Argentum, la ciudad kirchnerista y la película de Zeitgeist.


La Ciudad del Futuro

El político oficialista santafesino Agustín Rossi incluye en su perfil de Facebook el proyecto “Argentum“, una ciudad imaginaria y moderna con un gran monumento que recuerde los gobiernos del matrimonio Kirchner. El “Argentum” de Rossi no tiene nada que ver con el “Argentum” de Zeitgeist. Podría decirse que son antagónicos, porque mientras uno intenta proyectar el presente en el futuro (con la continuidad de la política actual), el otro busca cambiarlo radicalmente. A veces los sueños pueden parecer iguales, pero recorren distintos caminos. 

El Argentum de Rossi.

rossi El diputado Rossi se hace eco de unas ideas de otro kirchnerista, Diego Crupi, que plantea una ciudad con el nombre Argentum, con diagonales, veredas anchas, y “un gran monumento histórico, el mas grande del país, algo que le dará identidad y orgullo al proyecto, y deberá de ser el nuevo símbolo de la Argentina moderna, de la Argentina del futuro.”

¿Demasiada imaginación?. Quizás sea el exceso de triunfalismo o la falta de dimensión a los problemas elementales del país lo que genera proyectos tan descabellados y faraónicos.

Como si se tratara del famoso juego de PC “Sim City“, la ciudad imaginaria tiene que estar cerca del mar, de buenas rutas y vías férreas, y deberá tener escuela, museo, varias plazas, universidad, policía, bomberos y municipalidad. Pero este sueño “kirchnerista” comparte el nombre de otro proyecto, también ideal en su contenido, pero en plena producción.

El Argentum de Zeitgeist.

El Proyecto Argentum está vinculado al movimiento Zeitgeist. Hemos hablado de Zeitgeist varias veces, de esta organización social que está dando sus primeros pasos en el mundo, enfrentando con sus ideas a las estructuras tradicionales, tanto sociales y políticas, como religiosas y económicas.

El movimiento Zeitgeist irradia igualdad absoluta, lejos de la división del planeta en  naciones, gobiernos, razas, religiones, credos o clases. Una serie de películas documentales han sumado adherentes al movimiento, con conceptos y posturas que alguna vez los hemos escuchado en los grupos de la izquierda intelectual, en rebeldía con el sistema y sus creencias.

imageCon una dósis de tecnología y con edición cinematográfica,  esas  ideas “revolucionarias” vuelven al presente sumando conceptos del ecologismo y de algunas corrientes de la nueva era, para ofrecer  un mundo nuevo, que en nada se asemeja al actual.

  Argentum no es más que una nueva documental de esa agrupación, pero con inspiración argentina.  El estilo documentalista de Zeitgeist es impactante, asi que esta película ofrecerá una condensación de los males que sufrimos, de las jugarretas del poder y del sometimiento a un pueblo doblegado.

Todavía en producción, se anuncia su estreno el  11- 11-11, un juego numérico casi metáfisico, cuya interpretación será para algunos una cuestión de la energía de las cifras, el lenguaje encriptado de una secuencia de números repetitivos. Quizás sean estas cosas las que también “magnetiza” a algunos terraqueos las crónicas de Zeitgeist, agobiados de la superficialidad del sistema, de su falta de humanidad y espiritualidad.

Viejos ideales, actualizados.

Con la visión crítica, casi corrosiva, se ofrecerán ejemplos de los cotidianos atropellos del sistema social, político y económico a la ciudadanos argentinos, que, muchas veces, no percibe la sutil manera en que el poder los mete en su bolsillo. Algunas de las situaciones que se mostrarán están en la memoria de quienes siempre han tamizado el discurso del gobierno y han sido parte de los argumentos para reclamar justicia e igualdad.

Con la convicción de cambiar la historia, el modelo de país y la pirámide social, generaciones de argentinos han salido a la calle, han levantado sus brazos vitoreando presidentes y han esperado, en vano, que las promesas se cumplan. Pero todo siguió igual o peor. Mientras algunos se sentian satisfechos de los logros, otros pagaban con su trabajo y bienestar, los errores de los gobernantes. Esto parece ser algo lógico, pero para Zeitgeist es un diseño premeditado, una obra de quienes impiden el progreso de todos, por igual.

Argentum es un proyecto sin fines de lucro que se inició en 2009. Esta siendo realizado por miembros del Movimiento Zeitgeist de Argentina y su estreno fue postergado el año pasado y anunciado para éste, lo que muestra que el esfuerzo de concretarlo es una tarea compleja cuando se trata de una iniciativa independiente, sin el capital suficiente.

Por ahora se difunde su tráiler, un anticipo de lo que se verá en la fecha ¿esotérica?  del 11-11-11. Aguardamos el producto final, aunque no será del agrado del político santafesino Agustín Rossi….

Claudio Scabuzzo
La Terminal
Fuentes consultadas:
http://www.facebook.com/topic.php?uid=183533924508&topic=11965
http://egoten.wordpress.com/tendencia-al-1111/
http://www.zeitgeistargentina.com/joomla/forma-parte/foro/viewtopic.php?f=38&t=1739
Foto principal: http://www.walpaper.es/wallpaper/La-Ciudad-del-Futuro/
Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Leo dice:

    Yo participe del Guion de Argentum y no estoy de acuerdo en el antagonismo que planteas. El antagonismo a Zeitgeist es Macri, no el oficialismo.

    Me gusta

    1. surador dice:

      Zeitgeist, su cultura y su pensamiento no creo que se alla pensando desde el antagonismo flaco. Zeitgeist se penso desde el punto de vista del sistema capitalista y como corrompe las condiciones naturales de vida y existencia. Si vos pensas que zeitgeist es anti macri sos bastante corto de pensamiento. Ni Peter Joshep dijo alguna vez que el antagonismo de zeitgeist es George W Bush y eso que tiene con que darle. Me parece que estas hablando de mas.

      Me gusta

  2. Marco dice:

    Q lindo articulo…q bueno q se este difundiendo esto…

    Dejo aca una pagina con los otros dos documentales oficiales del movimiento para el que le interese: http://www.miraestedocumental.com.ar/

    Tambien aclaro que el movimiento Zeitgeist es mundial y sin jerarquizas. Este aboga por un nuevo sistema socio económico llamado “Economía basada en recursos”. Que podría definirse de forma muy abreviada como la aplicación del método científico para la solución de los problemas sociales.

    Para mas información: http://www.zeitgeistargentina.com
    o si quieren no duden en preguntarme nada a mi mail: marco@zeitgeistargentina.com

    Me gusta

  3. Mario Gandolfo dice:

    Muy interesante esto del Zeitgeist. Habrá que ver esa película!
    Y en esta época también se ve llorar la Biblia junto a un calefón… porsupuesto que el calefón es Rossi.
    Un abrazo Claudio!
    Mario

    Me gusta

    1. Hola Mario e interesados. Yo soy activista del Movimiento Zeitgeist Rosario. Si querés más info de lo que estamos haciendo comunicate conmigo por facebook o metete al foro del grupo:
      http://www.zeitgeistrosario.com.ar/foro/
      Cualquier inquietud, opinión o propuesta será bienvenida y trabajada.
      Abrazos.

      Gonzalo.

      Me gusta

    2. JoseGabrielMartinezLiebana- dice:

      http://www.miraestedocumental.com.ar

      Me gusta

Deja un comentario y participa del debate....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s