La Argentina de Hitler.


Una versión distinta sobre el fin de Adolf Hitler circula desde años, aunque no encuentra aceptación oficial. Reconocer que los hechos sucedidos no fueron tales, que sus últimas horas y su cadáver no existieron y que hubo un complot internacional para proteger su huida hacia Sudamérica, sería inaceptable para un mundo que escribe la historia a su antojo y que deja estas hendijas para alimentar las teorías conspirativas y el cine de ciencia ficción. El cruel dictador no tiene tumba conocida, aunque revive en seguidores dispuestos a amplificar su pensamiento autoritario, sanguinario y segregacionista.

El sangriento dictador y su muerte dudosa.

La propia Wikipedia pone un manto de duda sobre la muerte de una de las figuras históricas más polémicas del siglo XX: Adolf Hitler. El líder del NSDAP (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei) el partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, premier de Alemania, protagonista de la Segunda Mundial, genocida y referente de una línea ideológica prejuiciosa, violenta y segregacionista, tuvo un final oficial y otro mítico.

La historia que debe aceptarse.

La versión oficial es la misma que divulgó el historiador británico Hugh Trevor-Roper y que habla del suicidio del líder en su refugio, el 30 de abril de 1945. Dicha versión quedó confirmada en 1992 cuando la KGB soviética reveló documentación sobre el hecho, pero no se hizo referencia sobre el cadáver.

La caída de Alemania en el frente de batalla se esperaba de un momento a otro y Hitler con su cúpula se alojó en búnker en Berlín esperando el destino final. Allí sufrió un deterioro en su salud, se desilusionó de sus generales y hasta se casó con su compañera, Eva Braun. Finalmente decide suicidarse con pastillas cianuro y un disparo en la cabeza, junto a su pareja, que ingiere el veneno. La romántica escena inicia una serie de acontecimientos típicos de los cadáveres célebres.

Sus edecanes, Heinz Linge y Otto Günsche, fueron testigos de la muerte de ambos y alimentaron la versión oficial sobre el trágico final. Pero hay más. Los cuerpos fueron trasladados al exterior y allí se los intentó incinerar, pero finalmente lo habrían enterrado superficialmente.

El 9 de mayo de 1945, tras la caída del régimen, los restos fueron hallados por militares rusos que verificaron piezas dentales. El supuesto cadáver de Hitler, junto a los de Eva Braun y la familia Goebbels, se trasladaron a Magdeburgo, una ciudad alemana a orillas del Elba, para ser enterrados en un jardín donde fueron retirados en 1970 por orden del premier ruso Yuri Andropov para ser destruidos.

Esos días finales fueron perpetuados por el cine de ficción y documental, reinterpretando una muerte que para algunos no existió.

La otra muerte.

Submarino alemán, el supuesto transporte de Hitler a sudamérica.

El mito se agiganta en Argentina. Me lo contaba mi madre desde chico, cuando ella vivió su infancia en Comodoro Rivadavia, la principal ciudad de la Patagonia argentina.

La historia trasladada de boca en boca es la misma con distintos matices. A mediados de 1945, submarinos alemanes aparecieron en las costas del mar argentino y trasladaron a tierra a miembros del poder alemán junto a pertenencias valiosas, quizás oro y obras de arte robados a los judíos. Muchos de los que contaban la historia aseguraban haber visto a Hitler y Eva Braun, dándole trascendencia al testimonio personal más allá de la verdad.

Algunos hablaron de dos submarinos alemanes hundidos intencionalmente en el golfo de San Matías, cuya búsqueda interesó a la marina en la época de la dictadura militar, que nunca fueron hallados. Dichos submarinos se rindieron al gobierno argentino y su personal interrogado, pero la información se encuentra clasificada. Se cree que en ellos viajaban jerarcas nazis y tesoros robados.

El investigador argentino Abel Basti realizó una serie de artículos y libros sobre esta historia, reuniendo documentación que respaldaría la presencia del líder nazi y su esposa en territorio argentino. El autor asegura que habría muerto en 1964 y estaría en una cripta, dentro de un bunker, en un lugar secreto privado. Dice Basti:

“Oculta por sesenta años en pleno siglo XXI, en caso de confirmarse oficialmente, la huida de Hitler sería uno de los temas más polémicos de la historia contemporánea por las implicaciones de todo tipo que significa ese escape silencioso ante las narices de la sociedad mundial. Demostrar que esta operación de salvataje de última hora -realizada para que el líder del nacionalsocialismo no muriera en manos del ejército comunista- realmente existió implica un esfuerzo conjunto de investigadores independientes, de distintos países. Especialmente porque se deben enfrentar las presiones que surgen por contradecir la versión oficial, sostenida por poderosos intereses económicos y políticos internacionales. Los mismos -exclusivos círculos del poder mundial- que en 1945 estaban al tanto del falso suicido del líder del nazismo y su esposa.”

En vida, Hitler y Goering.

Basti en los últimos 15 años habría recopilado información que asegura que Hitler y Braun en 1945 se fugaron en avión desde Berlín hasta España, y desde allí, viajaron en submarinos hasta Argentina. Esa información fue divulgada hace unos años por la agencia rusa RIA.

