Milagros esperados.


 

JUCaparicionmoreau
Sucesos catalogados como milagros por creyentes cristianos se suceden en todo el mundo. Cualquier cosa puede recibir la interpretación de sobrenatural. Basta una muchedumbre necesitada de un efecto mágico, con una cuota de ignorancia y sugestión, para ver los mensajes de la otra dimensión. En los últimos años algunos creyentes argentinos o extranjeros  encontraron o inventaron motivos para sostener su fe o reclamar su milagro. La virgen del arbol de Venado Tuerto, el cristo del orín de Santa Fe, la vela transformada en María en Santiago del Estero, Lágrimas de sangre en Corrientes, La estatua que llora en Alcorta, la virgen de Lanús, la Virgen del Tanque de Carcarañá, la Virgen del Vidrio de San José de la Esquina y la estatua viviente de General Hacha son algunos hechos significativos que describimos en este post que se actualizó varias veces.

Actualizado 09/05/2014

 

Son algunos casos de miles que se registran año tras año en distintos lugares del mundo. Situaciones e imágenes confusas que la psicosis colectiva transforma en una señal de dios. Nada es nuevo en estos milagros, ni siquiera sus mensajes. Historias parecidas se repiten como leyendas urbanas desde hace cientos de años, generando nuevas expectativas a gente que ha perdido su esperanza.

Argentina tiene santuarios creados a partir de historias parecidas, como la del Cristo Milagroso de Salta o la Virgen de San Nicolás. No hablaremos de esos casos, sino de otros que han trascendido en las últimas semanas y hablan de la facilidad de muchos en ver milagros donde no están. Sus creyentes son los mismos que no dudan en tirarse las cartas, comprarse un amuleto o leer el horóscopo: necesitan saciar su incertidumbre, cambiar el futuro para asemejarlo a esas imágenes de las revistas del jet-set. Solicitan ese milagro que haga cambiar su realidad, para seguir siendo como son. Creen ver las mismas figuras que impactaron su retina durante años,  que adornaban sus altares hogareños o la iglesia del lugar. Hay una pizca de locura en todo esto.

La virgen del árbol.

Virgen del Arbol, Venado Tuerto
Virgen del árbol, Venado Tuerto

Cerca de navidad de 2008 la ciudad de Venado Tuerto, en Argentina, tuvo su milagro. Por lo menos así lo reconocen los cientos de creyentes, fieles y curiosos que se arrimaron a un árbol para descubrir allí la figura de la virgen María. Luego de una tormenta, su silueta quedó recortada en la madera de un viejo Fresno. Hubiese podido ser una forma caprichosa, pero «la mano de Dios» prefirió transformarlo en un mensaje silencioso. Su imagen hay que interpretarla, pero muchos creen que eso, así y todo, es un milagro.

La prensa cuenta que «Lo que empezó como un boca a boca, hoy se transformó en un verdadero hecho que convoca multitudes de todas partes de la región. La imagen de la virgen en el árbol fue descubierta por una mujer que se encontraba ocasionalmente en la ciudad ya que reside en otra provincia.».

La calle debió ser cortada y los vendedores ambulantes de objetos semisagrados ofrecen fotos y llaveros, «con la bendición de la virgen». Sin embargo, semejante muestra del poder sobrenatural de dios no pudo contra la rebeldía juvenil: hace unos días y de madrugada, dos chicos le arrancaron la cabeza. Alguien le recuperará el trozo de madera para que siga siendo un milagro.

Lágrimas de sangre.

20050506192-168-0-340485310092.jpg
Virgen que llora sangre, Corrientes

Una reproducción de la Virgen de Itatí conmociona a parte de la comunidad de la ciudad de Corrientes por sus lágrimas de sangre. Ubicada en un kiosco de revistas al lado de del Instituto Obra Social de Corrientes (Ioscor), reúne a fieles que dejan papelitos con pedidos e infinitos rezos.

Algunos dicen «esta santa mujer está llorando para lograr la conversión del mundo, antes de que sea tarde». Según señalan la virgen ha hablado con Fabiana Corrado, una reconocida interlocutora que ha escrito varios libros con los mensajes que recibió a través de otras imágenes y situaciones. A ella le habría pedido estar allí, porque » por ese lugar pasan muchos enfermos y todo aquel que rece y tenga fe será curado».

