La maldición de Malaysia Airlines.


Malaysia
El 8 de marzo de 2014 un avión de Malaysia Airlines que iba de Kuala Lumpur a Pekín desapareció en pleno vuelo, sin que se supiera el destino de sus 239 tripulantes. Mientras las teorías de conspiración e interpretaciones diversas sobre lo sucedido aun no se disiparon, el 17 de julio del mismo año otro avión de la misma compañía desaparece de los radares debido a un misil que lo impactó en pleno vuelo. Llevaba 298 pasajeros.  El ataque puede ser uno de los desastres más importantes de la historia de la aviación comercial y la desaparición el misterio más sorprendente.

Malaysia Airlines nació en 1947 y hoy es una de las cuatro compañías aéreas calificadas con cinco estrellas por Skytrax.  Posee más de 100 aviones de última generación  y confirmó la compra de veinte aeronaves más.  Vuela a Estados Unidos, Europa, Oceanía y casi toda Asia. Es una empresa aérea importante quizás atravesada por la casualidad de hechos concurrentes. O todo lo contrario.

MH-370.

El 8 de marzo de 2014, dos horas después de despegar de la capital de Malasia, Kuala Lumpur, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares. Iba a Pekín repleto de pasajeros. A la fecha no hay rastros del aparato.

malaysia-airlines-mh370-search-areaApenas conocido el incidente se emprendió una intensa búsqueda, principalmente en el mar de China Meridional. Los equipos de rescate de varias naciones  colaboraron en el rastreo con el apoyo de más de 45 buques, 43 aviones y 11 satélites. Tras más de dos semanas de búsqueda, las autoridades de Malasia anunciaron que el Boeing 777 había caído en el océano Índico sin dejar supervivientes. No obstante, el principal misterio del ‘avión-fantasma’ —por qué cambió de rumbo— continúa sin respuesta.

Infinidad de artículos intentan explicar los motivos del avión desaparecido, desde un ataque equivocado de alguna potencia militar hasta el secuestro del aparato por una inteligencia extraterrestre. Otros se animaron a revivir los mitos de un portal a otra dimensión similar al que creen que existe en el llamado triángulo de las Bermudas. Sobran sitios en internet que aseguran haberlo hallado, pero nada es cierto.

MH-17.

malaysia ucraniaEl 17 de julio de 2014, el vuelo que partió de Ámsterdam rumbo a Kuala-Lumpur  atravesaba la frontera entre Rusia y Ucrania recibió un ataque anónimo presumiblemente con un misil tierra-aire. La zona donde cayó es parte de una zona ocupada por separatistas pro-rusos enfrentado al gobierno de Ucrania.  Minutos antes por ese mismo punto había pasado el avión que transportaba al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Algunos creen que el misil estaba destinado a él, pero debido al hervidero político de esa región cualquier hipótesis tiene asidero, incluso pensar en la  relación con el desparecido vuelo MH-370 de la misma compañía..

El vuelo MH-17 cayó en unos campos de trigo y los cuerpos se desparramaron sin que fuerzas neutrales pudieran llegar al lugar inmediatamente. Recién un día después los investigadores llegarán al sitio del siniestro que pudo haber sido modificado por los autores del ataque.  Sin conocer aun la versión oficial sobre este grave incidente hay un par de antecedentes que exhiben la impunidad militar frente a la muerte de civiles inocentes.

Otros derribos inexplicables.

El 1 de setiembre de 1983 el vuelo 007 de Korean Airlines, con 270 tripulantes,  fue derribado por un avión militar ruso en el mar oriental al haberse desviado sobre una zona vedada de la entonces Unión Soviética, en los finales de la guerra fría.  Los soviéticos aseguraron que el avión de pasajeros estaba haciendo tareas de espionaje. Hasta el presente siguen los misterios sobre este hecho debido a los numerosos aspectos militares y de inteligencia internacionales que se entrecruzan.

Cinco años después, el 3 de julio  de 1988, el vuelo 655 de Iran Air también cayó por un misil disparado desde el mismo territorio iraní por un crucero militar norteamericano. El Airbus fue confundido con un F-14 de la fuerza aérea iraní, en plena guerra Irán-Irak.  Los familiares de las 290 personas a bordo fueron indemnizados por Estados Unidos.

Claudio Scabuzzo
@laterminalblog
Algunas Fuentes:
http://www.malaysiaairlines.com/my/en.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Malaysia_Airlines
http://www.lanacion.com.ar/1710803-derriban-con-un-misil-un-avion-de-malaysia-airlines-en-ucrania-y-hay-acusaciones-cruzadas
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132587-evidencia-intromision-cabina-avion-malasia-mh370
http://www.melty.es/malaysia-airlines-la-maldicion-de-los-aviones-perdidos-a140549.html

 

 

Anuncios

Deja un comentario y participa del debate....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s