“Existen otros informes confidenciales del FBI, la CIA, y el Mi-5 (servicio de espionaje británico) sobre la fuga de Hitler de Berlín, pero desgraciadamente muchos de esos documentos y algunos en Rusia siguen siendo secretos”, resaltó Basti. Entre los informes ocultos en Rusia, Basti citó tres documentos sobre conversaciones del líder comunista Josif Stalin, una de ellas con el secretario de estado norteamericano Jimmy Byrness en la que el líder comunista dijo que Hitler había logrado fugarse del cerco de Berlín.

Según algunos investigadores, la teoría sobre la fuga de Hitler de Berlín expuesta por Basti en general coincide con el libro El Escape de Hitler, del escritor Patrick Burnside, con algunos matices que no cambian el fondo de la historia.

Según Burnside, Hitler se evadió de Berlín en un avión hasta Noruega y desde ese país en de submarinos viajó hasta Argentina, donde vivió incógnito al menos 15 años. En su libro el autor citó cuatro testigos que afirmaron que se toparon con Hitler entre los años 1945 y 1957. Otras versiones son mas fantasiosas, como la que asegura que Hitler se refugió en una base secreta del III Reich en el Polo Sur y que también escapó al Tíbet donde vivió hasta su muerte en un monasterio budista.

Nuevas versiones.

Una “abrumadora cantidad de evidencias” hallaron los periodistas ingleses Gerrard Williams y Simon Dunstan sobre la muerte de Hitler en Argentina. El tema es parte de un libro que será editado próximamente titulado “Lobo gris: El escape de Adolf Hitler”.

“No queremos reescribir la historia, pero la evidencia que hemos descubierto acerca del escape de Adolf Hitler es demasiado importante como para ignorarla”, subrayó Williams.

El Führer y su pareja Eva Braun salieron en un vuelo de Alemania en forma secreta en abril de 1945 y viajaron hacia la Argentina, donde vivió 17 años hasta su muerte en 1962. Aquí criaron a sus dos hijas, revelando la paternidad de una figura que se consideraba estéril.

La fuga del nazi habría sido avalada por el gobierno norteamericano como pago por el acceso a la tecnología alemana.

Sin embargo otros testimonios amplian la vida de Hitler y su amante hasta la década del 70.

Dos artistas y una historia increíble.

Dos actores uruguayos, con gran trayectoria en Argentina, habrían visto al führer y su mujer en Bariloche, en los años 70. Lo contó Carlos Perciavalle e involucró en el relato a China Zorrilla.

El actor Carlos Perciavalle.

“Nunca dijimos nada a nadie del terror”, afirmó.   Las declaraciones a una radio uruguaya frente al periodista Orlando Petinatti fueron el detonante.  Dijo que cuando se encontraba en compañía de China Zorrilla fueron invitados por el dueño del hotel El Casco a una reunión. Allí, en un cuarto repleto de alemanes, la dupla habría divisado al dictador alemán.

“Estábamos haciendo Canciones para mirar de María Elena Walsh y fuimos a un hotel que se llama El Casco. El mozo del hotel nos anuncia que el dueño nos reconoció y que nos quería saludar. Nos llevaron afuera y nos enfrentamos a un muro de 25 metros de altura, se abrió el portón y aparecieron doce perros doberman que nos dejaron petrificados.  Entramos a una casa gigantesca que estaba llena de alemanes y sentados en el centro estaban Hitler y Eva Braun. China y yo nos quedamos mudos. Hitler seguía teniendo los bigotes como siempre, nos miramos con pánico y decidimos huir rápidamente. Ni nos sentamos, porque sentimos terror ante la sola presencia de ese diabólico ser”, agregó el artista que asegura haber sido curado por extraterrestres tras un accidente que sufrió.

“Nunca hablamos de esto. Nunca dijimos nada a nadie del terror. Hitler vivía 6 meses en Argentina y 6 meses en Chile“.

Mas datos inciertos.

El chileno Alberto Canosa, emparentado a la difusión de cuestiones pseudocientíficas en su país, tiene un relato particular sobre la sobrevivencia de Hitler y sus allegados. La historia habla del arribo en el Río de la Plata, la participación de la Iglesia Católica y del propio Perón en el operativo, y el alojamiento en una vivienda en una “selva” de Mendoza. Las inexactitudes aportan datos pintorescos a una historia casi fantástica.

Una foto de Hitler anciano, muerto, circula por internet como su última imagen. Muchas fotos falsas circulan en la red.