«Antes de que sea tarde, la Virgen quiere rescatar del demonio a la mayor cantidad de gente posible y llevarla hacia Dios». dicen. En tanto el cura José Di Bárbora reconoció que «eran las lágrimas de la Virgen María», pero jamás se hizo examen del líquido.

 

Otra estatua que llora.

Virgen que llora de un ojo, Alcorta
Virgen que llora de un ojo, Alcorta

Ver llorar a una estatua religiosa parece ser el efecto más común en las historias de milagros instantáneos. Los testimonios son numerosos, y las dudas también. A veces hasta se creyó de que alguien cometía la picardía para aprovecharse de la buena fe de la gente. Se dice que está misma caracterización de María hecha estatua ha derramado lágrimas en 80 oportunidades alrededor del mundo.

En diciembre 2008 en la localidad santafesina de Alcorta, el milagro se produjo otra vez. Una imagen de la Virgen Peregrina de la Rosa Mística derramó lagrimas poco después de ser llevada al Hogar de Ancianos «Vida» de la esa localidad. Pero lo hizo solo de un ojo.

Norma Vergara fue la primera en ver llorar a la virgen e inmediatamente llamó a sus compañeras de trabajo que se encontraban dando de comer a los ancianos, quienes pudieron comprobar el «milagro». Demás está decir que el pueblo acompañó en procesión esa imagen estática con más devoción que nunca, junto a las autoridades de la iglesia católica de la región.

El Cristo en el orín.

Jesús en el orin de un perro, Santa Fe capital
Jesús en el orín de un perro, Santa Fe capital

Que un perro orine no es raro. Lo más raro es que dibuje con su orín la cara de Jesucristo. Así lo aseguraron vecinos que no se enfadaron cuando vieron la mancha en la pared porque descubrieron el milagro del orín del perro.

Sucedió en 2008 en la ciudad de Santa Fe, en un humilde barrio llamado Santa Rosa de Lima. Una cara humana en las marcas del líquido hacen ver a Jesús a quién cree que es así.

Enseguida aparecieron velas, rezos y rosarios para rodear esa desagradable muestra milagrosa. Cuando se secó, el milagro terminó. El perro se salvó de la beatificación, porque callejero como es, se perdió por allí, quizás para dejar otros testimonios en las paredes y pisos.

La cera de la vela tiene un mensaje.

La vela derretida formó una virgen, Santiago del Estero
La vela derretida formó una virgen, Santiago del Estero

Mientras rezaba un integrante del grupo católico «Renovación Carismática» aseguró que una vela que encendió para la oración, terminó derritiéndose formando la figura de la virgen.

Eulogia Coronel, de Santiago del Estero, Argentina y cuatro testigos no dudan del milagro, aunque no saben cual es de las vírgenes la que se formó «Creo que se trata de la de Lourdes», dijo Eulogia.

La madre de Jesús ha variado su presencia en numerosas apariciones, recibiendo muchos nombres como si se trataran de diferentes personas, pero sería la misma. «Creo mucho en la Virgen, cuando rezo siempre lloro, por la intensidad con la que siento su presencia. Cuando pienso en el momento en el que vi la silueta, todavía se me pone la piel de gallina», expresó la mujer.

Milagros «Made in Lanús».

En el lugar donde aparece la Virgen se monta un altar, Lanús
En el lugar donde aparece la Virgen se monta un altar, Lanús

En Buenos Aires algunos señalan que una virgen esta «dando testimonio de su existencia real» a algunos creyentes, en especial a una «vidente» identificada como Marcia. Sucede en Lanús, un partido del Gran Buenos Aires.

Su última aparición fue el 7 de noviembre de 2008 y es identificada como Santa María del Espíritu Santo. Según informan sus seguidores ese último mensaje no tuvo que ver con una cuestión de salvación de la humanidad sino de horarios: «la Madre prometió a sus hijos, en uno de sus mensajes, que el día 7 de cada mes, como así también todos los miércoles y viernes , siempre a las 17 hs (es mejor llegar a las 16 hs o antes), la hora en que se reza el rosario, Ella bajara del cielo y se hará presente entre sus amados «hijitos» de la misma manera que en una aparición; para derramar abundantes Gracias y bendiciones, «Hijitos, yo estaré de forma especial los días Miércoles y Viernes después de las 5 de la tarde para orar. Venid a orar a este lugar de encuentro con Dios».(SIC)

La Virgen habría prometido conceder grandes gracias a través de los pétalos de rosas «si son llevados con devoción».

