La increíble historia del motor a agua argentino.


 

Transcurría el 2006 y el debate de la sustitución de fuentes de energía era intenso, frente al petróleo caro y la contaminación. Los medios argentinos transmitieron algo que, de haber sido cierto, hubiese transformado al mundo para siempre. “Hemos desarrollado el primer auto del mundo que funciona sólo con agua”.  Era el ingeniero mecánico cordobés Juan Carlos Agüero que mostraba al mundo su invención y generaba polémicas sobre su misteriosa pila de hidrógeno.  Envuelto de sospechas, su invento jamás pudo ser verificado. Hoy Agüero reaparece con un auto a hidrógeno en el Rally de Argentina 2011. ¿Estamos ante el Stanley Meyer argentino?

Inventos e inventores sospechosos hubo siempre. En el caso de los motores a agua, hay leyendas y verdades, pero pocas certezas. Las historias de estos hipotéticos motores han nutrido fantasías, historias de conspiraciones y finales trágicos. Hay proyectos en marcha que prometen un futuro promisorio para el hidrógeno como impulsor de vehículos (lo tratamos en “El agua en el tanque”), pero abundan otras historias.

Hablamos en una oportunidad del Stanley Meyer y su invento, que habría sido asesinado por conspiradores, según algunos seguidores de estas crónicas de complots. Lo cierto es que no es el único caso misterioso e impactante.  A principios del 2006, el norteamericano Bill Williams declaró haber hecho funcionar su camioneta únicamente con el hidrógeno producido por una célula electrolítica. Más tarde se negó a dar detalles concretos de la experiencia declarando haber sido amenazado por oscuros intereses. Y hay muchos mas relatos similares y numerosas patentes que ofrecen lo mismo: utilizar agua, separar el oxígeno y el hidrógeno, y alimentar un motor convencional. Pero, pese a todo, seguimos usando combustible de hidrocarburos y, en lo inmediato, autos a baterías.

El ingeniero Agüero podría haber sido la excepción de tantas leyendas, pero prefirió permanecer en ellas.

Un proyecto que hizo agua.

Sin cambiar el motor de un auto de 1600cc el ingeniero aseguró en 2006 haber logrado que funcionara con agua potable. Según describía había desarrollado una cuba electrolítica para generar hidrógeno del agua y el rendimiento era sorprendente: 10 kilómetros con 1 litro de agua, circulando a 170 km/h. Nada que ver con los autos eléctricos de hoy  cuyo precio es prohibitivo, su autonomía escasa y su principal insumo, las baterías, no son baratas ni durables. Eso se anunciaba en 2006, pero hubo antecedentes de su trabajo que incrementaron los interrogantes.

¿Habrá sido verdad su invento?. No lo sabemos, jamás hubo un estudio independiente que verificara su procedimiento, aunque hay una actividad constante de su equipo desafiando a quienes dudan de su existencia. Los sucesos que empañaron la seriedad del anuncio tuvieron estado público tras una misteriosa sociedad que intentó doblegar a la industria mundial del petróleo. 

La búsqueda de la piedra filosofal.

El inventor terminó en unas instalaciones de la localidad de Chascomús tras haber acordado con los empresarios Eduardo Eurnakian y Jorge Warnholtz desarrollar su motor a agua. Habían quedado muy interesados, ya que Eurnequian usó el vehículo prototipo y se entusiasmó con la idea. Así nace Hidragüer S.A., la firma que reunió al ingeniero y sus socios capitalistas.

El empresario Eduardo Eurnekian, ¿Víctima de un engaño?.

Agüero tuvo vía libre para desarrollar su artefacto y todos sus gastos pagos, incluso una mansión, boletos de avión y celulares sin restricciones. A los pocos meses todo había acabado. Fue expulsado del lugar y su desarrollo quedó incautado. El denunció que esos empresarios, vinculados a los aeropuertos y a la minería, querían apropiarse de su invento para venderlo a los chinos.