Hitler salió con Eva Braun y muchos nazis responsables de matanzas de millones de seres humanos exterminados en Alemania, en dos camiones desde Berlín rumbo a Bremen donde esperaban dos submarinos alemanes que los transportaron con parte de toneladas de oro de los judíos y oro en piezas sueltas rumbo a Sudamérica , a Argentina. Una vez llegado a Argentina, los esperaba una comisión del ejército argentino con el presidente Perón, hundieron los dos submarinos en el Río de la Plata, y los trasportaron a Hitler ,Eva Braun, Joseph Menguele, Martín Borman y muchos otros nazis que le acompañaron, a una villa preparada para él en la selva de Argentina, al lado del pueblo de Mendoza, con nombres y pasaportes falsos vaticanos, con la identidad de un supuesto pastor de origen alemán huido en 1932 durante el régimen nazi, con sus dos supuestos hijos Gerad Kurt y Daniel Hunfer. Hitler murió en 1976 en octubre, aunque años antes de su muerte estuvo constantemente gravemente enfermo, de paraplejía corporal, ceguera, ataques de histeria, insomnio, cáncer intestinal, perdida de memoria y alucinaciones. Durante todos los años hasta su muerte estuvo pegado en una silla de ruedas a unos tubos y goteros , a base de pastillas y medicamentos contra el insomnio y los ataques de paraplejia cerebral, totalmente abandonado por sus viejos camaradas, en una casa en las selvas argentinas, totalmente solo con algunos ayudantes nazis , siendo visitado por algunos altos jefes nazis de los cientos de miles que huyeron de Alemania a  diferentes poblaciones de Argentina, Bolivia, Paraguay, y Brasil. En 1987 en el mes de marzo fue denunciado a la policía este caso por el empresario argentino Alax Gregoric, pero se encargó la policía de Argentina de eliminarle y hacerle desaparecer para siempre apareciendo solamente su coche Mercedes abandonado en la selva.
En Buenos Aires apareció en un Diario local el anuncio del fallecimiento de un hombre extranjero el 24 de Marzo de 1976 ,cuyo nombre era Floda Reltih y el recordatorio explicaba que este hombre vivió en la provincia de Argentina ¡!Mendoza!! y si leen el nombre de este extraño personaje Floda Reltih al revés de derecha a izquierda pueden leer ¡! ADOLF HITLER ¡!.

Algunos datos de esta crónica son imposibles de corroborar. La historia del empresario Alax (Quizás Alex) Gregoric y de la publicación del aviso necrológico parecen formar parte de la fantasía del autor. No es sencillo separar los hechos ciertos de los inciertos, pero estas historias marginales son así.

La Argentina no era nazi.

El hecho de que varios jerarcas nazis hayan elegido Sudamérica, y en especial Argentina, para su escape, no pone al país y su gobernante de entonces, Juan Perón, en una posición favorable a la ideología de Hitler. Existió, si, un reconocimiento al desarrollo técnico y científico alemán, y un deseo de Perón de obtener esa tecnología para el país.

20 mil fanáticos nazis reunidos en el Luna Park, Buenos Aires, en la década del 40. Hitler tenía sus seguidores en el país.

Paralelo a esto hay historias que vinculan al peronismo con jerarcas nazis, en especial en el lavado de fortunas ingresadas ilegalmente por los refugiados alemanes. Pero no se observa durante esa época ninguna actitud antisemita en el peronismo. Es más, fue ese gobierno quién reconoció al Estado de Israel, una editorial de una familia de judíos húngaros, Kapelusz, fue la editora y redactora de los textos escolares oficiales y Eva Perón era la primera donante de la Organización Israelita Argentina.  Varios funcionarios del peronismo eran judíos.

Sin embargo se permitió el ingreso de ciertas figuras del nazismo y algunos obtuvieron puestos técnicos en el gobierno, involucrándose en el desarrollo aeronáutico, nuclear y ferroviario. Otros vivieron clandestinamente hasta que fueron descubiertos.

El supuesto refugio de Hitler en Argentina hubiese necesitado de un apoyo estatal enorme, pero nada de eso se encontró. Solo estas historias que dan por cierto algo aun incierto, que prolongan su existencia y condimenta una crónica confusa.

Hitler está muerto, es indudable aunque no tiene tumba. Algo peor que su cuerpo sobrevive de él: su pensamiento.  Lo encontramos en enfermos del poder, en grupos que lo usan como argumento para sus excesos y en sectores que creen que su genética les da autoridad y liderazgo.   

Claudio Scabuzzo
La Terminal
Algunas fuentes:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/460587/Tucumanos/Sostienen-Hitler-murio-Argentina.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Muerte_de_Adolf_Hitler
http://www.barilochenazi.com.ar/hitler_en_argentina.htm
http://sp.rian.ru/news/20060828/53213133.html
http://sp.rian.ru/news/20080304/100584117.html
http://www.26noticias.com.ar/carlos-perciavalle-con-china-zorrilla-vimos-a-hitler-en-bariloche-125345.html
http://albertocanosa.blogspot.com/2008/07/hitler-y-eva-braum-murieron-en.html
Anuncios

28 Comentarios Agrega el tuyo

  1. albertotomas dice:

    Por favor, busco poder contactarme con Ksenia Klyueva, es muy importante para mí encontrarla
    Gracias

    Me gusta

  2. albertotomas dice:

    Por favor deceo contactarme con KSENIA KLYUEVA, soy escritor aficionado y estoy en la busqueda de esa persona.