Este es uno de los mensajes en donde dicen que dijo:   

Devoción o fanatismo, Lanús
Devoción o fanatismo, Lanús

Queridos míos, oh sufrida Argentina! Vendrán tiempos muy duros, pero por eso mismo estoy yo aquí para deciros: Dios existe!.

Como ya os dije, vendrán tiempos de condenación, porque, oh mis amados, vivís sin Dios, vuestros corazones se han vuelto duros como rocas!. Muchos de mis hijos no desean a Dios, no desean escuchar que Dios existe, que tan buen Dios a enviado a su Hijo para morir en la Cruz!, por eso, hoy aquí os pido, arrepentíos de corazón, volved a la amistad con Dios a través de la Confesión.

El perdón de los pecados solo se recibe en el confesionario queridos, no busquéis otros modos particulares, id a Misa, amad sin condición y practicad la caridad, no solo es esto con los hermanos pobres sino en todas vuestras acciones y sentimientos, como lo practicó Jesús.

Mis amados hijos, os pido, orad el Rosario cada día. Hijos predilectos míos os doy mi bendición maternal. Gracias!

Volved cada día 7 porque os estaré esperando para derramar una lluvia de Gracias! Os amo! 

1215829569-main-php.jpg

El éxtasis de sus adoradores han provocado que describieran situaciones difíciles de comprobar, pese a que se esmeraron en registrarlas en video. «La danza del sol», «el aroma a rosas», «los rayos de colores» y otros efectos supuestamente sobrenaturales provocan que muchos crean más en algo tan intangible y poco documentado.

 

La estatua viviente.

El obrero pinta y decora la virgen, General Hacha
El obrero pinta y decora la virgen, General Hacha
virgenseinclina.jpg
Dicen que esta foto se observa cuando inclina su cabeza, pero el fotógrafo cambió su ángulo.

General Hacha, La Pampa, es un pueblo de campo, con su virgen del Agro propia. Un cuidador de plaza, un electricista y el párroco del lugar dicen que la estatua de la Virgen María del pueblo inclinó su cabeza mientras la estaban pintando y adornando en 2009.  «Algo extraordinario hay. Pero no puedo decir que haya un milagro», expresó el sacerdote.

Según cuentan sus testigos la virgen agachó su cabeza y hasta rodeo con su brazo al operario para que no se caiga. Los registros intentan justificar el milagro, pero no son claros. Para el pueblo, la estatua se mueve.

El panqueque divino.

Esto sucedió a mediados de 2009.

Una mujer de Arizona, Estados Unidos, aseguró que vio a la Virgen María en un panqueque que había preparado para el desayuno. La mujer interpretó el milagro inmediatamente y afirmó que toda su familia  «está en paz» tras la aparición alimenticia.

El panqueque mostraba el contorno de una imagen de la Virgen María asomándose desde el centro. Era el último que realizaba ese día antes del desayuno junto a su esposo e hija. «Creo que es la manera que tiene Dios de decirnos que las fiestas no se centran sólo en los regalos», declaró la mujer, residente en Glendale, Arizona, cuanda faltaban pocas semanas para la navidad.

El panqueque  «nos dice que no nos olvidemos de Él porque siempre está mirándonos», señaló la mujer, que guardó el alimento en el freezer para preservarlo eternamente.

La virgen y la intermediaria divina de Centeno, Santa Fe.

Otro caso de una virgen que ofrece mensajes a una intermediaria en un pùeblo de Santa Fe, Centeno, luego de otro caso sucedido un año antes.   La historia la cuenta el diario El Litoral, el 8 de abril de 2008, http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/62411-a-un-ano-de-la-aparicion-de-rosa-mistica-la-virgen-que-conmociona-a-centeno

Historias sorprendentes de curas milagrosas y de apariciones de la Virgen Rosa Mística en el campito, un predio que la comuna de Centeno ya escrituró a nombre de esa repartición, generan conmoción y alteran el ritmo de vida de esta población situada a 140 km de Santa Fe.