Los empresarios no aclararon jamás el tema, se lo dejaron a sus abogados, aunque Agüero se ocupó de ponerlos en sospecha frente a su invento revolucionario y hasta los habría denunciado penalmente.

Según trascendió sus inversores quedaron defraudados cuando observaron que dentro de la cuba electrolítica no había nada y olieron un supuesto fraude.

El diario La Voz del Interior publicaba la historia en 2006 y agregaba una sospecha psiquiátrica sobre el ingeniero:

“…el auto a agua tiene buenas chances de integrar la famosa galería de fraudes donde ya habitan la cafetera parlante con la que el estudiante cordobés Marcos Castagno engañó a toda la provincia y la planta nuclear con la que el austríaco Ronald Richter engatusó a Perón en 1948, asegurándole que había conseguido dominar la energía atómica.

Una consulta en el Centro de Ingenieros de la Provincia reveló que en noviembre de 1989 Agüero se presentó en la Fábrica Militar de Aviones y luego de conseguir hablar con el comodoro a cargo, ofreció el invento de su auto a agua, el cual había llevado manejando hasta ahí.

El comodoro recomendó al Comando en Jefe de la Aeronáutica Nacional que solicitara la opinión de un ex asesor científico de la Fábrica Militar y especialista en motores, Raúl Magallanes. Este ingeniero citó a Agüero a una entrevista que resultó demoledora para el inventor quien, según el informe, no fue capaz ni de decir cuál era el color que produce la llama de un motor que opera a hidrógeno: dijo azul tirando a rojo. La respuesta correcta es: incolora.

Magallanes también afirmó que “la información que el oferente maneja es fantasiosa, incoherente y disparatada, sólo creíble por personas carentes de conocimientos básicos de física y química”. También dijo que “la pretensión de producir hidrógeno procesando agua sin disponer de la fuente de energía necesaria es rayana con lo esquizofrénico”.

Finalmente, el técnico recomendó que Agüero y un conocido profesor universitario local que lo apoyaba, fueran examinados por un psiquiatra.

Lejos de la física.

Parece que Agüero tuvo varias participaciones periodísticas, trabajos con empresas extranjeras y dudosos anuncios. Llegó a afirmar que la empresa SEAT de España, del grupo VW, había comprado su invento, exhibió certificados de patentes y honores en la Facultad de Ingeniería Naval de Madrid. Todo fue desmentido por sus involucrados, pero quedaron en la memoria sus fotos con el ex-presidente Menem que avalaba la seriedad de sus trabajos.

La cuba electrólitica del Ing. Agüero según el diagrama en la presentación del pedido de una patente.

Jamás pudo explicar su invento, dijo que “está lejos de la física”, un milagro tecnológico que roza la ciencia ficción, pero que pertenece al mundo de Agüero, ya que la ciencia no da crédito a nada.

El lo sigue defendiendo y señalando conspiraciones e intereses que intentan destruir su trabajo. Algunas patentes estarían en trámite y son de Agüero y su equipo como la EP405919 (de 1991) y la AR049672A1 (de 2006).

El invento sigue dando que hablar.

En 2008 su auto equipado con el milagroso motor apareció en Santiago del Estero. Se anunciaba como un auto a hidrógeno y así  explicaba su logro: 

“Consiste en la utilización de agua la cual se somete a un proceso de electrólisis y como consecuencia de ello se obtiene gas de hidrógeno, el cual se combina con oxígeno y vapor saturado obteniéndose una mezcla que se usa como combustible inyectado a baja presión en la cámara de combustión del motor.  El sistema está compuesto por un depósito de agua, una cuba electrolítica/electrolizador, un depósito distribuidor de la mezcla de gas de hidrógeno y por reservorios y dispositivos electrónico de control”.

