Porsche para todos y todas.


porsche kinder 2
“Madurar es comprar el Huevo Kinder por el chocolate, no por el juguete”. La frase anónima intenta darle un brillo de psicología a la inevitable atracción de esta golosina, donde “la sorpresa” es la que seduce nuestra ambición aunque después disfrutemos de su cobertura comestible. A veces es preferible no madurar. Gracias a la globalización y a dos familias europeas, los porsches se acumulan en mi garaje.

kinder
Los famosos Huevos Kínder Sorpresa, desde el 2013 en versiones para nena y nene. Los Porsche solo en los de nene, para que no queden dudas de que el mundo fierrero es de hombres.

Son pocas las ocasiones en que los adultos podemos sentirnos niños. Me sucedió hace unos días cuando reviví el olvidado asombro infantil al ver entre mis dedos  una miniatura de Porsche de la colección 2014 de los Huevos Kinder Sorpresa. Ignacio se deglutó la esfera de chocolate y me regaló el juguete al ver como me brillaban mis ojos. Después repitió el gesto con otros más.

Esos huevos y sus colecciones son muy reconocidos en todo el mundo. En ocasiones sus juguetes tienen un valor agregado: están pintados a mano, pero en otras se trata de una baratija que decepciona. No es el caso de los Porsche.

En el garaje.

Con un largo de casi 4 centímetros, estas reproducciones nos acercan a la filosofía que Ferdinand y Ferry Porsche otorgaron a la humanidad. Bueno, a algunos privilegiados de la humanidad.

En la Argentina de la era kirchnerista estas maravillas mecánicas en tamaño natural, sin rodar, pueden costar cerca de 2 millones de pesos o más, unos 20 mil billetes de $ 100 con la esfinge de Eva Perón, la abanderada de los humildes. Son casi 50 años de décadas ganadas de salarios mínimos, pero no importa porque la mayoría jamás llegará a tener uno y menos cinco.

porsche kinder 1
El Carrera mide poco menos que un fósforo Fragata. Están repetidos porque Ignacio buscaba el cuarto de la colección, que nunca apareció.

Me siento un Pérez Companc o un Kirchner (O un Báez, es lo mismo) con mi colección de cinco pequeñas replicas a $ 14 cada una, incluido el sabroso chocolate con leche. Una bicoca. Obvio, mis minúsculos Porsche son inyectados en plástico en alguna ignota planta china pero los reales salen de la fábrica de Zuffenhausen en Stuttgart (Alemania) con la misma calidad desde hace años. Son los deportivos más conservadores pero a la vez los más deseados del mundo.

Estimo que falta conseguir uno más para completar la colección (de color blanco), pero tengo tres modelos que son más que suficientes.

Allí están el clásico rojo 356 Roadster del año 55, tres 911 Carrera de un gris sólido y un 981 Boxster amarillo de última generación, todos ensamblados bajo licencia de Dr. Ing. h.c.F. Porsche AG, según dice en el chasis.

El Huevo del menemato.

Fue en 1968 cuando la Casa Ferrero de Alba, Italia, lanzó su famoso huevo con sorpresa. Aquí arriban en la década del 80 y fueron furor en la época del gobierno de Carlos Menem cuando la convertibilidad había equiparado a la unidad del dólar con un peso argentino o un Huevo Kinder.

porsche kinder 3
Un clásico del cincuenta de Porsche. Solo dos hormigas podrían manejarlo, pero no importa, el Roadster es mío, solamente mío.

De la fábrica argentina de Ferrero salen los huevitos para varios países de la región, ahora con la particularidad de poder elegir entre el rosa y el celeste para que la Ley de Género esté contemplada en el escaparate del kiosco.

Sus juguetes, son coleccionados y atesorados en todo el mundo. Un autito de estos puede venderse a un coleccionista europeo en 2 o 3 euros, un excelente negocio si logramos evadir el control de Echegaray.

No es la primera vez que Porsche esta en los huevos de Ferrero, aunque se conseguían solo en Europa. Hoy llegaron a la Argentina, para que los medios hegemónicos no digan que estamos desconectados del mundo.

El delito detrás del Kinder.

porsche kinder 7
El Roadster amarillo me invita a subirme, pero no puedo. No creo que los niños respeten estos juguetitos y comprendan la veneración que merecen.

Estos huevos se prestan al contrabando porque hay países donde están prohibidos los alimentos con objetos no comestibles en su interior. Muchos turistas se los esconden en sus valijas. Una ley de 1938 en Estados Unidos no los permite y violarla significa una multa de hasta 2.500 dólares. En Europa estuvo a punto de suceder lo mismo en 2008 cuando se aprobó una norma semejante pero con dos excepciones: el Roscón de Reyes Español y los huevos de Pascua, como el Kinder Sorpresa.

Los Porsche son míos, míos.

Gracias a dos familias europeas, los Porsche y los Ferrero, puedo disfrutar de mis autitos a un precio módico y lograr elevar mi autoestima acariciando con mi índice las líneas de estos fabulosos vehículos. No puedo correr con ellos, pero no importa, la imaginación hace el resto.

Claudio Scabuzzo

@laterminalblog

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alejandro S. dice:

    CLaudio!! Vos sabes que mi nene quiere completar la coleccion y estamos complicados! jaja, siempre le tocan unas pelotas para armar horriblse jajaja, ya directamente las tira y se come el huevo… nosotros tenemos 2 blancos (911 carrera del 60 o 70 y pico) y el 356 roadster rojo Te cambio uno de los blancos por uno de los grises, que te parece?? Abrazo! (cualquier cosa me mandas un mail alexinthenight@gmail.com

    Me gusta

    1. Increíble. Trato hecho!. Veremos como hacemos el canje. Nos manejamos por e-mail. Después de todo un Porsche no se le niega a nadie….

      Me gusta

      1. alejandro dice:

        Hola Claudio, recien veo tu mensaje jaja, ya tenemos dos blancos, dos grises, y tres bordo, pero sin noticias del amarillo!! jaja, si seguis interesado avisame!! No me llego nada al mail! abrazo!

        Me gusta

        1. Bueno…. estamos complicados! No me sobra el amarillo. Si tengo novedades te aviso. Gracias!

          Me gusta

        2. Alguien est{a interesado en un Boxster amarillo? (tengo 3 repetidos) quisiera canjearlos por otros modelos Porsche. Saludos

          Me gusta

Deja un comentario y participa del debate....