El miércoles por la noche se cumplió el pedido de la Virgen que hace un año pidió que se levante en el lugar una ermita con la imagen de la Virgen y un pozo para extraer agua bendecida. Próximamente empezará la construcción de la fuente de sanación y la capilla.

Anoche ante 1.500 personas y en una emotiva ceremonia que comenzó pasadas las 20 y terminó a las 23 y donde la emoción fue el denominador común se rezó el rosario y luego la joven de 33 años y mediadora ante la Virgen impartió la imposición de manos a los peregrinos que desde llegaron desde diferentes lugares.

María José es ama de casa y hasta hace un tiempo era catequista, pero fue separada de esas funciones y el año pasado también debió cesar como ministra de eucaristía de la capilla San Fernando de Centeno.

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, no recibió explicaciones de parte del Arzobispado de Santa Fe, ya que ella prefiere no formular declaraciones a la prensa y optó por guardar silencio para que la iglesia pueda analizar su caso con tranquilidad. Valeria, amiga y estrecha colaboradora de la joven mediadora contó en detalles como fueron sucediendo los hechos.

Todo comenzó cuando María José de Mandelli se consagra desde pequeña a la Virgen Rosa Mística y decide que “su mamá del cielo va a ser María y que su papá va a ser Jesús. Desde ese momento -ella tenía 8 años- comenzó a tener un diálogo y después cuando vino a vivir a este barrio la Virgen se le aparece en su casa y ella asustada, no por tenerle miedo a la Virgen, si no por lo que podía pasar, corre en busca de su esposo, pero cuando vuelve la imagen ya no se encontraba más”, señala Valeria, amiga y miembro del grupo de colaboradores más cercanos a la mujer que hace la intercesión ante María Rosa Mística.

“Desde ese momento y hasta el 6 de abril de 2010 nunca más hubo otra visita de la Virgen. En esa fecha le dice que su advocación es María Rosa Mística y le pide que rece el santo rosario. Luego María José se dirige a la parroquia de Centeno para hablar con el sacerdote y le cuenta lo que estaba sucediendo, esto se mantiene en reserva para observar cómo evolucionaban las cosas hasta que la Virgen le pide en uno de sus nuevos mensajes que se haga una excavación de un pozo para sacar agua, una capilla y una fuente de sanación”, relata emocionada la mujer a El Litoral.

Es así que a partir de fines de junio comienza a realizarse la excavación y el 1° de julio se concluye la tarea -primero se llegó a los 4 metros de profundidad pero la Virgen indicó que se llegue a los 15, para evitar que se agote-. “Pero lo más sorprendente sucede a las 10 de la noche cuando la Virgen aparece en este lugar – y Valeria señala la ermita- iluminando con sus rayos señalado el pozo. Esta aparición no sólo la ve María José sino también sus hijos, algunos vecinos y más otras personas que no eran del barrio”.

A partir de este momento y al día siguiente, la noticia corrió como reguero de pólvora por este pueblo de 4 mil habitantes. Los vecinos comenzaron a visitar el campito ubicado casi enfrente donde se emplaza la casa de María José y el 4 de julio -tres días después de la aparición de la Virgen- se comienza a rezar la primera novena en público.

Esa fecha es un hito para Centeno ya que todo cambió. Nada fue igual y desde ese día llegan devotos desde diferentes puntos del país que colaboran con fervor y que hacen posible que se levante la ermita. Pronto comenzará la ejecución de la fuente de sanación.

Valeria confiesa que “la aparición de la Virgen cambió no sólo la vida de Centeno sino de cada uno de sus habitantes porque a lo mejor algunos nos acercamos un poco más a la iglesia, otros en cambio comienzan ahora”. Esto parece marcar el indicio de que el mandato de la Virgen se está cumpliendo cuando pidió “levantar la devoción y la oración para lograr la conversión”.

La virgen del tanque de agua de Carcarañá.

