconoce como santos a aquellos hermanos que han obedecido a DIOS en su totalidad, hermanos que se han entregado a DIOS como propiciación por sus propios pecados y los del mundo entero, hermanos de ayuno, oración, Comunión diaria, mucha paciencia, humildad y sencillez a ejemplo de JESUS.

        Mateo 12:7 Pero si hubierais sabido lo que esto significa: “MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO, no hubierais condenado a los inocentes.

        Porque El quiere que seamos sencillos y humildes, compasivos y misericordiosos con nuestros hermanos mas sufrientes, que nos apropiemos del dolor ajeno eso le agrada mas a El, que los que tengamos mas compartamos con aquellos que no tienen, no que exijamos el diezmo porque sino sacamos a los hermanos de la iglesia, entonces como estos hermanos van a conocer el amor de DIOS? el quiere que experimentemos su amor, de allí proviene un corazón arrepentido y convertido y entonces nos comienza a tomar y luego El nos va moldeando y comienza a nacer en nuestro corazón el deseo de agradarle cada vez mas y nos hace conciencia de que el diezmo es bíblico, de que con nuestra forma de vestir lo estamos desagradando, El nos hace ver nuestras desvergüenzas y por ende ocurre en nosotros un cambio de vida no por meritos propios sino por el gran amor y misericordia que El tiene por la humanidad y nos prepara para que le seamos fieles y busquemos ser perfectos para el, no para vanagloria sino para su gloria.

        Me gusta

        1. CARLOS dice:

          EL único que puede santificar a un hombre es DIOS nadie lo puede hacer, ni siquiera la iglesia catolica el unico que pesa los corazones de las personas es DIOS no hay que dejarnos llevar por doctrinas de hombres HAY QUE LEER LA VERDADERA DOCTRINA QUE PROVIENE DE LA PALABRA DE DIOS (BIBLIA) PORQUE LOS MUERTOS YA NO TIENEN VIDA, ES FALSO QUE HAYA CADAVERES MILAGROSOS SON MANIFESTACIONES DEMONIACAS LO QUE HACEN LOS SUPUESTOS MILAGROS.

          Me gusta

      3. xav dice:

        Cualquier persona que comente, existe, eso es evidente, quizás quien debería de dejar de existir es usted, con al cantidad de tonterías que pone, saludos.

        Me gusta

Deja un comentario y participa del debate....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s