    Me gusta

    1. Hola Claudio. Este tema parece la historia sin fin. Me resulta un poco comico respetuosamente que solo se habla de los escritores ingleses y de Abel Basti. Despues o contemporaneamente si han escrito no menos de 120 libros del tema de los cuales tengo y he leido la mayoria. Ademas he traducido varios de ellos. Hay escritores Alemanes, Norguegos, Polacos, Ingleses, norteamericanos (USA), Canadienses y muchos otros que tocan el tema. Se nota muy claramente quienes han traducido y copiado de otros. Quienes hayan leido se daran cuenta de lo que digo. Como alguien diria ” hay otra vida u otra lectura despues de Scaramucci (Burnside), los periodistas ingleses y Basti”.

      Me gusta

      1. Jorge Otero dice:

        Estimado Claudio: coincido en el 100% con lo que comenta Hector Spinelli, con quien compartimos muchos conocimientos y realmente asombra ver como se le da valor a sanatas disfrazadas de libros basadas en documentos tachados, casi ilegibles, volviendo siempe al mismo lugar…lo que dijo o dejó de decir el FBI como si fuera una verdad absoluta.-
        Tambien pareceria que nadie en este mundo investigó todo el entramado (incluyendo el lavado de dinero N) cuando en realidad hay mucha información de otros servicios de inteligencia .-
        Creo sinceramente que, sería muy bueno que se hicieran entrevistas a Héctor y a nuestro común amigo Rubén Ceminari, (yo algo conozco del tema) para asi la gente que recibe tus comentarios vea cual es la verdad.-.
        Estamos escribiendo un libro, que, cuando aparezca reproducirá parte de estos comentarios.-.
        Saludos cordiales
        Jorge A. Otero

        Me gusta

        1. Gracias Jorge… espero que Héctor se ponga en contacto conmigo a través de mi correo scabuzzo@hotmail.com para poder coordinar un artículo sobre el tema.

          Me gusta

  3. César dice:

    No me imagino a Hitler andando a caballo por la Patagonia.

    Me gusta

    1. Hola Claudio. Veo que he posteado. Hace tanto que me habia olvidado.
      No se porque se preocupan por la historia oficial. ??? realmente curioso. Lo que interesa es lo que ocurrio o sea la verdad. Los que nos quieran vender o imponer es a juicio de quien lo acepta o no. Reitero que hay mas de 120 libros que tratan del tema. De loa cuales lei y tengo la mayoria. Les guste o no les guste la salida de la jerarquia del 3R fue un arreglo con una porcion muy pequeña del poder aliado. Por mas que se diga que el FBI la CIA y la NSA lo buscaban y lo buscaban. Varios jerarcas tuvieron dobles y simularon su muerte mas de 4 veces como Müller, Kammler, Bormann, Menguele, etc. Circularon cientos de falsas informaciones como hacen todos los Servicios secretos. E 3R estaba totalmente compartimentado. Nadie se enteraba lo que hacia otra area. Salvo el muy inner circle. Muchos proyectos secretos que fueron a USA junto con cientificos y expertos. Denominados desnacificados……

      Le gusta a 1 persona

    2. Jorge A. OTERO dice:

      Amigo….hay que leer detenidamente lo que ha posteado Hector. A quien conozco y no habla por hablar.

      Por supùesto que no andaba a caballo y tambien solia estar a la sombra por tener vitiligo, por lo que INALCO fue edificada mirando al sur.-

      El Sr. Ricardo ignora que Stalin tenia una espia (mujer) en el Rio de la Plata que fue quien le avisó que Adolf estaba en Argentina…por eso el repitió ante Churchill y Roosevelt….Hitler se escapó de Berlin.

      Lo del cráneo que supuestamente pertenecia a el…fue “Pour la Gellerie” o como decimos en Argentina “para la gilada” y hace poco quedó demostrado que fué así.-

      Sobre Eva era Braun no Brawn, no era rubia y tengo una carta que quedó archivada en un archivo judicial italiano, donde ELLA…repito…ELLA pide a un jerarca alemán (de linea media y muy conocido) que “aceite todos los medios para que “alguien” que es su pariente llegue bien a Argentina en el año 1950.-

      Sobre la evacuación de Adolf, quisiera saber de donde sacó esa denominación de “tonelete”, cuando en realidad hay que ver, leer y ES-CU-CHAR detalles de como EN REALIDAD FUE, de DONDE SALIERON, por DONDE VOLARON, quien fue herido EN ESE AVION, en que lugar del cuerpo lo hirieron, quien ofició de co-piloto, quién lo curó cuando aterrizó, en fin…si le interesa el tema en el libro va a encontrar conclusiones impensadas.-

      Investigando a fondo….he urgado en otros servicios de inteligencia que no tienen tachados sus archivos (como los que casi todos se basan y dan por ciertos, pero lo que ocultan SON PAPELONES GIGANTESCOS), investigaciones hechas por fiscales militares y civiles de varios paises europeos…y ahi aparecen cosas REALES…no cháchara (como la carta de Eva, a quien se la entregó, el nombre del emisario, quien la recibió…y mucho mas)