En muchas partes del mundo y de Argentina (En Florencio Varela, Buenos Aires, sucedió en 2012 un caso muy difundido) supuestas imágenes de la virgen aparecen sobre tanques de agua o gas, entre el oxido, el sarro y el salitre del liquido derramado. Se trata de un «milagro» para quienes quieren creer y esto sucedió en Carcarañá, provincia de Santa Fe, a mediados de noviembre de 2013.

IMG-20131121-WA0001
La virgen del tanque de agua de Carcarañá. (Gracias Ezequiel Javier Quintana por la fotografía).

En una casa ubicada en las cercanías de la Iglesia de San Javier, el tanque de agua sobre sus techos se transformó en destinatario de rezos y pedidos de milagro. Allí dicen ver la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, porque se parece a la que se imprime en estampas religiosas. El tiempo borrará esa mancha y la virgen seguirá su destino hacia otro pueblo de creyentes.

 

La Virgen del Vidrio de San José de la Esquina.

virgen de San José de la esquina
La Virgen del Vidrio de San José de la Esquina.

Producto del moho, el polvillo o una limpieza irregular, los vecinos de este pequeño pueblo de la provincia de Santa Fe descubrieron en la primer semana de mayo de 2014 lo que creen es una manifestación divina. Sobre el vidrio de una vivienda parece ser una mujer con un manto, de rodillas, con la cabeza gacha, como si estuviera rezando.  Los creyentes no dudaron en decir que era la virgen María, proyectada desde el más allá en ese vidrio. El cura del pueblo no respaldó el supuesto milagro, pero se aglutina el pueblo frente a la imagen.

 

Creer cualquier cosa.

Cuando se produce una manifestación de este tipo, la duda no aparece inmediatamente. A algunas jamás se le presenta. Es la iglesia la que encuentra en estas situaciones una mejor manera de llegar a sus fieles, y las fomenta con su silencio o indiferencia. Los mensajes sobrenaturales son recibidos por escogidos, sin que las multitudes escuchen ni sepan lo que está diciendo esa supuesta aparición. Un recurso extraño en estos tiempos donde las comunicaciones humanas superan a esos contactos con el más allá.

Además los elegidos no suelen ser demasiados comunicativos y sus mensajes repiten conceptos que la iglesia sostiene, lo que legitima a una institución cuestionada. Parece una buena campaña «subliminal» a favor de una jerarquía que hace lo imposible por mantener la «franquicia» de ser los siervos de dios.

Los mensajes condenan a quienes los consideran reales. Los carga de una culpa que muchas veces no tienen, por un mundo que olvidó a dios. Creen que su fe endeble es la causa de todos los males y aunque manifiesten fanatismo por recuperarla, la verdad es que el mundo seguirá siendo así.  Estos creyentes pagan con su ignorancia, pobreza y falta de oportunidades los pecados de sus gobernantes y jerarcas religiosos opulentos.

Claudio Scabuzzo
La Terminal
Foto principal:
La aparición. 1876. Gustave Moreau. Óleo sobre lienzo 142 x 103 cm. Museo Moreau. París
Algunas fuentes consultadas:
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/01/07/noticia_0061.html
http://sobrecuriosidades.com/2008/08/22/el-rostro-de-jesus-en-orina-de-perro/
 http://radiocristiandad.wordpress.com/2008/12/09/aseguran-que-una-imagen-de-la-virgen-del-agro-se-movio-sola/
http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=20883
http://sanmiguelillo.blogspot.com/
http://www.portaldelospueblos.com.ar/pueblos/index.php?Itemid=31&id=2429&option=com_content&task=view
http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=146224&La-imagen-de-una-Virgen-conmueve-a-San-José-de-la-Esquina

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Syntagma dice:

    Se olvida Ud. del Cristo que apareció en la costeleta en San Luis.
    Lo que produce estas apariciones tiene su raíz en un fenómeno místico común, que existe en todas las culturas, se lo denomina “Ausencia de sentido del ridículo”. En algunos casos es hilarante, en otros trágico.