SANTIAGO DEL ESTERO 28/10/08 HIDRO - CARFOTO:FRANCISCO GALLO

Agüero informó que el mantenimiento del motor no sufre variación alguna con respecto al que utiliza gasolina o gas oil como combustible. Indicó que el sistema tiene un rendimiento de 10 litros de agua cada 100 kilómetros. Allí presentó una unidad identificada como “Hidro-Car”. En su baúl exhibía tanques, mangueras y artefactos. El hidrógeno generado directamente por una pila, algo que la ciencia no contempla en un automóvil.

En Facebook pude encontrar el enlace de “Hidro-Car” y allí cuenta la historia en donde está vinculado el ingeniero, con trabajos en España e Italia y un perfeccionamiento de su invento.

No encontré respuestas a las preguntas de sus seguidores, un gran silencio en una página de intercambio social. Emi Britos, un ingeniero mecánico, puso en duda el sistema en el foro de la pagina hace 5 meses, pero no recibió respuesta a la fecha de escribir estas líneas. Sin embargo, casi abandonada por sus autores, la historia de la firma revolucionaria se encuentra allí:

HIDRO – CAR comienza en la década del ´90 mediante la realización de investigaciones en la Universidad Tecnológica Nacional, con la colaboración del Ing. Álvarez López.

Este proyecto tenía por finalidad el uso de un elemento tan vital como es el HIDROGENO, donde muchas teorías eran plasmadas y llevadas a la técnica por investigadores de la Provincia de Córdoba, Argentina. Pasados los años, en 1993, se aborda la prueba de distintos tipos de sistemas para atraer el hidrogeno con la colaboración de químicos y técnicos de Área Material Córdoba.

En Facebook muestran parte de la ingeniería aplicada a un Astra.

Se utilizaron motores de combustión interna para probar combustibles alternativos, entre ellos el hidrogeno, el gas metano, propano, y el gas butano. En estos experimentos los resultados no fueron demasiado óptimos.

Se procede a investigar solo con hidrogeno por los resultados anteriores, resurge la creación cubas electrolíticas, siendo las primeras de fabricación nacional. Siempre con la colaboración de químicos y profesores de distintas facultades del país.

No se obtuvieron aplicaciones muy convincentes, hasta que los primeros empezaron a funciona con motores de baja cilindrada.

En el año 1996 la aplicación de este sistema en motores de 800cc. Produjo resultados satisfactorios. En 1998 se obtuvieron mejoras en Bilbao España. Allí se estuvo desarrollando y perfeccionando el proyecto durante 5 años.

Al tiempo se logro exitosamente el primer sistema hibrido, de hidrogeno como combustible.
Se consiguieron resultados sorprendentes utilizando cubas electrolíticas con membranas de protones y baterías de alta eficiencia para la época.

Otra imagen del Astra modificado para funcionar con agua, según la gente del Ingeniero Agüero.

Continuando con las investigaciones, el sistema logra aplicarse en motores de 4 tiempos y hasta 1000cc. De cilindrada, vislumbrando mejoras eficaces.

En el año 2005 en Mantova Italia, se optimizo el sistema con la participación de la firma SOYEFI (filtro fram), y al tiempo de regreso en Córdoba, Argentina se crea HIDRO-CAR de la mano del Ing. Juan Carlos Aguero.

  Claro con el agua.

 Los organizadores del Rally de Argentina están inscribiendo a los participantes para la carrera del 26 al 29 de mayo próximo, y la gran sorpresa fue la presentación para la disputa de un auto a hidrógeno.

Un Mitsubishi Lancer Evo VIII parecido a este fue inscripto en el Rally, pero funcionaría con hidrógeno.

“Una sorpresa entre los primeros inscriptos”, tituló un comunicado de prensa de la organización. “Juan Carlos Agüero, navegado por Gustavo Beccaria, fue el primer argentino en sumarse a la lista de participantes del Rally Argentina 2011. El cordobés estará presente en esta competencia con un Mitsubishi Lancer Evo VIII que contará con un motor impulsado por hidrógeno, lo que representa una novedad para este evento”.