      Y sobre Mengele nadie le quita lo que fue y si algún dia quiere saber donde estaba en unos años determinados y como lo identifiqué muchos años despues….(Héctor Spinelli y Rubén Ceminari lo saben porque se los he dicho) espere a que salga el libro.-

      un saludo…y recuerde…no de por sabido lo que han escrito los “sospechosos de siempre”

      Le gusta a 1 persona

  4. Yo particularmente no creo de que Hitler haya podido escapar de berlin con la ayuda de ningun gobierno , imposible pensar en ello debido a que cada uno de estos gobierno que integraron los aliados por un lado y la URSS por el otro habian sufrido en mayor o menor medida la accion destructora de la maquinaria nazi , Los EUA por un lado el dolor de el 7 de Diciembre de 1941 con el ataque a su base en el pacifico por parte de los nipones , que aunque no lo hicieron los alemanes nazi , estos eran aliados de los alemanes , los franceses el dolor de ver a su tierra dividida , humillada y aplastada por los nazis , los ingleses el sacrificio , la sangre , sudor y lagrimas de sus compatriotas en cada bombardeo de los alemanes a la capital inglesa y la URSS el dolor de perder mas de 27 millones de sus hijos , creen ustedes que gobiernos y pueblos que pasaron lo que pasaron , pueden tan facil olvidar los crimenes de sus verdugos ?, no , no lo podrian olvisar jamas . Es cierto de que Estados Unidos , Inglaterra y hasta la propia URSS , tiro el paño de la salvacion a ciertas y determinadas personalidades nazis , pero no fue a los mas criminales , ni a los verdaderos culpables de el holocausto , mas bien fueron grandes cientificos que les permitieron a uno y otro desarrollar sus planes de aviacion espacial , militar e investigaciones cientificas .Si Hitler llego a sudamerica fue gracias a un plan que estaba elaborado desde hacia mucho tiempo antes del desenlace final , incluso creo de que Hitler tuvo dobles , pero dentro de estos tuvo alguno o uno que era capaz de ocupar su lugar y tomar decisiones importante como creo que ocurrio despues de el 20 de abril de 1945 en que para mi , fue cuando abandono definitivamente su Bunker con destino desconocido dejando a su doble con la encomienda de permanecer bajo juramento alli hasta el final y quitarse la vida junto a la supuesta Eva Brawn ( esta fue una rubia cualquiera de las tantas de la alemania con fisonomia muy parecida a la de Eva ) para dar la teoria del suicidio como veridica , ademas recordemos que a diferencia de lo que se ve en ciertas peliculas de los ultimos dias de el III R , en ese Bunker con los bombardeos cada ves mas intensos y frecuentes , la iluminacion no era la mas adecuada y por tanto era casi imposible que en aquella oscuridad alguien pudiese reconocer a alguien en las penumbras y sobre todo el control sobre el supuesto Hitler y todos los demas de seguro estuvo todo el tiempo bajo el mando de Martin Bouman y no de otra persona . Existe algo ademas que apoya la teoria de que Hitler alli no estaba ya el dia 30 de Abril , y es el envenenamiento de los hijos del ideologo del partido nazi, por parte de su esposa Martha , Hitler era un asesino , pero jamas habria consentido esas muerte , esto es otra de las cosas que hablan a las claras de que Hitler ya no estaba alli y por otro lado de que ya ni el autor de toda la propaganda nazi aunque estaba en el Bunker, tenia acceso al supuesto fiurel.Lo de la aviadora diciendo de que quiza fue ella la que saco a Hitler de Berlin no es mas que un ” tonelete “y un protyagonismo , de muy mal gusto y el deseo de crear un mito alrededor de ella , ella fue una gran aviadora , quiza la mujer que mejor lo ha hecho en la historia pero en esa cabeza jamas existio un apixe de madures politica , real e historica , de ahi declaracion tan descabellada y mas descabellado estara el que crea en sus palabras .Sin embargo para terminar quiero apuntar algo que por mas que he leido nunca he visto , de que alguien haya analizado con profundidad y es el hecho de que en la llegada del submarino a la Argentina , se mencione que estaba entre Hitler , Eva , Bouman y otros mas nazis de importancia el tristemente celebre Dr Menguele , esto es absurdo y nada creible , este hombre aunque paso a la historia con el sobrenombre del ” angel de la muerte “, no era mas que un medico del monton, despiadado y criminal , que nada tenia que hacer al lado de personajes tan altos de la Alemania Nazi en ese submarino .Dr Richard ( Ricardo Romero Sanchez).