    Me gusta

  2. esteban dice:

    hola santiago de medellin y daniela,gracias por los testimonios de sus experiencias,es hermoso escucharlos y mas aun cuando sentimos en carme propia las maravillas y milagros de ser cristianos,es muy dificil explicar estas cosas a personas como claudio, que evidentemente no conoce a jesus ni a su madre la purisima virgen marìa, lamentablemente,sino su vida no la dedicaria a poner en duda tantos signos y evidencias de la existencia de Dios,al contrario serian alabanzas y testimonios d amor y fe a nuestro señor,claudio es de esas personas que inclusive hasta viendo al señor jesus en persona pondria en duda su vision buscando alguna explicacion psicologica u de otro tipo…me gustaria saber sr claudio, por ejemplo como explica ud las apariciones d la virgen maria en fatima en 1917 ante miles y miles d personas incluyendo cientificos,doctores,escepticos,q se transformaron al ver tantos milagros,por citar algunos: danza del sol de 12 minutos,lluvia de petalos de rosas etc,comprobado clinicamente q no se trato de ninguna psicosis colectiva… oro por ud asi jesus y su madre toquen su corazon,,que tenga un buen dia…

    Me gusta

  3. SANTIAGO dice:

    HOLA NO SABIA SI ESTE ES EL LUGAR CORRECTO PARA UN TESTIMONIO PERO LO HARE SOY DEVOTO DE LA VIRGEN LA ROSA MISTICA Y PARA MI ES GRATO PORDER DECIR QUE HE SIDO BENDITO POR ELLA YA QUE REALIZO UN MILAGRO EN MI Y EL MILAGRO ES QUE YO PODRIA SER SEGURO PORTADOR DE VIH YA QUE MI PAREJA LO ES Y AL LLEVAR YO UNA VIDA TAN PROMISCUA CREI Y ESTABA SEGURO DE QUE LO ERA Y AL NO HABERME PROTEGIDO CON MI PAREJA LO CO ESTBA AUN MAS SEGURO ENTONCES ENTREGUE MI CORAZON Y MI FE EN ELLA LE PEDI CON MUCHA DEVOCION QUE EN REALIDAD NO LO FUERA YO Y ELLA REALIZO SU GRAN MILAGRO EN MI Y YA QUE UNA DE LAS CARACTERISTICAS DE LOS MILAGROS REALIZADOS POR ELLA ES LA APARICOIN DE ESCARCHA SOBRE LA PIEL TAL VEZ ELLA NO ME LA DIO DE ESA FORMA PERO SI AL APARCER SOBRE LA CAMARA WEB APARECIAN PEQUEÑOS BRILLOS SOBRE MI ROSTRO DESDE CUALQUIER ANGULO DE ESTA FORMA SUPE QUE EL MILAGRO SE HABIA REALIZADO; AL REALIZARME EL EXAMEN Y VER LOS RESULTADOS VI QUE EL MILAGRO SE HABIA PRODUCIDO Y VER QUE LOS RESULTADOS FUERON NEGATIVOS FUERON DE GRAN ALIVIO PARA MI Y MI FAMILIA ESCRIBO DESDE MEDELLIN COLOMBIA .
    MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO TAN BELLO DE DEVOCION.

    Me gusta

  4. Alejandra dice:

    Hola Claudio me gusto mucho tu comentario sobre la Virgen de Lanus realmente debo decirte que tienen un Cenaculo de oracion integrado por la vidente Marcia y otras personas y les escribi una vez para poder asistir a participar con las oraciones ya que soy catolica y me dijeron que el grupo no integra a nadie que la Virgen ya los habia elegido a esos integrantes y nadie mas podia integrarlo,todo me parecio raro ya que envez de aceptar a un catolico mas lo excluyen rodeando a Marcia de misterio no te dan ningun dato de nada te contestan los mails pero siempre te dicen lo mismo anda a la plaza a las 17 la verdad me suena muy raro todo.
    Alejandra

    Me gusta

    1. Gemma dice:

      Alejandra:

      La verdad si en algun momento creiste tendrias que saber que el cenaculo esta cerrado porque no se puede estar integrando gente continuamente. El lugar de reunion para todos en la plaza, nadie excluye a nadie, me sorprende que hables asi ya que si vas a la plaza, vas a ver al cenaculo y grupo que colabora acogiendo a todos. Antes de juzgar (cosa que no es de Dios), averiguen bien.