¿Se tratará del mismo motor a agua que tantos interrogantes ha provocado a lo largo de estos años?. No lo sabemos, pero algunas cosas se conocerán a partir de esta carrera donde el extraño invento del Ingeniero Agüero volverá a enfrentar a la ciencia y a las multinacionales del hidrocarburo. Quizás las cosas quedarán claras como el agua, después de tantas historias fantásticas. Quizás.

Claudio Scabuzzo
La Terminal

 Temas relacionados en LA TERMINAL:

EL AGUA EN EL TANQUE. Un proyecto de auto que no depende de los combustibles derivados del petroleo. https://laterminalrosario.wordpress.com/2008/06/30/el-agua-en-el-tanque/

OTRA VICTIMA DE BUSH: EL COCHE ELECTRICO.La increíble historia de un desarrollo innovador ahogado por el poder político y petrolero. https://laterminalrosario.wordpress.com/2008/03/23/otra-victima-de-bush-el-coche-electrico/

STANLEY MEYER Y SU AUTO A AGUA. La historia de un inventor norteamericano cuya muerte despertó suspicacias e historias de conspiraciones. https://laterminalrosario.wordpress.com/2009/12/09/stanley-meyer-y-su-auto-a-agua/

Algunas fuentes consultadas:
http://buscador.lavoz.com.ar/2006/0102/UM/nota382182_1.htm
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=verarchivo&id_noticia=081029504&seccion=Santiago
http://grupos.emagister.com/debate/manejemos_el_motor_del_carro_solo_con_agua__hho_plasma_hidrogeno_oxigeno_mas___100_h2_pem/5621-725296/p2
http://www.energia-libre.110mb.com/
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=163382327007918&set=pu.163373343675483&theater#!/pages/Hidro-Car/163373343675483

http://autoblog.com.ar/2011/03/%c2%bfun-mitsubishi-a-hidrogeno-en-el-rally-de-argentina/

 
 
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48 Comentarios Agrega el tuyo

  1. alfredo dice:

    ingeniero meinteresaria colocarlo en una camioneta s10 2008 quisiera saver si se puede y cuanto me costaria gracias espero su respuesta

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  2. Hola, no se nada de electromecánica ni de termodinámica ni de nada de eso, por que soy financiero, y creo que siempre existen muchas mentes capaces de crear inventos que develan el gran engaño en que vivimos donde se nos ponen delante de los ojos las “verdades” que quienes ostentan el poder quieren que creamos, pero el sentido común me dice que un país que se queda sin los ingresos provenientes de los impuestos al petróleo y otros combustibles fósiles, pierde una de sus principales fuentes de ingreso, generando una debacle en el presupuesto de una nación.
    Quienes creen que las conspiraciones provienen de los magnates petroleros extranjeros, es posible que no hayan pensado que quienes frenan estos inventos están mucho mas cercanas a nosotros, dentro de nuestros propios países, gobiernos y sus mecenas…las empresas locales.
    No soy partidario de encubrir estos inventos, y no soy partidario de ningún color político, pero a veces pienso, que lo que nos ahorremos en combustible a nivel personal, podría significar la reducción de los presupuestos para sistemas públicos, de salud, educación, servicios sociales como su primer efecto, ya que cuando se trata de recortar gastos, los pobres y la clase media son los primeros en ser afectados, nunca los gastos destinados a la pompa política ni a los gastos en fuerzas armadas.
    Saludos

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  3. Bueno, a mi me interasa ese invento, y si tubiera la posibilidad de ir x su pago en mi auto ya le colocaria esas adaptaciones.