    Le gusta a 1 persona

  5. Jorge Otero dice:

    Gente: cada uno tiene derecho a opinar y dar su parecer sobre un tema tan espinoso.
    Les comento..estoy escribiendo un Libro en el que emplee técnicas diferentes a los muy buenos Basti y Camarasa, donde estoy obteniendo información impensada desde dentro y fuera de la Argentina (Mexico, Cuba, Belice).-
    El libro se basa COMO LLEGÓ a Argentina (no hay duda sobre ese tema), y no lo hizo en submarino o combinaciones con barcos salidos de Noruega.-
    Simplemente lo hizo en avión, siguiendo el derrotero Dinamarca, Austria, Barcelona (48 horas alli), Africa (una base española alli), Uruguay (donde aparentemente toma combustible) para iniciar el último tramo hasta la Estancia L……..n donde a orillas del Atlántico habia dos pistas privadas…una para aviones grandes (como este de seis motores) y otra mas pequeña para hidroaviones…..y de ahi en un hidro a Inalco.-
    Desbarato por completo la idea o mala información que fue por via terrestre por la linea Sur (EN JUNIO Y CON DOS METROS DE NIEVE???) o que fueron por tren (claro…no tenia otra cosa que hacer que andar paseandose por andenes ferroviarios!!!
    Le historia sigue pero focalizo en que para hacer todo esto, el y sus acólitos debieron haber tenido (y de hecho así fue) una gigantesca base financiera…cuanto dinero movieron, donde, como, etc.etc.-
    Les aseguro que les va a mover el piso a varios que dan por supuesto algunos hechos y los escribieron como les cayó en las manos(Exceptuando por supuesto a Uki Goñi, Jorge Camarassa, Abel Basti) dejando plasmadas una pifiada atrás de otra.-
    Tengan paciencia…llevo algun tiempo viendo la forma de ordenar semejante archivo y que se haga ameno al lector.-
    Como postre les diré algo: Ya grande me di cuenta que dos personajes que habia visto en General Roca eran nada menos que Menguele (quien vivia en Cervantes en la chacra de Boheme) y Hans Rudel (piloto de stukas radicado en Bariloche) quien era Instructor de Esquí.-
    Disculpas si es largo esto…pero coincidiran que es apasionante.-
    P.d. si alguien tiene datos…por favor no vacile escribirme.-
    Saludos
    jaotero180@yahoo.com.ar

    Me gusta

  6. Mi padre era Alemán, criado en Argentina. En mi casa el tema Hitler era tabú. Una vez le pregunté a mi papá por los nazis escondidos en la Argentina y me dijo que eran cuentos. El no era nazi, era democrático pero era alemán. Este es un pueblo muy particular que adora el orden y los uniformes y Hitler les daba las dos cosas. Que estuvo en la Argentina. No lo puedo afirmar pero tengo la sospecha que sí, por la cantidad y calidad jerárquica de nazis que se refugiaron aquí gracias a los militares de esa época y especialmente gracias a Juan Perón que comulgaba ideológicamente con ellos, con Franco y fundamentalmente con Mussolini. Pero si Hitler estuvo aquí debía haber contado con la complicidad de los aliados Estados Unidos e Inglaterra, que salvaron a muchos nazis y los escondieron incluso en Estados Unidos, donde entraron sin problemas y muchos con sus propios apellidos. Esa complacencia iba paralela con la guerra fría contra la Unión Soviética y el mundo Comunista de la época.

    Me gusta

    1. Hector Luis Spinelli dice:

      Nuevamente entro en este blog con un tema muy interesante.
      No discutimos si nazis si nazis no. Desde 1923 mucho antes de la WWII habia Alemanes instalados aqui. Luego con el ascenso del Nacional Socialismo tuvo grandes influencias. Crecio mucho. Habia partidarios aqui mucho antes de los que vinieron despues de la guerra. Creo que todos conocen la ruta del Vaticano y la Agencia Dodero. A la Argentina le convenian tener los excelentes y sobresalientes tecnicos Alemanes.
      La verdad absoluta no se conoce. Hay piratas que escriben como alguien dice copiando o fabricando cartas. Por ejemplo estos dos pseudo periodistas Ingleses. Ese libro es una verdadera verguanza como esta escrito y el desprecio hacia nuestro pais. Como todo Imperial Britanico piensan que son el centro del mundo.
      Ya sale el nuevo libro de Abel Basti <> que espero ansioso. Estuve en Alemania. Recorri sitios historicos, Nuremberg, Berlin, Munchen. Aqui vinieron jerarcas del Tercer Imperio. Esto lo sabe todo el mundo. Los esbirros del Mossad se secuestraron uno sin pedir permiso en 1959. Luego extraditamos otro. Pero la cuestion es que Hitler no estuvo en el Fuhrer Bunker en 28 mayo 1945. Huyo y viajo de alguna m anera. Nadie tiene la certeza pero hubo pilotos Alemanes que conocian bien la historia Walter Baumbach que fallecio en un accidente. Pudo venir combinando avion y submarino. En 1935 habia pistas de aterrizaje en Entre Rios. Desmantelaron aviones de guerra. En Villa Gessel hay restos de fundaciones de un cable submarino tendido para alcanzarle tambores de combustible a los submarinos. Tambien en Caleta de los Loros. En Villa la Angustura estuvo NISALCO. Al lado del Hotel Correntoso. Yo vi la Torre llamada Sarracena diseñada por Bustillo. Hitler residio y viajo por nuestro pais. No piensen que iba a dar reportajes, visitar La Nacion y Clarin u otras publicaciones. En Bariloche vivieron jerarcas. Heinrich Gestapo Muller vivio en Villa Gessel, en La Cumbrecita tambien vivieron Alemanes del Imperio.
      ¿¿¿ Pero porque vinieron ??? quien dijo que los buscaban ??? quien los buscaba ?? hubo acuerdos entre USA y UK para la salida sanos y salvos de jerarcas a cambio de…. No hay ninguna duda que estuvieron por aca.