      Me gusta

  5. Gemma dice:

    Que no creas en Dios o en los milagros no significan que no existan, al contrario, pobre del que no cree, porque te vas a enterar cuando te mueras de lo necio que fuiste y ya no hay vuelta atras.

    Me gusta

  6. Claudio Scabuzzo dice:

    Daniela: Gracias por leer mi artículo. Quiero aclararte que tengo sumo respeto por el otro y que opinar sobre estos fenómenos supuestamente milagrosos no desacredita la fe ni la creencia de nadie. Me invitás a ver el fenómeno al que participaste, a la espera de que también pueda dar mi testimonio de veracidad. No creo necesaria mi presencia, si el propio Papa ni siquiera se molesta en verificar personalmente el milagro. Muchas veces estuve frente a supuestos milagros que nunca fueron. No pongo en duda lo que cada uno cree ver sino lo que se dice que sucede públicamente. Se asegura que suceden cosas que a veces son imaginadas individual y colectivamente. Hablas de un foro meteorológico que da por cierto un milagro: no encontré nada al respecto y si tenés un dato veráz de ese informe científico de un organismo autorizado, hazlo saber, lo publicaré inmediatamente. Otro punto que no merece discusión alguna es la diferencia entre adoración y veneración. Ambos términos se enmarcan en el léxico de la iglesia católica con una definición propia, pero son sinónimos.
    Daniela, respeto tu fe y tus principios, pero me hago muchas preguntas frente a estos hechos de enorme profundidad espiritual: ¿Es un mensaje más poderoso mover el sol que sacar del hambre y de la guerra a millones de niños?… me parece que los milagros no son para todos… Compartirás conmigo que estas cosas jamás contribuyeron a cambiar el mundo, sino no estaríamos como estamos. Quizás tu interior asimile la experiencia de una manera enriquecedora para tu vida. Pero es tu fe la que le da validez a todo.

    Me gusta

  7. Daniela dice:

    Estimado Claudio:
    Soy testigo de las apariciones de la Virgen en Lanús. Agradezco te molestes en tratar el tema de la Virgen en Lanús en tu blog, pero dejame hacer una corrección respecto a la parte en la que escribís los siguiente: «El éxtasis de sus adoradores han provocado que describieran situaciones difíciles de comprobar, pese a que se esmeraron en registrarlas en video».
    Ninguna persona que va a la plaza Auyero entra en éxtasis. Lo que cada uno dice ver son los signos con los que la Virgen, incluso en forma particular para cada persona, se manifiesta. Por eso habrá algunas cosas que unos ven o perciben y otros no. Los signos del sol han sido informados incluso en foros de meteorología, y dudo que exista algún fenómeno meteorológico que se repita en una fecha y hora particular. Entre los testigos de la danza del sol hay gente capacitada que ha ido a la plaza con una actitud objetiva, y hasta escéptica, entre las que me incluyo, preparada para no sumarme a ninguna psicosis colectiva.
    Otro punto, los católicos no adoramos a nadie que no sea el mismo Dios. A la Virgen y a las imágenes de las veneran. Tanto dialéctica como Teológicamente hay una gran diferencia entre una cosa y otra.
    Todas las imágenes, videos, testimonios, etc. son documentos muy importantes ya que este caso está bajo estudio para el reconocimiento de la Iglesia Católica Apostólica Romana, por lo tanto, al tratar el tema hay que tener la seriedad que este amerita.
    La mejor manera de comprobar las situaciones difíciles que crearon, según vos, las descripciones de los testigos, es haciéndose presente en el lugar y vivir lo propio. Si no, también van a ser difíciles de comprobar tus palabras.
    Estoy dispuesta a exponer las imágenes y videos que tomé en ese lugar, a cualquier estudio para la comprobación de su indubitabilidad.
    Nuevamente, te invito a presenciar lo que allí se vive.
    Si bien cada uno tiene la libertad de creer o no, en las cosas que ve, vive, etc., también hay que mantener el respeto por el otro y hablar tanto documentadamente, como con el suficiente conocimiento del tema para no ser tomado también con poca seriedad. Atentamente,

    Daniela

    Me gusta

Deja un comentario y participa del debate....

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.