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  4. DAVID CORDOVA NAVARRETE dice:

    ing aguero me llamo David Cordova, su invento es fabuloso y desearía saber si me podria dar información como para arrancar con mi proyecto, soy un apasionado buscador de información sobre este tema para aplicarlo en un modulo casero en motor disel o petrolero mi correo electrónico el orcodavid@hotmail.com agradecere cualquier información que me pueda alcanzar o me pueda guiar para ir por un rumbo adecuado
    grasias

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  5. daniel j orcellet dice:

    HOLA me llamo DANIEL y quisiera informacion sobre el motor a agua GRACIAS

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  6. El don pirulero dice:

    es lo mas facil que hay hacer andar el auto de la separación del H con el O del agua lo que pasa es que hay todo el desarrollo del combustible fosil de por medio por años para gravarlos con impuestos y dar trabajo a millones con guerras inclusive es el sistema impuesto y ademas estandarizado pues para ello también se necesita el aceite en el motor y una cosa va con la otra si no no creo que se hubiese desarrollado la industria automotriz como fue en la historia si nadie hubise pagado los impuestos de la nafta si no tendrian que haber privatizado el agua para que pudiese haber llegado los vehiculos a las zonas desérticas, es mas se ma hace que los tanques de los choetes al espacio estan llenos de agua y hacen el proceso de electrolisis ya que en un recipiente lleno de agua hay 3600 recipientes iguales de hidrogeno y con un litro de agua un auto podria andar aproximadamente 3 meses de uso normal

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  7. soy el ingeniero juan carlos AGUERO quien quiera contactarse con hidrocar contactense por faccebuc alli me encontraran y respondere a todas sus preguntas gracias a todos por sus comentarios

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    1. sergio bon dice:

      costo de hidrogeno en una despachadora y cuanto rinde km por litro hidrogeno

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  8. con respeto gente amiga pero el auto que funsiona ya se crei hace muchos años en los años 30 o 40 si no me equiboco quisieron comprarles las acciones pero como no las vemdieron el creador murio misterioso por las grandes fabricas ya conocidas en la actualodad

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  9. con todo respeto al diario y los foristas, el GRUPO EMPRESARIAL MENT3CK, en Colombia, estaremos lanzando al mercado la tecnología del Hidrógeno en vehículos Gasolina y Diesel, debidamente certificada y desarrollada por mas de 7 años.

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  10. Juan Martinez dice:

    Pero que clase de cantidad de gente ignorante se encuentra uno en estos foros!!! Culpan de todo a los Republicanos, parecen personajes salidos de South Park. No fueron a la escuela, no tienen ni un poco de conocimiento basico de fisica o quimica y quieren hacer inventos revolucionarios. Jajaja, dan risa. intentar sacar la energia de la electrolisis para usarla en hacer la misma y ademas mover un coche es como querer levantarse del suelo tirandose uno mismo del cabello.

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  11. eduardo dice:

    hola ing. Aguero, soy eduardo de santa fe, apoyo su proyecto, me interesa hacer funcionar mi ve hiculo con hidrogeno, para sumarme a este nuevo metodo de funsionamiento y demostrarle a los que no creen que usted no miente. le comento en filippina hay un señor ingeniero, que hase mas de 20 años, iso funcionar su primer auto con hidrogeno 100 autos son lo que estan funsionando.en esto momento y por rasones economica, y politica no apoyaron su proyecto es lamentable. que no quieran entender que se nesesita mejorar la calidad de vida.y cuidar nuestro planeta.felicito a usted y me gustaria ,sumarme a circular con mi auto con hidrogeno, no permitamos que frenen actitudes positibas, saludo atte.eduardo

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  12. Nestor Omar Huerta Chavez dice:

    Ing. Agüero a mi me interesa su proyecto, apoyar su causa, y de verdad si usted permitiese que las demás personas desarrollen parte de su proyecto podrían haber incluso mejoras como en todo proyecto de inovacion, por otro lado si usted deja que la sociedad interesada logre que sus autos utilicen su tecnología propuesta, habrá mas gente que se una a esta situación en contra de los combustibles fósiles y de alguna forma las empresas en contra de su idea no podrían hacer nada con el mercado que disminuiría si se logra el objetivo de su proyecto pues el consumidor es quien decide al ultimo ¿Si quiere ahorrar dinero y no contaminar? permita que su proyecto sea conocido con mayor lujos de detalles