      Me gusta

      1. Gracias Héctor por tu aporte. El hecho de que tantos jerarcas nazis hayan vivido en Argentina huyendo de la derrota da elementos para no dudar de que Hitler haya estado entre ellos. Hay que señalar que jamás se encontraron los restos del líder alemán ni de su pareja, ya que el supuesto cráneo que incautó Rusia era falso. Me sorprende el hermético pacto de silencio que rodea el destino final de Hitler, la ausencia de pruebas indiscutibles sobre su supuesta muerte en Argentina. Si algo sobrevivió al peronismo tras el golpe del 55 fue ese pacto de silencio que permitió que siguieran su vida aquí la jerarquía nazi con su gigantesca fortuna.

        Me gusta

        1. Hector Luis Spinelli dice:

          El Driten Reich se componia de mucha gente en jerarquia algo de 300000 con influencia y poder. Eran compartimientos estancos. Habia desarrollos que realizaba un grupo sin que el otro se enterara (p.e.Die Glocke) . Hubo acuerdos secretos. Los servicios secretos USA y UK decian que buscaban y no buscaban nada. Paperclip fue uno de los acuerdos. Hubo mucho oro en lingotes manejado por los Alemanes. Hubo mucho oro que desaparecio cuando avanzaron los Aliados. Trenes llenos de oro en lingotes. Habia varias lineas de accion. Un eje era la Waffen SS y otra nada que ver, la Whermacht ni con el Ministerio de Armamento de Albert Speer. Pero en Argentina como dije desde 1923 ya estaban por aqui los Alemanes. De modo que habia todo tipo de raices. 200 escuelas por un lado y muchas empresas radicadas que manejaban fondos. Tuvieron facilitado el accionar los nacional socialistas entre 1946 y 1955. Ni bien termino la guerra no se encontraba un nazi en toda Alemania ni en los paises ocupados. Pero por aqui como ambos sabemos Peron NO ERA nacionalsocialista ni tampoco Fascista. Aunque tendia un poco hacia esta. De hecho el primer pais en aceptar la creacion de Israel fue Argentina en 1948.
          Pero como las hay actualmente habia fuerzas subterraneas. Los Argentinos ProAliados contra Argentina y contra Argentinos, sumados al enorme empuje de Inglaterra (que sobrevivio la guerra gracias a USA y los Bancos Rotschild) quien nos odiaba y queria a toda costa que Argentina NO se desarrollara. No tenia nada que ver los grasas, los negros, los cabeza y los Peronistas. La cosa venia muy de arriba. Algo como el Imperio Invisible. Como contaban y cuentan con medios economicos muy fuertes aprovecharon una veta oligarca antiperonista y la afundaron. El odio Gorila del 55 que sobrevive a la fecha no era anti Peron. Era anti pobres que tuvieran acceso a lo que solamente ellos tenian derecho de poder divino de Dios. Volviendo al tema en cuestion. Hitler estuvo por aqui hasta su muerte.
          Ya hablamos de los jerarcas que estuvieron aca ( Menguele, Heinrich Muller, Gerhard Bohne, Martin Bormann, entre otros) mas 1500 tecnicos y pilotos Skorzeni, Baumbach, Hans Rudel, etc. Ya sale el proximo libro Tras los pasos de Hitler. Ahi aclara mas un poco. Pero todas las pruebas que se han juntado son irrefutables. OJO no me refiero a los pseudo periodistas Ingleses del libro el Lobo Gris. Ese es realmente patetico mal traducido y con pruebas falsas.

          Me gusta

  7. sebastian dice:

    Mendoza no es un pueblo y menos con selvajajaja no es real esta informacion expuesta, soy mendocino y nuetsra provinica es arida, desertica, informense bien por favor!!!

    Me gusta

    1. Hector Luis dice:

      Bueno Patrick Burnside no es otro que Patrizio Scaramucci.
      Nadie presencio la salida del Bunker. O quien lo presencio lo oculto. Todo el sistema del tercer reich era de compartimientos. No todos sabian todo. Habia un circulo intimo. Habia gente muy leal que tampoco sabia todo. Los recursos para salir del Bunker sobraban. El valor y la excelencia de profesion de pilotos era suprema. Decolaban y aterrizaban adonde otros no conseguian. Los dobles de Hitler estuvieron por ahi. Esta mas que claro que no se suicido.
      Esta mas que claro que estuvo en la residencia de INSALCO. Habia muchos jerarcas del inner circle o sea del circulo intimo. NO esta probado que vino en los dos submarinos que se entregaron. Pero tampoco esta probado que NO vino en los que llegaron a las costas de Necochea y todo el litoral Argentino. Pudo llegar en submarino, tambien en avion. El libro de los periodistas Ingleses es una tomada de pelo. muy mal escrito poco serio. Y copiado de otros. Son dos caraduras. Ademas le robaron informacion a Abel Basti. Hitler tuvo una vasta red de apoyo aqui en Argentina que desde 1933 estaba montada. Capitales y personas. HUbo bases operativas en varios puntos. Hubo ODESSA funcionando en la calle Tacuari 431 de Buenos Aires.

