Argentina sin destino.


Hace 5 años escribí un artículo sobre la realidad nacional, frustrado por ver que nada era tan distinto a lo que se publicitaba. Nos condena la historia pasada y el hecho de que jamás la superamos. En mi reportaje tomaba palabras de Tomás Eloy Martínez, quien dejara de existir ese mismo año. Es un texto para leer sin pasiones.

La Terminal, ida y vuelta a la realidad

Congreso Nacional C Scabuzzo
Mi país, Argentina, no logra encontrar su rumbo.  Las luchas internas se prolongan desde la época de la independencia y permanecen con otros colores y símbolos. Fuimos una tierra que abrió sus puertas al mundo y hoy descendientes de casi todas las culturas se pliegan a la realidad que les toca. Muchos sueños fueron pisoteados y el país se refundó mil veces tras mil discursos prometedores, pero todo siguió igual o peor. ¿Dónde está la Argentina?.

Ver la entrada original 3.054 palabras más

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pablo dice:

    ¿Argentina sin destino? Nunca tuvo un mejor destino que ahora. Estamos en la lucha contra poderosos enemigos. ¿Ganaremos? No lo se, pero luchamos y eso es lo que importa :-)

    Me gusta

    1. Las luchas de las naciones tienen objetivos mas trascendentes que los intereses personales de los gobernantes. Creo que arrastramos décadas de perder nuestro futuro. No es ésta una guerra por la independencia sino un enfrentamiento virtual que intenta tapar la esencia de nuestros problemas: la corrupción, la incompetencia, la demagogia, el clientelismo político y la manipulación de la historia para justificar decisiones temerarias. Si aun no pudimos sacarnos la deuda, eliminar la inflación, desterrar la pobreza extrema y fortalecer nuestra economía, eso depende de nosotros mismos. Gracias Pablo.

      Me gusta

  2. Quedo trunco la opinion de Patton

    decia que si todos pensamos de la misma forma alguien no lo esta haciendo….

    Me gusta

    1. Gracias Héctor por tu participación. Es un artículo que escribí hace 5 años y que rescaté frente a la reiterada frustración de la vida argentina, según mis sensaciones. El rumbo actual no lo veo distinto a otros rumbos vividos, que nos llevaron a perder sueños y detenernos en el tiempo. Resulta más sencillo echar culpas a cuestiones exógenas, al juez Griessa, al FMI, al Banco Mundial, pero nada hacemos por limitar la codicia y la ineficacia de nuestros dirigentes. Si la deuda externa es el resultado de sucios negocios del pasado, merecería una causa judicial que condene a los responsables (Recuerdo el Caso Olmos, una investigación sobre la deuda externa del 70 y el 80 que prescribió en la justicia). Cada generación política levantará sus banderas de éxitos, pero esconderá sus fracasos y corrupciones. Falta autocrítica y retrocrítica, pero también una justicia que ponga en su lugar a quienes no contribuyen a nuestro destino.

      Me gusta

  3. Estimado Claudio. Siempre agradables tu comentarios que leo con placer.

    En referencia al rumbo nunca mejor que ahora.

    Si la oposicion existe desde 1810. Pero que oposicion ?? mas vale yo diria intereses diferentes.

    En los origenes el pueblo casi no existia. Me refiero a su voz y voto. Con el pasar del tiempo y con los libros la oposicion se refino y escribia novelas criticando al Gobierno en disidencia.

    Luego en la evolucion vinieron los gobiernos del fraude, la anarquia, el dinero en manos de muy pocos y el dominio del poder economico de terratenientes.
    Luego con los medios se ejerce o se pretende conforme a los protocolos de SION dominar la opinion publica. De hecho en parte lo consiguen. Muchas gente opina lo que dicen lso medios.
    Los disidentes se han sofisticado con la influencia del poder economico que influye en los que nos quieren vender de adentro con pringues comisiones ( valga la expresion antigua). El poder politico influenciado por el poder planetario que deslumbra a estos que nos quieren vender.

    Mi opinion personal es el eje San Martin Rosas Peron. Fueron bisagras de la historia. Sobretodo el ultimo.

    Llegando a la actualidad creo que el pueblo o las personas que integramos una Nacion estamos mucho mas concientes de lo que ocurre. No se si alcanzamos a tener poder. Pero por lo menos participamos. Y opinamos con mayor informacion. Y mas clara. No de los medios impresos, TV o Radio.

    Vendra un tiempo en que se fijen pautas de Estado. NO de partidos politicos. Consensuado por todas las partes que realmente quieren un pais mejor y no para su bolsillo individual.

    Disidencia habra siempre. Pero como dijo el General George S Patton <>

    Me gusta

Deja un comentario y participa del debate....

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.