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  13. eduardo dice:

    y si quierren terminar con el planeta sigan contaminando y aumenten la temperatura con el sistema invernadero y yo creo nopasamos de dos decadas un aplauso a los contaminantes porfavor ojala que cuando vayan al sanatorio envez de gritar oxigeno,oxigeno tengan cuidado de q no le iyecten un gas porq nos estamos quedando sin aire puro y es lo unico q nos de la vida hasta para los mismo vehicolos de todo tipo seamos resonables y cuidemos nuestra casa o sea nuestro planeta no les parece?????????????

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  14. David dice:

    Hola a todos, creo que lo importante no es que funcione con hidrogeno, si no la eficiencia de la electrolisis, si es posible crear la superelecrolisis en la cual el consumo electrico sea inferior a la energia obtenida por la explosión del hidrogeno (dos veces y media mas potente que la gasolina) en este caso seria posible………creo que ahi está la clave, no es asi?

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  15. Daniel dice:

    se parece mucho a algo llamado….. Brown Gas… ??

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  16. LBentancur dice:

    La verdadera verdad esta en la fuente que genera el hidrógeno ya que conectado directamente a la batería del auto esta ofrece una vida útil muy corta ya que esta al estar en corto directo se calienta y con el peligro de explotar la batería no la celdas En una Palabra falta el circuito que mucha gente cree tener pero nadie divulga es la PWM

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  17. Ing. Aguero, lo felicito, donde Puedo Comprar, un equipo HIDRO CAR, puede enviarme, direccion, YT.E, etc.

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  18. Claudio Denegri dice:

    Estimado Ing. Agüero,
    Gracias por sus aportes. Le comento que lo mio es más humilde, ya hace 7 años corto el pasto de 2,5 Has. con máquinas equipadas con motor Villa 4HP y Vanguard 18HP alimentados por agua. Ahora se me ocurrió.hacer lo mismo con mi viejo R11 1400cc. pero observo que en mayor grado que los anteriores refrigerados por aire, el nivel de temperatura de régimen es más alto dado el poder calorífico del combustible.
    No me siento capacitado ni autorizado a darle consejos, pero lo haré: Desarrolle su proyecto en Brasil, haga como Biro con su invento y como el inventor del “Vigia” para el control de los vehículos, que aqui nadie le daba atención o pretendían coimas para nunca llegar a nada.
    No se derrumbe, siga adelante y no haga de sus desarrollos alimento de los buitres.

    Felicitaciones.

    Claudio Denegri

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    1. Jorge dice:

      Estimado Claudio, me gustaría saber que tipo de celdas usas, con que superficie cada una, voltaje, amperage, cuanta agua consume, o sea todas esas respuestas que solo se pueden saber con tiempo y dinero, además de la práctica, para poder definitivamente adaptarlo a mi auto. Me gustaría usar las celdas no como ahorradores, sino como único combustible, regulando la producción según la demanda.

      Te agradecería alguna respuesta.
      …y que se pudran todos aquellos que conciente o inconcientemente frenan a los demás!

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      1. oscar dice:

        vamos animo no se desanime todo mundo necesitamos de usar su creación lo apoyaremos seria lo mejor el mas grande invento que mitigaría grandemente la contaminación y los costos de producción en el mundo yo quiero cooperar para acabar con la contaminación por ello e producido varios generadores de hidrógeno pero como estoy a prueba y error no doy con uno eficiente e estado leyendo y ya existen varias paginas que tratan de dar a entender que nunca se podrá sustituir el combustible de petroleo por agua porque dicen que la energía producida es menor que la invertida para generarlo pero se que estas cosas son producidas para poder frenar este invento y tomar el control que están perdiendo ante esto y le agradezco por desafiar y tener el valor de pese a todo levantar la voz y ayudar a la conservación del planeta que se mira con futuro desastroso.
        igual digo se pudran se los que tratan de frenar el desarrollo.

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