      Me gusta

  8. Hector Luis dice:

    Hola Claudio
    Iba a enviar un mensaje en este post, Cuando vi qye ya habia posteado. Es un tema complejo y veo que los que opinan no estan debidamente informados. Las salidas de los jerarcas estuvo mas que arreglado y conformado por sus <> enemigos. Ademas el vaticano solicito a Peron en ese momento que otorgaran pasaportes para los que venian de Alemania. Para Argentina fue fantastico contar con tecnicos de ultima generacion que hicieron un salto en la aeronautica. Pero como siempre los Argentinos pro Aliados y proyanquis/britanicos decidieron en conunto que Argentina no podia ser potencia. La escusa de sacar a Peron fue solo un argumento disfrazado de politica…gorilismo…y pseudo odio hacia la forma de estado. Esto nada tiene que ver con matar o no judios. Argentina fue el primer pais en reconocer a Israel en 1948 cuando fue convenido en ese momento con Inglaterra en su pacto con los Arabes.

    Me gusta

  9. Hector Luis Spinelli, Buenos Aires Argentina dice:

    Hay muchos libros que tratan el tema.

    Pero a los unicos que les interesaria saber acerca de esto es a los del Mossad que lo recontra saben. Como tambien de sus hijas. El libro Grey Wolf o Lobo gris como se ha editado aca hace poco es un tratado copiado de otros. Com muy poco sustento y lleno de suposiciones. Si bien detallan 222 libros en la bibliografia no tienen nada autentico generado por ellos mas que citas de otros libros.Ademas tiene muchos errores de tipeo y muchos errores de traduccion. Deben haber pagado poco la tareas de traduccion. Hecho a las apuradas.

    Me gusta

  10. ana Acosta dice:

    Hola Sr. Scabuzzo, su articulo me parecio muy interesante y aporta mucha informacion que no conocia, me gustaria leer mas articulos suyos. Gracias

    Me gusta

  11. abuphihamat dice:

    esto está interesante, saber que que hittler vivio despues del holocuasto que el originó .

    Me gusta

    1. Agustina dice:

      Si pero Hitler fue una mierda

      Me gusta

  12. Verónica dice:

    Hola. Me gustaría escuchar la versión de china Zorrilla. Entrevistala sobre este asunto. Gracias!!

    Me gusta

  13. Luis Nazzi dice:

    Qué buen artículo. Sumamente interesante. Me agradó por la seriedad con que asume un tema tan controvertido. Un párrafo especial merece la aclaración sobre la relación peronismo-hitlerismo. Yo mismo publiqué en otras páginas palabras parecidas. Tanto se habló a partir del famoso Libro Azul del Departamento de Estado de los Estados Unidos (Spruille Braden) (al que Perón respondió con el Libro Azul y Blanco) sobre esa inventada relación. Sin embargo nadie dice sobre la relación y cobijo de EE.UU. a los hermanos Von Braum (Peenemunde, bombas V1 y V2 sobre Londres) que fueron los que depositaron hombres en la Luna. Todo está bien con los Von Braum. Nadie dice nada de esa verdadera relación con el régimen nazi, pero cargan las tintas contra Peron porque aquí llegaron algunos científicos alemanes. La propia ex URSS acogió a los que le permitieron llevar la delantera en la carrera espacial (Sputnik, 4/10/1957). No hay nada peor que tener alma de cipayo y algunos argentinos, son especialistas, particularmente para hacerle el coro a los que desentonan desde “ajuera” contra nuestro país.

    Me gusta

    1. Agustina dice:

      Yo lo único que puedo decir es que lo que hiso Gitler de armar los campos de concentración estuvo sobrepasadamente mal!!! Miren la película que se llama (LA VIDA ES BELLA) Y lo veran solo creó esos campos porque odiaba a los judios??? ESO ES INJUSTOOOOO

      Me gusta

  14. sara dice:

    Abel Basti no fue el primero como tampoco Williams y Dunstan ya que todos ellos plagiaron la hipótesis original de Patrick Burnside con variantes de fantasia o peor utilizando documentación falsa para lograr diferenciarse de la tesis original que se hizo publica hace 12 años en http://www.hitlers-escape.com y editada el año después en español en las 500 paginas de El escape de Hitler.

    Me gusta

  15. ksenia dice:

    Cuanto editado por Gerrard Williams y Simon Dunstan o Abel Basti en su hipothesis basica es una mala copia de El escape de Hitler (ver website con copyrigth de 1999 !! http://www.hitlers-escape.com ) de Patrick Burnside y editado en varias ediciones y editores desde el año 2000 y hasta 2004 en español.

    Me gusta

    1. Claudio Scabuzzo dice:

      Gracias Ksenia. En su enlace el libro completo en español para quienes quieran profundizar esta hipótesis.

      Me gusta

Deja un comentario y participa del debate....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s